21 de Diciembre en el mundo
- 1788: Descubrimiento del cometa 35P/Herschel–Rigollet, por Caroline Herschel y William Herschel.
- 1879: El periódico New York Herald anuncia que Edison ha inventado el alumbrado público por electricidad.
- 1907: En Francia, la Cámara amplía la ley de separación entre la Iglesia y el Estado y expropia los bienes de la Iglesia católica.
- 1937: Walt Disney Pictures preestrena su primer clásico de animación titulado ‘Blancanieves y los siete enanitos’.
- 1959: El presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower visita al dictador Francisco Franco.
- 1968: Parte para la Luna la nave espacial estadounidense Apolo 8, el primer viaje espacial tripulado.
- 1988: Estalla una bomba durante el vuelo de un avión de la Pan Am que cae sobre la localidad escocesa de Lockerbie.
- 1994: Se alcanza el acuerdo de paz en Liberia, que pone fin a la guerra civil de casi cinco años.
- 2012: ‘Gangnam Style’ de PSY se convierte en el primer video del portal Youtube en lograr mil millones de visitas.
Tal día como hoy, un 21 de Diciembre del año 1930, se exhibió en París el autogiro inventado por el científico aeronáutico murciano Juan de la Cierva. Este utilizó para su construcción el fuselaje, las ruedas y el estabilizador vertical de un monoplano francés Deperdussin de 1911. Tras varios intentos fallidos, el aparato funcionó correctamente en enero de 1923, durante un salto de 183 metros.
Siete años después, en 1937,Walt Disney Pictures estrenó uno de sus clásicos más atemporales: ‘Blancanieves y los siete enanitos’. La película es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm publicaron en 1812.
Marcadores