23 de Mayo en el mundo:
1873: se establece la Real Policía Montada del Canadá.
1915: Italia le declara la guerra a Austria.
1934: en EE. UU. la policía mata a Bonnie y Clyde.
1936: en Buenos Aires se inaugura el Obelisco, verdadero ícono porteño.
1945: a finales de la Segunda Guerra Mundial, Heinrich Himmler (cabeza de las SS), se suicida mientras es custodiado por los Aliados.
1949: en Bonn se promulga la Ley Fundamental de Bonn con la que se funda la República Federal de Alemania.
1963: Central Park en Nueva York, es declarado Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos.
1979: Grecia firma su adhesión a la Comunidad Económica Europea.
1992: en Italia, el juez antimafia Giovanni Falcone es asesinado en atentado.
1995: la empresa Sun desarrolla oficialmente el lenguaje de programación Java.
2010: se emite el último capítulo de la serie Perdidos (Lost), una de las series de mayor éxito a nivel mundial, simultáneamente en todo el mundo.
2012: se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Egipto, las primeras pluralistas en su historia.
2012: la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detiene al mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele (46) por supuestamente develar documentos secretos (que aparecieron en el libro Su Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI). Comienza el caso Vatileaks.
2015: beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Romero, obispo y mártir salvadoreño; en una misa celebrada en San Salvador, capital de El Salvador, por el Cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco.

Normas
Juegos
Chicas del Día




Citar
Marcadores