Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Alguien que entienda puede aconsejarme por favor????

  1. #31
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Entendido. Ya he pedido todo menos las sintonizadoras (porque en esas tiendas no las tenian). Ahora voy a alternate a pedir la Hauppauge hvr-4000 y la Skystar2.

    Gracias por todo, y si me surge alguna duda montando o configurando ya pasare por aqui.

    Saludos.

  2. #32
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Que gozada montar una maquina con esos componentes, despacio y con mimo que el resultado lo merecera.

    Te explico mejor lo de la SS2 ahora que tengo un rato libre.
    Con la hvr4000 seguro que cubres todas las necesidades, pero por 54€ que vale la ss2, en ese equipo te hace:

    -Mover el mot-sat, pero ademas con el plugin s2motormover puedes usar el motor a traves de la ss2 incluso si no la estas usando (no tendrias que cambiar de sintonizador para usar el motor) y eso no se puede hacer con otras tarjetas porque el plugin no funciona.
    - Tienes un sintonizador SAT extra en el ordenador, pero como ya te he dicho, esto no te creas que se le saca mucho rendimiento.
    - Tienes el mando a distancia con receptor winlirc. Esto por si solo ya vale el dinero de la tarjeta. El mando de las hauppauge no es malo, pero como el receptor IR va integrado en la tarjeta, el hard y el soft son propietarios, por lo que no tiene la compatibilidad del receptor winlir basado en Lirc de linux, es posible que el receptor winlirc sea capaz de reconocer las señales del mando de la caja HTPC con lo que eliminarias el resto de mandos (yo usaba en todo el ordenador el mando de la tarjeta de sonido USB).
    -Hay muchos plugins utiles que solo funcionan en la ss2, y no me refiero a los "educativos" sino a plugins de EPG que te dan la programacion semanal, o multitud de plugins de intensidad de señal, logeo de señal, que ayudan mucho a poner a punto una instalacion.

    Por estas cosillas, era por lo que no valia con otra tarjeta con diseqc1.2, ya que no serviria para lo mismo, solo aportarian mas sintonizadores. Y ademas en el tema de los multiples sintonizadores, ten en cuenta que en la instalacion SAT no funciona como la analogica y la tdt, no puedes usar "alegremente" los dos sintonizadores. Primero porque el lnb solo puede sintonizar una banda y polarizacion al mismo tiempo, con lo que los dos sintonizadores estan obligados a sintonizar canales de esa banda/polarizacion. Luego esta el problemilla de la alimentacion del lnb. En este caso, para poder usar sin problemas las dos tarjetas tendras que deshabilitar la alimentacion del lnb desde la hauppauge, ya sea por software o poniendo un spliter en el cable que no permita el paso de corriente hacia el lnb desde la hauppauge (el espliter es lo mas comodo, asi no se olvida).

    Suerte y un saludo
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

  3. #33
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Lo de intentar coger 2 canales de diferente polarizacion y eso ya lo habia probado en mi bar, poniendo un partido pagado, y con un Philips intentando coger un feed (todo con la misma antena) de un partido de segunda division. Era imposible, porque yo llevaba la señal de la parabolica al Philips (para el feed), y de éste, desde su salida de antena, le mandaba señal al deco abonado. Si veia el feed, pero no le llegaba señal al otro deco. Ahi lo descubri.
    Buenas razones las que me das para coger la SkyStar2. Experimentare con ellas. Lo del s2motormover ya te lo habia leido en otro hilo. Y lo del girder he visto algo escrito por ti en algun manual por ahi. Lo buscare y me liare con ello, aunque en la skystar2 que tengo en mi pc nunca consegui usar el mando con Progdvb. Tampoco me interesaba mucho :P

    Tendre en cuenta lo de la alimentacion del lnb.

    Muchas gracias por toda tu aportacion en este y otros hilos.
    A ver si tengo suerte con el montaje, lo hare con paciencia y leyendo mucho.
    Saludos.

  4. #34
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Bueno por fin he recibido todos los componentes y ya los he montado pero me parece que no estan bien. Me explico. Tengo 2 discos duros, 1 Maxtor de 80 GB ATA y 1 Western ****tal de 500 GB SATA. Tambien tengo la DVD-R. ¿Donde deberia conectar todo esto para que me lo reconozca?

    He puesto el Maxtor (para el SO) en el conector (IDE) que no es el azul. El Western ****tal en una clavija SATA que creo pertenece al IDE azul. Y por ultimo la DVD-R al conector azul.

    ¿Esta todo bien conectado? ¿Como deberia configurar el IDE en la BIOS para que me reconozca todo?

    La placa era la ASUS P5W DH DELUXE.
    A ver si me podeis echar un cable.
    Saludos.

  5. #35
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    El disco Maxtor ATA y el DVDRW en el canal IDE-ATA (ATA paralelo o P-ATA) el disco como maestro y el dvdrw como esclavo, y el de 500 SATA (serial ATA) lo dejas solo en alguno de los canales SATA. El disco sata no estara disponible hasta despues de instalar windows y los drivers SATA de la placa base.

    No se como anda el tema de los colores, pero los puertos IDE-ATA (Paralel ATA) son anchos, los clasicos, mientras que los conectores S-ATA (serial ATA) son pequeños y habitualmente negros. El disco de 80Gb y el DVDRW tendrian que estar en la misma faja IDE, el disco duro como maestro en un extremo de la faja, y el DVDRW como esclavo en el conector de enmedio, el extremo (posiblemente azul) lo conectas a la placa.

    La unica foto que he encontrado de la placa tiene los conectores IDE (PATA) en azul en el lateral del lado largo de la placa. Parece que los conectores SATA estan en el lateral estrecho de la placa y parece que son de color azul y naranja (seguramente un color soporta RAID y el otro no, mira la documentacion de la placa).

    Estoy de vacaciones, intentare entrar todos los dias pero no prometo nada, el martes ya estare disponible.

    Un saludo
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

  6. #36
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Bueno tatxen, me ha costado que me reconociera el disco sata pero... ¡¡¡POR FIN LO HE LOGRADO!!!
    Resulta que lo suyo es configurarlo mientras instalas windows pulsando la tecla F6 y metiendo los drivers sata desde la disquetera, pero yo no dispongo de esta. Lo he hecho despues desde el Administrador de dispositivos, actualizando el driver (que por cierto no me traia el cd de la placa, o eso creo). En el cd viene y se instala un driver ICH7 y segun busque por los foros yo necesitaba el ICH7R o ICH8R para poder conectarlo en AHCI, que es un modo que da mejor rendimiento al aprovechar el NCQ (native command queuing).
    Ahora estoy liado acabando de instalar drivers y software de la grafica, sonido, etc.
    Tengo unas dudas. Mis memorias son de 800, y segun he leido por ahi no las reconoce como tal, si no se ve que como 667 y con peores latencias (aunque esto no se lo que es). ¿Sabes que deberia de cambiar, seguramente en bios, para que me las reconozca tal como son, y me funcione el dual channel?
    El disco sata, como te he dicho, lo he configurado en bios como AHCI y me sale una opcion que pone ALPE y ASP, y que por defecto viene deshabilitado. ¿Sabes esto que significa y si saca provecho el activarlo?

    Voy a empezar a mirar tus post de software HTPC. ¿Me recomiendas, asi en principio, algun interface que este guapo, y el mejor software para usar con la Skystar2 y la Hauppauge HVR-4000 (cuando la reciba ya que es el unico componente que me falta)? Recuerda que con la Skystar2 quiero mover el motor, y cuando instale la otra que tengo en mi sobremesa, los drivers que venian con la pcsat no servian para esto, ahora no se como estara el tema ya que hace tiempo que no paso por la seccion correspondiente.

    Tenias razon, ¡¡¡ QUE SATISFACCION MONTAR TODO ESTO Y QUE VAYA FUNCIONANDO !!!
    Saludos y a ver si puedes aclararme alguna duda sobretodo esto.

    PD: De todos los componentes que pille la unica "incompatibilidad" fue el Scythe Ninja, que es ENORME y no me cabe en la Zalman HD160XT, y eso que es un pedazo de cajon. De momento tengo el ventilador Inbox, no creo que haya problema. Ah, he configurado el programa que controla la temperatura para que salten los ventiladores a 40º. ¿Podria poner la temperatura un poco mas alta?

  7. #37
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Weno, lo del SATA era previsible, son una lata configurarlos, por eso te dije lo del disco IDE, porque siempre es mas facil instalar el sistema y despues instalar los dispositivos SATA. De momento con un solo disco no te comas mucho la cabeza con las configuraciones, cuando metas un segundo disco si que es interesante configurarlo bien (raid 0) para que "vuele", pero con un solo disco no hay diferencias apreciables.

    El disipador mire que fuese compatible con la placa y que no chocase con el disipador del chipset, pero no pense que no entrase en esa caja. El ventilador que trae el micro funciona bastante bien, pero no es ningun pro****o de silencio, de todas formas ese micro puede trabajar a 50-60º sin ningun problema, de hecho 40º se me hacen pocos.

    La SS2 ya soporta el motor con los drivers nativos (4.4) pero como seguro que usaras el plugin S2motormover para mover el motor en cualquier momento, pues yo creo que tendrias que poner los drivers 4.30 y el plugin de MiBi (S2diseqc 1.9) ya que si no el otro plugin no funciona. De todas formas dependera un poco del software que uses al final.

    Recomendar un software es dificil, el dvbviewerPRO es mi favorito, pero es muy puñetero, dificil de configurar y propenso a fallar, ademas no soporta el motor de ninguna manera.
    El siguiente seria el MyTheatre, soporta motor (creo que la ultima version soporta el motor con la ss2 y drivers de serie) plugins y reproduce de todo, quiza le penalizan los menus OSD al estilo "deco" en vez de Mediacenter.
    El MediaPortal es una opcion muy buena ahora que soporta plugins "educativos". No lo probe antes, y ahora la tarjeta que tengo no esta soportada por ese programa (ni casi ninguno) asi que poco puedo decirte.

    El DVBdream es otra opcion, pero queda un poco distante de los anteriores, no esta tan dedicado a funciones mediacenter.

    saludos
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

  8. #38
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Ahora tengo un gran problema. Despues de instalar la Skystar2 y meterle los drivers , inicializo, y el pc se me cuelga en la pantalla de introducir la contraseña de administrador ( a parte de esto, ¿como puedo quitar que me pida contraseña?, tengo entendido que solo es obligatorio tenerla para el escritorio remoto, y yo no lo voy a usar).

    He instalado los drivers 4.4.0, los 4.4.1 beta, y finalmente los que me recomendaste para lo del motor, los 4.3.0. Y nada, siempre se cuelga en el mismo sitio. He deshabilitado la tarjeta e inicia sin problemas. He probado a cambiarla de slot pci, tampoco. Supongo que una vez la cambias de slot, el windows le asigna automaticamente la nueva direccion ¿no?. Me temo que es conflicto de hardware.

    ¿Sabes que podria probar para averiguar lo que me pasa y darle solucion?

    La tarjeta la he llegado a usar en MyTheatre 3.6, y funcionan los libres, pero cuando reinicio.....adios. Con DvbViewer Pro ni me la reconoce, me sale hardware no disponible.

    ¿Puede ser algo de bios? ¿De conflicto de irq? Ya no se que probar.
    He hecho busquedas en google al respecto y nada. Agradezco cualquier ayuda.

    Saludos.

    PD: Por cierto, ¿sabes para que sirve el jumper que lleva la Skystar2? Lo llevaba desconectado cuando la recibi. Aunque en la que tengo en el pc no se lo toque y va de lujo (en el pc quiero decir eh!!).

  9. #39
    Miembro Avatar de fadero2

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    35
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    X TATXEN
    Código HTML:
    Recomendar un software es dificil, el dvbviewerPRO es mi favorito, pero es muy puñetero, dificil de configurar y propenso a fallar, ademas no soporta el motor de ninguna manera. 
    Veo que usas el dvbviewer, yo lo he descubierto hace poco y me he quedado maravillado, con el he conseguido que no se me cuelgue nunca el PC, además de usar menos recursos CPU.
    Estoy de acuerdo que es puñetero de configurar, me llevó semanas hasta conseguir casi todo lo que quiero, (tengo 4 antenas que manejo con disecq 4x1), pero me queda una cosa, no se ordenar canales y para mi es fundamental.
    Existe un programa, el ChannelEdit para dvbwiever (descargable desde su propia página), pero no es nada intuitivo, y no se manejarlo.
    En fin ¿me puedes echar una mano?
    Ah y recomendar del Dvbviewer la Guía EPG, espectacular...
    _________________

    Humax 5400
    SkyStar2 PCI
    Matrix Reborn

  10. #40
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    24
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Ya he dado con el conflicto.....y vaya putada.
    Resulta que he deshabilitado todos los dispositivos de red (1 puerto 1394, 2 puertos de ethernet y 1 puerto con el wi-fi) menos la Skystar2, y puedo ponerle los drivers que quiera y reiniciar sin problemas.
    Despues me dispongo a resolver el conflicto, y para ello empiezo habilitando uno por uno los dispositivos de red, comenzando por la tarjeta wi-fi. Y zassss. Otra vez colgado el pc.
    Me hubiese dado igual que chocara la Skystar2 con el firewire o con el ethernet, ¿pero con el wi-fi....? de eso nada. Esto tengo que arreglarlo, y a la espera de algun consejo, voy a empezar cambiando los drivers de wi-fi y posiblemente a la ultima bios oficial, la 1901. Yo tengo la 1707.

    Saludos.

    PD: Por cierto, ahora que lo he probado no me reconoce el sintonizador de tv ni de radio el media center. ¿A que puede deberse?

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •