lo que no he entendido aun es como la sgae (que es una entidad privada) tiene el poder de mandar inspectores y sancionar a negocios. El otro día hicieron una "redada" donde trabajo. Entraron un par de personas, que iban calle arriba negocio por negocio, y al que tenía una radio, tv, melodía o música de fondo, denuncia y sanción al canto.
Por lo que he leido, estos inspectores van a comisión. Así que cuantas mas sanciones mas ganan, aunque el beneficio grande es cuando "reclutan" a nuevos clientes que paguen mes a mes.
Hasta cierto punto llego a entender que se pueda reclamar unos aportes a bares musicales, discotecas, salas de baile,..., porque sacan negocio de la música que está sonando, pero hacerlo en una peluquería, taller mecánico, horno de pan,... eso es de miserables.