Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Iluminación LED casera, Bueno Bonito Barato

  1. #1
    Miembro Avatar de CQ CQ

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    44
    Gracias
    0
    5 Gracias en 2 mensajes

    C014 Iluminación LED casera, Bueno Bonito Barato

    En esta web hay una serie de trucos e inventos muy interesantes: http://energia-libre.info/LED.htm
    El cielo siempre arriba...
    Digiquest 8000 SCI

  2. #2
    Amiguetes Avatar de Criminal
    2 Highscores

    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    Cerca, muy cerca
    Mensajes
    2,348
    Gracias
    386
    117 Gracias en 91 mensajes

    Predeterminado

    en casa a principios de año cambié la mayoría de luces por leds. El ahorro energético tampoco ha sido excesivo, la verdad. Con el cuento que los de la luz nos cobran unos mínimos ya de por sí altos, en realidad el consumo del alumbrado es algo digamos que resulta circunstancial, sobretodo para los que nos pasamos el día fuera.
    En mi caso, sólo en el comedor tenía instalados 15 ojos de buey halógenos (cosas del anterior propietario que era muy bruto) que he sustituido por unos focos downlight de 7w del mismo díametro que ya vienen montados con aro, soporte y transformador.


    En los pasillos he colocado unos de mayor diámetro y 12w, y en las habitaciones otros de 20w


    Y en la entrada un par de focos con detector de presencia y de oscuridad, también de leds.

    Lo que comentaba es que el ahorro tampoco lo veo muy claro dada la inversión realizada. Lo único que sí me ha gustado es que ahora en el comedor se puede abrir toda la luz sin asarse como un pollo pues estas luces no emiten calor.
    Yo las compré en la web http://greenice.com.es pero ya aviso que tardaron un poco en servirme porque es raro que tengan todo en stock, y como les falte algun artículo te hacen esperar hasta que les llamas y les pegas un par de gritos.
    De momento ninguna ha fallado. Ni a mi ni a un par de familiares que también cambiaron a led. Toquemos madera porque esto es de usar y tirar.
    Última edición por Criminal; 06/09/2014 a las 20:48
    http://www.nagrados.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=4665&dateline=1321899  867

  3. #3
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 18
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Hola compañeros. Yo también me he cambiado todas las bombillas halógenas que tenía en mi casa por bombillas de tipo led. El ahorro en la factura ha sido notable y en el fondo, la inversión por la compra no es que haya sido especialmente elevada.
    Apasionado de las bombillas led gu10

  4. #4
    Amiguetes Avatar de miki--

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    1,888
    Gracias
    537
    405 Gracias en 330 mensajes

    Predeterminado

    El hilo ya tiene la tira de años,ahora las bombillas LED son mucho mas economicas y mejores que hace años,yo cambie todas las bombillas hace un mes y y poco,haver si se nota algo en el proximo recibo de la luz,la inversion apenas llego a los 50€.



  5. #5
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    11
    Gracias
    3
    3 Gracias en 3 mensajes

    Predeterminado

    Yo tambien he cambiado los halogenos por leds.
    Lo que ahora me preocupa es; que hacer con los halogenos?
    Me da pena tirarlos sabiendo que funcionan......

  6. #6
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    06 oct, 19
    Mensajes
    9
    Gracias
    0
    3 Gracias en 3 mensajes

    Predeterminado

    Tener en cuenta que en un hogar, el gran consumo energetico te lo dan los electrodomesticos, una plancha, un horno, una secadora, un lavavajillas, una lavadora, etc son aparatos casi cotidianos y con un consumo muy elevado, sumando el total veras que la iluminacion supone aproximadamente un 20/25 % del consumo total es por eso que al cambio del leds por incandescentes no supone un salto importante en el ahorro, sobre todo a corto plazo, pero claro si rascamos un poquito de aqui y un poquito de alla, pues al final pues hay un ahorro.

  7. Gracias a Trufa2011 de estos usuarios

    xr600 (28/12/2019)

  8. #7
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 19
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Trufa2011 tiene razón los electrodomésticos como horno calentador eléctrico frigoríficos vitrocersmicas etc es lo Gordo de la factura. Pero bueno ahorramos algo de luz con los led y además no consumimos lámparas con Mercurio como los fluorescentes, que es bueno para el medioambiente

  9. #8
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 19
    Mensajes
    24
    Gracias
    34
    2 Gracias en 2 mensajes

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Trufa2011 .
    Yo también cambie hace años las lamparas incandescentes por led .
    Un saludo

Temas Similares

  1. ¿Te parece bonito?
    Por Criminal en el foro Humor
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/09/2013, 08:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •