Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Alguien que entienda puede aconsejarme por favor????

  1. #21
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    El diseqc es cosa de los drivers (y que el hard aguante sin quemarse) asi que todo es posible, pero no conozco casos (salvo parcialmente la ss2) en que eso suceda.

    Si cambias el micro cambias todo, ya que la otra configuracion partia de un procesador movil. Si vas a cambiar el micro empieza de cero, y ojo que los micros modernos "chupan" y se calientan, asi que quiza la caja tampoco te sirva.

    Quiero que haga lo que hacen todos, ver tv (analogica+terrestre+****tal), grabarla, navegar con wifi, escuchar musica (minimo 5.1).....pero ademas quiero poder ver HD (1080P), mover motor, usar pluggins, conectar por hdmi (si puede ser, si no seria por dvi), poder ver un canal de cualquier tipo mientras grabo otro de ese mismo tipo (me explico; por ejemplo ver eurosport por dvb-s mientras grabo canal+ por dvb-s tambien). Para esto ultimo ¿las hibridas trio pueden sintonizar 2 canales diferentes de la misma emision (analogica, dvb-t o dvb-s)?, o necesitaria dos tarjetas sintonizadoras para hacer esto que digo.
    Me temo que quieres mucho, no es imposible, pero necesitarias dos sintonizadores por tipo de DVB (2 para dvb-s y otros dos para tdt) y LNBs independientes para cada sintonizador (y antena y motor).
    Llegados a este punto, creo que seria mejor encargar la instalacion a un profesional (y de los buenos) que se tirara un buen monton de horas intentando cuadrarlo todo.

    suerte y un saludo
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

  2. #22
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por tu aportacion.
    Entonces dejare estar, de momento, lo de las dos sintonizadoras, y solo metere una.
    Sobre lo de la caja ¿Tu crees que esa caja que vale 600€ no servira igual para un micro portatil que para uno de sobremesa ya sea Intel o AMD?
    Por supuesto intentaria pillar placa y micros con refrigeracion pasiva, por lo del ruido.

    Un saludo.

    PD: Ah, ¿que opinas de lo de la Pioneer?

  3. #23
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Bueno aqui estoy de nuevo. Esta es la configuracion que finalmente,y salvo opinion contraria, pida y me intente montar:

    -CAJA: Zalman HD160XT
    -FUENTE: Tacens Aeris 680W 0db Technology
    -PLACA: Asus P5W DH Deluxe (sonido,Gigabit-LAN, SATAII RAID)
    -PROCESADOR: Intel Core 2 Duo E6600
    -DISIPADOR PROCESADOR: Scythe Ninja Plus Rev. B
    -TARJETA GRAFICA: Gigabyte GV-NX76G256HI-RH (con salida HDMI)
    -TARJETA SONIDO: Creative X-Fi Xtreme Music
    -HDD: Western di gi tal WD5000KS (Caviar Special Edition) 500GB
    Maxtor 80GB 7200 RPM ATA133 para SO y programas
    -SINTONIZADORA: Hauppauge WinTV HVR-4000 (Tarjeta híbrida triple con recepción HDTV)
    -GRABADORA DVD: Samsung SH-S183A Super Multi Lightscribe SATA
    -MEMORIA: OCZ DDR2-800 Dual Channel XTC S.O.E. 2GB (2x1024)
    -TECLADO: Microsoft Wireless ***board MCE
    -MANDO: Microsoft MCE

    ¿Que os parece? ¿Me falta algo (cables, tornillos,...) que no traigan de serie estos componentes? ¿Hay alguna incompatibilidad? ¿Algo que mejorar?
    Dadme vuestra opinion por favor que llevo casi un mes mirando componentes y no me aclaro.
    Esto tengo pensado conectarlo a un Pioneer profesional que hay FULL HD (sin sintonizador ni altavoces) y que seguramente me compre. Ronda los 7000€. Lo del motor con la parabolica ya vere como me lo monto, ya que la sintonizadora es disecq 1.0
    Saludos.

    PD: Por cierto, despues de leerme todo el hilo "CURSO DE HTPC" de tatxen me surgen dos nuevas dudas:
    -¿Continuan las incompatibilidades de placas ASUS con la SkyStar2? ¿Esta que quiero es una de esas placas?
    -¿Es mejor poner 2 HD de 250GB que 1 de 500GB?

  4. #24
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    La caja: Una maravilla, pero con el precio sobredimensionado, una pantalla tactil de 7" cuesta en origen 90€ (acabo de pillar una en china por 117) asi que creo que un precio de 250€ seria el valor real de la caja. Solo es una opinion.
    Por lo demas, es un equipo perfectamente equilibrado, muy buena configuracion.
    Como pensabas en un doble sintonizador, yo me pensaria el incluir otra tarjeta mas de DVB-S (una SS2 o una Twinham) tendrias el doble sintonizador y el motor lo moveria esta segunda tarjeta, y 60 o 70€ mas en este equipo ni se notan.

    El problema con las ASUS se dio con algun modelo que incorporaba el chipset Nforce4, y solo se daba con sintonizadoras SS2. La placa que pones tu lleva chipset Intel, asi que no tendria que haber ningun problema.

    La mejoria de poner dos discos de 250 en vez de uno de 500 solo se da si los montas en Raid con la controladora S-ATA, de esta manera el sistema escribe en los dos discos al mismo tiempo como si fuese uno solo, asi que a efectos practicos tenemos un disco de 500 pero casi al doble de velocidad. Con canales normales mo es muy necesario, yo he grabado cuatro canales simultaneos en un equipo normal sin problema. Pero si hablamos de HDTV la cosa cambia, el flujo de datos es brutal, asi que si podria ser necesario mas velocidad cuando haya programacion interesante como para estar grabando varios canales simultaneamente.
    Yo le dejaria por ahora con uno de 500 S-ATA y en unos meses si ves que hay contenido interesante, le metia un segundo de 500 que ademas habran bajado de precio y tendrias un disco de 1Tb 8-) el doble de rapido que los acruales.

    Lo del Pionner no se exactamente que es, lo mio son los ordenadore jeje

    saludos
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

  5. #25
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Hola tatxen. Cada vez que escribes aprendo algo nuevo

    Recuerdo que en los primeros post de este hilo me recomendaste estas placas:
    La placa o la Asus N4L-VM DH o tambien la Aopen i975Xa-YDG (esta ultima es una pasada).
    ¿La que he elegido mejora tu recomendacion (aparte de que hubiera que cambiar procesador)?

    Lo de la Pioneer, mas que nada te lo ponia para que vieras (si finalmente me la pillo) como ves lo de no llevar sintonizador ni altavoces, para recomendarme una segunda sintonizadora (yo creo que deberia ser trio, o como minimo dual ¿no?). Lo del audio ya sabes que lo quiero conectar a un sistema 5.1.

    Saludos.

  6. #26
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    LAs placas son diferentes, la Aopen esta pensada para usar micros de portatil, no busca tanto el rendimiento y si el silencio y bajo consumo. La Asus que pones tu es una placa de escritorio de gama alta, con un rendimiento muy alto y muy ampliable, ademas de incorporar innumerables controladores suplementarios muy utiles, pero esto tiene un coste en consumo/calor/ruido, ¡ojo! que no digo que sea ruidosa, pero si el otro equipo podria haber funcionado sin ningun ventilador, en este yo pondria en la caja un par de 120mm a bajas rpm (casi inaudibles)

    sigo sin saber que es el pionner (pon algun link, que pionner fabrica la reostia de articulos diferentes)

    Yo creo que con la hvr4000 y una ss2 el equipo estaria redondo, por una serie de ventajas que tiene la ss2 (largo de explicar) si pones otra con sintonizador dual o trio tendras mas sintonizadores pero seguiras sin poder mover el motor, no lo decia porque tubieses mas sintonizadores, era mas bien enfocado a resolver el problema del motor

    saludos
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

  7. #27
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Lo de la sintonizadora lo decia por poder grabar 2 canales de tdt o satelite al mismo tiempo (por eso lo de dual). No quiere decir que sea necesario, pero quizas alguna vez se dé que coincidan dos programas de la misma emision que quiera grabar. Tengo una skystar2 en el pc y mas o menos sé de que ventajas hablas pero, ¿me recomiendas otra que tambien mueva motor?

    Aqui tienes un enlace al Pioneer http://www.pioneer.es/es/products/62...0EX/index.html

    Si no pillo esta, tendria que pillar otro plasma de 1366x768, o pensarme un LCD FullHD.

    Saludos y gracias.

    PD: Despues de tu respuesta hago todo el pedido sin falta. Ya estoy ansioso por empezar a montar

  8. #28
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Lo de grabar con varios sintonizadores, pasado el furor de las primeras pruebas es bastante limitado. Al menos por mi experiencia. Las cadenas analogicas casi nunca tienen nada interesante en dos cadenas al tiempo, y si lo hubiese, como tambien emiten por TDT lo mismo, pues sin problema. Con los satelites el proveedor español emite todo por la misma banda y polarizacion, asi que casi con una sola tarjeta de un sintonizador se pueden grabar todas (o casi) las emisiones del genital-pus.
    De todas formas no se ahora mismo una hibrida que soporte diseqc1.2 tendria que mirarlo y ando liao, prueba con las Hauppauge o Lifeview.

    La pantalla es impresionante, dos datos que me dejan pillao 1080p y 420w de consumo.
    Si te la puedes permitir, ni lo dudes, ver algo emitido en 1080p en esa peaso pantalla deve ser una flipada, ya nos contaras.

    saludos
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

  9. #29
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Hecho tatxen. Muchas gracias por todo, me voy a encargar los componentes.

    Por cierto he visto esta sintonizadora ¿La conoces? ¿Me iria bien, o mejor la SkyStar2?
    Aqui pone que es diseqc 1.1
    http://www.tiendainformaticatotal.co...56576-p-0.html
    y en cambio en la pagina oficial pone diseqc 1.0

    Saludos.

  10. #30
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    es lo mismo, el diseqc 1.0 y el 1.1, para el motor es necesario el 1.2 (el 2.0 tampoco vale).

    saludos
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •