Tercera entrega de la saga creada por Ubisoft que continúa la despiadada lucha entre la orden templaria y la de los asesinos. Esta vez con Connor como nuevo personaje protagonista y una nueva ambientación: la Revolución Americana.



Desarrollador: UbiSoft
Distribuidor: UbiSoft
Género: Acción, Aventura (Histórico)
Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español
Lanzamiento: 31 de octubre de 2012 (Pegi: +18)

Cita Iniciado por 3DJUEGOS.COM
Los rumores sobre Assassin's Creed III han sido numerosos y, a menudo, infundados, pero ya tenemos plena certeza sobre lo que traerá consigo la tercera aventura de la estirpe de asesinos más famosa de la historia de los videojuegos. Atrás quedan las habladurías, las especulaciones y el Imaginando que llevamos a cabo hace escasos días: ya no hace falta apelar a la inventiva, la deducción o la fantasía, y es que Ubisoft ha puesto las cartas sobre la mesa.

"Queremos hacer algo completamente nuevo pero que siga siendo fiel a la franquicia", ha declarado el director creativo del proyecto, Alex Hutchinson, en una reciente entrevista con la publicación estadounidense GameInformer. Y a fe nuestra que han conseguido hacer algo diferente. Las claves más familiares de la IP siguen ahí, pero el nuevo depredador que encarnaremos en el tercer volumen de la saga, Connor, cuenta no sólo con habilidades propias increíblemente características sino también con un nuevo mundo que explorar y descubrir.
Cita Iniciado por 3DJUEGOS.COM
De momento lo argumental está más bien oculto, y todavía hay enormes dudas en referencia a cómo se planteará la necesaria relación entre Connor y Desmond una vez más, no obstante donde hay menos dudas es en términos jugables y visuales. Aquí el juego tiene la sana intención de convertirse en un referente, y es que las tres décadas a lo largo de las que se va a desarrollar su argumento (desde 1753 hasta 1783) darán la oportunidad a Ubisoft de tocar muchos palos.

Las primeras impresiones de Connor en movimiento lo describen no sólo como un depredador, sino también como un lobo solitario que trata de cazar a sus presas. Sus acciones y su forma de desplazarse por el escenario vienen a secundar esta opinión, y con armas cuerpo a cuerpo duales como el cuchillo y el Tomahawk se convierte en una auténtica máquina de matar en las distancias cortas. No obstante el título no sólo nos va a plantear un rango escaso en las distancias, y es que los enormes parajes naturales que recorreremos convierten al tercer juego en el que más apuesta por una experiencia jugable de campo abierto.

El mapeado es un 50% más grande que el de La Hermandad, pero a pesar de su planteamiento más centrado en los parajes naturales y su aumento de tamaño no descuida la atención por el detalle que siempre ha caracterizado a la saga. La exploración va a ser importante, hasta tal punto que tendrá un grado extra de profundidad nunca antes visto en la IP en este campo, y es que se acabó el recorrer desoladores desiertos y praderas vacías como en anteriores juegos de la saga. La atención es tan obsesiva que se han incorporado movimientos nuevos como los de trepar por árboles, saltar de rama a rama... Todo ello para sacar partido de unos escenarios impresionantes y con altísimo nivel de detalle.



La primera critica tras ver el trailer por parte de los fanaticos (entre los que me incluyo) de esta saga es la eliminación de las dagas ocultas tan populares en los otras partes y autenticas señas de identidad de los asesinos.

Ahora hay Tomahawk, mosquetes y flechas. A mi personalmente no me importa tanto, me parece ya sacar pegas de donde no las hay.

Lo que si que creo que no va a funcionar bien es la ambientación y la recreación de ciudades historicas, que a mi me gustaban tanto en las otros lanzamientos, como Italia en el Renacimiento, en el que el juego se convierte en una autentica enciclopedia multimedia interactiva.

Aquí por muy bien que esté hecho el bosque, cuando lleves 5 minutos te parecerá igual. Si habrá ciudades, como Boston, Filadelfia o Nueva York, pero no creo que haya mucho que rascar, y es que comparar la Florencia de Da Vinci con la Nueva York de George Washington, es como comparar un mulo con un caballo de carreras.

¿ hay mas jugadores de AC por el foro ??