Resultados 1 al 2 de 2

Tema: 5 razones por las que deberías cambiar Android por iOS

  1. #1
    Miembro Avatar de eduioses

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    226
    Gracias
    59
    119 Gracias en 57 mensajes

    Predeterminado 5 razones por las que deberías cambiar Android por iOS

    5 razones por las que deberías cambiar Android por iOS

    De Jason Cipriani | Yahoo Noticias International – jue, 15 oct 2015


    ¿Android o iOS? Me han hecho esa pregunta cientos de veces. En base a mi experiencia usando ambos sistemas operativos de forma diaria, casi todas mis respuestas fueron encaminadas a presentar una lista de pros y contras de cada uno, para terminar diciendo algo así como: “No hay respuesta correcta, utiliza lo que mejor se adapte a tus necesidades”. Sinceramente, creo que realmente nunca he respondido a la pregunta.



    Imágenes: Thinkstock / Apple / Android, modificadas por Yahoo Tech.

    Sin embargo, en los últimos meses, me he dedicado a reflexionar para no volver a dejar sin resolver la pregunta. Es por eso que he cambiado de opinión y ahora creo que es el mejor momento para cambiar de Android a iOS.

    Antes de que pases directamente a la sección de comentarios para llamarme de todo, ten en cuenta estas cinco razones por las que afirmo esto.
    1. Consistencia

    El ecosistema Android es complejo: Google pone el software a disposición de los fabricantes de hardware, quienes a su vez personalizan, agregan y eliminan funciones en un intento de marcar diferencias entre su producto A y el producto B de la competencia. Aunque lo cierto es que ese deseo de diferenciarse perjudica a Android en su conjunto.

    Un usuario de Android que haya utilizado un dispositivo Samsung durante años y que pase a utilizar un HTC, no terminará de ver muy claro el cambio. Ocurre lo mismo con cualquier otro fabricante. Los iconos de las aplicaciones serán distintos, faltarán algunas funciones y habrá otras nuevas. Para el usuario promedio, puede suponer una experiencia un poco desconcertante y desagradable.

    Resulta asombroso el gran número de fabricantes que contribuyen a esta fragmentación. Según OpenSignal –una app que realiza un seguimiento de la calidad e intensidad de la señal de telefonía móvil–, esta aplicación ha sido instalada en más de 24.000 dispositivos Android solo este año, lo cual representa cerca de 1.300 marcas o fabricantes distintos.

    Existe un argumento en defensa de esta situación que se basa en la idea de que los consumidores puedan elegir entre la mayor diversidad posible, pero las cifras son ridículas en este sentido. Y no es positivo para los usuarios, que jamás podrán saber exactamente el tipo de experiencia que tendrán al comprar un teléfono nuevo que funcione con Android.


    En comparación, si compras un iPhone –ya sea un iPhone de primera generación o un iPhone 6s–, tendrás una idea más o menos certera de lo que te vas a encontrar. Al controlar todas las partes del proceso, desde el software hasta el hardware, Apple puede garantizar una experiencia consistente al usuario final. Esta sensación de cercanía, de saber cómo funciona, no solo hace que sea más fácil actualizarse, sino que también permite perder menos tiempo enseñando cómo se usan los nuevos dispositivos a los allegados en cada evento familiar.
    2. Actualización de software

    Google publicó recientemente una actualización de su informe sobre la distribución de Android. En la primera semana de octubre de 2015, el 23,5% de los dispositivos Android operaban con Android Lollipop. Esa era la última versión de sistema operativo para móviles en el momento en que fueron recopilados los datos, pero ahora ya se ha liberado el Android 6.0 Marshmallow.

    En otras palabras, el año pasado solo una cuarta parte de los dispositivos Android, funcionaban con Android. Android KitKat –un sistema operativo lanzado a finales de 2013– sigue siendo la versión más extendida, operando en un 38,9% de los dispositivos Android.

    En comparación, pocos días después del lanzamiento del iOS 9, más del 50% de usuarios de iOS ya habían instalado la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Dicho de otra forma, en un corto período de tiempo, Apple consiguió que sus usuarios instalaran más del doble de actualizaciones que las conseguidas por Android en un año.

    Los proveedores de dispositivos para Android no siempre ayudan con este índice de actualización. Por ejemplo, recientemente Motorola anunció que el Moto E de 2015 no se podría actualizar a Android 6.0 Marshmallow, a pesar de que este teléfono salió al mercado a principios de año prometiendo futuras actualizaciones de software.

    La cuestión es que Apple obviamente ha conseguido que su iOS sea mucho más fácil de actualizar que Android. Puedes confiar en que tan pronto como se añadan nuevas características o se desarrollen nuevos elementos de seguridad, los podrás descargar en una actualización e instalarla tan pronto como esté disponible. También puedes estar seguro de que si compras un iPhone, este será compatible con las nuevas actualizaciones al menos durante dos años, y quizás más tiempo.
    3. Seguridad

    Hay que decirlo como es: la seguridad en Android es un desastre. Durante los últimos meses, han salido a la luz una serie de puntos débiles importantes en el sistema operativo Android. Estos fallos –a menudo se habla de ellos como las “vulnerabilidades de Stagefright”– dejan abierta la puerta a los hackers para tomar el control absoluto de tu dispositivo Android con el simple envío de un mensaje con imágenes. También se puede hacer otro hackeo con la reproducción de un vídeo o una canción desde una infame página web. Prácticamente todos los dispositivos Android son atacados por uno o más virus Stagefright.

    Google, por su parte, anunció planes para liberar actualizaciones de seguridad cada mes para la línea de dispositivos Nexus, al tiempo que proporcionará los parches a los fabricantes de software para su implementación. Pero nadie puede garantizar realmente que las actualizaciones sean lanzadas de forma mensual. Incluso HTC, que fabrica teléfonos para Android, está albergando dudas sobre la viabilidad de estas actualizaciones.

    El iOS de Apple tampoco es inmune al malware ni a los hackers. Pero la diferencia aquí estriba en la rapidez con la que Apple soluciona estos problemas. De nuevo, si Apple libera una actualización de seguridad, estará disponible para todo el mundo al mismo tiempo, y no únicamente para un grupo reducido de usuarios y de forma escalonada.

    Soy consciente de que las probabilidades de que alguien consiga acceder a mi teléfono son mínimas, pero de todas formas me gusta sentirme tranquilo sabiendo que mi teléfono es seguro.
    4. Privacidad


    Apple ha dedicado mucho tiempo últimamente a dejar claro que respeta la privacidad de sus usuarios. La empresa ubicada en Cupertino, California, incluso creó una página web donde detalla los pasos que sigue para proteger la información privada.

    La privacidad con Google, al contrario, camina constantemente por la cuerda floja. No lo olvides, se trata de una empresa que gana dinero publicando anuncios. Cuanto mejor dirigido al usuario esté el anuncio, mejor será. Y para conseguir orientar y personalizar al máximo sus anuncios, Google necesita una información sobre nosotros que de buen grado, aunque muchas veces de forma inconsciente, le facilitamos.

    Tomemos como ejemplo el reciente anuncio de Google en el que se revela el método utilizado para rastrear la actividad de las tiendas online en Internet utilizando su dirección de correo electrónico. Así es: tu email ahora es un mecanismo de espionaje. Y a menos que hagas un esfuerzo por mantenerte al día en lo referido a las diversas formas que tiene Google de utilizar tu información, es posible que nunca lo llegues a saber.

    A medida que aumenta el número de grietas en las bases de datos de las mayores páginas web, me doy cuenta de la cantidad de información que una empresa puede llegar a almacenar sobre mí. Personalmente, prefiero trabajar con una empresa que deje claro por adelantado el tipo y la cantidad de información personal que guarda sobre sus usuarios.
    5. Facilidad de migración

    Apple está trabajando activamente para facilitar al máximo el proceso de migración de Android a iOs. Puede que al leer las opiniones sobre la nueva app Move to iOS de la empresa, dé la sensación de que es un fiasco. Aunque no hay que dejarse engañar por los fanáticos de Android: esta app cumple su función en lo que se refiere a transferir contactos, fotos, vídeos, cuentas de correo electrónico y calendarios de tu viejo dispositivo Android a un iPhone.

    Además, el proceso de migración es más sencillo gracias a la ubicuidad de las aplicaciones de ambas plataformas. La cuestión es que tanto iOS como Android desarrollan aplicaciones similares. La creada por una de las dos empresas, también estará disponible en la otra en pocos meses. Así que lo más probable es que si adoras una app de Android, también la podrás utilizar en iOS.
    Balance final

    Fíjate que no he dicho nada acerca del nuevo y delicioso iPhone 6s. Por supuesto, creo que, en lo que se refiere al sistema operativo, es mucho más potente y rápido, y que tiene una cámara mejor que las de modelos anteriores, al tiempo que ofrece la misma experiencia cercana y familiar.

    Todo esto no quiere decir que Android sea la peor plataforma para smartphone del mundo. El sistema implementa un montón de buenas ideas. Por ejemplo, la posibilidad de configurar aplicaciones predeterminadas es una función que me encantaría que Apple implementara en su iOS, o la impresionante y divertida nueva función Now on Tap que introduce Google en Marshmallow. Aunque para esto último tienes que ser uno de los afortunados que tengan un dispositivo Nexus y que hayan recibido la actualización en las últimas semanas (hasta ahora solo he podido actualizar dos de mis Nexus).

    Yo continuaré utilizando las dos plataformas a diario, porque las preciso para mi trabajo. Sin embargo, nunca antes lo tuve tan claro como ahora, si tuviese que decidirme por una de las dos, ya sea para mí o para alguien que me pida consejo, elegiría iOS sin dudarlo.



    Un saludo

    eduioses

  2. #2
    Amiguetes Avatar de rbrc

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,417
    Gracias
    601
    128 Gracias en 123 mensajes

    Predeterminado

    sino fueran tan caros ...



    - muchas gracias compi

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •