-
The Wave, Muscat consigue la victoria en Cardiff ante el público más numeroso en la h
Cardiff ofrece el escenario perfecto para las regatas en formato estadio y acoge al público más numeroso en la historia de las Series.
McMillan gana su tercer Acto consecutivo y cuarto del año, y The Wave, Muscat se coloca en lo más alto de la clasificación general.
El dúo danés de SAP Extreme Sailing Team consigue frenar el ataque de Red Bull Sailing Team y suma su tercer podio de la temporada.
Más de 120.000 personas, la mayor cantidad de público que las Extreme Sailing Series™ ha visto en sus siete años de historia, se han congregado en la Bahía de Cardiff en los cuatro días del Acto 6 presentado por Land Rover, para seguir de primera mano la batalla librada por los ocho Extreme 40 de la flota. El equipo de Leigh McMillan navegó de forma imperturbable durante todo el día y consiguió hacerse con tres de las siete mangas, un resultado suficiente para dar al equipo omaní la victoria en la capital galesa y auparles al primer puesto de la clasificación general de la temporada. A pesar de ganar en aguas británicas, su patrón no da la temporada por ganada. “No nos sentimos más cómodos después de esta victoria ya que aún tenemos un montón de trabajo por delante. La batalla hasta Brasil va a ser dura”.

Act 6, Cardiff, Dia 4, regata de flota © Lloyd Images
El sol fue protagonista durante toda la jornada y también lo fueron los vientos rolones y flojos lo que convirtió el último día en el agua en un juego táctico. Todo un reto para las tripulaciones que vieron cómo cada error les costaba caro, una lección aprendida por Morgan Larson, caña de Alinghi durante en este evento, que se llevó una penalización en a quinta manga del día. De regreso a tierra, Larson miraba ya al futuro inmediato: “Entre Alinghi y The Wave, Muscat un equipo tenía que ganar y esta vez han sido ellos, pero aún nos quedan dos eventos y tenemos ganas de que vuelva Ernesto Bertarelli (patrón habitual de Alinghi) a navegar”.
Según el análisis provisto por SAP, las posiciones en el podio cambiaron en cada maniobra durante la última manga del Acto, válida por doble puntuación y SAP Extreme Sailing Team consiguió frenar el ataque de los austriacos de Red Bull Sailing Team que se subieron al tercer cajón del podio por tercera vez en esta temporada. “Ha sido una manga en la que todo lo que podía haber sucedido, sucedió. El viento era tan rolón que nunca sabíamos si íbamos por delante o no. Terminar en tercer lugar es fantástico y éste era el objetivo en este Acto”, afirmó su táctico Rasmus Køstner.

Act 6, Cardiff, Dia 4, regata de flota © Lloyd Images
Uno de las nuevas tripulaciones en Cardiff, ChinaSpirit, han demostrado que son capaces de verse frente a frente con la cabeza de la flota, lo que da a su patrón Phil Robertson, un soplo de confianza antes del siguiente Acto en Niza, Francia.
El equipo local de Team Wales Land Rover, con Dave Evans como patrón, recibieron el apoyo de las 120.000 personas que según los cálculos de la ciudad de Cardiff se han dado cita en la capital galesa durante los cuatro días del evento. “Significa mucho para nosotros. Es una competición, pero además Cardiff tiene la oportunidad de ver esta flota de barcos y de animar a los tripulantes galeses. Esto es como llevar un coche nuevo en un circuito de carreras. Hay que saber lo rápido que se pueden tomar las curvas y cuándo se puede empezar a acelerar”.
Una atmósfera excitante iluminó el race village durante todo el fin de semana como parte del Cardiff Harbour Festival. Los tripulantes llevaron la competición también a tierra y se enfrentaron a un duelo en máquinas de remo. Puede ver el vídeo de la carrera entre la medallista olímpica y única mujer de la flota Anna Tunnicliffe (Alinghi) y el australiano a bordo de Red Bull Sailing Team, Graham Spence.
SpeeDream, un prototipo cuyo objetivo es conseguir el monocasco más veloz del mundo con la leyenda británica de la Vendée Globe Mike Golding al frente, ha sido otra de las atracciones para el público.
La flota se dará cita en Niza, Francia, del 3 al 6 de octubre en el último Acto europeo del año y penúltimo de la temporada.
Extreme Sailing Series 2013
Acto 6, Cardiff presentado por Land Rover.
Clasificación tras 4 días y 28 mangas (26.8.13)
Posición / Equipo / Puntos
1.- The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi, 239 puntos.
2.- Alinghi (SUI), Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey, 225 puntos.
3.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested, 223 puntos.
4.- Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Graeme Spence, 212 puntos.
5.- Realteam (SUI), Jerome Clerc, Bruno Barbarin, Tanguy Cariou, Cédric Schmidt, Thierry Wassem, 180 puntos.
6.- ChinaSpirit (CHN), Phil Robertson, Garth Ellingham, William Wu, James Williamson, Nick Catley, 162 puntos.
7.- GAC Pindar (NZL), Brad Farrand, Ian Williams, Thomas Hedegaard, Thomas Bentham, Tom Blampied, 135 puntos.
8.- Team Wales Land Rover (GBR), Dave Evans, Chris Grube, Bleddyn Mon, Tudur Owen, Trystan Seal, 125 puntos.
Extreme Sailing Series 2013.
Clasificación general tras el Acto 6 Cardiff
Posición / Equipo / Puntos
1.- The Wave, Muscat (OMA) 46 puntos.
2.- Alinghi (SUI) 45 puntos.
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) 37 puntos.
4.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 35 puntos.
5.- Realteam (SUI) 28 puntos.
6.- GAC Pindar (NZL) 26 puntos.
7.- Team X Invitational 21 puntos.
8.- Team Korea (KOR) 16 puntos.
Saludos y buenos vientos
-
-
Niza se prepara para disputar la penúltima etapa de 2013
El Acto 7 en Niza presentado por Land Rover se prepara para recibir a la flota de Extreme 40.
El equipo the first club by ALL4ONE, formado por expertos franceses en multicascos completa la línea de salida.
La flota internacional de ocho Extreme 40 de prepara para echar el resto en el penúltimo Acto de 2013 del circuito global Extreme Sailing Series™ en apenas una semana.
La ciudad francesa de Niza ofrecerá por tercer año consecutivo el escenario perfecto para que los equipos -incluida la tripulación francesa de the first club by ALL4ONE- se disputen el Acto 7 presentado por Land Rover del 3 al 6 de octubre. Es crucial sumar puntos de cara al último Acto del año que tendrá lugar en Florianópolis, Brasil.

Act 6, Cardiff, regata de flota, 05/09/2013 © Huw Evans Agency
En los últimos dos años, Niza ha ofrecido todo tipo de condiciones: desde vientos muy flojos hasta el famoso mistral , que arreció con rachas de hasta 30 nudos en 2012. Los equipos calibran la presión que conlleva el penúltimo Acto de la temporada. “Niza ofrecerá todo tipo de condiciones así que la consistencia, la paciencia y el permanecer en calma serán clave. Esperamos navegar con buen viento, que ayude a que la regata sea excitante en este maravilloso campo de regatas de la Costa Azul”, explicó Morgan Larson, a bordo de Alinghi.
Los suizos de Alinghi han sido teóricamente los más consistentes de la temporada y los únicos que se han subido al podio en todos los Actos, pero es el británico Leigh McMillan, patrón del equipo omaní The Wave, Muscat, quien lidera la clasificación general, tras haber ganado cuatro de los cinco Actos del campeonato. “Niza es crucial de cara a Brasil. Tenemos que mantener ese punto de diferencia sobre Alinghi y en el peor de los casos será cuestión de quién gane a quién en Brasil. En líneas generales, cuando sentimos presión nuestro rendimiento es bueno”.
SAP Extreme Sailing Team tiene un objetivo en mente: terminar la temporada en el podio, algo que de momento han conseguido en tres Actos. Su co-patrón Rasmus Køstner, explicó la evolución del equipo: “Empezamos la temporada de forma lenta así que no podemos permitirnos levantar el pie del acelerador. La clave en Niza será la consistencia. Los barcos navegan rápido y en el momento en que tu barco se lía con el resto, te juegas cada manga y cada punto y así se ganan o pierden mangas”. Los daneses se encuentran a apenas dos puntos de Red Bull Sailing Team en el ranking general. Los doble medallistas de oro olímpicos navegarán acompañados por el neozelandés Kinley Fowler, que viajará directamente desde San Francisco con la victoria de este miércoles en la 34 America’s Cup con Oracle Team USA bajo el brazo.
El francés Pierre Pennec tomará la caña de Realteam en Niza tras su paso por el equipo en Oporto que llevó a los suizos al podio. Pennec ganó en Niza en 2012 con Groupe Edmond de Rothschild y espera poder transferir su toque de oro a Realteam.
Otro equipo que espera que su experiencia en multicascos les ayude en Niza son los franceses de ‘the first club by ALL4ONE’, liderados por el experto en Extreme 40 Jean-Christophe Mourniac, la tripulación invitada en la regata de Niza.
A Niza regresa además la tripulación habitual de GAC Pindar, tras haber quedado segundos en la Red Bull Youth America’s Cup. ChinaSpirit navegaron por primera vez en Cardiff hace cuatro semanas y regresan a la competición en aguas mediterráneas. Niza es una ciudad habituada a acoger eventos deportivos de alto nivel. Además de las Extreme Sailing Series, en la ciudad se disputa en Maratón de la Riviera francesa, el Niza Costa Azul Abierto de Tenis de la ATP y este verano, el tour de Francia y los Juegos de la Francofonía. Christian Estrosi. Vice-Alcalde y Presidente de la Metrópolis Niza Costa Azul dio la bienvenida al regreso de la regata internacional: “Por tercer año consecutivo, los Extreme 40 y sus tripulaciones ofrecerán al público de Niza un espectáculo excepcional. La Bahía de los Ángeles será la arena en la que los mejores patrones del mundo disputarán el título. Esta competición tiene lugar a metros de la costa y será apasionante de seguir para los ciudadanos, turistas y neófitos”.
En los cuatro días de competición se llegarán a disputar hasta 32 mangas. El público que se congregue en la Promenade des Anglais podrá seguir a los 40 tripulantes de 10 nacionalidades disputarse el Acto 7 Niza presentado por Land Rover.
Extreme Sailing Series™
Acto 7 Nice presentado por Land Rover
Tripulaciones
Alinghi
Patrón/Caña: Ernesto Bertarelli (SUI) /Morgan Larson (USA)
Táctico: Anna Tunnicliffe (USA)
Trimmer Mayor: Pierre-Yves Jorand (SUI)
Trimmer Génova: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)
ChinaSpirit
Patrón/Caña: Phil Robertson (NZL)
Táctico: Garth Ellingham (NZL)
Trimmer Mayor: Llang Wu (CHN)
Trimmer Génova: Louis Viat (FRA)
Proa: Nick Catley (NZL)
GAC Pindar
Patrón/Caña: Will Tiller (NZL)
Táctico: Matt Steven (NZL)
Trimmer Mayor: Harry Thurston (NZL)
Trimmer Génova: Brad Farrand (NZL)
Proa: Shaun Mason (GBR)
Realteam
Patrón/Floater: Jérôme Clerc (SUI)
Caña: Pierre Pennec (FRA)
Trimmer Mayor: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Trimmer Génova: Bryan Mettraux (SUI)
Proa: Thierry Wasem (SUI)
Red Bull Sailing Team
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Trimmer Mayor: Matthew Adams (GBR)
Trimmer Génova: Simon Cooke (NZL)
Proa: Kinley Fowler (NZL)
SAP Extreme Sailing Team
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimmer Mayor: Peter Cumming (GBR)
Trimmer Génova: Mikkel Røssberg (DEN)
Proa: Nicolai Sehested (DEN)
The first club by ALL4ONE
Patrón/Caña: Jean-Christophe Mourniac (FRA)
Táctico: Romain Petit (FRA)
Trimmer Mayor: Stéphane Christidis (FRA)
Trimmer Génova: Arnaud Jarlegan (FRA)
Proa: Julien Cressant (FRA)
The Wave, Muscat
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)
Táctico: Ed Smyth (NZL)
Trimmer Mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimmer Génova: Musab Al Hadi (OMA)
Proa: Hashim Al Rashdi (OMA)
Saludos y buenos vientos
-
-
Fuerte viento, oleaje y nervios de acero en el primer día en Niza.
The Wave, Muscat impone su autoridad con cuatro victorias.
La flota se prepara para otra jornada con vientos de más de 25 nudos.
Extremo, al límite, intenso son los términos que la flota de tripulantes de Extreme 40 utilizaron para describir una jornada cargada de acción, la primera de las cuatro del Acto 7 de Extreme Sailing Series en Niza, presentado por Land Rover. 20 nudos de viento, rachas de 25 nudos y olas de dos metros impulsaron a los ocho Extreme 40 alrededor del campo de regatas de la Bahía de los Ángeles, en la Riviera francesa. El barco que mejor supo aprovechar estas condiciones fue The Wave, Muscat, que consiguió ganar cuatro de las ocho mangas disputadas para colocarse en lo más alto de la clasificación provisional de la regata. Todos los ojos siguieron las maniobras de SAP Extreme Sailing Team, que consiguieron recuperarse de un vuelco casi seguro, pero que les costó daños en el barco que acabaron con su día en el agua.

Act 7, Nice - Day 1 - The Wave, Muscat © Lloyd Images
“Empezamos bien la jornada e íbamos en cabeza en la tercera manga, pero fuimos al límite y casi volcamos. Tras romper el botalón ya no pudimos hacer nada. Conseguimos terminar la manga pero después de reparar los daños ya no pudimos encontrar el ritmo adecuado”, explicó Rasmus Kostner, co-patrón. El equipo danés volvió a la carga para la séptima manga, pero sufrió más problemas con la vela mayor, lo que impidió disputar la última manga y les colocó en séptima posición de la clasificación.

Act 7, Nice - Day 1 - SAP Extreme Sailing Team © Lloyd Images
Los neozelandeses de GAC Pindar también sufrieron las duras condiciones del día y perdieron su pala de timón de babor en la línea de salida de la séptima manga, suficiente para terminar con su día en el agua.
Los equipos suizos Alinghi y Realteam consiguieron dos victorias cada uno, pero fue el equipo que lleva al estadounidense Morgan Larson a la caña quien consiguió auparse al tercer puesto de la clasificación general.
Jean-Christophe Mourniac demostró que no ha perdido nada de su experiencia a bordo de la clase Extreme 40, ha vuelto a las Series como el equipo invitado the first club by ALL4ONE y este jueves consiguió que su equipo encadenara tres terceros puestos.
“Estamos muy contentos con nuestros resultados. Con estas condiciones es muy difícil la comunicación a bordo, pero para ser nuestro primer día en el agua, estamos muy contentos por cómo ha ido. La flota tiene un alto nivel este año así que mañana tendremos que hacer lo mismo y seguir progresando”, comentó Mourniac.
ChinaSpirit, otro de los equipos recién llegados a las Series, obtuvieron un gran resultado. Phil Robertson y su equipo tuvieron su bautismo de fuego hace unas semanas en Cardiff y hoy consiguieron terminar en cuarto lugar. “Hemos empezado muy bien y estamos contentos con la velocidad que mantenemos en el campo de regatas. El equipo consiguió mantener el barco en una pieza”.

Act 7, Nice - Day 1 - ChinaSpirit © Lloyd Images
Este viernes los Extreme 40 disputarán la primera de las tres jornadas en formato estadio y abiertas al público, a apenas metros de la costa en la Promenade des Anglais. Los equipos se preparan para otra jornada de acción con una previsión de vientos de 25 nudos.
Extreme Sailing Series 2013
Acto 7, Nice presentado por Land Rover
Clasificación tras 1 día, 8 mangas (3/10/13)
Posición / Equipo/ Puntos
1.- The Wave, Muscat (OMA), 71 puntos.
2.- Alinghi (SUI), 61 puntos.
3.- Realteam (SUI), 58 puntos.
4.- ChinaSpirit (CHN), 54 puntos.
5.- Red Bull Sailing Team (AUT), 54 puntos.
6.- the first club by ALL4ONE (FRA), 45 puntos.
7.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 31 puntos.
8.- GAC Pindar (NZL), 26 puntos.
Saludos y buennos vientos 
-
-
The Wave, Muscat concluye una regata sin errores en Niza y gana el penúltimo Acto del
McMillan encadena su cuarta victoria de la temporada y continúa en primera posición del podio.
Alinghi consigue frenar el ataque de Red Bull Sailing Team y termina en segundo puesto. Los austriacos consiguen su primer podio desde el Acto 2 en Singapur.
Tras navegar una regata sin apenas fallos, The Wave, Muscat se coronaron campeones del Acto 7 en Niza, presentado por Land Rover. El equipo omaní lideró el Acto desde la primera manga y desde entonces se mostraron imparables. “Hemos sido capaces de navegar de forma consistente y de pasárnoslo bien. Ha sido un evento genial. Hemos ido a por todas y hemos navegado bien”, explicó su patrón Leigh McMillan. La atención se centra ahora en la última regata de la temporada en Florianópolis, Brasil, que cuenta por doble puntuación. Matemáticamente cinco equipos tienen todavía opciones de subir al podio, y tan solo dos puntos separan a los favoritos, The Wave, Muscat de Alinghi en la clasificación general. “Todo empieza de nuevo en cada Acto y Brasil no será una excepción. Alinghi seguirá empujando fuerte”, concluyó McMillan.

Podio del Acto 7 en Niza © Lloyd Images
McMilllan y su tripulación iban líderes antes de comenzar la última manga, que vale doble puntuación, pero tanto los austriacos de Red Bull Sailing Team como los suizos de Alinghi podían matemáticamente colocarse en el segundo puesto de la regata. “Íbamos tan atrás que no teníamos nada que perder y todo que ganar. The Wave, Muscat iba a por todas y en la última manga se disputaban varias competiciones a la vez”.
A pesar de no haber conseguido la segunda plaza en Niza por la mínima, Roman Hagara, patrón de Red Bull Sailing Team, se mostraba satisfecho con el resultado del equipo. “El objetivo era subir al podio y lo hemos conseguido. Peleamos duro pero no ha sido fácil así que estamos contentos con el resultado”.
ChinaSpirit retomó la regata donde la dejó el sábado (cuando consiguieron su primera victoria) y terminó la regata con un digno quinto puesto. Tan sólo algunos equipos han sido capaces de mantener resultados consistentes. SAP Extreme Sailing Team no consiguió sumar los puntos necesarios para mejorar un sexto puesto final.

Regata de flota © Lloyd Images
El equipo invitado francés the first club by ALL4ONE y con el apoyo de Land Rover fue el más vitoreado por el público y consiguió sumar varios puestos entre los primeros de la flota. “Ha sido un buen día para nosotros y hemos estado en lo más alto de la flota en numerosas ocasiones. Ha sido genial navegar delante del público de Niza, sobre todo con dos tripulantes que son de la ciudad. Esperamos volver el año que viene, para hacer el circuito entero”, explicó su patrón Jean--Christophe Mourniac.
Niza es un campo de regatas que los tripulantes no olvidarán fácilmente. La flota se ha enfrentado a todo tipo de condiciones esta semana: desde 25 nudos de viento y olas de dos metros hasta viento ligero. Las Extreme Sailing Series han ofrecido un espectáculo único a las miles de personas que se acercaron hasta la Promenade des Anglais, incluida una regata de la nueva clase de catamaranes GC32 y las NeilPryde Windsurf Racing Series.
La próxima parada del tour global es Florianópolis, Brasil, de 14 al 17 de noviembre, una nueva sede para la flota, en la que se coronará el campeón de la temporada de 2013. Cinco equipos: The Wave, Muscat, Alinghi, Red Bull Sailing Team, SAP Extreme Sailing Team y Realteam pueden alcanzar el podio.
Extreme Sailing Series™ 2013
Acto 7, Niza presentado por Land Rover
Clasificación tras 4 jornadas y 29 mangas (6.10.13)
Posición / Equipo / Puntos
1.- The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 237 puntos.
2.- Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 217 puntos.
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Kinley Fowler 216 puntos.
4.- Realteam (SUI) Jérôme Clerc, Pierre Pennec, Arnaud Psarofaghis, Bryan Mettraux, Thierry Wasem 213 puntos.
5.- ChinaSpirit (CHN) Phil Robertson, Garth Ellingham, Llang Wu, Louis Viat, Nick Catley 183 puntos.
6.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 175 puntos.
7.- the first club by ALL4ONE (FRA) Jean-Christophe Mourniac, Romain Petit, Stéphane Christidis, Arnaud Jarlegan, Julien Cressant 170 puntos.
8.- GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Matt Steven, Harry Thurston, Brad Farrand, Shaun Mason 130 puntos.
Extreme Sailing Series™ 2013.
Clasificación general tras el Acto 7, Niza
Posición / Equipo / Puntos
1.- The Wave, Muscat (OMA) 56 puntos.
2.- Alinghi (SUI) 54 puntos.
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) 45 puntos.
4.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 41 puntos.
5.- Realteam (SUI) 35 puntos.
6.- GAC Pindar (NZL) 30 puntos.
7.- Team X Invitational 26 puntos.
8.- Team Korea (KOR) 16 puntos.
Saludos y buenos vientos
-
-
Alinghi gana en Brasil y The Wave, Muscat se corona campeón de las Series
The Wave, Muscat gana las Series tras 190 mangas disputadas en todo año y McMillan se convierte en el primer patrón en ganar las Series dos veces.
Morgan Larson consigue ganar el Acto y Alinghi se convierte en el único equipo que se sube al podio en todos los Actos en 2013.
Los organizadores del circuito OC Sport, confirman que el calendario de 2014 tendrá ocho Actos en cuatro continentes además de una flota internacional de alto nivel.
Miles de personas siguieron de cerca la tensa manga que coronó a The Wave, Muscat campeones de las Extreme Sailing Series™ 2013 en Florianópolis, presentado por Land Rover, en una de las regatas más ajustadas que se recuerdan en los siete años de historia de las Series. Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Hashim Al Rashidi y Musab Al Hadi iban por delante de la flota antes de comenzar la última manga del día, que cuenta por doble puntuación, pero Alinghi cruzó la línea de salida con la intención de cruzarse en su camino y casi lo consiguió.
Act 8, Florianopolis, The Wave, Muscat © Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images
Un segundo en la última manga del día fue suficiente para que Morgan Larson y la tripulación del barco suizo le arrebataran la victoria del Acto a McMillan pero no el campeonato, a pesar de quedar empatados a puntos, la primera vez que se da esta situación en la historia del circuito. “Es exactamente lo que pensé que iba a ocurrir. Alinghi ha sido consistente todo el año y en los últimos cuatro días han hecho todo lo posible por batirnos. Hicieron un trabajo excepcional en la última manga colocándose por delante y simplemente tuvimos suerte de colocarnos en la parte más favorecida por el viento en el campo de regatas. Es todo un alivio”, confesó McMillan.
Ambos equipos han librado una batalla feroz desde la primera señal de salida en Brasil hace cuatro días. El caña de Alinghi, Morgan Larson, explicó así el match race particular disputado entre suizos y omanís. “Desde el principio del año intuíamos que habría que esperar hasta la última manga para conocer el ganador del campeonato. Leigh y su tripulación merecen totalmente este victoria. Ha sido un año fantástico y me ha encantado navegar con este equipo, que me ha acogido con los brazos abiertos”.

Act 8, Florianopolis, vuelco del SAP Extreme Sailing Team © S.Konigh/Threem Performance Group
Extreme Sailing Series™ 2013
Clasificación general
Posición / Equipo / Puntos
1.- The Wave, Muscat (OMA) 74 puntos.
2 .-Alinghi (SUI) 74 puntos.
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) 61 puntos.
4.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 51 puntos.
5.- Realteam (SUI) 49 puntos.
6.- GAC Pindar (NZL) 42 puntos.
7.- Team X Invitational 34 puntos.
8.- Team Korea (KOR) 16 puntos.
Extreme Sailing Series™ 2013
Acto 8, Florianópolis presentado por Land Rover
Clasificación tras el día 4, 26 mangas (17.11.13)
Posición / Equipo / Puntos
1.- Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey, 219 puntos.
2.- The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi, 215 puntos.
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Kinley Fowler, 208 puntos.
4.- ChinaSpirit (CHN) Phil Robertson, Garth Ellingham, Brad Hooker, Louis Viat, Nick Catley, 184 puntos.
5.- Realteam (SUI) Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Thierry Wassem, Nils Palmieri, Jérôme Clerc, 164 puntos.
6.- GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Matt Steven, Stewart Dodson, Tom Bentham, Shaun Mason, 159 puntos.
7.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested, 122 puntos.
8.- Team Brazil Mapfre (BRA) Clínio de Freitas, André Mirsky, Daniel Santiago, André Chang, Bruno di Bernardi, 61 puntos.
Más info en este link
Saludos y buenos vientos
-
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
Marcadores