Resultados 1 al 10 de 1601

Tema: Efemérides

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Juez de Guardia Avatar de Europa

    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 05
    Mensajes
    18,565
    Gracias
    385
    1,039 Gracias en 745 mensajes

    Predeterminado

    03 de Marzo en España:

    1478: Los Reyes Católicos publican una pragmática para impulsar la industria naval en sus reinos.
    1547: Se inician las obras de la última ampliación del templo de La Seo.
    1879: Sucede la primera crisis total de Gobierno del reinado de Alfonso XII.
    1879: Antonio Cánovas del Castillo es sustituido como Presidente del Consejo de Ministros de España por Arsenio Martínez-Campos Antón.
    1891: Se inaugura el edificio del Banco de España.
    1906: Comienza el derribo de las murallas de Cádiz, con el fin primordial de paliar la crisis obrera.
    1975: Atentado en España contra el monumento de la Cruz de los Caídos.
    1976: Se producen los conocidos como Sucesos de Vitoria, que se saldan con la muerte de cinco trabajadores a manos de la Policía Armada.
    1990: El canal Telecinco comienza a emitir de manera regular.
    2005: En los Montes de Toledo se detecta una población de lince ibérico que se creía extinto desde hace quince años.




    NO CONTESTO CONSULTAS POR PRIVADO. PARA ESO ESTAN LOS FOROS.











  2. #2
    Juez de Guardia Avatar de Europa

    Fecha de Ingreso
    05 Feb, 05
    Mensajes
    18,565
    Gracias
    385
    1,039 Gracias en 745 mensajes

    Predeterminado

    03 de Marzo en el mundo:

    1613: En Rusia comienza a reinar la dinastía Romanov, en la persona del joven Miguel Romanov.
    1857: En el marco de la segunda guerra del opio, Francia y el Imperio británico declaran la guerra a China.
    1904: Guillermo II graba el primer documento político sonoro en un cilindro de fonógrafo Edison.
    1923: Aparece el primer número de la revista Time.
    1933: Se inaugura el Monumento Nacional Monte Rushmore.
    1938: En Arabia Saudí se descubre petróleo.
    1991: Irak acepta las condiciones de rendición: restitución de la soberanía kuwaití y acatamiento de las sanciones de la ONU, con lo que se pone fin oficialmente a la guerra del golfo Pérsico.
    1991: en Los Ángeles (Estados Unidos), un video amateur graba la golpiza que sufrió el taxista afroestadounidense Rodney King por parte de policías blancos del Departamento de Policía de Los Ángeles.
    1991: en un referéndum celebrado en la URSS (Unión Soviética), el 74 % de los votantes de Letonia y el 83 % de los de Estonia votan por independizarse de la URSS.
    1991: en cercanías del aeropuerto de la ciudad estadounidense de Colorado Springs (estado de Colorado) se estrella el avión del vuelo 585 de la empresa United Airlines; mueren las 25 personas a bordo.
    1998: en Estados Unidos, el presidente de Microsoft, Bill Gates, protagoniza un careo con los representantes de las empresas que le acusan de ejercer prácticas monopolísticas ante el Comité de Justicia del Senado estadounidense.
    2000: El exdictador Augusto Pinochet regresa a su país tras 503 días de detención en Londres. Fue liberado por motivos humanitarios.
    2006: concluye sin acuerdo la reunión de urgencia entre la Unión Europea e Irán para intentar frenar la crisis nuclear.
    2009: en la ciudad de Colonia (Alemania) se derrumba el Archivo Histórico, un edificio construido en 1407. Todos los ocupantes y empleados escapan minutos.




    NO CONTESTO CONSULTAS POR PRIVADO. PARA ESO ESTAN LOS FOROS.











Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •