Resultados 1 al 1 de 1

Tema: El Lunes desaparece Canal +, y Nace Canal #0

  1. #1
    Administrador Avatar de PERCHA
    30 Highscores

    Fecha de Ingreso
    25 may, 05
    Ubicación
    Delante del ordenata
    Mensajes
    15,302
    Gracias
    1,267
    835 Gracias en 345 mensajes

    Predeterminado El Lunes desaparece Canal +, y Nace Canal #0

    El jueves 28 de enero se produjo la puesta de largo de #0, el nuevo canal de Movistar+ que albergará gran parte de la producción propia de la plataforma. Fernando Jerez, director del canal, ha sido el encargado de presentar la propuesta de la nueva cadena: "#0 empieza el lunes. Hemos querido hacer la presentación aquí (en el edificio Telefónica) porque es el símbolo de telefónica, este edificio es su bandera".

    El lunes 1 de febrero arranca la programación, y lo hará las 20:30 horas, "con una pieza de bienvenida del canal. Después llegarán 'Diario Vice', 'Likes' o 'Ilustres ignorantes', comentaba Fernando a los muchos periodistas asistentes al evento. El primer día será muy especial para el grupo, pues van a emitir "los símbolos de canal plus, con últimos episodios de 'Los Soprano', 'Seinfeld' o 'El informe Robinson', queremos decir adiós a canal plus y dar la bienvenida a lo grande", comentaba Jerez.

    ¿Qué es #0?

    En palabras de su director, #0 "es el canal con contenido exclusivo de producción propia del paquete básico de Canal+. Solo los clientes de canal+ podrán verlo, una plataforma que cuenta con más de 4 millones de abonados". Con esta propuesta, Movistar+ busca "competir en el mundo del pago en el que ya compite la plataforma", con unas armas todavía más atractivas. El hashtag nos mete en la modernidad dentro de la marca.

    Profundizando más sobre la estructura que tendrá la cadena, Fernando comentó cómo sería su cobertura informativa: "Un canal que llamamos canal generalista, pero sin informativos. El esfuerzo de contenido es muy importante. Es cierto que no empieza desde el primer día pero llegará la tercera semana de febrero con el espacio de deportes a cargo de Larrañaga y Dani Garrido. Con él queremos mostrar lo bueno que tiene nuestra plataforma y el deporte es una de esas cosas. Movistar+ tiene casi todo el deporte, tiene todo el fútbol, baloncesto, euroliga...y es algo que explotaremos mediante la información, no las retransmisiones".

    El entretenimiento como base de la programación

    Además de por unos informativos diferentes, #0 se caracterizará por su decidida apuesta por el entretenimiento: "Uno de los pilares del canal será el humor. Andreu, Eva H, toda la tropa de gente estupenda de 'Likes'...yo creo que el humor es fundamental para conseguir la marca. Tenemos formatos de prime time, que para nosotros dará comienzo a las 22:00 horas. Antes, a las 21:30 apostaremos por 'Diario Vice', con una de las grandes compañías de reportajes detrás, una de las grandes marcas de todo el mundo".

    El prime time presentará una temática diferente cada día, estructurándose de la siguiente manera: "A partir de las 22:00 hemos puesto en marcha mas de 20 formatos de entretenimiento. El día 22 comienza 'El diario con Larrañaga y Dani Garrido', en ese plató, Movistar Arena, haremos todos los programas de fútbol. Los martes estarán dedicados al humor con 'Web Therapy', 'Ilustres ignorantes' y 'Cómicos'. El miércoles será el día de la producción propia, mientras que el jueves será la noche dedicada a los programas documentales, donde tendrá bastante peso la BBC. El viernes llega el momento del cine y los sábados viernes, cine, sábados se emitirá 'El origen de la mafia' y 'El día del fútbol'. Habrá también espacio para los reportajes, con 'Reset', de la mano de la reportera Estíbaliz Gabilondo.

    "Vamos a tener un talent"

    Preguntando por las cadenas que podrían ser una referencia para #0, su director no se esconde: "Si me tengo que acercar para darte referencias, tenemos cosas de Canal+ Francia o Sky1 UK, a donde le sumamos producción propia".

    Además de todo lo anterior, #0 también contará con un gran formato, o al menos esa es su aspiración en este momento: "Vamos a intentar buscar los nuevos 'The X Factor', 'Got Talent...', vamos a buscar la novedad y lo que el mercado va dando. Nos apetece descubrir cosas nuevas", confesaba Fernando.

    Jerez quiso hacer especial hincapié en este aspecto, sobre todo al ser preguntado por formatos ya conocidos por el público español: "Vamos a tener un talent. Para nosotros es importante tener cosas nuevas. Si me preguntas si me gustaría tener 'MasterChef', pues claro que me gustaría tenerlo pero está en TVE. ¿Si quiero tener 'X Factor'? Claro, y tendremos un talent muy bonito".

    En cuanto al target al que va dirigido, la idea es que sea lo más amplio posible: "Vamos a intentar gustar a mucha gente, nos gustaría que entren las mujeres, y necesitamos que entren las mujeres. ¿Target más concreto? Entre 13 y 54 años, aunque me gustaría que a todos les guste, que a los jóvenes les guste nuestra propuesta. Los contenidos de Cero estarán en Yomvi y ahí de lo más descargado ya es 'Late Motiv' de Buenafuente, lo que es buen síntoma".

    Fernando Jerez concluía la presentación entusiasmado con el lanzamiento de esta nueva propuesta, algo que cree se está contagiando en el sector: "Vais a ver el nacimiento del canal y es el momento mágico de la televisión. Cuando nace un canal pasan cosas buenas, buenas noticias para el sector audiovisual. Ayer decía Alaska en la presentación que este es el canal donde mucha gente quiere trabajar. Ha generado una expectación enorme. Esta televisión se apoya en la calidad".

    Fuentes: Formula TV
    SÓLO ACEPTO MENSAJES PRIVADOS PARA ATENDER TEMAS RELACIONADOS CON LA WEB Y SU FUNCIONAMIENTO, MI AYUDA PARA OTROS TEMAS LA TENDRÁS EN EL FORO, GRACIAS!!


  2. Gracias a PERCHA de estos usuarios

    LoveOto (01/02/2016)

Temas Similares

  1. Canal Andalucia
    Por TRANSPORT en el foro General (OFF-Topic)
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2015, 12:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •