27 de Julio en España:


1936: durante la Guerra Civil, llega el primer escuadrón de aviones italianos enviados por Benito Mussolini.
1939: la comisión permanente de las Cortes de la República Española decide disolver el Gobierno en el exilio.
1947: el Gobierno republicano español en el exilio, presidido por Rodolfo Llopis Ferrándiz, dimite, y es reemplazado por una coalición presidida por Álvaro de Albornoz y Liminiana.
1955: terminan las obras de restauración del Teatro Real de Madrid, dañado durante la guerra civil española.
1966: se modifica el régimen de las asociaciones estudiantiles.
1968: en Madrid se suspende por dos meses más la publicación del diario Madrid.
1978: el Congreso de los Diputados español aprueba las leyes antiterrorista y de la Policía.
1986: grandes inundaciones en la huerta murciana se saldan con pérdidas de cinco mil millones de pesetas.
1987: en la Biblioteca March de Palma de Mallorca aparece un ejemplar de la obra Suma y narración de los incas (1551), del cronista vallisoletano Juan de Betanzos.
1994: en San Sebastián, el empresario donostiarra José Manuel Olarte es asesinado por la banda terrorista ETA.
1998: el piloto español Carlos Sainz vence en el rally de Nueva Zelanda y se convierte en plusmarquista absoluto de la historia del campeonato del mundo, con 22 victorias.
2004: España y Marruecos acuerdan enviar una fuerza conjunta a Haití para participar en labores de estabilización y reconstrucción del país.