29 de Enero en el mundo
1941: Alexandros Koryzis se convierte en primer ministro de Grecia después de la repentina muerte de su predecesor, el dictador Ioannis Metaxas.
1948: Se funda el Partido Socialista de Pakistán en Karachi.
1957: En la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se produce la temperatura más elevada de su historia, con 43,3 °C.
1986: En Uganda, Yoweri Museveni asume la presidencia.
1996: En Francia, el presidente Jacques Chirac anuncia un «fin definitivo» de las pruebas nucleares.
1996: En Venecia (Italia), el teatro de ópera La Fenice es destrozado por el fuego.
2001: En Indonesia, miles de estudiantes protestan ante el Parlamento para que el presidente Abdurrahman Wahid renuncie debido a los escándalos de corrupción.
2002: El presidente de los Estados Unidos George W. Bush afirma que Iraq, Irán y Corea del Norte son «regímenes que apoyan el terrorismo», y les aplica el mote de Eje del Mal.
2015: Malasia declara oficialmente la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 en un accidente donde los pasajeros presuntamente han fallecido.
Tal día como hoy, 29 enero de 1886, el ingeniero alemán Karl Benz, patenta en Alemania el primer automóvil impulsado por un motor de combustión interna. Nació así el primer Mercedes-Benz, conocido como el «Motorwagon». Este vagón motorizado tenía tres ruedas y funcionaba con un motor de combustión interna muy similar a los automóviles más modernos creados en la actualidad.
Años más tarde, 29 enero de 1976, doce bombas estallaron en el West End de Londres durante la noche. Más tarde, el IRA admitió que había colocado las bombas como parte de su campaña contra el gobierno británico.
Marcadores