Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Contador se luce en la contrarreloj y recupera el liderato del Giro

  1. #1
    Miembro Avatar de eduioses

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    226
    Gracias
    59
    119 Gracias en 57 mensajes

    C011 Contador se luce en la contrarreloj y recupera el liderato del Giro

    Contador se luce en la contrarreloj y recupera el liderato del Giro

    Hace 1 hora



    Alberto Contador se levanta del sillín durante la contrarreloj de este sábado 23 de mayo en el Giro de Italia, disputada entre Treviso y Valdobbiadene


    El español Alberto Contador (Tinkoff), excepcional a pesar de su caída en la víspera, recuperó el liderato del Giro este sábado en la 14ª etapa, una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros que finalizó en Valdobbiadene y en la que se impuso el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky).

    Kiryienka, de 33 años y compañero del australiano Richie Porte, logró su tercer triunfo parcial en el Giro, el primero en una contrarreloj, especialidad en la que ha terminado entre los cuatro primeros en los últimos tres campeonatos del mundo (3º en 2012, 4º en 2013 y 2014).

    Contador, tercero en la etapa, distanció a unos 3 minutos al italiano Fabio Aru (Astana), que había logrado la 'maglia rosa' en la víspera tras una caída sin gravedad del español.

    El madrileño de 32 años completó un golpe maestro en un día clave, la contrarreloj más larga en el Giro desde 2009.

    Ahora tiene, en la clasificación general provisional, 2 minutos y 28 segundos de distancia con Aru, antes de que la carrera afronte la alta montaña.

    - Comparado con Indurain -

    "Sabía que hoy tenía que marcar la diferencia. Pero no esperaba que fuera tan significativa. Le doy las gracias a este público fantástico, porque probablemente sea mi último Giro", señaló Contador, cuyo objetivo para esta temporada es lograr el 'doblete' Giro-Tour, algo que sólo han logrado siete corredores en la historia.

    Uno de ellos fue su compatriota Miguel Indurain, al que los periodistas se refirieron para comparar la actuación de Contador, que respondió con una sonrisa.

    "No, Indurain fue único, sólo él podía hacer diferencias extraordinarias en las etapas contrarreloj. Yo sabía que tenía que lograr la diferencia hoy después de lo que me pasó ayer", dijo.

    Las condiciones meteorológicas cambiantes, con lluvia de más o menos intensidad y viento, penalizaron a los últimos ciclistas en salir, los que luchan por la clasificación general, en un recorrido plano, sobre todo en su primera parte, y más escarpado en la segunda.

    - Urán, lejos de lo esperado -

    Porte, candidato declarado a la victoria final al comienzo de la carrera, no brilló en la que teóricamente es su especialidad. Campeón nacional de su país en contrarreloj, terminó a 4 minutos y 20 segundos de Kiryienka.

    Otro hombre destacado en esta materia, el colombiano Rigoberto Urán (Etixx), vencedor de la cronometrada del año pasado en el Giro, también decepcionó, cediendo 2 minutos y medio con respecto a Contador.

    "Esperaba mucho de esta etapa, pero no fue un buen día para mí. No llegué a alcanzar el buen ritmo en la primera parte, no estoy en mi mejor condición. Me resiento de mi caída (el miércoles) y tengo dolor en los glúteos, los músculos de la espalda y el hombro derecho", dijo Urán.

    A pesar de su actuación ha remontado hasta la cuarta posición de la general, a 4 minutos y 14 segundos del español. En el tercer puesto está el costarricense Andrey Amador (a 3 minutos y 36 segundos).

    Además el belga Jurgen Van den Broeck (7º en la etapa) pasó de la 11ª posición a la quinta de la general.

    Peor le fueron las cosas al español Mikel Landa, compañero de Aru en el Astana, que pagó muy caro su falta de destreza en la disciplina, y ha caído de la tercera plaza a la séptima en la general.

    El domingo el Giro llegará a Madonna di Campiglio, tras un recorrido de 165 kilómetros que comenzará en Marostica. Será el momento de los escaladores, con la meta después de una ascensión de 15,5 kilómetros y 5,9% de desnivel.



    Un saludo

    eduioses

  2. Gracias a eduioses de estos usuarios

    Herrera (23/05/2015)

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/11/2013, 05:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •