06 de Agosto en el mundo:
1932: en Venecia (Italia) se inaugura la primera muestra de cine.
1945: en Hiroshima (Japón), Estados Unidos realiza el primer bombardeo atómico de la historia, convirtiéndose en el único país del mundo en la Historia humana que ha utilizado el poder atómico sobre una población civil. Días después realizará el segundo y último bombardeo atómico, sobre Nagasaki.
1958: en el atolón Enewetak (islas Marshall, en medio del océano Pacífico), Estados Unidos detona su bomba atómica Quince, que resulta un fizzle (bomba fallida) y no produce ninguna explosión nuclear.
1962: Jamaica se independiza del Imperio británico.
1982: en Bolivia se instaura la democracia al asumir Hernán Siles Zuazo la presidencia de la República.
1983: en Chile, los partidos de oposición forman la Concertación de Partidos por la Democracia.
1985: Víctor Paz Estenssoro asume a la presidencia de Bolivia por cuarta y última vez.
1986: en la ciudad peruana de Aucayacu (provincia de Leoncio Prado), la banda terrorista Sendero Luminoso asesina a diez personas homosexuales, con el objetivo de intimidar a la población.
1989: Jaime Paz Zamora toma posesión como presidente de Bolivia.
1993: Gonzalo Sánchez de Lozada asume a la presidencia de Bolivia por primera vez.
1997: Hugo Banzer asume a la presidencia de Bolivia por segunda y última vez.
2002: Gonzalo Sánchez de Lozada asume a la presidencia de Bolivia por segunda y última vez.
2006: El piloto británico Jenson Button logra su primera victoria en la Fórmula 1 y única para Honda como constructor en la máxima categoría.
2008: Golpe de Estado en Mauritania.
2011: Inician los Disturbios en Londres tras el fallecimiento de Mark Duggan, un joven de 29 años padre de cuatro hijos, de raza negra, que murió por disparos de la Policía Metropolitana de Londres.
2012: en Marte aterriza el rover Curiosity de la NASA.
2013: en un edificio del centro de la ciudad de Rosario (Argentina), una fuga de gas causa una explosión que derriba el edificio y deja un saldo de 21 muertos y 62 heridos.
6 de agosto de 1965, el presidente Lyndon Johnson firma la Ley de Derechos Electorales, garantizando a los afroamericanos el derecho a votar y haciendo ilegal imponer restricciones a las elecciones federales, estatales y locales que fueron diseñadas para privar a los votantes negros.
Años más tarde, el 6 de agosto de 1997, Microsoft compra una participación minoritaria en la computadoras Apple por 150 millones y acuerdan compartir tecnología. El acuerdo ayudó a Apple en Wall Street, cerrando las acciones de la compañía a su precio más alto en más de un año. Microsoft ya no posee acciones de Apple, pero este fue un momento importante en el desarrollo de Apple como una gran corporación.

Normas
Juegos
Chicas del Día




Citar
Marcadores