27 de Febrero en el mundo
1900: En Alemania se funda el FC Bayern de Múnich.
1900: En Londres, la Conferencia de los Sindicatos Socialistas funda el Partido Laborista británico.
1940: Se descubre el isótopo carbono-14
1941: En Londres, la Cámara de los Comunes expresa de manera unánime su confianza en Winston Churchill.
1946: El Gobierno francés cierra las fronteras con España.
1965: Con la aprobación del Presidente Lyndon B. Johnson, la aviación y artillería estadounidense inician la escalada en la guerra contra Vietnam del Norte.
1991: El presidente Bush anuncia el fin de las hostilidades en la Guerra del Golfo y conmina a Irak a que acepte las doce resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
1996: En Tokio (Japón) Nintendo lanza al mercado los primeros juegos de pokémon, siendo así la edición Roja (Aka, en japonés) y Verde (Midori, en japonés). Juegos que llegaron a Occidente como Red y Blue en 1998.
2012: En Yemen, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi asume la presidencia acabando con el gobierno autocrático de Ali Abdullah Saleh que duró 33 años en dicho país.
Tal día como hoy, 27 febrero de 1964, el gobierno italiano anuncia que la Torre Inclinada de Pisa está en grave peligro de colapsar si se produce un terremoto o tormenta y pide sugerencias sobre cómo salvar una de las principales atracciones turísticas de Italia. El trabajo para salvar la Torre no comenzó hasta 1999 y se completó en diciembre de 2001.
Años más tarde, 27 febrero de 1991, el presidente de los EE.UU. George Bush padre, ordena el alto el fuego y declara la victoria en la primera guerra del Golfo Pérsico, conflicto iniciado en 1990 por la invasión y ocupación de Kuwait por las tropas del dictador iraquí Saddam Hussein.

Normas
Juegos
Chicas del Día




Citar
Marcadores