Wild Oats XI © Daniel Forster/RSHYR 2016
Los barcos de cabeza, después de haber negociado el mítico estrecho de Bass, están haciendo progresos rápidos a lo largo de la costa este de Tasmania en su ruta hacia la meta en Hobart.
A las 15:30 hora local, después de 26 horas y media de regata, el Perpetual LOYAL de Anthony Bell lidera la flota navegando por debajo del récord actual establecido en 1 día, 18 horas y 23 minutos. Se encuentra a 170 millas náuticas de meta navegando en un consistente viento de 20 nudos. El actual poseedor del récord de la regata y favorito a la victoria en tiempo real, el Wild Oats XI, se vio obligado a retirarse esta mañana después de sufrir daños en su quilla cuando navegaba próximo a la costa noreste de Flinders Island en el este del estrecho de Bass.
Perpetual LOYAL © Daniel Forster/RSHYR 2016
Ahora, el objetivo de Bell es hacerse con la victoria para continuar con el éxito conseguido en el 2011 con una versión anterior del LOYAL. El Perpetual LOYAL y sus perseguidores más cercanos llevan camino de entrar en meta por debajo del tiempo récord de la regata, posiblemente siete horas menos.
El segundo barco en el agua, 18 millas por la popa del líder, es el Giacomo del Neozelandés Jim Delegat, que busca convertirse en el primer barco de menos de 100 pies en cruzar primero la línea de meta desde el 2004. Otro barco de 70 pies, el Maserati, navega en tercer lugar a 1o millas de la popa de Giacomo. En tiempo compensado, el Giacomo lidera actualmente la flota en su búsqueda del premio más codiciado de la regata, la victoria en la clasificación general en tiempo compensado. Pero aún no está todo el pescado vendido.... se esperan más cambios en las próximas horas.
Además del Wild Oats XI, otros tres barcos más se han retirado: el Dare Devil, el Freyja y el Patrice. 84 barcos continúan navegando hacia la meta de Hobart.
Más info en este enlace
Saludos y buenos vientos![]()
![]()

Normas
Juegos
Chicas del Día





Citar
Marcadores