Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problema con caldera

  1. #1
    Amiguetes Avatar de Rasa

    Fecha de Ingreso
    09 jun, 05
    Mensajes
    2,772
    Gracias
    549
    304 Gracias en 268 mensajes

    C014 problema con caldera

    hola amigos tengo un problema con mi caldera y como empieza a cambiar el tiempo,me gustaria que si hay alguien que entienda un poco me lo dijera para contarle lo que le pasa y me aconsejase.............muchas gracias y un saludo.


    by MDolores


  2. #2
    Amiguetes Avatar de Cauko

    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    2,774
    Gracias
    890
    195 Gracias en 144 mensajes

    Predeterminado

    Hola compi, si quieres que te ayudamos, hay que poner Marca-Modelo y problema que tienes, y no has explicado nada, que problema tienes con la caldera.

    Un saludo.
    tiendaruma.bolgspot.com

  3. Gracias a Cauko de estos usuarios

    Rasa (11/12/2014)

  4. #3
    Amiguetes Avatar de Rasa

    Fecha de Ingreso
    09 jun, 05
    Mensajes
    2,772
    Gracias
    549
    304 Gracias en 268 mensajes

    Predeterminado

    ante todo gracias Cauko por el interes.Yo pregunte si habia alguien que sabia o trabajaba montando calderas o en algun servicio tecnico antes de contar mi problema por no hacer perder el tiempo a nadie leyendo todo,pero bueno lo pongo a ver si alguno sabeis decirme....


    La caldera es una FER (Ferella F 24 MEL),paso su revision este año,hace ya un tiempo empezamos a ver que se subia de presion en cuanto poniamos la calefaccion,si estabamos un poco al tanto y en casa,en cuanto llegaba a 2,5 k de presion,le quitabamos agua a traves del purgador del radiador de la cocina para bajarla a 1,2 ò 1,5 mas o menos.Què pasaba? que en cuanto se paraba la calefaccion al llegar a la temperatura del termostato,la presion bajaba de 0 y habia que volver a llenarla.El problema se repetia,subida repentina de presion,y claro,si no estabamos en casa,llegaba hasta 4 de presion,lo cual provocaba que se disparase la valvula de seguridad y salia agua hasta casi inundar la cocina.

    Leyendo por foros he visto que debia de ser por el vaso de expansion,(que no esta pinchado pues no pierde agua por la valvula) ya me lo cambiaron una vez y me costo el arreglo 150 euros (el tecnico vino de Lleida porque aqui en Zaragoza no habia SAT),he visto que hay que hincharlo con una bomba de bicicleta hasta que este a 1 de presion mas o menos,pero el acceso a la valvula esta jodido si no se desmonta el vaso.Y claro desmontarlo y vaciarlo (7 litros de agua) y tocar mucho la caldera me da miedo,mas que nada por el gas porque realmente no tengo mucha idea,a ver si voy a joder alguna otra cosa.El caso es que el otro dia intente meter la bomba de la bici y parece que algo de aire le entro porque ahora no sube de 2.2 ò 2.5 por mucho rato que este con la calefaccion,pero por la valvula de seguridad (o descarga) de la caldera tengo un goteo constante y claro al llegar a la temperatura la caldera se queda en stand-by y vuelve a bajar de 0.Como llevamos asi un tiempo ya no sè si serà porque la valvula no trabaja bien o porque la valvula se haya podido joder,por eso preguntaba si hay alguien con experiencia en el foro para ver si me puede guiar un poco..........Otra cosa que no entiendo,al poner el agua caliente,en el baño (unos 10 metros de tuberia)el agua llega bien caliente,pero en el grifo de la cocina sale un hilo de agua caliente y la caldera ni se dispara y no habra ni un metro de tuberia,he cambiado los latiguillos del grifo por si estaban obstruidos por la cal y sigue igual....alguna sugerencia de algo para intentar?.............


    Ya sè que la solucion para todo esto es llamar al servicio tecnico,pero mi situacion Economico-laboral ha empeorado bastante en los ultimos años,al punto de cobrar un 30% menos que antes y ademas con un ere suspensivo que cuando no hay trabajo te mandan para casa y el inem te paga 2 meses mas tarde y el 70% del salario base,o sea que llamar a un tecnico................mal.Tampoco tengo seguro del hogar debido a mi situacion economica,al reducir gastos para llegar a fin de mes,uno de los que quitamos fue ese.....lo pagas durante años y nunca lo usas,parece que tiras el dinero,y ahora que hace 2 años que no lo tienes te vienen los problemas,maldita ley de Murphy je,je,jey despues aparte de todo como soy un poco Pepe gotera,pues si puedo hacerme algo yo en casa siempre lo intento,por eso si se os ocurre algo que pueda intentar..............

    ves Cauko porque no ponia el problema?....ya sabia yo que os iba a meter un rollo ja,ja,ja,pero bueno si habeis aguantado leyendolo y me podeis comentar algo,bienvenido sea y muchas gracias amigos....................un saludo.






    PD: menos mal que esto no es el twitter y no tenemos limite para escribir si no.............no se como me habria explicado ja,ja,ja.....
    Última edición por Rasa; 11/12/2014 a las 11:09


    by MDolores


  5. #4
    Amiguetes Avatar de Rasa

    Fecha de Ingreso
    09 jun, 05
    Mensajes
    2,772
    Gracias
    549
    304 Gracias en 268 mensajes

    Predeterminado

    Ya veo que es complicadillo el tema..........en fin gracias por inttentarlo amigos,un saludo.


    by MDolores


  6. #5
    Amiguetes Avatar de Guardarropa

    Fecha de Ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    415
    Gracias
    167
    51 Gracias en 44 mensajes

    Predeterminado

    Hola Rasa.
    De calderas no entiendo,pero te comento mi experiencia con la mía que es de gasoil.
    El año pasado ya sabía yo que el baso de expansión (el que dices tu que hay que dar aire)estaba picado porque le daba aire y a los pocos dias lo perdía y la aguja marcaba 0. así que la metía el agua a la caldera a ojo,empecé con poco y como sonaban los radiadores metía un poco más y así hasta que dejaban de sonar y así iba tirando pero si le metía un poco más cuando se calentaba me lo tiraba por la válvula de seguridad,osea que los síntomas de la tuya son los que tenía la mía.
    Yo llamé al técnico y me cambió el baso de expansión y la valvula de seguridad que luego ya ni cerraba de la cal que tenía (vivo en una zona que el agua tiene mucha cal) y problema resuelto.
    Respecto que te llegue poca agua a la cocina.....¿has mirado el filtro que tienen todos los grifos en la salida? lo quitas y lo metes en viacal puede estar sucio y no deja pasar el agua.
    Espero que tengas suerte.
    Un saludo.

  7. Gracias a Guardarropa de estos usuarios

    Rasa (25/02/2015)

  8. #6
    Amiguetes Avatar de Rasa

    Fecha de Ingreso
    09 jun, 05
    Mensajes
    2,772
    Gracias
    549
    304 Gracias en 268 mensajes

    Predeterminado

    muchas gracias Guardarropa,lo del filtro ya lo mire y el vaso de expansión creo que sigue bien,ya que he visto que si esta pinchado , pierde la presión como tu dices o gotea agua por la valvula,y este no tiene esos sintomas.La semana pasada entrè en un distribuidor de Saunier (porque estaba harto de buscar en internet y nada) que me ilumino,el cree que la marca mia,FER es una segunda marca de Ferroli y me dio la dirección de un distribudor Ferroli de aqui de Zaragoza,en cuanto pueda me pasare porque si mi siuacion era mala cuando puse el primer post, ahora ha empeorado,desde ayer ya estoy en el paro,la empresa cierra y no nos da un euro,todo para el fogasa.El problema es que ya nos deben 5 nominas y no cobraremos hasta el 10 de abril el primer mes de paro,o sea que la caldera es una de las cosas que deberá seguir esperando.Pedon por liarme a contar mis penas,asi me desahogo un poco,muchas gracias por todo amigo,un saludo


    by MDolores


  9. #7
    Super Moderador Avatar de Manolo53

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    La Tacita de Plata
    Mensajes
    15,679
    Gracias
    3,984
    1,155 Gracias en 863 mensajes

    Predeterminado

    Lo siento amigo Rasa................... que te voy a decir..................

    saludos

  10. Gracias a Manolo53 de estos usuarios

    Rasa (17/07/2015)

  11. #8
    Amiguetes Avatar de Guardarropa

    Fecha de Ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    415
    Gracias
    167
    51 Gracias en 44 mensajes

    Predeterminado

    Siento lo de tu situación financiera, a ver si entra el de la coleta y lo arregla o por lo menos para un poco a tanto chorizo como hay en este país.
    Un saludo.

  12. Gracias a Guardarropa de estos usuarios

    Rasa (17/07/2015)

Temas Similares

  1. Caldera Roca Victoria 24/24F error 01
    Por Cauko en el foro Chapuzas y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/09/2013, 14:16
  2. Comentarios sobre la caldera Victoria plus 24/24F de BaxiRoca
    Por david_pineda en el foro Chapuzas y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/07/2012, 21:39
  3. Comentarios sobre la caldera Victoria plus 24/24F de BaxiRoca
    Por david_pineda en el foro General (OFF-Topic)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/06/2012, 15:17
  4. problema con IE8
    Por nni00288 en el foro Redes Locales & Internet
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/10/2009, 21:44
  5. Problema con pop-ups
    Por karbiko en el foro Virus y Seguridad del Pc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/10/2007, 04:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •