Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cosa extraña

  1. #1
    Amiguetes

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Mensajes
    1,427
    Gracias
    430
    175 Gracias en 162 mensajes

    Predeterminado Cosa extraña

    Hace unos dias me compre un aparato para medir la tension arterial OMRON M3, hace dos dias me tome la tension y me daba 144-77, apage el aparato sin apuntar la medicion y volvi a ponermelo y me dio 133-70, al dia siguiente me paso algo parecido, no me parece normal esa diferencia, porque fue inmediatamente despues sin haber hecho nada y en la misma postura, es decir todo igual que la primera vez ¿que opinais?¿esta mal el aparato. Salu2

  2. #2
    Amiguetes Avatar de miki--

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    1,888
    Gracias
    537
    405 Gracias en 330 mensajes

    Predeterminado

    Esos aparatos no funcionan bien (supongo que es de muñeca),lo primero es ir a tu medico y la enfermera te tomara la tension con el suyo y luego con el tuyo para saber que funciona bien,,lo mas seguro es que te recomienden que te compres uno de brazo que son mas fiables que estos de muñeca.



  3. Gracias a miki-- de estos usuarios

    pinceles (01/11/2017)

  4. #3
    Amiguetes Avatar de ppt

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 05
    Mensajes
    971
    Gracias
    309
    566 Gracias en 441 mensajes

    Predeterminado

    Si es de muñeca suelen ser poco fiables llevo varios años con ellos y tendiéndome que tomar la presión diaria es mejor que tomes la presión por la mañana recién levantado.
    Si quieres la máxima efectividad deberías comprobarlo con el de tu medico, sobre todo cuando te tomen la tensión debes estar tranquilo y relejado, esperar unos 10 minutos si has caminado antes.
    Mi enfermera me comento que al no ser un experto lo mejor es tomarme la tensión tres veces y aplicar la media.
    Las bebidas pueden variar la tensión no solo el café o el alcohol con creemos las que tienen gas suelen subir los parámetros.
    Ultimo y no menos importantes: la parte que te rodea el brazo tiene que ajustar bien , mejor si lo pones en el brazo izquierdo y el codo apoyado sobre alguna mesa o similar debe de quedar al la altura del corazón y debes poder meter el dedo entro el brazo y el manguito.

  5. Gracias a ppt de estos usuarios

    pinceles (01/11/2017)

  6. #4
    Amiguetes

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Mensajes
    1,427
    Gracias
    430
    175 Gracias en 162 mensajes

    A063

    Muchas gracias a los dos, no es de muñeca, es de brazo y es el mismo que utiliza la medica de cabecera. He hablado con un tecnico de la casa y me dice que hay que esperar unos minutos entre tomas ,ya que al haber sometido a una presion al brazo tiene que recuperarse.

    Salu2

  7. #5
    Amiguetes

    Fecha de Ingreso
    21 sep, 16
    Mensajes
    28
    Gracias
    1
    26 Gracias en 11 mensajes

    Predeterminado calmar la extrañeza de Pinceles.

    Buenos días, Pinceles y a todos los que estéis interesados en el tema.
    Sin descartar inicialmente que pueda estar deteriorado ( que haga malas mediciones ) ( podrá comprobarlo con tomas por otros aparatos que estén homologados y con seguridad de uso y medición correctas: Centros de Salud-consultas de Dues y Enfermería ).
    Antes de continuar es fundamental saber lo que registran estos aparatos y en que condiciones lo hacen.

    La cifra del primer paso de sangre que es capaz de vencer la presión que el manguito del aparato ejerce sobre el brazo, o sea, sobre la arteria (se comprende pues la importancia que tiene la buena colocación del manguito medidor por encima de la flexura del codo y donde se indica para que el detector se estimule y marque la cifra del primer paso de sangre por la arteria- cifra máxima o sistólica )
    Cuando, después la presión del manguito va descendiendo hasta que el paso de sangre por la arteria se produce sin ninguna oposición- silencio de estímulos para el sensor del aparato - cifra mínima o diastólica .


    Dicho esto , la presión arterial es una constante vital ,los seres vivos nos caracterizamos por encontrarnos en situación de cambio y alteración constante de dinámica y movimiento interno de nuestras funciones vitales ( para ello se alinean múltiples funciones y múltiples causas que en un momento las modifican ).Por tanto, dada esta razón, no le extrañe que esas cifras varíen , no en horas o días, a veces en minutos. No deben pues preocuparle en exceso esos cambios . Está usted vivo/a.


    El registro de cifras tensionales aisladas no tiene ninguna o muy poca valoración ( debe eso si de comunicárselas a su médico pues las tendrá en cuenta y le servirán para saber cifras aisladas que están tomadas fuera del contexto médico, para poco más servirán se lo aseguro ).

    El verdadero valor diagnostico se debe de realizar con las cifras de valor medio que puedan registrarse a lo largo de 24 horas registradas en un MAPA ( siglas de : Medición Ambulatoria de la Presión Arterial ).


    Por todo ello no se obsesione ni introduzca en su vida cotidiana factores que le angustien o le obsesionen y que sean estresantes ( procesos a los que usted no tiene capacidad de resolver con su pensamiento ).Si no lo hace así se sentirá muy enfermo sin estarlo.


    No sé si estos argumentos han conseguido calmar su extrañeza , pero por lo menos , lo hemos intentado. Un saludo. Javier

  8. 2 usuarios agradecen a javiercasal33:

    pinceles (02/11/2017), rds (01/11/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •