30 de Diciembre en el mundo
1918: En Alemania se funda el Partido Comunista de Alemania.
1936: En Estados Unidos, el sindicato United Auto Workers comienza su primera huelga.
1947: En Rumanía, los comunistas obligan a abdicar al rey Miguel I.
1948: En el New Century Theatre, de Nueva York (Estados Unidos), se estrena el musical de Broadway Kiss me, Kate, de Cole Porter. Realizará 1077 presentaciones y será el primer show que ganará un premio Tony.
1953: En Estados Unidos, la empresa RCA saca a la venta el primer televisor color NTSC (1175 dólares cada uno).
1965: En Filipinas, Ferdinand Marcos asume como presidente.
1977: En Glenwood Springs (Colorado), Ted Bundy se escapa de su celda por segunda vez.
1989: En Polonia, el Parlamento aprueba el cambio de sistema político y económico y concluye la reforma constitucional.
1993: Israel y la Santa Sede firman en Jerusalén un acuerdo histórico de reconocimiento mutuo.
1993: Israel y la Santa Sede establecen relaciones diplomáticas.
1996: En Israel, los cortes de presupuestos ordenados por Benjamín Netanyahu disparan la huelga de 250.000 trabajadores.
Tal día como hoy, 30 de diciembre de 1922 Vladimir Lenin, el revolucionario ruso que creó el leninismo, una extensión de la teoría marxista proclama el establecimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Años más tarde, el 30 de diciembre de 1972, el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, detiene los bombardeos en Vietnam del Norte y anuncia conversaciones de paz.

Normas
Juegos
Chicas del Día




Citar
Marcadores