12 de Junio en el mundo:
1942: en el marco del Holocausto judío, la futura escritora Anna Frank (1929-1945) recibe un diario en blanco como regalo por su decimotercer cumpleaños.
1963: en Jackson (Mississippi), un miembro de la banda terrorista Ku Klux Klan asesina al líder negro de los derechos civiles Medgar Evers.
1964: en Sudáfrica, Nelson Mandela (activista antiapartheid y líder de la ANC) es condenado a cadena perpetua por sabotaje.
1967: la Unión Soviética lanza hacia Venus a la sonda espacial Venera 4, que se convierte en la segunda sonda en entrar en la atmósfera de Venus y en la primera en enviar datos sobre ella.
1974: en Buenos Aires, el presidente democrático Juan Domingo Perón sale por última vez al balcón de la Casa Rosada (fallecerá el 1 de julio).
1991: en Rusia, Borís Yeltsin es elegido presidente.
1991: la ciudad rusa de Leningrado recupera su antiguo nombre de San Petersburgo.
1994: Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman son asesinados fuera de su casa en Los Ángeles, California. O.J. Simpson posteriormente, es absuelto de los asesinatos, pero se le hace responsable de una demanda civil por homicidio culposo.
2013: debuta en Corea del Sur el grupo surcoreano BTS (grupo musical), con la publicación de su single No More Dream.
2018: la Cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte de 2018 es realizada.
2018: La República de Macedonia confirmá que iniciará el cambio de su nombre al de «República de Macedonia del Norte».

Normas
Juegos
Chicas del Día




Citar
Marcadores