Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80

Tema: Vendée Globe 2016-2017

  1. #11
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado La predicción de meteo: "tienes que saber cuándo perder un poco para ganar mucho"

    Jean-Yves Bernot © Vendée Globe

    Es una frase que se repite con mucha frecuencia... Es más bien un estratega que un hombre del tiempo. Desde hace más de veinte años, Jean-Yves Bernot ha estado aconsejando a los navegantes oceánicos, unos consejos basados no solo en su experiencia como navegante, sino también en una metodología muy rigurosa. Es una contribución enormemente valiosa para Morgan Lagravière para la disputa de la Vendée Globe.

    Jean-Yves Bernot ha estado trabajando varios años en el centro de regatas oceánicas de Pole Finistére ayudando a los competidores de la Vendée Globe en la elaboración de sus estrategias y en el análisis de la meteo, ya que el routing desde tierra no está permitido durante la regata. Este un proceso a largo plazo que se implementa en la etapa final de preparación antes del inicio de la regata de vuelta al mundo en un libro de ruta y ejercicios basados en distintos escenarios. "El libro de ruta, es cualquier cosa menos un libro de recetas. Es un recordatorio de los principales sistemas meteorológicos a los que probablemente se enfrenten los regatitas y en él se presenta un análisis estratégico clave para cada situación: La idea es identificar los patrones habituales y lo que se desvía de ellos para ser capaz de llegar a conclusiones fiables y precisas para la navegación". Con un grupo de regatistas oceánicos de altísimo nivel, al igual que los patrones de la Vendée Globe, ya no se trata solo de ofrecer lecciones teóricas: "Ellos tienen todos los conocimientos teóricos. Se trata más bien del proceso de toma de decisiones. Mientras están en tierra y como parte de su trabajo, los patrones están trabajando la adquisición de reflejos que les servirán cuando naveguen en condiciones difíciles. Es como el entrenamiento físico, una disciplina que debe mantenerse con regularidad".

    Estrategias específicas de intervención.

    Clase de Jean-Yves Bernot a regatistas profesionales © Vendée Globe

    Jean-Yves Bernot sin embargo, es muy consciente de que en la escuela de regatas oceánicas de Pole Finistére, el nivel de conocimientos y experiencias no es igual para todos. Con regatitas tan dispares como Vincent Riou o Armel Le Cléac'h que ya tienen tres Vendée Globe a sus espaldas y novatos como Morgan o Paul Meilhat, el enfoque no puede ser el mismo. "Hemos tenido en cuenta este elemento. Así que le ofrecí a Paul y a Morgan algunos módulos adicionales de formación. La idea es no molestar a los navegantes más experimentados con información que ya conocen permitiendo a los navegantes más jóvenes que progresen en un entorno y que se sientan más a gusto". Morgan Lagravière da fe de esto: "Durante las sesiones personales con Paul y conmigo, nos damos cuenta que nos sentimos más cómodos al hacer preguntas que a veces les pueden parecer ingenuas a los compañeros con más experiencia. Hablamos con más libertad..." El patrón del Safran es consciente de que, sin lugar a dudas, esta es una de las áreas en las que necesita hacer muchos progresos. "Mi experiencia de navegación en el Océano Antártico es nula. Así que tengo que tratar de construir una lógica que me permita ser reactivo cuando esté navegando en el océano Índico o en el Pacífico. Por eso, la experiencia de Jean-Yves tiene un valor incalculable porque, además de ser un talento sobresaliente, es un maestro maravilloso..." Anécdotas, participación de los competidores en el proceso de toma de decisiones, teorías alternativas y casos concretos..., todo un kit de herramientas que le permite a Jean-Yves Bernot cubrir un espectro muy amplio en su lecciones.

    Un estudiante diligente.

    Veterano en el centro de entrenamiento de Port-la-Forêt, Jean-Yves conoce muy bien a los navegantes y, por tanto, es capaz de descubrir muy rápidamente las cualidades de cada uno. "Morgan está inspirado por su gran curiosidad, además de ser de la generación de los ordenadores. No siente la aprehensión ni el miedo que los más mayores sienten. Esta disposición suya supone que domina muy rápidamente todos los programas informáticos y sabe cómo utilizar todos los instrumentos disponibles para ellos: Los archivos de viento, los mapas de altitud, el análisis de las polares, etc. Nada puede, por supuesto, sustituir la experiencia de navegar alrededor del mundo, pero al menos llegan a bordo con un conocimiento extra para compensar esa falta de experiencia. Y no olvidemos que en una regata de vuelta al mundo, todo el mundo comete errores. El que gana es el que pierde poco cuando se equivoca y el que puede ganar mucho con una buena decisión".

    Más info en este enlace

    Saludos y buenos vientos

  2. #12
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado La 8ª Vendée Globe más internacional de todos los tiempos.

    © Vendée Globe / DPPI / Olivier BLANCHET

    Durante la rueda de prensa de la Vendée Globe celebrada hoy, miércoles, en la Bolsa de París, se presentaron a los 29 patrones registrados oficialmente para la regata de 2016-2017. Son una mezcla de recién llegados y de patrones experimentados, navegantes franceses e internacionales, confirmando que va a ser una prometedora línea de salida.

    29 patrones han cumplido hasta ahora con todas las condiciones administrativas, deportivas y con todos los requisitos técnicos para poder hacer frente al desafío del Everest de los mares. Comparativamente hablando, vemos que, en la última edición disputada hace 4 años, se inscribieron 20 patrones; en la presente edición su número se ha incrementado en casi un 50% dando un gran salto cualitativo y cuantitativo.

    La octava Vendée Globe reúne a navegantes con un amplio abanico de ambiciones y de diversos orígenes. Catorce de ellos descubrirán el evento, mientras que quince regresan de nuevo. Cinco de ellos pasarán a formar parte del selecto grupo de navegantes que han participado en cuatro ediciones de la Vendée Globe. Un ganador anterior (Vincent Riou) y otros cuatro grandes nombres del evento: Bertrand de Broc, Jean-Pierre Dick, Jean Le Cam y Alex Thomson. Los dos últimos ya han subido al podio, al igual que Armel Le Cléac'h (esta será su tercera participación).

    También podemos ver que la Vendée Globe 2016-2017 reúne al competidor más joven en la historia del evento, el navegante suizo Alan Roura de 23 años y el más mayor, el americano Rich Wilson de 66.

    Esta edición también está marcada por la llegada de una innovación tecnológica, que ha sido muy discutida, pero que hace su primera aparición en la Vendée Globe. Siete patrones se pondrán en marcha a bordo de sus IMOCA Open 60 con foils, unos apéndices que levantan el casco del agua al navegar con el viento por el través o por popa, reduciendo la resistencia hidrodinámica y mejorando el rendimiento. Seis navegantes zarparán a bordo de nuevos foilers (Jean-Pierre Dick, Pieter Heerema, Sébastien Josse, Morgan Lagravière, Armel Le Cléac'h, Alex Thomson), mientras que Jérémie Beyou competirá a bordo de un monocasco de una generación anterior, pero que ha sido modificado para sacar el máximo provecho de este desarrollo. Compitiendo contra estos foilers, otros navegantes que han mantenido sus tradicionales orzas serán serios aspirantes a la victoria. "Ya nos tarda ver la batalla entre la nueva generación de barcos con foils y el resto de la flota, ya que promete ser muy emocionante y es probable que en todos los niveles, haya otras regatas dentro de la propia regata", declaró Yves Auvinet.

    Diez nacionalidades representadas: un récord en la historia de la Vendée Globe.

    La internacionalización de la Vendée Globe está claramente en marcha, con diez nacionalidades representadas por los 29 navegantes de esta octava edición. Nunca antes la Vendée Globe reunió a tantos países diferentes. Dos continentes estarán representados por vez primera (Oceanía y Asia) gracias al regatista japonés, Kojiro Shiraishi y al Neozelandés Conrad Colman. Los Países Bajos con Pieter Heerema e Irlanda con Enda O'Coineen estarán presentes por primera vez en la Vendée Globe. Entre los nueve patrones extranjeros que participan, tres repiten la regata: Ellos son el húngaro, Nandor Fa, el navegante británico Alex Thomson y el estadounidense, Rich Wilson. Dos novatos continúan con la tradición de competir en la Vendée Globe en sus respectivos países: El español, Didac Costa y el navegante suizo, Alan Roura.

    Hablan los protagonistas.

    Kojiro Shiraishi (Spirit of Yukoh): "Me siento profundamente honrado de ser uno de los patrones que tomen parte en la próxima Vendée Globe. Como el primer asiático en competir en la regata, mi misión fundamental será la de mostrar a la gente de mi continente lo importante y grande que es este evento".
    Alex Thomson (Hugo Boss): "Esta será mi cuarta Vendée Globe, pero aun así es muy difícil saber que va a suceder una vez que estemos en regata. De mis intentos anteriores sé que tenemos que estar preparados para lo inesperado. Pero mi objetivo está claro. Quiero ganar la Vendée Globe".
    Didac Costa (One Planet, One Ocean): "La Barcelona World Race (la vuelta al mundo a dos) fue para mí, una experiencia extraordinaria. Navegar alrededor del mundo en solitario es un desafío enorme. Estar en la línea de salida ya es en sí, una gran victoria".
    Rich Wilson (Great American IV): "Estoy contento de estar en la línea de salida de la Vendée Globe y de poner en marcha un gran programa educativo para los jóvenes de todo el mundo. Esta es una oportunidad única para algunos niños pequeños, que nunca ven el mar".
    Nandor Fa (Spirit of Hungary): "Regreso veinte años después de mi último intento, cuando me vi obligado a retirarme después de una colisión. Voy a competir en un barco que diseñé yo mismo. He tenido tiempo para prepararme. Tengo un buen barco y un excelente equipo a mí alrededor. Soy optimista y estoy lleno de energía positiva para mi tercera Vendée Globe".
    Eric Bellion (COMMEUNSEULHOMME): "La Vendée Globe ha sido un sueño para mí desde hace mucho tiempo. Para afrontar este reto, 14 empresas y 80.000 trabajadores me están apoyando con el mismo deseo de mostrar que la diferencia es también una forma de innovar y de tener éxito juntos. No tenemos nada que vender, sólo una convicción de que queremos compartir con muchas otras personas todo lo que podamos".
    Alan Roura (La Fabrique): "He pasado mi vida entera navegando a vela y viajando. Siempre he vivido en un barco. Me atrae la Vendée Globe, ya que esta regata te permite estar completamente solo en el mar durante tres meses, sin comunicación y sin estrés. Es la libertad absoluta".
    Jérémie Beyou (Maître de CoQ): "Mi equipo ha logrado sacar adelante un gran desafío al instalar los foils en un IMOCA de una generación anterior. Me acostumbré a este barco en un tiempo récord, sin sufrir ningún daño y ganando la regata Nueva York - Vendée. En esta Vendée Globe tengo las expectativas muy altas pero voy a seguir siendo muy humilde".
    Kito de Pavant (Bastide Otio): "El no terminar las dos últimas ediciones de la Vendée Globe me sigue suponiendo una enorme frustración. Esta vez estoy llevando a cabo un proyecto diferente y con una historia diferente que contar. Estoy seguro de que tengo lo que se necesita para terminar. Sé que puedo hacerlo y hacerlo bien".
    Yann Elies (Quéguiner - leucémie Espoir): "Regreso a la Vendée Globe ocho años después de mi primer intento. Todavía tengo la misma pasión, el mismo deseo de completar el viaje. Todos tomamos parte en la Vendée Globe para poder navegar de regreso por el canal de entrada al puerto de Les Sables d'Olonne, de experimentar ese momento extraordinario".
    Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII): "Hace cuatro años, no estaba muy lejos de ganar (2º lugar). Estamos empezando de nuevo y esta vez el objetivo está claro: ganar".
    Vicente Riou (PRB): "Hay tres ingredientes esenciales y necesarios para competir en la Vendée Globe. El primero es que tienes que tener pasión, que es lo que nos une a todos aquí. El segundo es la necesidad de ser serios, especialmente en el período previo a la regata. El tercer ingrediente es que tienes que compartir la experiencia con tus socios, con tu equipo y, por supuesto, con todo el público".

    Línea de salida de la Vendée Globe 2016-2017

    4 intentos.
    Bertrand de Broc / MACSF (Francia - retirado en 1992-1993 y 1996-1997, 9º en 2012-2013)
    Jean-Pierre Dick / StMichel Virbac (Francia - 6º en 2004-2005, retirado en 2008-2009, 4º en 2012-2013)
    Jean Le Cam / Finistère Mer Vent (Francia - 2º en 2004-2005, retireado en 2008-2009, 5º en 2012-2013)
    Vincent Riou/ PRB (Francia - ganador en 2004-2005, 3º en 2008-2009, retirado en 2012-2013)
    Alex Thomson /Hugo Boss (Inglaterra - retirado en 2004-2005 y 2008-2009, 3º en 2012-2013)

    3 intentos.
    Jérémie Beyou / Maître CoQ (Francia - retirado en 2008-2009 y 2012-2013)
    Arnaud Boissières / La Mie Câline (Francia - 7º en 2008-2009 y 8º en 2012-2013)
    Kito de Pavant /Bastide Otio (Francaia - retirado en 2008-2009 y 2012-2013)
    Nandor Fa / Spirit of Hungary (Hungría - 5º en 1992-1993, retirado en 1996-1997)
    Sébastien Josse /Edmond de Rothschild (Francia - 5º en 2004-2005, retirado en 2008-2009)
    Armel Le Cléac’h / Banque Populaire VIII (Francia - 2º en 2008-2009 y 2º en 2012-2013)

    2 intentos.
    Louis Burton / Bureau Vallée (Francia - retirado en 2012-2013)
    Tanguy de Lamotte / Initiatives Coeur (Francia - 10º en 2012-2013)
    Yann Eliès /Quéginer Leucémie Espoir (Francia - retirado en 2008-2009)
    Rich Wilson / Great American IV (Estados Unidos - 9º en 2008-2009)

    1 intento.
    Fabrice Amedeo / Newrest-Matmut (Francia)
    Romain Attanasio / Famille Mary – Etamine du Lys (Francia)
    Eric Bellion / CommeUnSeulHomme (Francia)
    Conrad Colman / 100% Natural Energy (Nueva Zelanda)
    Didac Costa / One Planet One Ocean (España)
    Sébastien Destremau / TechnoFirst-FaceOcean (Francia)
    Pieter Heerema / No Way Back (Holanda)
    Morgan Lagravière / Safran (Francia)
    Stéphane Le Diraison Compagnie du Lit –Boulogne Billancourt (Francia)
    Paul Meilhat / SMA (Francia)
    Enda O’Coineen / Kilcullen Voyager-Team Ireland (Irlanda)
    Alan Roura / La Fabrique (Suiza)
    Thomas Ruyant / Le Souffle du Nord pour le projet Imagine (Francia)
    Kojiro Shiraishi / Spirit of Yukoh (Japón)

    Más info en este enlace

    Saludos y buenos vientos

  3. #13
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado El Safran cuenta con nuevos foils para una mayor velocidad y fiabilidad.


    Los foils han sido la principal novedad de la última generación IMOCA y aparecieron con la construcción de nuevos barcos diseñados para la Vendée Globe. En dos años, estos nuevos apéndices, en forma de bigote de Dalí, han demostrado sus fortalezas, pero también ha revelado algunos puntos débiles. Esto explica la creación de los foils de segunda generación.

    La idea había estado rondando hace tiempo la cabeza de los arquitectos y diseñadores navales. Probados con éxito en multicascos oceánicos, estos foils también podrían ofrecer una mayor potencia y velocidad a los monocascos construidos para la Vendée Globe. A diferencia de una orza convencional, que ayuda principalmente en los ángulos de ceñida (más cercanos al viento), los foils son particularmente eficaces cuando se navega en través, con el barco en ángulos cercanos a la perpendicular del viento. La eficiencia de estos apéndices es proporcional a la velocidad de la embarcación: se crea un efecto de elevación que significa menos fricción del casco con el agua, lo que permite obtener ganancias de velocidad sustanciales de más de dos a tres nudos con respecto a los barcos convencionales.


    Algunas mejoras muy oportunas.

    La innovadora tecnología de montaje no está exenta de experimentación y de líneas de investigación, esencial para probar su funcionamiento. "Hemos tenido tiempo para ver donde necesitamos hacer mejoras", explica Roland Jourdain. "Los arquitectos trabajaron de la retroalimentación que les dimos. Hemos cambiado la forma del foil para que sea más eficiente y más fuerte, y la estructura de la caja que aloja el paso del foil para que pueda soportar mayor presión".

    El Safran ya ha comenzado una serie de pruebas de mar con sus nuevos foils. "Tuvimos la oportunidad de hacer algunas pruebas comparativas, ya que, para empezar mantuvimos un foil de primera generación en un costado e instalamos la nueva versión en el otro", dice Jourdain. "Y el resultado fue claro: hemos obtenido mayor rendimiento en traveses con el nuevo foil y se siente completamente diferente... El barco es más rápido, más estable y también hemos sido capaces de reducir la debilidad inicial de los foils, a saber, el lastre significativo causado por estos apéndices contra el viento. Estamos ganando en todos los frentes". Morgan Lagravière ahora tendrá que aprender a manejar estos nuevos apéndices con el inicio de la Vendée Globe a la vuelta de la esquina. Pero "Bilou" (Jourdain) no ve nada porque preocuparse: "Morgan ya ha demostrado su capacidad de adaptación y la introducción de estas nuevos foils no ha cambiado mucho el comportamiento de la embarcación. En realidad es todo lo contrario, es siempre una ventaja cuando se está ganando potencial para obtener más velocidad".

    Más info en este enlace


    Saludos y buenos vientos

  4. #14
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Azimut Challenge, la batalla final antes de la Vendée Globe

    Flota de la Azimut 24h Challenge © Vincent Curutchet/DPPI

    Los foilers se impusieron a las orzas rectas.

    La sexta Azimut Challenge se disputó este pasado fin de semana bajo unas condiciones ideales. La regata, que partió de Lorient, fue una oportunidad única para medirse entre sí algunos de los que van a tomar parte en la Vendée Globe.La sexta Azimut Challenge pretendía ser el prólogo de la Vendée Globe y cumplió con creces. A las 17:08 horas CET (hora central europea) del viernes 24 de septiembre se dio la salida a la Azimut – IMOCA 60, la regata de 24 horas en solitario y 215 millas de recorrido, en la que tomaron parte 12 de los futuros competidores en la vuelta al mundo en solitario.

    "El objetivo de este curso era poner a prueba a los patrones en todos los rumbos", explicaba Jacques Caraës, el Director de Regata. "La prioridad era también evitar incidentes. No queríamos exponer a los regatistas a riesgos innecesarios en un curso demasiado cercano a la costa, donde podrían haber encontrado cangrejeros y pesqueros sin ningún tipo de AIS. Por lo tanto, se nos ocurrió un curso de un largo mara a dentro. La regata comenzó con una larga bordada en través que favoreció a los IMOCA con foils. Después continuaron con una larga ceñida durante unas diez horas aproximadamente en la que pudimos ver como los foilers hacían buenos progresos en este rumbo poniéndose prácticamente la altura de los barcos con orzas rectas. El curso terminó con una navegación en popa con varias trasluchadas. El tiempo nos favorecía con buen viento (de 8 a 20 nudos) y con unas buenas condiciones del mar".

    Regata Azimut- 24 horas: Tres foilers en los tres primeros puestos.

    Liderando la flota prácticamente de principio a fin, Armel Le Cléac'h ganó esta larga regata del Azimut Challenge, cruzando la meta poco antes del mediodía del sábado. "Es cierto que esto no era lo más importante en Les Sables d'Olonne, pero siempre es interesante ver cómo vamos con respecto a nuestros rivales", declaró el patrón del Banque Populaire VIII en la meta de Lorient. "Estábamos todos muy cerca unos de otros en una flota de potentes barcos IMOCA en un curso de regata relativamente corto, pero donde había una gran cantidad de cambios en los rumbos y con unas condiciones muy variadas. Con todo esto, nos situamos líderes, lo cual es bueno para nuestra confianza y nos da un buen empujón en nuestra moral".

    Armel La Cléac'h (Banque Populaire VIII) ganador de la Azimut 24h Challenge © Vincent Curutchet/DPPI

    20 minutos después que cruzara la meta Armel Le Cléac'h, lo hacía Morgan Lagravière en segundo lugar, lo que agradó al joven patrón del Safran. "Hemos realizado bastantes cambios en el barco durante los últimos meses, en particular, en los foils. Que teníamos que regatear y presentar batalla para tranquilizarnos acerca de cómo el barco se iba a comportar. El resultado es positivo. Llegar en segundo lugar, detrás del Banque Populaire y por delante de los grandes nombres del circuito significa nos hace sentirnos muy contento de cómo lo estamos haciendo. Sabíamos que teníamos un gran barco, un equipo eficiente, y siempre es agradable para probarnos contra los demás. Hemos ganado algunos puntos aquí, pero ya estábamos confiados". Los IMOCA con foils ocuparon todas las plazas del podio, con Jérémie Beyou y su Maître de CoQ ocupando el tercer lugar.

    "Es sorprendente, ya que este curso debería haber favorecido a los barcos tradicionales, pero los foilers se pusieron en la cabeza ya que navegaron muy bien en todas las fases de la regata"; así era cómo Pablo Meilhat, cuarto en la general a bordo del SMA, analizaba la situación. Yann Elies, séptimo con el Quéguiner-Leucémie Espoir sin buscar ninguna excusa, dijo exactamente lo mismo. "Los foilers lo hicieron mejor, pero eso debido al hecho de que los barcos con orzas tradicionales no lo hicimos tan bien como deberíamos. Hemos navegado un poco más altos, pero deberíamos haber navegado pensando en la velocidad. Al final, navegaron mejor y se pusieron en cabeza, ya que el curso no favorecía más a un barco que a otro".

    Vuelta a la Isla de Groix: la venganza de las orzas rectas.

    Paul Meilhat (SMA) ganador de la Vuelta a la Isla de Groix © Vincent Curutchet/DPPI

    Los navegantes volvían hacerse a la mar el domingo, pero esta vez con tripulación, compuesta por miembros de sus equipos de tierra e invitados. El día comenzaba con regatas de velocidad sobre la distancia de una milla náutica. El Safran de Morgan Lagravière marcaba el mejor tiempo. A continuación, los barcos se alinearon para el inicio de la tradicional Azimut-Round Groix Race. La batalla se prolongó durante todo el curso de veinte millas. Paul Meilhat y sus hombres llegaron en primer lugar, justo por delante del PRB de Vincent Riou. Sin embargo, Vincent Riou sigue siendo el poseedor del actual récord de la regata alrededor de Groix con un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 10 segundos establecido el año pasado.

    Resultados de la Azimut 24h Challenge
    Posición/patrón/barco/tiempo

    1.- Armel Le Cléac'h (Banque Populaire VIII), 18h 48'26"
    2.- Morgan Lagravière (Safran), 19h 08'26"
    3.- Jérémie Beyou (Maître de CoQ), 19h 12'30"
    4.- Pablo Meilhat (SMA), 19h 16'24"
    5.- Vicente Riou (PRB), 19h 19'58"
    6.- Sébastien Josse (Edmond de Rothschild), 19h 20'17"
    7.- Yann Elies (Quéguiner Leucémie Espoir), 19h 41'40"
    8.- Thomas Ruyant (Le Souffle du Nord), 20h 18'17"
    9.- Jean-Pierre Dick (StMichel-Virbac), 21h 17'48"
    10.- Bertrand de Broc (MACSF), 21h 21'45"
    11.- Tanguy de Lamotte (Initiatives Coeur), 21h 28'00 "
    Conrad Colman (100% Natural Energy), RETIRADO

    Vuelta a la Isla de Groix
    Posición/barco/patrón/tiempo

    1.- SMA - Paul Meilhat / 1h32'41 ''
    2.- PRB - Vincent Riou / 1h33'07 ''
    3.- Safran - Morgan Lagravière / 1h34'30 ''
    4.- Edmond de Rothschild - Sébastien Josse / 1h36'17 ''
    5.- Maître de CoQ - Jérémie Beyou / 1h36'32 ''
    6.- Le Souffle du Nord - Thomas Ruyant / 1h43'50 ''
    7.- Initiatives Coeur - Tanguy de Lamotte / 1h44'22 ''
    8.- MACSF - Bertrand de Broc / 1h47'33
    9.- 100% Natural Energy - Conrad Colman / 1h52'41 ''
    10.- Bureau Vallée - Louis Burton / 1h53'50 ''

    Carreras de velocidad
    1.- Morgan Lagravière (Safran) - 3'19 "
    2.- Sébastien Josse (Edmond de Rothschild) - 3'26 "
    3.- Pablo Meilhat (SMA) - 3'46 "

    Más info en este enlace


    Saludos y buenos vientos

  5. #15
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Sébastien Josse: La Vendée Globe es una regata en solitario que se prepara en equipo

    El patrón del Gitana 16, Sébastien Josse © Yann ZEDDA/Gitana S.A

    Sébastien Josse hace las maletas para la Vendée Globe.

    El 6 de noviembre, Sébastien Josse zarpará por tercera vez en la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin ayuda, la Vendée Globe. De este modo, el patrón del Mono60 Edmond de Rothschild completará lo que será su quinta vuelta al mundo a vela en 14 años. Como tal, el navegante confía en su gran experiencia, reforzada por toda la experiencia del Gitana Team, la división de regatas oceánicas fundada en el año 2000 por Ariane y Benjamin de Rothschild. Sin embargo, ¿cómo es la mejor forma de prepararse para esta aventura? Esta pregunta se puede responder de mil maneras distintas, teniendo en cuenta lo complejo en que se han convertido estos barcos y la cantidad de presión que los navegantes tienen que soportar durante más de 75 días.

    A falta de dos semanas para que el barco llegue a Les Sables d'Olonne - los competidores están obligados a tener amarrados los barcos en Port Olona antes del 14 de octubre - el patrón y su equipo están poniendo en práctica todo lo que prepararon a lo largo de estos tres últimos años de trabajo. Cada uno de ellos tiene su lista de trabajos para preparar y aunque técnicamente está todo dicho y hecho, aún quedan unas últimas decisiones que tomar, en particular con respecto a lo Sébastien se llevará a bordo.

    © Yann ZEDDA / Gitana S.A

    Sébastien Josse tiene los pies en tierra firme, antes de salir a la mar. Su agenda está meticulosamente calculada, adaptada a las necesidades de un patrón que tiene mucho que descansar antes de la regata. Sébastien inició esta semana con una visita final a las instalaciones de Multiplast, en Vannes, donde el Maxi Gitana - un trimarán de 33 metros de eslora cuya botadura está prevista para el verano de 2017 - se encuentra actualmente en construcción. El casco central acaba de ser sellado a la sección de popa. Pronto se completarán todas las grandes piezas de carbono. El montaje de la plataforma y el mástil (en Lorima) se llevará a cabo durante el invierno, mientras que Sébastien está regateando en la Vendée Globe. "Me siento muy afortunado", admite el patrón. "Me dan ganas de hacer la vuelta al mundo incluso más rápido! Esto añade más motivación para la Vendée Globe sabiendo que, de vuelta a tierra, me estará esperando otro barco, un nuevo proyecto que está tomando forma y que todo el Gitana Team está trabajando con mucha pasión hacia este último desafío tecnológico".

    En cuanto a la navegación, Sébastien ha participado en las sesiones de entrenamiento organizadas por el “Pôle Finistère course au large” (centro de entrenamiento de vela oceánica) en Port-la-Forêt junto con un buen número de compañero y futuros rivales. El centro es un lugar para la competición y el perfeccionamiento de habilidades, con días de regata complementados con varias noches en el mar, todo para calentar motores... "El ritmo de las maniobras, por ejemplo, es superior al que vamos a tener en la vuelta al mundo. Vamos a participar en un maratón, no un sprint. Sin embargo, es bueno ver en estas sesiones de entrenamiento que las cosas están funcionando bien a bordo", dice el patrón, que ha estado navegando en el "Pôle" desde sus primeros bordos en un Figaro a finales de los años noventa. "A continuación, en la Desafío Azimut (un regata para los Imoca organizada en Lorient este pasado fin de semana), tuvo la oportunidad de ver cómo los 'foilers' son capaces de navegar mejor en ceñida que hace unos meses. Como resultado hemos logrado compensar la brecha que había en el rendimiento con respecto a los IMOCA de orzas rectas, pero no hay que confiarse ya que estas regatas costeras están muy lejos de lo que nos espera en el día a día de la Vendée Globe".

    Por último, el futuro navegante solitario compartirá algunas planeadas con tripulación a bordo del GC32 de las cinco flechas en Les Voiles de Saint-Tropez. De hecho, el Grupo Edmond de Rothschild es patrocinador del evento por cuarto año consecutivo. Dentro de este entorno idílico, el catamarán con foils es capaz de volar con menos de 10 nudos de viento y es la única embarcación de este tipo en la bahía de Pampelonne. El Gitana Team acertó con la promoción de este tipo de navegación tan innovador y que ahora se extiende a las regatas oceánicas así como costeras. Sébastien Josse estará en 'Les Voiles' durante dos días a partir de mañana viernes 30 de septiembre.

    OBJETIVO: para los miembros del Gitana Team, es el momento de hacer las maletas!

    A falta de cinco semanas para la salida, es el momento de cargar el espacio vital de la embarcación... pero no demasiado. Es importante elegir el equipo adecuado - se pueden cargar alrededor de 300 kg, además de las velas - que le va a permitir a Sébastien cuidar su OPEN 60 Edmond de Rothschild y ser autosuficiente en los lugares más aislados del planeta. Con la vista puesta en la seguridad y la vida cotidiana, hacer las maletas no es un asunto tan simple para el patrón. "Es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre el deseo de prevenir cualquier problema potencial y competir para ganar", explica el regatista. "Tratamos de hacer embarcaciones ligeras, por tanto no podemos sobrecargarlas tirando por tierra todo el trabajo de ajuste de pesos. Lo que es complicado de manejar es el escenario 'nunca sabes'. Con la experiencia gestionas la toma de decisiones, pero nunca es fácil".

    © Yann ZEDDA / Gitana S.A

    Para saber todo lo que va a llevar a bordo del OPEN 60 Edmond de Rothschild, el Gitana Team ha fotografiado y desglosado el inventario para nosotros.

    1. Equipo de supervivencia
    Aro salvavidas, extintores, bengalas y balizas de socorro con GPS, traje de neopreno, balsas salvavidas, telefonía vía satélite, arnés, chaleco salvavidas auto inflable, linterna personal..., los dispositivos de seguridad son una constante para el navegante solitario, que mantiene todo alcance de la mano.

    2. Velas
    Durante la Vendée Globe el patrón puede llevar un máximo de 9 velas (1 vela mayor y 8 velas de proa), o un total de 1.460 m2 con un peso total de 500 kilos.

    3. Estiba
    Todas las bolsas que contienen los alimentos, ropa, herramientas, etc., están reunidas en un trineo de carbono, que Sébastien mueve de una banda a otra del barco con ayuda de cabos y poleas, a fin de optimizar el trimado de la embarcación de acuerdo con las velas y la meteorología.

    4. Jarcia de labor
    Los cabos son la palanca del acelerador, los que permiten trimar las velas. Están construidos con Dyneema, una fibra de muy alta resistencia. Un cabo de 8 mm de diámetro puede soportar una carga de 9,85 toneladas! A bordo del barco, Sébastien mantiene una vigilancia constante ante cualquier desgaste y asegura que tiene el equipo necesario para efectuar reparaciones.

    5. Instrumental y equipo de repuesto
    Cuenta con un conjunto de herramientas clásicos y con todo el equipamiento necesario para elaborar y aplicar los compuestos (resina, tela), hacer pequeñas soldaduras electrónicas, así como con equipos para mantener el hardware de cubierta (por ejemplo, grasa de los winches), reparar las velas (sables, tela adhesiva) y reparar el motor, etc.

    6. Navegación
    El 99% de la navegación se gestiona mediante un ordenador y todos los datos del curso son accesibles desde la mesa de cartas ubicada en la cabina y desde una pantalla en la bañera, con un repuesto en caso de que falle el sistema. Es obligatorio llevar un almanaque náutico a bordo (libro de referencias sobre todas las balizas y aproximaciones a los puertos y a lugares de refugio) y cartas náuticas en papel de todas las zonas por donde se va a navegar.

    7. Tecnología al minuto
    Un dron, un I-pad y un I-phone para tomar fotos y vídeos (incluso tomas aéreas!) de la vuelta al mundo, así como para escuchar música (con un altavoz Bluetooth portátil) y algunos audio libros. Una antena le permite el acceso a Internet vía satélite, y al teléfono, con el fin de llamar a tierra o a otro competidor.

    8. Espacio Nocturno
    Es difícil conseguir dormir cuando se está en movimiento, mojado y con un ambiente ruidoso. Sébastien duerme principalmente en su puff (súper cojín), que se mueve por todo el barco, pero cuando realmente se quiere estirar y dormir más relajado, tiene un colchón de espuma con memoria de forma, un saco de dormir y un casco para la reducción de ruido.

    9. Higiene
    Las duchas se dan con agua de mar o, en algunas ocasiones, con agua de lluvia en los trópicos, utilizando jabón orgánico. Cuando no se puede duchar, usa toallitas de bebé para asearse. Lleva a bordo crema solar, crema cicatrizante, cepillo y pasta de dientes y artículos para afeitarse una vez a la semana, todo un lujo...

    10. Equipo Médico
    El contenido del kit de primeros auxilios, estudiado y controlado por la Federación Francesa de Vela (FFVoile) y la Federación Internacional de Vela (ISAF), contiene una lista de los productos a utilizar en caso de necesidad. Por su parte, el patrón tiene la formación obligatoria en el tratamiento de ciertas patologías y en cómo manejar las herramientas como pro ejemplo, la grapadora de suturar, y similares. Todos los competidores llevan los mismos kits y cuentan con los médicos de regata, que están en stand-by en tierra las 24 horas del día y que saben exactamente el equipo que el navegante solitario tiene a mano para resolver la incidencia.

    11. Suministros
    Esta parte del equipaje es muy minimalista y asciende a un hornillo a gas, es decir, un bol de aluminio montado sobre un quemador que puede hervir agua en 1 minuto. El 90% de los platos son deshidratados y van acompañados de otros productos alimenticios de larga duración, que se empaquetan en bolsas numeradas para cada día y éstas, a su vez, en bolsas numeradas para cada semana. Sébastien Josse cuenta con un bonus extra en los suministros: Las comidas han sido diseñadas y elaboradas por el chef con dos estrellas Michelin, Julien Gatillon y cuenta también a bordo con dos botellas de champán Barón de Rothschild para celebrar los pasajes clave en el recorrido.

    12. Ropa
    Sébastien lleva a bordo dos conjuntos de trajes de agua (pantalón de peto y chaqueta), uno ligero y otro más grueso, así como un traje seco para condiciones meteorológicas difíciles. A continuación, lleva una decena de capas de ropa elaboradas con lana merina y licra anti impacto. Tiene siempre un chaleco salvavidas con un arnés sujeto a la línea de vida del barco para cuando tiene que ir hacia proa a ejecutar las maniobras y también cuenta con un casco para cuando le toca escalar el mástil.

    Menús congelados, pero sin duda una buena calidad!

    Imagínate en un barco durante más de 75 días, 24 horas los 7 días de la semana, sin nevera y con agua dulce de barril, con sólo un hervidor de agua para una cocina... Alimentarse, inevitablemente, se convierte más en una necesidad que en un placer. Sin embargo, para sus comidas, el patrón del Gitana 16 tiene la suerte de tener un 'arma secreta': Cuenta con el talento de Julien Gatillon, chef de 2 estrellas en el restaurante 'Le 1920, el Chalet du Mont d ' Arbois restaurante gourmet', una de las joyas del dominio Rothschild en Megève. En sus manos, un calamar à l'Armoricaine, una sopa de lentejas o un puré se convierten en algo especial, incluso liofilizado e incluso saboreándolo en cuclillas, en el interior del barco donde hay un ambiente húmedo y constantemente en movimiento, como si estuviera metido dentro de un tambor! Chef y patrón han establecido los menús y todo ha sido probado en el mar, durante los cruces transatlánticos de este año. Con el fin de mantener cargar el menos peso posible, el 90% de las comidas de Sébastien serán deshidratadas pero va a tener algunas bolsitas con platos frescos, sobre todo durante los primeros días de regata.

    Más info en este enlace


    Saludos y buenos vientos

  6. #16
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Dídac Costa planta cara a la tormenta y reafirma su participación en la Vendée Globe

    Conferencia de prensa de Didac Costa (One Planet One Ocean) © Mireia Perelló/FNOB

    El navegante barcelonés reafirma su participación en la Vendée Globe pese a que un rayo daña parte de la electrónica de su velero.

    Su equipo hace un llamamiento a nuevos patrocinadores para superar esta última dificultad sobrevenida.

    El navegante barcelonés Dídac Costa se ha mostrado absolutamente decidido a superar un último obstáculo en su camino hacia la línea de salida de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia que empezará el próximo 6 de noviembre en el puerto francés de Les Sables d’Olonne. Costa será el cuarto español que intente completar esta durísima competición, que en sus siete ediciones anteriores solo han completado 71 navegantes, entre ellos tres españoles: el vasco José Luis de Ugarte, Javier 'Bubi' Sansó y Unai Basurko.

    El pasado jueves un rayo cayó sobre el mástil del One Planet One Ocean causando importantes daños en la electrónica, según ha explicado Jordi Griso, el jefe del equipo. “Ahora nos hace falta una pequeño empujón” para completar el presupuesto necesario, ha añadido, antes de concretar que en total se necesitan 70.000 euros para sustituir los equipos dañados y completar los de comunicación. “El retorno para los patrocinadores será mucho mayor que la inversión”, ha asegurado Griso.

    En la presentación del proyecto, realizada en la sede de la FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona), se ha puesto de relieve que si bien el proyecto arrancó con los ahorros del propio Costa, se ha convertido en un fenómeno coral, con la participación de amigos, navegantes, empresas y clubs, además del apoyo de la propia FNOB. Costa, convertido en embajador de la Barcelona World Race, dará además continuidad a la colaboración científica con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, iniciada en la pasada vuelta al mundo a dos con salida y llegada en Barcelona. Esta colaboración es la que dará nombre al barco, One Planet One Ocean.

    Xosé Carlos Fernández, director general de la FNOB, ha puesto de relieve que la colaboración de esta fundación con este proyecto de Dídac Costa para la Vendée Globe “reúne los cuatro ejes fundacionales de la FNOB: deporte, ciencia, empresa y educación”. Además ha indicado que “Dídac refleja todos los valores de la vela oceánica”.

    En el acto ha participado Ferran Latorre, alpinista a quien solo le falta subir al Everest para hacer los 14 ochomiles de todo el planeta, algo que espera conseguir la próxima primavera. Preguntado sobre la dificultad de la vela oceánica, no ha dudado ni un momento: “La vela oceánica es más dura que hacer un 8.000.”

    El presidente de la FNOB y comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escuder, ha cerrado el acto deseando suerte Costa. “Estamos orgullosos de que lleves el nombre de Barcelona a la Vendée Globe”.

    Didac Costa (One Planet One Ocean) y su equipo © Mireia Perelló/FNOB

    Un total de 29 navegantes solitarios de 10 países participarán en la octava edición de la Vendée Globe, que empezará el próximo 6 de noviembre. Entre ellos, hay equipos muy potentes, con barcos de última generación y grandes presupuestos de varios millones de euros, y otros más modestos, con veleros construidos antes del año 2.000, como el One Planet One Ocean. Probablemente el proyecto de Costa es el que cuenta con menor presupuesto, estimado en poco más de 300.000 euros.

    Más info en este enlace


    Saludos y buenos vientos

  7. #17
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Los 29 patrones de la Vendée Globe - 1

    © Vendée Globe

    El próximo día 6 de noviembre, 29 patrones zarparán de Les Sables D'Olonne para participar en lo que es la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, la octava edición de la Vendée Globe.

    La regata fue creada siguiendo el espíritu de la Golden Globe, disputándose la primera edición en 1968 dando la vuelta al mundo en solitario vía los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos). De los nueve pioneros que zarparon en 1968, sólo uno regresó a Falmouth el 6 de abril 1969 después 313 días en el mar: fue el navegante británico, Robin Knox-Johnston convirtiéndose en el primer navegante en dar la vuelta al mundo sin escalas.

    Veinte años más tarde, al navegante francés Philippe Jeantot, a raíz de sus dos victorias en la BOC Challenge (vuelta al mundo en solitario pero con escalas), se le ocurrió la idea de una nueva regata en solitario alrededor del mundo, pero esta vez sin escalas. Así nació el Globe Challenge, convirtiéndose algunas ediciones más tardeen lo que hoy es la Vendée Globe. El 26 de noviembre de 1989, trece navegantes se presentaron en la línea de salida de esta primera edición, que duraría más de tres meses. Sólo siete regresaron de nuevo a Les Sables d'Olonne.

    Desde entonces, las primeras siete ediciones a las que el público se refiere como el Everest de los mares, han permitido a 138 navegantes estar en la salida de la Vendée Globe, mientras que sólo 71 han logrado cruzar la línea de llegada. Esta cifra, por sí sola, expresa la enorme dificultad de este evento global, donde los navegantes se enfrentan a condiciones de frío extremo, olas montañosas y cielo plomizo en el Océano Antártico. La Vendée Globe es ante todo un viaje a los confines de la mar y a lo más profundo del alma del navegante. Ha sido ganada por algunos de los grandes nombres de la vela: Titouan Lamazou, Alain Gautier, Christophe Auguin, Vincent Riou y François Gabart. Sólo hay un navegante que la ha ganado dos veces: Michel Desjoyeaux, en 2001 y 2009. El récord de la prueba lo ostenta François Gabart con 78 días.

    El concepto de la Vendée Globe es simple y fácil de entender: tienes que dar la vuelta al mundo en solitario sin paradas y sin asistencia. Estos tres parámetros son el ADN de la regata.

    Solo: Un hombre o una mujer, el mundo y un barco. Está muy claro. Esta es una regata en solitario y no se permite a nadie a bordo del barco, aparte del patrón, durante toda la vuelta al mundo (al contrario de lo que sucede en la película francesa, 'En Solitaire ' protagonizada por François Cluzet). La única excepción es, por supuesto, cuando un compañero competidor es rescatado, por ejemplo, como sucedió en la tercera edición, cuando llegó Pete Goss para salvar Raphaël Dinelli y llevándolo hasta Nueva Zelanda y de nuevo en el 2009, cuando Vicente Riou rescató Jean Le Cam, cuando éste volcó cerca del cabo de Hornos.

    Sin paradas: La única parada en boxes que se le permite a un competidor en la Vendée Globe implica regresar a Les Sables d'Olonne, dentro de los diez días siguientes a la salida. Eso es lo que hizo Michel Desjoyeaux en 2008: partió de nuevo 40 horas después de la salida, pero consiguió ganar la regata. Los patrones están autorizados para detenerse, por ejemplo echando el ancla en una cala, pero no se les permite bajar a tierra más allá de la línea que marca la marea alta. Yves Parlier se aprovechó de esa posibilidad durante una reparación que se hizo muy famosa en la edición del 2000. Muchos otros echaron el ancla sin desembarcar, por ejemplo, para subir al mástil, como Marc Guillemot en la edición 2008/2009.

    Sin asistencia: En la Vendée Globe, el navegante está verdaderamente solo. Una vez más, la única asistencia permitida es cuando regresa a Les Sables d'Olonne, justo después de la salida, lo que significa perder mucho tiempo. Aparte de esta excepción, depende de si mismo y de lo que el mismo pueda hacer durante la vuelta al mundo. El routing está estrictamente prohibido. Los navegantes tienen que encontrar su propio camino alrededor del mundo y llevar a cabo cualquier reparación que se les presente y que es muy probable que les suceda... y tienen que cuidar de sí mismos cuando están heridos o enfermos. En este caso particular, pueden buscar el asesoramiento del médico de la regata, Jean-Yves Chauve. En cuanto a la asistencia técnica, es muy simple: está estrictamente prohibido ir junto a otro barco o subir un tercero a bordo. Los navegantes pueden consultar con los diseñadores o con su equipo técnico para obtener información sobre la mejor manera de llevar a cabo una reparación, pero les corresponde sólo a ellos llevar a cabo este trabajo con los medios que tienen a bordo, sin dejar de navegar lo mejor que puedan.

    Sí, la Vendée Globe es una regata extrema y en esta edición de la regata están inscritos nada menos que 29 valientes patrones, los cuales vamos a ir conociendo un poco más en detalle.... Hoy veremos a Jérémie Beyou y a Tanguy de Lamotte.

    Jérémie Beyou.- MAITRE COQ
    Francia, 40 años, 3º participación

    Jérémie Beyou © Vendée Globe

    No se puede ganar la Solitaire du Figaro en tres ocasiones solo por casualidad. Jérémie Beyou lleva el mar en su sangre y una firme determinación de ganar. Desde que se embarcó en la bahía de Morlaix cuando era un niño con Bruno Jourdren como su guía (junto con Armel Le Cléac'h y Yann Elies....), Este animal de sangre fría ha empujado duro y nunca se da por vencido. Nunca, nunca, nunca. Tiene esa increíble capacidad de recuperarse después de un fracaso y ese es su mejor momento...

    Es muy difícil de batir tanto en monocasco como en multicascos. Ganó la Transat Jacques Vabre con Jean-Pierre Dick, terminó segundo en la última Route du Rhum a bordo de un IMOCA y sólo quedó fuera del podio en la edición del 2015 de la Solitaire... Su motivación es clara.

    Encantador cuando está en tierra y un verdadero luchador en el mar, Jérémie fue descubierto cerca de Les Sables d'Olonne, en Port Bourgenay en el 2005, cuando logró su primera victoria en la regata clásica del verano peleándosela al veterano Michel Desjoyeaux, en una etapa infernal, y que paso a formar parte de la leyenda. Mich Desj declaró ese día que era un honor haber sido golpeado por Beyou...

    Maître Coq © François Van Malleghem/DPPI/Maître CoQ

    Haciéndolo fácil con mal tiempo y no tan malo en condiciones más suaves, Jérémie Beyou expresa su habilidad en todas las áreas. Es un experto en meteorología y un excelente técnico. Un estratega excepcional, que tiene como objetivo la venganza en esta Vendée Globe, después de verse obligado cruelmente a retirarse tras sufrir daños en las dos últimas ediciones. Sólo hay que mirar a su lista de éxitos para ver que es uno de los favoritos. El barco ya conoce el camino al podio, ya que terminó segundo con Armel Le Cléac'h como patrón en el 2013. Jérémie va a hacer todo lo posible para regresar y, tal vez, incluso en la parte más alta de la clasificación.

    Palmarés deportivo:
    2016.- 1º New York - Vendée
    2015.- Retirado en la Transat Jacques Vabre
    2015.- 4º Solitaire du Figaro
    2015.- 10º Tour de France a Vela
    2014.- 2º Route du Rhum
    2014.- 1º Solo Maître Coq
    2014.- 1º Figaro Maître Coq
    2014.- 1º Solitaire du Figaro
    2014.- 3º Solo Concarneau
    2013.- 3º Transat Jacques Vabre
    2013.- 2º Rolex Fastnet
    2013.- 5º Solitaire du Figaro
    2013.- 5º Solo Arrimer
    2012.- 3º Krys Ocean Race a bordo del Foncia con Michel Desjoyeaux
    2012.- Retirado Vendée Globe
    2011.- 1º Transat Jacques Vabre con Jean Pierre Dick
    2011.- 1º Solitaire du Figaro
    2010.- 7º Solitaire du Figaro
    2009.- 4º Transat Jacques Vabre con Michel Desjoyeaux
    2006.- 8º Transat AG2R con Vincent Riou
    2005.- 1º Solitaire du Figaro
    2005.- Campeón del Mundo ORMA
    2004.- 3º Solitaire du Figaro
    2004.- 6º Transat AG2R con Kito de Pavant
    2003.- 4º Transat Jacques Vabre con Vincent Riou
    2001.- 4º Solitaire du Figaro



    Tanguy de Lamotte.- INITIATIVES COEUR
    Francia, 38 años, 2ª participación

    Tanguy de Lamotte © Vendée Globe

    Originario de Versalles, pero residente en Bretaña, Tanguy de Lamotte tuvo sus primeros viajes en velero con su abuelo alrededor de St. Malo, pasando a navegar en vela clásica, sobre todo en la First Class 8. Veía a los barcos y al mar como una aventura al igual que hoy en día, incluso habiéndose convertido en un verdadero competidor. Más tarde, aprendió mucho en la regata Tour de France a vela, cuando se competía en monocascos (JOD35 y M30S).

    Al igual que algunos otros grandes navegantes, Tanguy de Lamotte es también diseñador de barcos, licenciado por Southampton. Descubrió la Vendée Globe como profesional cuando ayudaba a Ellen MacArthur en la regata del 2000, pasando de hacer una amplia gama de cosas en grandes multicascos a pequeños monocascos Mini. Fascinado por los aspectos técnicos, Tanguy también es muy conocido por la construcción de sus propios barcos, en particular su Mini 6.50, y la clase 40, a bordo de la cual ganó su primera Solidaire du Chocolat.

    © Initiatives-Coeur

    En la última Vendée Globe, fue uno de los favoritos del público. En primer lugar, porque navegaba por una buena causa, el apoyo a la organización benéfica 'Mécénat Chirurgie Cardiaque', que ayuda a los niños de todo el mundo con la cirugía cardíaca... y también porque es un excelente comunicador, capaz de ganarse a todos con sus emocionales vídeos. Pero Tanguy es mucho más que un campeón de air guitar... Para su segundo intento en la Vendée Globe, ha cambiado de barco el cual ha sido objeto de algunas modificaciones importantes (el ex Akena Verandas, y ex PRB). Ciertamente desea mostrar a todos su capacidad de regatear. Participó en el 2015 en la Transat Jacques Vabre junto con otra estrella de la Vendée Globe, la navegante británica Samantha Davies. Su objetivo en la Vendée Globe es dar la vuelta al mundo en menos de 84 días, que fue el tiempo establecido por Desjoyeaux en el 2009 a bordo de un barco idéntic a sus nuevo 'Initiatives-Coeur'. Es un objetivo ambicioso, pero se puede lograr.

    Palmarés deportivo:
    2016.- 6º New York - Vendée
    2015.- 5º Transat Jacques Vabre con Sam Davies
    2014.- 7º Route du Rhum
    2013.- 10º Vendée Globe
    2013.- 8º Transat Jacques Vabre con François Damiens
    2012.- 7º Solitaire du Chocolat
    2011.- 1º Rolex Fastnet Race
    2011.- 1º Normandía Channel Race
    2010.- 15º Route du Rhum
    2009.- 1º Solidaire du Chocolat
    2009.- 1º Rolex Fastnet Race
    2008.- 1º Rolex Class 40 Worlds
    2008.- 3º Quebec - St Malo
    2007.- 6º Transat Jacques Vabre
    2007.- Record cruce del Mediterráneo

    Continuará.....

    Más info en este enlace


    Saludos y buenos vientos

  8. #18
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    C011 Los 29 patrones de la Vendée Globe – 2

    El próximo día 6 de noviembre, 29 patrones zarparán de Les Sables D’Olonne para participar en la octava edición de la Vendée Globe, la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.

    Siguiendo con los patrones, hoy conoceremos un poco más en detalle a otros dos grandes navegantes: Vincent Riou y Morgan Lagravière...

    Vincent Riou.- PRB
    Francia, 44 años, 4ª participación

    Vincent Riou © Vendée Globe

    Si tenemos que definir en pocas palabras a Vincent Riou, podemos decir que es un navegante todo terreno. Es marinero y sabe hacer de todo: diseño, desarrollo, ajuste y afinado del barco, analista meteorológico excelente, además de un técnico de primera y un regatista decidido y con talento. Si lo prefieres, es la navaja suiza de la vela bretona.

    Desde su infancia en Loctudy - un pequeño pueblo en el suroeste de la Bretaña, donde aún vive con su esposa e hijos -, Vincent Riou ha heredado la pasión por el mar. Es en el agua donde "Vincent el terrible" es más feliz, compitiendo contra cualquier cosa que flote desde los botes de su infancia a los actuales multicascos, sin olvidar las regatas de Fígaro o los grandes IMOCA.

    PRB © B. Stichelbaut

    En el 2000, preparó el barco ganador de Michel Desjoyeaux. Cuatro años después, la empresa con sede en Vendée, PRB, le ofreció el timón en el sitio de el 'Profesor'. Vincent tuvo una notable actuación ganando la regata y a pesar de que no estaba en cabeza en el paso del Cabo de Hornos. El que estaba justo por su proa en Hornos y que a la postre perdió la regata era Jean Le Cam... Fue el Rey Jean quién le puso su apodo a Vincent. Un vínculo con Jean que continuó en la edición de 2008: Jean volcó en Hornos y ¿quién iba a rescatarlo en esas condiciones infernales? ¡Vincent, por supuesto! El jurado de la regata le otorgó el tercer lugar después de este rescate épico. Para terminar la historia, los dos hombres navegarían juntos en el 2013 en la Transat Jacques Vabre... y la ganarían. Muy involucrado en la clase IMOCA (organismo que establece las reglas para los barcos de la Vendée Globe), Vincent será el único anterior ganador en competición. Él no está en esta regata sólo por diversión, espera seguir los pasos de Desjoyeaux al convertirse en doble ganador de la Vendée Globe, una hazaña lograda por Mich Desj…. Por el momento.

    Vincent lo ganó todo el año pasado a bordo de su muy bien afinado PRB, en particular, con una victoria en la Transat Jacques Vabre... Para los principales competidores en la clase IMOCA, él es el hombre a batir.

    Palmarés deportivo:
    2016.- 2º Transat Jacques Vabre
    2016.- 5º New York - Vendée
    2015.- 1º Transat Jacques Vabre con Sébastien Col
    2014.- 1º en tres Grand Prix
    2014.- 1º Raid en Diam 24
    2014.- Abandono Route du Rhum
    2013.- 1º Transat Jacques Vabre con Jean Le Cam
    2013.- 5º Rolex Fastnet Race
    2012.- 1º Europa Warm'Up
    2012.- Abandono en la Vendée Globe por colisión con una boya
    2011.- 1º Azimut Trophy
    2011.- 1º Rolex Fastnet Race a dos con Jean Le Cam
    2011.- 1º Artemis Challenge
    2011.- 3º Transat B to B
    2010.- 2º Vuelta a España a Vela
    2010.- 5º Route du Rhum
    2009.- 7º Transat Jacques Vabre con Arnod Boissières
    2009.- 3º Vendée Globe
    2009.- 1º Rolex Fastnet Race
    2009.- 1º Calais Round Britain Race
    2005.- Navegante del Año
    2004.- 1º Vendée Globe
    2003.- 1º Calais Round Britain Race
    2003.- 2º Rolex Fastnet Race
    2003.- 4º Transat Jacques Vabre con Jeremie Beyou

    Morgan Lagravière - SAFRAN
    Francia, 29 años, 1ª participación

    Morgan Lagravière © Vendée Globe

    Aquí tenemos a un joven navegante que podría repetir el éxito alcanzado por François Gabart. Podría ganar la Vendée Globe en su primer intento, antes de cumplir los 30 años. Al igual que Gabart, Lagravière dará la vuelta al mundo a bordo de un barco de nueva generación diseñado para ganar. Al igual que Gabart, el patrón del Safran se curtió en la vela ligera y luego a bordo de los barcos olímpicos, antes de pasar un tiempo breve pero exitoso en el circuito Figaro, donde subió al podio dos veces en las tres temporadas en las que participó en la exigente regata Solitaire.

    Con la misma facilidad con que se maneja entre boyas que en mar abierto, Lagravière no tuvo ningún complejo cuando entró en el proceso de selección en el 2013 para sustituir a Marc Guillemot. Una selección que buscaba atraer a algunos de los principales nombres de las regatas oceánicas y algunas jóvenes promesas. Pero fue Morgan, quien consiguió el trabajo y quién tomó el timón del nuevo Safran. Un sueño hecho realidad para este amante de los deportes extremos, que pasa la mayor parte de su tiempo en el agua. No es raro verlo practicando kitesurf, regateando a bordo de un J80, en un Moth con foils, practicando remo o windsurf en la bahía de Quiberon. El disfruta cada vez que cambia de embarcación y esta es también una buena manera de aumentar sus habilidades para navegar en otros barcos, incluyendo, por supuesto, el IMOCA de 60 pies.

    Safran © Safran

    Todo sucedió muy rápidamente para este navegante originario de Isla de la Reunión, que a los 17 años no dudó en salir de la isla para acceder a una educación en el deporte y en la vela y convertirse luego en un profesional. A diferencia de François Gabart y Armel Le Cléac'h, los dos que lideraron la flota en la última Vendée Globe, Morgan Lagravière no ha entrenado como ingeniero. Admite que es menos científico y cuando navega hace las cosas más por sentimiento e intuición. Pero no hay que equivocarse con su aspecto relajado y con que puede parecer que la cosa no va con él. Morgan es un trabajador muy metódico. Prácticamente novato en el circuito IMOCA, está descubriendo su barco, mientras se prepara para la próxima Vendée Globe. Podemos estar seguros de que estará listo en la línea de salida el 6 de noviembre de 2016 en les Sables d'Olonne. Esta regata no va a ser una aventura. A pesar de que en tierra es muy amable y muy extrovertido, en el mar Lagravière se convierte en un asesino. Su intención es la de estar ahí arriba con los principales candidatos.

    Después de desarrollar su proyecto con la ayuda de Marc Guillemot, Morgan continúa ahora con Kairos, el equipo de Roland Jourdain. Con dos héroes de la Vendée Globe como mentores, todo suena muy prometedor.

    Palmarés deportivo:
    2016.- 9º Vendée Globe
    2015.- Abandono Transat Jacques Vabre
    2015.- 2º en el record SNSM con el Safran
    2015.- 2º Solo Maître Coq a bordo de un Figaro Bénéteau
    2015.- 3º Rolex Fastnet Race
    2014.- 1º Spi Ouest France en J80
    2014.- 1º Saint Barth Cata Cup en F18
    2013.- 3º Solitaire du Figaro (ganador de la etapa Gijón-Roscoff)
    2012.- 2º Solitaire du Figaro
    2012.- Campeón francés de navegación en solitario
    2011.- Mejor novato en la Solitaire du Figaro
    2010.- Miembro del equipo olímpico francés de 49er
    2009.- Miembro del equipo olímpico francés de 49er
    2008.- Miembro del equipo olímpico francés de 49er
    2006.- Campeón francés de Open 7.50
    2002.- Campeón del Mundo Junior de 420

    Continuará......

    Más info en este enlace

    Saludos y buenos vientos

  9. #19
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Los 29 patrones de la Vendée Globe – 3

    El próximo día 6 de noviembre, 29 patrones zarparán de Les Sables D’Olonne para participar en la octava edición de la Vendée Globe, la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.

    Siguiendo con los patrones, hoy conoceremos un poco más en detalle a otros dos grandes navegantes: Armel le Cléach y Paul Meilhat.

    Armel le Cléach - BANQUE POPULAIRE VIII
    Francia, 39 años, 3ª participación

    Armel le Cléach © Vendée Globe

    ¿Realmente es necesario presentar a este navegante excepcional? No llega a los 40 y ya hizo dos segundos puestos en las dos últimas ediciones de la Vendée Globe, dos victorias en la Solitaire du Figaro, dos más en la Transat AG2R y un segundo lugar en la Route du Rhum... no necesitamos más. Para Armel Le Cléac'h la mejora de sus anteriores resultados implica ganar el Everest de los mares.

    En su primer intento en el 2008, Armel subió al podio junto a Michel Desjoyeaux. En el 2013 le faltó un poco de suerte ya que estuvo a tan sólo tres horas y diecisiete minutos de ganar la regata. ¡Solo tres horas después de 78 días de regata!

    Banque Populaire VIII © Yvan Zedda/Défi Azimut

    Los que siguen de cerca lo que sucede en el circuito Figaro saben desde hace tiempo que el 'Chacal' - apodado así debido a su capacidad para asustar a su oponente y por no renunciar nunca a una simple pulgada - es un competidor muy importante, un regatista de enorme talento. Podríamos añadir que todo comenzó con los cruceros familiares alrededor de la rocosa costa del norte de Bretaña, cerca de San Pol de León. En esta Vendée Globe se va a enfrentar, una vez más, a sus rivales de la infancia, ya que Armel proviene de las mismas brumosas aguas que Jérémie Beyou y Yann Elies. Digamos que sería muy fácil imaginar a los tres en el podio del Everest de los mares uno de estos días... sería una historia fantástica, pero en cualquier caso, podemos contar con ellos para ver una buena batalla en el agua como ya lo han hecho en la Solitaire: entre los tres han ganado el evento en ocho ocasiones. Meticuloso, atento, extremadamente rápido y, a menudo, inspirado en estudiadas opciones estratégicas, Armel Le Cléac'h será el favorito en la Vendée Globe 2016-2017. Y ya hemos visto antes que cuando tiene toda la presión encima, el efecto es positivo. Con el objetivo peusto en el top de la clasificación, otro resultado será insuficiente. En la última Transat Jacques Vabre (2º), Armel demostró que tanto él como su equipo estaban en muy buena forma.

    Palmarés deportivo:
    2016.- 1º La Transat
    2015.- 2º Transat Jacques Vabre con Erwan Tabarly
    2014.- Record distancia en 24 horas: 673 millas a bordo del clase Ultime, Banque Populaire VII
    2014.- record Ruta de Colón (Cádiz - San salvador) a bordo del clase Ultime, Banque Populaire VII
    2013.- 2º Vendée Globe
    2013.- 3º Solo Concarneau
    2013.- 8º Solitaire du Figaro
    2013.- Record del Mediterráneo Marsella-Cartagena a bordo del clase Ultime, Banque Populaire VII
    2012.- 1º GP Guyader
    2012.- 31 Europa Warm'Up
    2011.- 3º Transat Jacques Vabre con C. Pratt
    2011.- 2º Transat B to B
    2010.- 1º Transat AG2R con F. Delehaye
    2010.- 1º Solitaire du Figaro
    2010.- 2º Route du Rhum
    2009.- 2º Vendée Globe
    2008.- Campeón del Mundo IMOCA
    2008.- 2º Artemis Transat
    2006.- 4º Route du Rhum
    2006.- 4º Solitaire du Figaro
    2004.- 1º Transat AG2R con N. Troussel
    2003.- Campeón francés solo offshore racing
    2003.- 1º Solitaire du Figaro
    2000.- 2º Solitaire du Figaro

    Paul Meilhat - SMA
    Francia, 34 años, 1ª participación

    Paul Meilhat © Vendée Globe

    Joven, con una gran sonrisa, discreto y agradable. Así es cuando está en tierra, pero cuando está navegando es muy diferente. Paul Meilhat nunca se rinde y con frecuencia se puede ver navegando en la parte delantera de la flota. Navegante poderoso, está a la altura de los mejores con los que entrena en Port La Forêt. Paul Meilhat proviene de la vela ligera y de las clases olímpicas, después de haber competido en Láser y en la exigente clase 49er. Logró perfeccionar sus habilidades en el circuito Figaro Bénéteau. Hizo su primera aparición en el circuito en 2008 compitiendo en la Cap Estambul afirmando su deseo de tener éxito en este deporte. Se entrenó duro con muy pocos medios antes de convencer a un socio pequeño para que se uniera a él... Al año siguiente destacó en la Solitaire 2009 como el segundo mejor novato y en algunas etapas era uno de los principales candidatos. Muy rápidamente, Paul pasó de un barco de 10 metros a un OPEN 60. En su preparación, se está aprovechando de la experiencia del doble ganador Michel Desjoyeaux y del equipo de regatas Mer Agitée. Los dos han trabajado y navegado juntos. El barco, el SMA, no es otro que el barco utilizado por François Gabart para romper el récord de la Vendée Globe en la última edición. Si el mismo método da el mismo resultado...

    SMA © V. Curutchet/DPPI/SMA

    Es sólo una anécdota, pero "Paulo sabe mucho de chabolas", se le escucha con regularidad cuando gana. Tiene un gran sentido del humor, pero no deja lugar al error. Cuando en 2014 ganó la Transat AG2R (con Gwénolé Gahinet), se impuso a sí mismo, confirmando su talento con un quinto lugar en la Solitaire du Figaro. SMA lo eligió para lucir sus colores y ciertamente cuenta con los medios para lograr sus ambiciones, esta vez a bordo de un IMOCA, ya que la empresa le dio el barco que todo el mundo estaba buscando. Sin embargo esta será su primera vuelta al mundo, pero al igual que Morgan Lagravière, Paul ha conseguido lo que se necesita para estar ahí arriba con los líderes. ¡Un navegante ojo avizor!

    Su preparación empezó algo tarde después de su grave lesión sufrida en el mes de diciembre durante la carrera transatlántica entre St Barth y Port La Forêt. Paul fue rescatado bajo unas condiciones infernales y su barco se salvó en el último momento. Barco y patrón deberían de ser capaces de encontrar el tiempo para ponerse en forma para el inicio de la Vendée Globe.

    Palmarés deportivo:
    2016.- 4º Transat New York - Vendée
    2015.- Abandono en la Transat Jacques Vabre
    2015.- Ganador del Record SNSM
    2014.- 1º Transat AG2R
    2014.- 5º Solitaire du Figaro
    2013.- 1º Solo Concarneau
    2013.- 5º Generali Solo
    2012.- 4º Transat AG2R
    2012.- 9º Solitaire du Figaro
    2012.- 3º TPO Med Race
    2011.- 6º Solitaire du Figaro
    2011.- 4º Solo Concarneau
    2009.- 2º mejor novato en la Solitaire Du Figaro (19º en tiempo real)
    2005.- Miembro del equipo olímpico francés de 49er
    2005.- Vice campeón europeo de J80
    2003.- 6º Campeonato francés de Laser
    2003.- 5º Barcelona Olimpic Week en 49er
    2001.- 7º Campeonato de Europa junior clase Laser
    2000.- Campeón de Francia clase Laser

    Continuará...

    Más info en este enlace

    Saludos y buenos vientos

  10. #20
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Predeterminado Los 29 patrones de la Vendée Globe – 4

    El próximo día 6 de noviembre, 29 patrones zarparán de Les Sables D’Olonne para participar en la octava edición de la Vendée Globe, la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.

    Hoy toca conocer un poco más en detalle a otros dos grandes navegantes: Sébastien Destremau y Eric Bellion.

    Sébastien Destremau - TechnoFirst-faceOcean
    Francia, 52 años, 1ª participación


    "Cuando era joven no podía con el Scull, de modo que terminé por convertirme en un marinero profesional!" Sébastien Destremau es bueno con las palabras, algo que no es de extrañar, ya que aparte de ser un hábil regatista, también es un buen periodista deportivo. Sébastien Destremau va a participar a bordo de un viejo IMOCA, botado en 1998. Su primer objetivo es completar la regata y tener una buena historia que contar.
    "Lo que no tengo no lo puedo romper"... Esa es la filosofía de Sébastien con su FaceOcean, un barco que se presenta como simple, fiable y de buen rendimiento. Sébastien Destremau ya ha escalado tres cumbres del mundo de la vela: cuando se preparó con el equipo olímpico francés, cuando participó en varias campañas de la Copa América y cuando participó en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con tripulación y con escalas. La idea de llegar a la cima de la cuarta cumbre al competir en la vuelta al mundo en solitario lleva metida en su cabeza hace algún tiempo. Fue comentarista de una de las principales cadenas de televisión que transmitieron la salida de la edición 2012/2013 de la Vendée Globe desde Les Sables d'Olonne, y también puso en marcha un canal en Dailymotion (100 millones de videos vistos hasta ahora).

    En las vísperas del comienzo de la regata en el 2012, Sébastien decidió que iba a participar en la próxima edición. En mayo pasado sus esfuerzos se vieron recompensados con la compra de un IMOCA, haciendo que su proyecto pareciera mucho más real y creíble. Gracias a su experiencia a bordo de otros barcos, Sébastien Destremau abordó el barco nuevo con confianza, sintiendo al mismo tiempo la descarga de adrenalina y el estrés con el temor de hacer las cosas demasiado rápido. Este verano dio un gran paso adelante navegando durante 42 días a dos en el FaceOcean en un viaje de entrega entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Toulon, el nuevo puerto base de la embarcación. Su profesionalismo y su optimista estado de ánimo sin duda darán mucho placer a los que lo van a seguir por todo el mundo...

    Palmarés deportivo

    2010.- Campaña de Copa América
    1998.- 1º Sydney - Hobart
    Otros.- 4 Campañas de Copa América
    Otros.- 1 Volvo Ocean Race
    Otros.- Una campaña olímpica en la calase Flying Dutchman
    Otros.- 6 Campeonatos del Mundo y tres de Europa

    Eric Bellion - COMMEUNSEULHOMME
    Francia, 40 años, 1ª participación


    ¿Aventurero de gran corazón? Puede ser cierto, pero es demasiado simple para describir a Eric Bellion. Eric está graduado por la Lyon Management School y por la Escuela de Negocios de Copenhague. Especialista en la gestión, en las discapacidades y en la diversidad, asesor de comunicación y colaborador activo de las ONG está a punto de entrar en la Vendée Globe por primera vez con la idea de promover lo que la diversidad tiene que ofrecer. Y estas no son meras palabras...

    Los aficionados a la vela de la zona de Keen deben de conocerlo bien desde hace casi diez años por varias razones. En primer lugar, porque a la edad de 26 años y junto con dos amigos, Eric consiguió dar la vuelta al mundo a través de los tres cabos en un pequeño barco de 8,60 m. Ese fue el desafío Kifouine, primera gran aventura de Eric Bellion, al que iban a seguir otros dos grandes proyectos muy significativos: el Integration Challenge entre los años 2007 y 2010 y el Team Jolokia a continuación.

    En el Integration Challenge, Eric patroneó una tripulación mixta con personas discapacitadas, que logró establecer un nuevo tiempo de referencia (68 días) entre Port Louis, en el sur de Bretaña y Port Louis en la isla de Mauricio. Para Eric, la discapacidad no significa incapacidad, muy al contrario "el rendimiento puede ser el resultado de tal diversidad". Ese es también el caso del Team Jolokia, un barco de regatas con una tripulación mixta que compite en las principales regatas de vela con tripulación.

    Por lo tanto, Eric Bellion tiene experiencia en navegar alrededor del mundo, en las regatas oceánicas y en las dificultades, a pesar de que está a punto de descubrir cómo es la navegación en solitario, algo que está aprendiendo gracias a la ayuda de equipo de Mer Agitée de Michel Desjoyeaux. En esta edición de la Vendée Globe, navegará a bordo del ex DCNS, el cual ha sido reacondicionado, no tiene intención de estar ahí arriba con los principales candidatos, sino más bien tiene la idea de compartir en un proyecto para unir a la gente: "Commeunseulhomme". En resumen, las catorce empresas patrocinadoras están participando en un proyecto destinado a promover la diversidad. Tienen cinco videos preparados donde hablan a cerca de cinco valores: tratar de ser diferente, confiar en los demás, innovar, estar juntos para rendir mejor y trabajo en equipo. Una buena manera de transmitir estos mensajes a medida que navega por todo el mundo.

    Palmarés deportivo:

    2015.- 7º Transat Jacques Vabre con Sam Goodchild
    2011.- Participó en la Fastnet Race con el Team Jolokia
    2011.- Participó en el record SNSM con el Team Jolokia
    2007.- Record del Integration Challenge entre St Louis (Bretaña) y Port Louis (Mauricio)

    Continuará…

    Más info en este enlace

    Saludos y buenos vientos
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Temas Similares

  1. Vendée Globe 2016-2017
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/12/2014, 10:27
  2. La Vendée Globe entre islas y cabos. (I de V)
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2013, 09:54
  3. Vendeé Globe 2012/2013
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 116
    Último Mensaje: 22/02/2013, 18:52
  4. Vendée Globe 2008/2009
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 76
    Último Mensaje: 21/05/2009, 11:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •