Roland Garros -Nadal-Halys: Debut práctico y victoria


Rafa Nadal, vigente campeón de Roland Garros, no dejó ningún espacio a la especulación y practicó un tenis firme y seguro que le bastó para imponerse a su joven rival, el francés Quentin Halys por 6-3, 6-3 y 6-4.


Por Álvaro Ferreres Hace 8 horas Eurosport



Rafa Nadal


Partido de guión. Sin apenas historia y con un Nadal a medio gas que se limitó a ir cogiendo ritmo de competición y a subir la intensidad de juego en los momentos claves del duelo.

Arrancó el partido con un break de Nadal, que marcó el devenir del set: Halys a remolque en los peloteos y algo impresionado por el rival. La segunda manga no cambió un ápice la situación y el tenista balear se puso dos sets arriba con gran comodidad.

En la tercera manga, el joven jugador francés consiguió entrar con algo más de fuerza en el partido para plasmar la proyección de un tenista que está todavía lejos de poder competir en escenarios de esta envergadura. Nadal tardó algo en cerrar el partido, pero acabó ganando por la vía rápida un duelo que apenas le exigió. "Quentin es un futuro, tiene el nuevo estilo del juego que viene, intenta muchos golpes ganadores, ojalá tenga mucha suerte en su carrera", aseguró desde la pista el español.

Ante los comentarios de que su juego es menos brillante que en temporadas anteriores, tras superar a Halys, Nadal defendió su continuidad y dijo que seguirá pelando para ganar torneos. "Mi carrera va a continuar y no creo que vaya a continuar por un mal camino, va a continuar por un buen camino. Estoy trabajando y decidido a hacer bien las cosas, para estar arriba en el ránking y competir por los torneos, aquí o no aquí. Tengo confianza en que los siguientes años lo voy a hacer", señaló.

Almagro, rival de Nadal

Nicolás Almagro logró el pase a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 2-6, 6-4 y 7-6(6), y se medirá por un puesto en tercera ronda contra su compatriota Rafa Nadal.



Un saludo

eduioses