Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Europa entrega 400 millones a España para desplegar fibra de 300 Mbps como mínimo

  1. #1
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado Europa entrega 400 millones a España para desplegar fibra de 300 Mbps como mínimo

    Desplegar fibra óptica es una de las prioridades de España y de sus operadoras. Gracias a ello, nuestro país se ha convertido en referencia mundial en esta materia y ya hemos superado los 10 millones de españoles con más de 100 Mbps de velocidad. Sin embargo, queda mucho trabajo por realizar y mucho camino por recorrer. La Agenda Digital Europea marca el 2020 como plazo máximo para garantizar 30 Mbps a toda la población. Para ello, se han puesto en marcha varios programas y ahora conocemos la entrega de 400 millones a España para desplegar fibra de 300 Mbps como mínimo por parte de Europa. Os damos todas las claves tras el salto.

    La Comisión Europea ha aprobado la entrega de 400 millones de euros para el despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en España. La idea de estas ayudas es beneficiar a los consumidores y las empresas en zonas de España con una conectividad insuficiente. Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia explica lo siguiente:
    “Los consumidores y las empresas españolas deben beneficiarse del todo el potencial que encierra el crecimiento digital, con independencia de dónde se encuentren. Esta medida abordará la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales de España. Con esta decisión respaldamos una vez más el uso de fondos públicos para los servicios de internet de muy alta velocidad destinados a los hogares y las empresas en zonas donde la inversión privada es insuficiente”.
    Fibra de 300 Mbps en zonas rurales y aisladas de EspañaSegún las últimas cifras oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), 11,8 millones de españoles navegan por encima de 30 Mbps y de esos, 10.398.282 líneas están navegando a más de 100 Mbps. Las operadoras han fijado de forma masiva la velocidad mínima de la fibra óptica en 100 Mbps y eso se nota en este tipo de estadísticas.

    Sin embargo, quedan muchos ciudadanos a los que llevar la fibra, especialmente en zonas que no compensa invertir. Aquí se deben buscar soluciones por parte de gobiernos y administraciones para estimular la inversión de las empresas privadas. Los 400 millones de euros servirán para desplegar fibra entre 2020 y 2022 para tener redes capaces de proporcionar velocidades de carga y descarga de 300 megabits por segundo (Mbps), ampliables a 1 gigabit por segundo (Gbps) a zonas específicas.
    Las nuevas redes cubrirán zonas en las que no están presentes ni previstas en un futuro próximo redes de alta velocidad que ofrezcan velocidades de descarga de al menos 30 Mbps. En meno medida, también deben servir para cubrir zonas en las que ya está presente o prevista en un futuro próximo una red de alta velocidad, pero en las que no existe ni está prevista una red que permita una descarga de más de 100 Mbps.







    "Ser discutido, es ser percibido"


  2. Gracias a coquidex de estos usuarios

    Manolo53 (12/12/2019)

  3. #2
    Super Moderador Avatar de Manolo53

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    La Tacita de Plata
    Mensajes
    15,679
    Gracias
    3,984
    1,155 Gracias en 863 mensajes

    Predeterminado

    Gracias por la información.



    saludos

  4. #3
    Miembro Avatar de miguelincapi

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    284
    Gracias
    155
    19 Gracias en 18 mensajes

    Predeterminado

    Gracias por la informacion, el dia que lleguen con 300mps a las zonas con menos poblacion tendremos que empezar a decirle adios al satelite, al menos esa es mi opinion, cuando puedan servir tv a toda España por cable y ya no necesiten el satelite para suministrar la imagen se acabo, creo que aun falta para eso, pero todo llega.
    Última edición por miguelincapi; 13/12/2019 a las 10:12


    la vida es un juego hasta el final



  5. #4
    Miembro Avatar de celtascortos

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Ubicación
    France/España
    Mensajes
    6,157
    Gracias
    31
    485 Gracias en 333 mensajes

    Predeterminado

    Ha saber donde van a parar los 400 millones, con tanto chorizo politico...Yo no me puedo quejar de la fibra en Boulogne tengo casi 570 MB, en Valencia Av Burjasot no me llega ni a 200 MB

    http://www.nagrados.org/foro/threads...883#post535883
    [Errare humanum est, perseverare diabolicum]



  6. #5
    Super Moderador Avatar de Manolo53

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    La Tacita de Plata
    Mensajes
    15,679
    Gracias
    3,984
    1,155 Gracias en 863 mensajes

    Predeterminado

    A mí en zona rustica 20 mb, internet por 4G


    saludos

  7. #6
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelincapi Ver Mensaje
    Gracias por la informacion, el dia que lleguen con 300mps a las zonas con menos poblacion tenfremos que empezar a decirle adios al satelite, al menos esa es mi opinion, cuando puedan servir tv a toda España por cable y ya no necesiten el satelite para suministrar la imagen se acabo, creo que aun falta para eso, pero todo llega.
    amigo seguiremos experimentando con las iptv.saludos
    "Ser discutido, es ser percibido"


  8. #7
    Miembro Avatar de miguelincapi

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    284
    Gracias
    155
    19 Gracias en 18 mensajes

    Predeterminado

    El tema del IPTV ya esta bastante avanzado aunque no tiene ni punto de comparacion con la parabolica tanto en estabilidad como en calidad de imagen, pero a mi me gusta trastear, los decodificadores dan mucho mas juego, vamos que hay que currarselo un poquito mas y al final eso tambien es importante por lo menos para mi, un saludo amigo coquidex.


    la vida es un juego hasta el final



Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/11/2019, 18:25
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/12/2017, 07:59
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/07/2016, 18:18
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/11/2015, 02:06
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/09/2015, 02:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •