04 de Junio en España:


1923: en Zaragoza es asesinado el cardenal Juan Soldevila.
1923: en Barcelona se estrena la película Mujeres frívolas, interpretada por Ramón Novarro.
1931: en Madrid vuelve a publicarse el periódico ABC.
1932: en Barcelona se acuerda instalar hornos crematorios en los cementerios para incinerar cadáveres.
1936: en Asturias estalla una huelga general minera.
1951: en Barcelona se estrena la película El sueño de Andalucía, protagonizada por Luis Mariano y Carmen Sevilla, y dirigido por Luis Lucía.
1952: en Barcelona se inaugura la factoría de la empresa SEAT.
1972: el tenista español Andrés Gimeno gana el trofeo de Roland Garros, tras vencer en la final al francés Proisy por 4-6, 6-3, 6-1, 6-1.
1982: el club de fútbol F. C. Barcelona anuncia el fichaje del futbolista argentino Diego Armando Maradona por casi mil millones de pesetas.
1986: en toda España se celebran manifestaciones populares contra el proyecto de Ley de Reforma de Pensiones.
2002: una amplia mayoría de los diputados aprueba en el Congreso español la nueva Ley de Partidos para ilegalizar a Batasuna.
2004: El Gobierno español aprueba el anteproyecto de Ley Orgánica contra la violencia ejercida sobre las mujeres.
2005: El gimnasta madrileño Rafael Martínez se proclama campeón del concurso general en los Europeos de gimnasia.
2006: El Fútbol Club Barcelona consigue su 17º título de liga de balonmano.
2006: en Jerez, el Gimnàstic de Tarragona asciende a la Primera División Española, tras empatar 0-0 en el Estadio Municipal de Chapín.
2007: La banda terrorista ETA anuncia a través de un comunicado el fin del alto el fuego y su regreso a la actividad armada «en todos los frentes».
2008: En España, cinco investigadores en el campo de la ciencia de los materiales y la nanotecnología reciben el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.