Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Conectar 3 pc y tv a internet con 2 modem

  1. #1
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    6
    Gracias
    1
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado Conectar 3 pc y tv a internet con 2 modem

    Buenas:

    Tengo en casa 1 pc de sobremesa, un portátil, un netbook y tv con posibilidad de conectar a internet. Tengo un ADSL con Jazztel y 2 routers wifi idénticos (Comtrend Home Gateway HG536+).
    Actualmente uso un router, conectando el sobremesa y el portátil por lan en el estudio y el netbook en el salon conectado al router por wifi, pero la señal es débil y a veces falla. Tengo la tv sin conectar a internet y un router que no utilizo.

    Quiero instalar el otro router 2 en el salón (puedo conectarlo con el router 1 por cable ya tengo hecha la preinstalación) y del router 2 dar internet POR CABLE al netbook y a la tv. El esquema sería:
    INTERNET
    ¡
    ROUTER 1 (ESTUDIO)------------PC SOBREMESA
    ¡ ¡
    ¡ PC PORTALTIL
    ¡
    ROUTER 2 (SALON)
    ¡ ¡
    ¡ ¡
    TV NETBOOK

    He visto algunas entradas de foros y he hecho una prueba en el estudio:
    Conectando el router 1 a internet;
    Cambiando la IP del router 2 a 192.198.1.2;
    Conectando router 1 y 2 con cable NO CRUZADO;
    Conectando router 2 al portátil (probé la conexión R2-PORTÁTIL de las 2 maneras por cable y por wifi)
    Pero no me funciona, ¿alguién me puede ayudar?

  2. #2
    Juez de Guardia Avatar de Europa

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 05
    Mensajes
    18,466
    Gracias
    296
    1,015 Gracias en 731 mensajes

    Predeterminado

    Prueba a no poner dirección IP al router 2 y si a ponerlo en modo Bridging. ¿Como?.

    Así: El primer paso será conectar el pc al router Comtrend2, ya que vamos a cambiar su configuración. Entraremos en el router (habitualmente 192.168.1.1 y admin/admin) e iremos a Advanced Setup > Wan > Edit > Next y en Connection Tipe vamos a hacer unos cambios. Vamos a seleccionar la opción Bridging y en "Encapsulation Mode" vamos a seleccionar LLC/SNAP-BRIDGING. Seguimos adelante en las pantallas de configuración hasta el final donde salvamos los cambios y reiniciamos el router.

    Podemos usar cualquier sistema operativo para nuestra actuación. Solo debemos saber donde se encuentra la configuración de nuestra tarjeta de red. En los sistemas Windows, está en Inicio > Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión de Area Local > Protocolo de Internet TCP/IP > Propiedades > General > y aquí marcamos las opciones de “Obtener una dirección IP automaticamente” y “Obtener las dns automaticamente”. Debemos hacer esta operación en los ordenadores que vayamos a conectar al router. Si vamos a usarlo como punto de acceso wifi, deberemos hacerlo también en la configuración de la tarjeta wifi.
    Esto es obligatorio hacerlo porque al configurar el router en modo Bridging, va a quedar “invisible” a nuestros ojos. No funcionará NAT.
    Una vez hecho esto, solo nos queda conectar el router1 y el router2 con un cable ethernet (preferiblemente CAT5).

    Ahora debemos apagar los 3 dispositivos (router1, router2 y pc -o pcs-) y los arrancaremos siguiendo exactamente este orden: 1- el router1. 2- el router2. 3- el pc.
    Y ya lo tenemos todo. Ya podemos disfrutar de nuestra conexión wifi o conectar más pcs al router.

    IMPORTANTE.El router queda “invisible” cuando está en modo Bridging y no podremos acceder a él desde un pc. Si algún dia queremos cambiar esta configuración deberemos resetearlo. Para ello, debemos presionar con un clip un agujerito que hay justo al lado de la antena durante unos segundos hasta que se apague y vuelva a encender el led de Power.

    Prueba y nos cuentas.



    Saludos




    NO CONTESTO CONSULTAS POR PRIVADO. PARA ESO ESTAN LOS FOROS.











  3. #3
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    6
    Gracias
    1
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado un paso pa alante y uno pa tras

    Pude hacer la conexión tal y como la puse arriba. El fallo era que el modelo este de router tiene los puertos marcados como lan 1, lan2, hg e iptv. Yo estaba usando el puerto iptv entre el router 2 y el pc y debe estar capado y configurado para otro uso, el caso es que cambié al puerto 2 y me funcionó.

    luego ví una entrada en un foro adslzone/postp167023.html (no puedo poner el enlace solo llevo 4 entradas) sobre lo del brigde y me pareció la mejor solución, echale un vistazo (dice que si que se ven todos los routers y de hecho si he sido capaz de verlos pero internet no. Sigo intentando que funcione, pero de momento no hay manera, no te cuento los detalles porque me estoy volviendo tarumba. voy a probar con tu ayuda y ya dire si soy capaz.

    muchas gracias por la ayuda!!!!!

  4. #4
    Luchando ... Avatar de JaBaT

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    2,344
    Gracias
    56
    484 Gracias en 166 mensajes

    Predeterminado

    Yo esto lo he hecho en bastantes instalaciones pero nunca con ese router: Comtrend Home Gateway HG536+
    Los 2 routers son identicos, pero solo 1 va a actuar como router, el otro va a actuar como repetidor. Como repetidor nunca he usado ese router, normalmente suelo poner un Punto de Acceso inalambrico y lo configuro como repetidor. No son caros y te quitas de complicaciones.

    La teoria que debes llevar a cabo para usar tu router como repetidor, el que se conecta a internet ni lo toques.:

    Desactivar el DHCP
    Asignarle una Ip dentro del rango de tu red.
    En el wifi debes tener activado el modo bridge, si es un router lo normal es que este en access point.
    Ponlo en el mismo canal que el router conectado a internet.
    Ponle los mismo datos de SSID y si usas clave de acceso, tambien la misma.

    Eso son los datos que tienes que configurar, pero como te digo nunca he usado ese router para hacerlo. Con un punto de acceso es mas sencillo porque suele estar preparado para eso.

  5. Gracias a JaBaT de estos usuarios

    pablonagrados (07/11/2011)

  6. #5
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    24 oct, 11
    Mensajes
    6
    Gracias
    1
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado ok

    Voy a probar, a ver que tal. Os comento.

  7. #6
    Asesino de Listas Avatar de titino

    Fecha de Ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    1,339
    Gracias
    30
    439 Gracias en 250 mensajes

    Predeterminado

    Si los vas a conectar por cable ambos routers, el segundo como modo brigde, aunque en realidad no hace falta, desactivar DHCP y cambiar la ip del router, por defecto 192.168.1.1 y asignar una ip dento del rango del 1 router( por ejemplo 192.168.1.2), con esto es suficiente, ademas puedes tener activada la wifi de ambos routers. De esta forma el seegunddo router se comporta como si fuera un Swich y ademas con wifi.

    Salu2.

  8. #7
    Luchando ... Avatar de JaBaT

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    2,344
    Gracias
    56
    484 Gracias en 166 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titino Ver Mensaje
    Si los vas a conectar por cable ambos routers, el segundo como modo brigde, aunque en realidad no hace falta, desactivar DHCP y cambiar la ip del router, por defecto 192.168.1.1 y asignar una ip dento del rango del 1 router( por ejemplo 192.168.1.2), con esto es suficiente, ademas puedes tener activada la wifi de ambos routers. De esta forma el seegunddo router se comporta como si fuera un Swich y ademas con wifi.

    Salu2.
    Yo entiendo que no le llega el cable donde quiere poner el otro router, porque dice que le llega muy mala señal. Si le llegase cable no haria falta tanto lio.

  9. #8
    Miembro Avatar de Clonnico

    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    Al norte de Africa.
    Mensajes
    2,259
    Gracias
    79
    122 Gracias en 65 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablonagrados Ver Mensaje
    .... Quiero instalar el otro router 2 en el salón (puedo conectarlo con el router 1 por cable ya tengo hecha la preinstalación)....






    Clandestino.




Temas Similares

  1. Modem zte 831 zxdslaii
    Por Luigimaldini en el foro Redes Locales & Internet
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2010, 18:07

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •