Resultados 1 al 10 de 17

Tema: 35 América´s Cup

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Ben Ainslie y el posible desafío británico para la 35 America´s Cup

    Ainslie : "Si alguna vez hubo un momento para hacerlo, es ahora".

    Ben Ainslie, el héroe olímpico británico que se unió al equipo ORACLE TEAM USA como táctico y ayudó al defensor estadounidense en su victoria en la Copa América el pasado mes de septiembre está en plena actividad tratando de recaudar dinero para montar un desafío británico.


    Ainslie comentó en la Radio 5 de la BBC que el ORACLE había generado un enorme interés en la Copa tanto en Gran Bretaña como en el resto del mundo. Desde que bajó del barco, victorioso, el 25 de septiembre, ha estado trabajando para convertir ese interés en libras exterlinas para montar un desafío británico.


    © Ben Ainslie Racing


    "En este pais hay una gran cantidad de aficionados a la navegación. Y para todas esas personas que estarían interesadas en apoyar a un equipo como este, si alguna vez hubo momento apropiado para hacerlo, ese es ahora", dijo. "Ha habido una gran respuesta de la gente y fue muy emocionante al ver que los no eran aficionados a este deporte también animaban y disfrutaban con el".

    "En cuanto a como va la recaudación de fondos para montar un equipo, esa es la gran pregunta", reconoció. "He estado trabajando muy duro en la recaudación económica. Hay implícito un aspecto comercial, pero ésto no se consigue de la noche a la mañana. Va a llevar más tiempo, y el conocer donde y cuando será el próximo evento es crucial para las empresas que quieren o les interesa entrar".

    "Así que, mientras tanto, necesitamos algunos inversores privados para que nos apoyen y ayuden para poder llegar hasta el final de la campaña y llegar a firmar con los posibles diseñadores y regatistas. Si no podemos llegar a este punto no podremos lanzar el desafío. No tiene sentido ir a un evento como este sin tener asegurado el talento, porque las posibilidades de victoria son entonces muy escasas".

    Ainslie también comentó que pensaba que había una ventana de aproximadamente dos semanas más en el que sería capaz de contactar con los regatistas y con los diseñadores navales necesarios para convertir este reto en un éxito. Después de esas dos semanas, se podrían hacen compromisos con otros equipos.

    "Sólo hay cuatro equipos en estas condiciones, por lo que hay una cantidad muy limitada de regatistas y diseñadores navales. Creo que hay una ventana de tiempo de aproximadamente dos semanas más antes de que los regatistas y los diseñadores se comprometan definitivamente en otros proyectos".

    Saludos y buenos vientos

  2. #2
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Luna Rossa anuncia la apertura de su nueva base en Cagliari

    El Luna Rossa Challenge se traslada a Cagliari, donde el equipo instalará su nueva base con vistas a la 35ª America´s Cup, que tendrá lugar en el verano de 2017.

    Los trabajos para establecerse en la nueva base comenzarán en las próximas semanas y se espera que esté ya operativa en el mes de marzo. A partir del mes de mayo comenzarán los entrenamientos en el agua.


    Puerto de Cagliari © Luna Rossa Challenge 2013

    Patrizio Bertelli, Presidente de Luna Rossa Challenge, declaró: "Elegimos a Cagliari ya que las condiciones climáticas en esta bahía son ideales para el entrenamiento con catamaranes. La ciudad de Cagliari también ofrece excelentes soluciones logísticas y nos ha dado una bienvenida particularmente calurosa. Estamos muy contentos, después de varios años en el extranjero, por tener de nuevo la base del equipo en Italia."

    El Presidente de la Regione Sardegna, Ugo Cappellacci: "Con el Luna Rossa, Cerdeña se proyecta en el escenario internacional. Con su mar enmarcando la ciudad, esta zona de la isla es un lugar ideal para practicar vela, no sólo desde un punto de vista técnico, sino también por su impresionante belleza".

    El alcalde de Cagliari, Massimo Zedda: "Nos sentimos honrados por la elección del Luna Rossa. Estoy seguro de que Cagliari y sus ciudadanos le darán al equipo la acogida que se merece. Ya comenzamos a notar el entusiasmo de la gente cuando los primeros rumores apuntaban sobre la posible llegada de Luna Rossa. Somos muy conscientes del importante retorno que supondrá para Cagliari en términos de imagen, por su hermosa costa y por todo lo que la ciudad puede ofrecer. Nuestra más cordial bienvenida a todo el equipo Luna Rossa."

    El Comisario de la Autoridad Portuaria Comisario, Piergiorgio Massidda, declaraba: "El anuncio de Patrizio Bertelli de elegir Cagliari como base para el equipo Luna Rossa nos honra y nos recompensa por el trabajo realizado en los últimos años para mejorar las condiciones de nuestra ciudad y para que sea un referente en la navegación mundial. Esta es una oportunidad única, no sólo para la ciudad sino para toda la zona que será reconocida a nivel internacional. Me complace, por tanto, aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a todo el equipo Luna Rossa."


    Saludos y buenos vientos
    Última edición por Thornado; 16/01/2014 a las 16:29 PM

  3. #3
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Emirates Team New Zealand ata a los medalla de plata en 49er Burling y Tuke

    El Emirates Team New Zealand acaba de anunciar que ha fichado para su equipo a los medallistas de plata olímpicos en 49er Peter Burling y Blair Tuke.

    Los campeones del mundo de 49er en 2013 ganaron la Youth America’s Cup a bordo de un AC45 en San Francisco el año pasado. Este último fin de semana ganaron los campeonatos 49er de Nueva Zelanda.


    El director general, Grant Dalton, comentó que el equipo necesita incorporar a sus filas jóvenes navegantes de Nueva Zelanda para mantenerse a la vanguardia de la vela a nivel internacional. "Peter y Blair han competido fantásticamente a nivel internacional y se han ganado la oportunidad de navegar con nosotros". Combinarán la campaña de la Copa América con su candidatura olímpica para ganar el oro en el skiff 49er en Río 2016.



    Tuke, Burling y Dalton Chris © Cameron/ETNZ

    Dalton dijo que el equipo disputará dos regatas AC45 de las series mundiales en 2015 y 2016. Las Series Mundiales de la Copa América encajan perfectamente en su campaña olímpica.

    "Ellos son muy conscientes de que tanto la transición de la vela olímpica como el tomar sus propias decisiones para ser parte de un gran y estructurado equipo de vela no será fácil. Su trabajo consistirá en adquirir el conocimiento y la experiencia dentro del equipo y pelear muy duro por un puesto en el barco de la Copa América".

    Peter Burling comentó que "estoy muy orgulloso y emocionado de unirme al Emirates Team New Zealand. Sé que estaremos muchos de los miembros del equipo de la pasada campaña de la Youth America’s Cup; es genial incorporarme a un equipo tan unido y compenetrado. Va a ser un reto enorme conseguir un equilibrio entre la campaña olímpica y esta campaña, pero creo que nuestro plan olímpico es sólido y factible gracias al gran equipo que nos rodea. Estoy con muchas ganas de ayudar al Emirates Team New Zealand para traer la Copa de regreso a casa".

    Blair Tuke: "Poder combinar la Copa América con nuestra campaña olímpica es fantástico. Nuestra expectativa es que el gran nivel del 49er y el Emirates Team New Zealand se complementen entre sí para hacernos más fuertes en los distintos tipos de navegación".

    Saludos y buenos vientos.

  4. #4
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Jimmy Spithill renueva contrato con el Oracle Team USA

    A por la tercera victoria consecutiva en la America´s Cup.
    El skipper australiano James Spithill renovó su contrato con el defender americano, el Oracle Team USA con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva en la 35 America's Cup en el 2017. Spithill, el patrón más joven en ganar la Louis Vuitton Cup en la edición 1999-2000 con el Young Australia y ganador en el 2010 en el duelo con los suizos del Alinghi en la 34 America´s Cup, confesó que otros sindicatos se habían interesado por el, pero la satisfacción que supone trabajar al lado de Larry Ellison y de Russell Coutts fue mucho más poderosa. Los demás miembros del equipo serán anunciados en las próximas semanas.


    Jimmy Spithill © Chris Cameron 2013

    "Me presentaron propuestas muy interesantes de otros sindicatos, pero todo lo que soy se lo debo a Russell y o Larry.... si no es por ellos, yo no estaría hoy aquí", afirmó Spithill que desde los 20 años está presente en este evento de la America´s Cup. Desde entonces, Spithill disputó cada edición de la AC, trazando un camino que lo llevó a la victoria en la AC del 2010, en el controvertido duelo con los suizos del Alinghi convirtiéndose en ese momento en el patrón más joven en conquistar la Jarra de las 100 Guineas.

    El pasado mes de septiembre, después de una increíble remontada desde un marcador de 1-8 en contra, Spithill y el Oracle Team USA marcaron su segunda victoria consecutiva en la America´s Cup.

    "Después de estar en el equipo en las victorias del 2010 y 2013, tenemos la oportunidad de conseguir una tercera victoria. Estos años fueron una experiencia increíble y me siento muy afortunado por formar parte de este equipo desde el primer momento".

    Depuse de la inédita recuperación del Oracle Team USA en la final de la 34ªAC frente al Emirates Team New Zealand, Spithill comenta que el desafío y la competitividad del equipo también fueron factores importantes para mantenerse en el equipo americano. "Este equipo es muy competitivo. Los mejores regatistas están siempre rodeados de gente muy buena. Hay un gran equipo de gestión alrededor de Larry y Russell. Generan la confianza necesaria que nos permite crecer, aprender y ser mejores en lo que hacemos".

    Spithill aborda la America´s Cup como el mayor de los desafíos para un equipo y como una prueba personal para cada miembro."Es un gran desafío pero cuando todo va bien la sensación es muy gratificante. En estas campañas aprendemos mucho de nosotros mismos. Da gusto trabajar en un ambiente de equipo, donde todos estamos a trabajar en la misma dirección y, al mismo tiempo, aprendiendo de ti mismo e intentando mejorar cada día. Este es uno de los test más extremos en todos los niveles, atlético, mental y de gestión de la tripulación".

    Spithill prevé que en la 35ª AC el equipo Oracle Team USA será llevado más de una vez al límite, pues pretende conseguir su tercera victoria consecutiva. "Será una gran batalla, una gran pelea. No veo la ocasión de estar otra vez de nuevo en regata. La perspectiva de enfrentarse a todos estos equipos y personalidades involucradas en el evento es casi adictiva. Ya estoy pensando en los entrenamientos y en las regatas de las AC World Series".

    Saludos y buenos vientos.

  5. #5
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado El design team de "cosecha propia" del Oracle

    Las nuevas reglas de diseño y el tipo de barco se darán a conocer en el próximo mes de marzo.

    Grant Simmer, manager general del Oracle Team USA, anunció en San Francisco el equipo de diseño para la próxima 35ª America’s Cup en 2017. Once diseñadores y especialistas americanos, dos alemanes, un francés y el español Juan Vila, componen el equipo que reúne una gran experiencia en diseño e ingenieria.


    Para el veterano Scott Ferguson, que diseñó la vela ala del Oracle, esta es su tercera campaña mientras que Len Imas y Hal Youngren trabajaron la pasada campaña con el Emirates Team New Zealand. En cuanto al aspecto puramente técnico, tanto las reglas de la próxima edición de la regata como el tipo de barco se darán a conocer en el próximo mes de marzo.

    Design team del Oracle Team USA © Amory Ross/ORACLE TEAM USA

    "Reunimos un grupo de grandes diseñadores de casa para esta campaña. Conseguimos un buen equilibrio entre la experiencia y la especialización en varias disciplinas", comenta Grant Simmer, que regresa como manager general del Oracle Team USA.

    Uno de los veteranos confirmados en el equipo de diseño es el americano Scott Ferguson, que participó con el equipo americano las dos últimas campañas y suma a sus espaladas más de 30 años de experiencia en el diseño de mástiles, botavaras y veas y que fue el responsable del diseño de la vela ala del Oracle Team USA en la 34 edición de la America´s Cup.

    "Es emocionante estar de vuelta con el equipo por tercera vez. Comenzaremos a trabajar a partir de las nuevas reglas de clase que imponen más restricciones pero que deberán de dejar un margen para la innovación", afirmó Ferguson.

    Entre los nuevos en el equipo están Len Imas y Hal Youngren, que trabajaron con el Emirates Team New Zealand en la edición anterior de la regata contribuyendo en el diseño del barco kiwi.

    El anuncio de las nuevas reglas de diseño será de facto el pistoletazo de salida de la 35ª America's Cup. A partir de ese momento, el reloj comenzará a andar y será cuando tengamos que aprovechar todo nuestro tiempo de una manera rápida e inteligente", añadió Simmer.

    El nuevo "design team", el cual se reunió ayer por vez primera en San Francisco, es el siguiente:

    Paul Bieker (USA), Dimitri Despierres (FRA), Len Imas (USA), Hal Youngren (USA), Aaron Perry (USA), Bryan Baker (USA), Juan Vila (ESP), Scott Ferguson (USA), Christophe Elberding (GER), Thomas Hann (GER), Steven Roberts (FRA), Jose Luis Vela (ESP), Tom Speer (USA), Eric Jolley (USA), Andrew Gaynor (USA), Ian Burns (AUS), JB Braun (USA), Kurt Jordan (USA).

    Saludos y buenos vientos

  6. #6
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Franck Cammas vuelve a la competición en las Series Mundiales de la Louis Vuitton Ame

    El segundo evento de las Series Mundiales de la Louis Vuitton America's Cup se celebrará este fin de semana en Nueva York y enfrentará a los defensores del título y a sus aspirantes.

    Cinco meses después del accidente que sufrió Franck Cammas y que le ocasionó una dura lesión en el pie, el regatista francés vuelve a tomar la caña del AC45 Groupama Team France en Manhattan.

    El pasado mes de febrero, el desafío francés liderado por Franck Cammas, Michel Desjoyeaux y Olivier de Kersauson, dio la bienvenida al acuerdo de patrocinio de cinco años con un nuevo patrocinador oficial: Norauto. Consolidada a nivel internacional como una marca líder en el mantenimiento y el equipamiento de diferentes marcas de coches, Norauto se ha unido a este proyecto ambicioso que combina el desafío humano y la más alta resistencia tecnológica.

    Franck Cammas/Groupama Team France / 35 America's Cup © Eloi Stichelbaut/GroupamaTeamFrance

    “La fuerza de nuestra marca es la combinación entre su reputación y su imagen. Hemos construido esta imagen al detalle, estando siempre presentes en el día a día de la vida de las personas, algo que hacemos muy bien en Norauto. También, gracias a nuestra presencia en eventos que inspiran a la gente a hacer algo diferente. La Copa América es uno de estos eventos: es un evento diferente y poderoso. Para Norauto, participar en la Copa América es sinónimo de entrar en el santuario de las mejores marcas de coche del mundo y demostrar nuestra capacidad para innovar, progresar y estar al día con nuestros clientes y proveedores. Además, apoyar a un equipo ambicioso como este, con el que compartimos muchos valores, significa para nosotros un sentimiento de orgullo y queremos que lo sientan también así al formar parte de la familia Norauto”, afirma Patrick Dhennin, CEO de Norauto.


    Competición de alto nivel bajo los rascacielos de Manhattan.

    Gracias a la victoria en la última regata, el Groupama Team France terminó cuarto en la clasificación general en Oman el pasado mes de febrero, situándose a tan solo dos puntos de diferencia del Team New Zealand. El evento lo ganó el equipo inglés BAR, terminando por delante del equipo norteamericano Oracle Team USA. Fue una actuación muy prometedora para el equipo francés, que quiere luchar por el podium este fin de semana en Nueva York.

    El programa para este fin de semana es de seis regatas en el Río Hudson de Manhattan y New Jersey. Los equipos tendrán que enfrentarse a varias complicaciones, como la corriente y la previsión de fuerte viento para domingo.

    Franck Cammas/Groupama Team France / 35 America's Cup © Eloi Stichelbaut/GroupamaTeamFrance

    En la gran manzana, Franck Cammas ha vuelto a poner el pie en el Groupama Team France, con muchas ganas de recuperar la fuerza y la dirección del equipo. “Después de seis meses sin poder competir, Nueva York, con sus rascacielos y la Estatua de la Libertad, es el lugar perfecto para una gran vuelta. Pero este paisaje tan imponente no nos va a despistar de nuestro objetivo. Estaremos concentrados en aumentar el rendimiento del equipo, ya que nuestros rivales no van a estar esperándonos, y el espacio de regata tampoco es muy grande… No es muy fácil navegar en el Hudson en esta época, debido a la corriente y al fuerte viento”, afirmaba Franck Cammas.

    “Estoy un poco inquieto. Sin embargo, he vuelto enseguida a sentirme a gusto con el equipo y hemos navegado mucho en marzo y abril, que ya es mucho más que el pasado año. El domingo podremos decir si ha valido la pena. Nuestro objetivo está claro: terminar en la mitad de la tabla. En Omán, casi alcanzamos el podium. En Nueva York, ¡lo vamos a intentar todo para conseguirlo!"

    Tripulación del Groupama Team France en Nueva York (del 6 al 8 de mayo de 2016):

    Skipper: Franck Cammas
    Trimmer del ala: Thierry Fouchier
    Táctico - Estratega: Thomas Le Breton
    Trimmer: Hervé Cunningham
    Proa: Devan Le Bihan
    Suplente: Olivier Herledant



    Sobre Groupama Team France.
    En 2013, Franck Cammas, Michel Desjoyeaux y Olivier de Kersauson crearon el Team France. Juntos decidieron desarrollar la excelencia francesa en la mejor de las regatas: la Copa América. En 2010, fueron los norteamericanos del Oracle Team USA los que ganaron la Copa, el trofeo deportivo más antiguo del mundo, que tras revolucionarios cambios, se compite a bordo de los barcos más rápidos del mundo. Estos barcos son los multicascos con foils, apéndices verticales situados por debajo del casco que a ciertas velocidades le permiten elevarse sobre la superficie del agua. La 35ª edición de la Copa América tendrá lugar los meses de mayo y junio de 2017 en Bermuda, allí se reunirá un equipo con los mejores regatistas, arquitectos y constructores navales, trabajando todos por el mismo objetivo. Es un desafío acorde a las ambiciones y la experiencia del equipo, cuya base está en Lorient, en la Bretaña francesa, y cuyo nombre es Groupama Team France.

    Sobre Norauto.
    Norauto, especialistas en el mantenimiento y equipamiento del automóvil. Combinan centros de autoservicio, de reparación y de mantenimiento de multitud de marcas de coches. Norauto tiene una red internacional de unos 9000 representantes, distribuidos en 576 centros y 9 países. Norauto es una marca del grupo Mobivia, el líder europeo de mantenimiento del automóvil y el equipamiento.

    Sobre Mobivia Groupe.
    Mobilai es un grupo internacional presente en 16 países, líder en Europa en el mantenimiento y equipamiento del automóvil para una multitud de marcas de coches (incluye Norauto, Midas, Carter-Cash, Auto 5, Synchro Diffusion, Bythjul y Skruvat) y es líder en el desarrollo de soluciones de movilidad. En los últimos 45 años, el grupo se ha comprometido en garantizar una oferta de calidad y una solución a las necesidades de los clientes, aportando cada vez más adaptabilidad a sus necesidad de movilidad: para poder moverse de forma más accesible, limpia, segura y más económica. Con esto en mente, el grupo creo en 2010 Via-ID, un negocio cuyo objetivo es la promoción de soluciones de movilidad, desde una movilidad urbana cuidadosa y sostenible, a medios de movilidad compartida y redes de vehículos. Hoy, Mobivia reúne más 11000 representantes que trabajan en seis operaciones diferentes y 15 negocios unificados bajo la misma misión: conseguir una movilidad más fácil.

    Más info en este enlace

    Saludos y buenos vientos

  7. #7
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado El Emirates Team New Zealand se lleva la victoria de la Louis Vuitton ACWS Nueva York

    En una emocionante regata final y tras un comienzo horrible enganchándose en una de las boyas de salida, el Emirates Team New Zealand se hizo con la victoria final en la Louis Vuitton América´s Cup World Series de Nueva York con 52 puntos.
    © Ricardo Pinto/ACEA 2016

    Nueva York vivió un gran fin de semana de regatas. Si el sábado eran 75.000 las personas que abarrotaban el campo de regatas, ayer domingo fueron más de 100.000 personas las que disfrutaron de espectacular y soleado día de regatas, con un viento que roló del oeste al norte y de entre 5 y 20 nudos de intensidad.

    "Esta fue una de esas series, donde todo el mundo probó la buena y la mala suerte, y donde nosotros tuvimos la buena suerte al final de la regata", dijo el patrón del Emirates Team New Zealand, Glenn Ashby. "Fue al mismo tiempo una regata muy emocionante y muy alocada. Hoy [por ayer domingo] era muy importante mantener la calma y la concentración".



    La tripulación kiwi, liderada por Ashby y por el "regatista mundial del año" y campeón de la Red Bull Youth America’s Cup como timonel, Peter Burling, estaba literalmente muerta en el agua al comienzo de la regata 3. El tripulante Blair Tuke tuvo que saltar al agua para desenganchar la línea de fondeo de la boya de salida del timón del catamarán. Y para empeorar las cosas, el casco de babor se vio afectado por la boya la cual le provocó una pequeña vía de agua.

    "Vimos como la boya se nos venía encima a tan solo 20 segundos de la salida", comentó Ashby. "No era la situación ideal pero al final tuvimos suerte".
    La suerte de la tripulación kiwi llegó en la penúltima etapa. Viraron la última baliza de barlovento en el quinto lugar, a unos 42 segundos por detrás del líder en esos momentos, el SoftBank Team Japan. Pero cuando todos los equipos comenzaron el tramo de popa se metieron en un pozo de viento que se instaló en medio y medio del curso.

    © Ricardo Pinto/ACEA 2016

    Cuando el curso de la regata se puso perpendicular la corriente que fluye hacia el sur, los barcos presos del pozo de viento se vieron arrastrados fuera de los límites del campo de regatas. Land Rover BAR, Groupama Team France y SoftBank Team Japan fueron penalizados por cruzar los límites. Visto lo que sucedía, los kiwis que venían desde atrás reaccionaron y se movieron hacia el centro del campo y cuando el viento entró, los kiwis bajaron sus hidrofoils y arrancaron a toda velocidad, alcanzando velocidades de 16 a 20 nudos, dejando atrás al resto de la flota.

    © Ricardo Pinto/ACEA 2016

    En la regata final, el ORACLE TEAM USA parecía estar en posición de ganar. Jimmy Spithill y su equipo ganaron la salida y lideraron en los dos primeros pasos de boyas. Pero Dean Barker, patrón del SoftBank Team Japan, tomó la delantera al irse hacia el lado derecho del campo, mientras que el ORACLE TEAM USA luchaba por hacerse con el lado derecho. Al final el vigente campeón de la Copa América entró en segundo lugar en la meta y se situó segundo de la serie.

    © Ricardo Pinto/ACEA 2016

    "La multitud enloquecía", señaló Spithill. "Hoy ha sido un gran día para los aficionados. En estas condiciones, tienes que lidiar con los golpes que recibes y seguir peleando. Queríamos ganar, pero quedamos en segundo lugar. Los kiwis tuvieron al final un golpe de suerte, pero hay que quitarse el sombrero y felicitarlos".

    El tercer lugar del podio fue para Franck Cammas y su Groupama Team France, ganador de la regata 2. El SoftBank Team Japan quedó en cuarto lugar, Land Rover BAR quinto y Artemis Racing sexto.

    Para ver lo difícil que fue el día en el campo de regatas, basta con echar un ojo al Artemis Racing de Nathan Outteridge, ganó la primera regata pero luego fue sexto en las regatas 2 y 3.

    © Ricardo Pinto/ACEA 2016

    "Tuvimos un poco de suerte en la primera regata y la aprovechamos, pero apsamos algunos momentos terribles en las dos últimas regatas..." dijo Outteridge. "No puedes pretender que la gente venga a verte regatear si no les das espectáculo. Eso es lo que hemos hecho aquí. Cuando la Copa América se dispute el próximo año en las Bermudas a bordo de los súper barcos con lo último en tecnología, podremos ver regatas verdaderamente increíbles".

    El próximo evento de la Louis Vuitton America’s Cup World Series será en Chicago, entre el 10 y el 12 de junio. Después la ACWS pondrá rumbo a Europa para la disputa de los eventos en el Reino Unido en el mes de julio y en Francia en el mes de septiembre.

    Louis Vuitton America’s Cup World Series
    Clasificación final ACWS New York

    1.- Emirates Team New Zealand – 52 puntos
    2.- ORACLE TEAM USA – 50 puntos
    3.- Groupama Team France – 44 puntos
    4.- SoftBank Team Japan – 42 puntos
    5.- Land Rover BAR – 42 puntos
    6.- Artemis Racing – 40 puntos

    Louis Vuitton America’s Cup World Series
    Clasificación general, después de 5 eventos

    1.- Emirates Team New Zealand – 244 puntos
    2.- ORACLE TEAM USA – 236 puntos
    3.- Land Rover BAR – 227 puntos
    4.- SoftBank Team Japan – 203 puntos
    5.- Artemis Racing – 201 puntos
    6.- Groupama Team France – 194 puntos

    Más info en este enlace

    Saludos y buenos vientos

Temas Similares

  1. 34 America´s Cup
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 128
    Último Mensaje: 26/09/2013, 19:03 PM
  2. 33 America´s Cup
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 24/02/2010, 16:22 PM
  3. 32 America´s Cup
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 139
    Último Mensaje: 24/06/2007, 13:00 PM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •