Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Problema eléctrico

  1. #11
    Baneado del Foro

    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Mensajes
    109
    Gracias
    13
    14 Gracias en 13 mensajes

    Predeterminado

    Pues ya te veo con el multimetro midiendo caidas de tension en las lineas , te toca trabajar.

  2. #12
    Amiguetes

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    767
    Gracias
    33
    46 Gracias en 46 mensajes

    Predeterminado

    no soy electrecista, pero yo miraría el voltaje entre el neutro y la toma tierra si te llega mucho voltaje por el neutro ese es el problema,se mejora mucho con un diferencial superinmunizado por la red los tienes a 68 euros
    SCHNEIDER ELECTRIC (Merlin Gerin)SCHNEIDER-DIFERENCIAL II 40A 30MA 240V SI CL.A SUPERINMUNIZADO ref.... este para mi es de los mejores por ese precio
    un saludo

  3. #13
    Baneado del Foro

    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Mensajes
    109
    Gracias
    13
    14 Gracias en 13 mensajes

    Predeterminado

    Pero midelo aguas abajo , es decir , en el aparato donde vaya conectado , cerca del final de la linea.

    Si lo mides en el cuadro no habra caida apenas por que es la cabecera , es como el agua y la perdida de presion con la longitud.

    No se si me explico.

  4. #14
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    10
    Gracias
    4
    2 Gracias en 2 mensajes

    Predeterminado

    Aunque se que es un hilo antiguo, me gustaria aportar algo por si a alguien mas le ocurre.
    Si salta el diferencial evidentamente es por una derivacion a tierra. Normamente si existe esa derivacion siempre saltara el diferencial hasta que se repare. El que salte de forma aleatoria es por digamos una especie de anomalias que pueden existir en la lineas electricas y que generalmente llaman ARMONICOS. Esto normalmente no se produce en tu vivienda, puede ser de pequeñas industrias, talleres etc que utilizan tus mismas fases.
    La solucion pasa por cambiar los diferenciales por otros que soportan estas anomalias que se llaman super-inmunizados.

    Saludos

  5. #15
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 19
    Mensajes
    11
    Gracias
    5
    4 Gracias en 2 mensajes

    Predeterminado

    Los diferenciales armonicos lo que hacen es filtrar la basura que trae la electricidad como derivaciones de otros vecinos, etc

  6. #16
    Amiguetes Avatar de Criminal
    2 Highscores

    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    Cerca, muy cerca
    Mensajes
    2,348
    Gracias
    386
    117 Gracias en 91 mensajes

    Predeterminado Problema eléctrico

    solucioné el problema cambiando el diferencial.
    Puse uno muy económico, marca efapel, de 63A y 4 polos y problema resuelto.
    Me parece recordar que no llegó a los 50€.
    El vendedor también me comentó que los hay mas o menos sensibles, y que valía la pena probar antes de recurrir a un electricista profesional.
    http://www.nagrados.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=4665&dateline=1321899  867

  7. #17
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 19
    Mensajes
    8
    Gracias
    6
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    A ver, es laborioso pero pueden ser varias cosas a la vez y no queda mas que ir una por una. En el momento que salta el diferencial, bajar el PIA que lo produce la derivacion y localizar la linea en el automatico, si solo es una seguirla a la primera caja de empalmes, si son varias ir probando una a una en el PIA, y sucesivamente en cada caja de empalmes. Se que direis que es el cuento de la vieja pero es la manera de aislar el problema, llegar a cada caja y probar las lineas que derivan de ese linea de PIA en cada una. Una vez desempalmada la regleta de la primera caja es importante leer voltajes en las lineas que colgaban de ella, a veces llega corriente por una de las lineas tras poner un enchufe nuevo, luz etc... y utilizar fase de una linea y neutro de otra, o puntear un enchufe y juntar dos PIAS. A veces sale el cruce en una luz exterior, en 13-14 de luz de la placa de puerta de parking, en enchufe exterior, en alargadores conectando maquinas que los funden etc...

  8. #18
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado

    me he leído todo el hilo ,para aprender .me alegro lo hayas solucionado y me alegro con toda la gente que se ha implicado para intentar buscar la solución .gracias a todos.saludos.
    Última edición por coquidex; 14/11/2019 a las 11:23
    "Ser discutido, es ser percibido"


  9. #19
    Amiguetes Avatar de matute

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 06
    Mensajes
    211
    Gracias
    3
    32 Gracias en 14 mensajes

    A063 Problema eléctrico

    Buenos dias me he fijado en la foto y tienes cambiado el uno por el dos por que el dos tiene que ser el primero por que es el magnetotermico diferencial rearmable para que cuando tu quieras quitar la potencia solo pisas en el boton y ya no deja pasar nada de corriente y el primero es un diferencial de potencia

  10. #20
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    25 dic, 19
    Mensajes
    24
    Gracias
    34
    2 Gracias en 2 mensajes

    Predeterminado

    Yo también me he leído todo el hilo y he aprendido bastante con las soluciones de los compañeros. Muchas gracias
    Un saludo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/04/2017, 07:18
  2. problema con IE8
    Por nni00288 en el foro Redes Locales & Internet
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/10/2009, 21:44
  3. Problema en red
    Por boixga en el foro Redes Locales & Internet
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2008, 18:00
  4. problema con msn
    Por Siva en el foro Mensajería y VoIP
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/12/2007, 13:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •