Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un virus bloquea los ordenadores y pide dinero en nombre de la Policía

  1. #1
    Amiguetes Avatar de eb3

    Fecha de Ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    5,542
    Gracias
    18
    37 Gracias en 25 mensajes

    Predeterminado Un virus bloquea los ordenadores y pide dinero en nombre de la Policía

    Uno está trabajando tranquilamente frente al ordenador cuando se le comienzan a abrir páginas que no ha pedido, hasta que desaparecen todas y queda sólo una, supuestamente perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía. En ella se advierte al usuario de que ha entrado en una página de contenido pedófilo, por lo que el aparato queda bloqueado hasta que no se pague una multa de cien euros.
    Este relato, que para muchos parece inverosímil, es la estafa de internet que está actualmente de moda. Son docenas las personas de las comarcas de Tarragona –y también de España– que han recibido esta notificación en las pantallas de su ordenador. Casi a diario, los Mossos d’Esquadra reciben llamadas de usuarios cuyo ordenador se ha quedado fuera de uso por haber sido bloqueado. Pero detrás de todo está la estafa por parte de grupos organizados que posiblemente se encuentran en el Este de Europa –al menos, es donde la Policía Nacional ha localizado el servidor que envía los mensajes–. La Policía Autonómica ha recogido en las últimas semanas al menos una docena de denuncias sobre este tema.
    Particulares y entidades
    Son muchos los ordenadores de usuarios particulares e incluso de entidades que han sido víctimas de este bloqueo informático. Marcos, un joven de 23 años vecino de Tarragona, ha sido uno de los afectados por el virus. Sin embargo, en su caso el tener un familiar con conocimientos informáticos le ayudó y todo quedó en un susto.
    Comenta que hace aproximadamente dos semanas se encontraba en casa con su portátil bajándose una película con el programa Ares. «De repente me salió el mensaje en la pantalla». Se extrañó porque no había entrado en ninguna página de contenido sexual. «Reinicié el ordenador varias veces para ver si desaparecía, escaneé el disco duro con el antivirus, pero nada de nada». Finalmente optó por apagar el ordenador e irse a dormir.
    A la mañana siguiente acudió a la comisaría de la Policía Nacional –que supuestamente era la autora del mensaje–. Nada más llegar, y sin abrir el ordenador, ya le dijeron que se trataba de un virus y que la Policía nunca pide dinero de esta manera.

    Más información en la edición impresa de este sábado de Diari de Tarragona





    [IMG]
    si no pongo ni puntos ni comas el teclado es mio jejeje
    [/IMG]

  2. 3 usuarios agradecen a eb3:

    Herrera (07/04/2012), leolfer (07/04/2012), pinceles (14/11/2015)

  3. #2
    Luchando ... Avatar de JaBaT

    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    2,344
    Gracias
    56
    484 Gracias en 166 mensajes

    Predeterminado

    Ya he tenido que limpiar unos pocos. Lo mas facil, arrancar a prueba con funciones de red y pasar malwarebytes.

    Lo mejor la cara de algunos cuando ven la foto de la poli, uno me llamo diciendo que la poli le había bloqueado el PC

  4. Gracias a JaBaT de estos usuarios

    pinceles (15/11/2015)

  5. #3
    Super Moderador Avatar de Herrera

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 05
    Mensajes
    6,821
    Gracias
    4,330
    4,150 Gracias en 1,841 mensajes

    C014

    Tambien se soluciona Restaurando el Sistema a un punto (Fecha) anterior .






    Saludos
    http://subir-imagenes.es/images/herrerasga.gif

    No a la Censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs

  6. Gracias a Herrera de estos usuarios

    pinceles (15/11/2015)

  7. #4
    Asesino de Listas Avatar de titino

    Fecha de Ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    1,339
    Gracias
    30
    439 Gracias en 250 mensajes

    Predeterminado

    Yo tambien he reparado un par de ellos, uno de ellos paso a primera hora de la mañana con 100€ al cuartelillo de la guardia civil mas cercano ( el tio de mi mujer) me parece que aun se estan riendo de el en el cuartel de la benemerita , y de momento restaurando a un punto anterior se soluciona el problema, pero despues hay que terminar de limpiar con dice jabat.

    Salu2.

  8. Gracias a titino de estos usuarios

    pinceles (15/11/2015)

  9. #5
    Amiguetes

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Mensajes
    139
    Gracias
    49
    44 Gracias en 36 mensajes

    Predeterminado

    Yo tambien he reparado un PC con esto mismo. En modo a prueba de fallos se quita en el caso de que no este la opcion de restaurar sistema.

    Saludos

  10. Gracias a Exterminator de estos usuarios

    pinceles (15/11/2015)

  11. #6
    Miembro Avatar de leolfer

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    70
    Gracias
    15
    2 Gracias en 2 mensajes

    Predeterminado

    pues ami me salio una de ellas ni a pueba de fallos ,ni restaurar no me dejo entrar de ninguna manera al final tube que formatear

  12. Gracias a leolfer de estos usuarios

    pinceles (15/11/2015)

  13. #7
    Amiguetes Avatar de Diablesa

    Fecha de Ingreso
    14 may, 12
    Mensajes
    1,446
    Gracias
    16
    805 Gracias en 461 mensajes

    Predeterminado

    lo paso a una amiga en serio...

  14. Gracias a Diablesa de estos usuarios

    pinceles (15/11/2015)

  15. #8
    Amiguetes

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Mensajes
    1,427
    Gracias
    430
    175 Gracias en 162 mensajes

    Predeterminado

    Gracias, he logrado restablecer los valores de fabrica y a desaparecido, lo malo es que ahora tengo que volver a cargar todo empezando por un antivirus.
    Salu2

  16. #9
    Amiguetes Avatar de Criminal
    2 Highscores

    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    Cerca, muy cerca
    Mensajes
    2,348
    Gracias
    386
    117 Gracias en 91 mensajes

    Predeterminado

    Me pasó hace 2 o 3 años. Tuve que formatear. Lo dejé por imposible y además no me hubiera quedado tranquilo por si hubiera quedado algún resto tras desinfectar.
    http://www.nagrados.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=4665&dateline=1321899  867

  17. Gracias a Criminal de estos usuarios

    pinceles (15/11/2015)

Temas Similares

  1. Un peligroso virus infecta millones de ordenadores con Windows
    Por Clonnico en el foro Virus y Seguridad del Pc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/01/2009, 18:21
  2. Virus que bloquea el ordenador
    Por Lionel en el foro Virus y Seguridad del Pc
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/10/2008, 22:58
  3. conexion entre dos ordenadores ad-hoc
    Por javiervcia en el foro Redes Locales & Internet
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/09/2007, 19:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •