31 de Agosto en el mundo:


1925: los marines estadounidenses abandonan Haití luego de diez años de ocupación.
1927: Karl Wilhelm Reinmuth descubre el asteroide Amaryllis.
1928: Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
1931: en China, las aguas del río Yangtsé inundan la mayor parte de la región de Kuang y provocan la muerte de 250 000 personas.
1936: el transatlántico británico Queen Mary consigue la victoria en la competición oficiosa de velocidad conocida como la Banda Azul.
1939: en Alemania, los medios de comunicación nazis afirman que soldados polacos atacan la estación de radio en Gleiwitz. Eso da la excusa a Adolf Hitler para invadir Polonia el siguiente día, lo que dará inicio a la Segunda Guerra Mundial.
1945: en Australia, Robert Menzies funda el Partido Liberal de Australia.
1948: en Estados Unidos, el actor Robert Mitchum (1917-1997) es arrestado por posesión de marihuana, y será condenado a 60 días de prisión.
1951: la empresa alemana Deutsche Grammophon presenta el primer LP (del inglés long play), disco de vinilo de larga duración.
1963: se pone en funcionamiento la llamada «línea caliente» entre Washington y Moscú.
1967: Argentina y Chile resuelven suspender toda actividad pesquera al este del meridiano 68-36, en el canal de Beagle.
1971: las tropas survietnamitas se retiran de Camboya.
1975: El Salvador viola el alto el fuego pactado con Honduras, tras el acuerdo firmado en Guatemala.
1979: la acción conjunta de los ciclones David y Frederick causa una catástrofe sin precedentes en la zona del Caribe.
1985: cerca de Artenton-sur-Creuse mueren 46 personas al descarrilar un tren.
1987: en Estados Unidos, el cantante Michael Jackson lanza Bad, su tercer disco, y se convierte en el primer y único artista en haber tenido 5 singles en el número uno de la lista Billboard.
1989: Libia y Chad firman un acuerdo sobre la franja de Auzu, lo que pone fin a más de 15 años de litigio fronterizo entre ambos países.
1990: la República Federal de Alemania (de tendencia neoliberal) y la República Democrática Alemana (de tendencia socialista) firman el Tratado de la Unión.
1991: Kirguistán se independiza de la Unión Soviética.
1993: tras más de 50 años de ocupación, los últimos soldados rusos abandonan Lituania.
1994: en Irlanda, el IRA Provisional declara el alto el fuego.2​
1994: en el estadio Morumbí (São Paulo), el Club Atlético Vélez Sársfield (de Argentina) se consagra campeón de la Copa Libertadores de América al vencer por penales al São Paulo Futebol Clube (de Brasil).
1997: en París (Francia), Diana Spencer, princesa de Gales, muere en un accidente de coche.
1997: delegados de más de cien países se reúnen en Oslo en una conferencia internacional sobre la prohibición de las minas antipersona.
1998: Corea del Norte lanza el Kwangmyongsong, su primer satélite.
1998: la crisis rusa provoca el hundimiento de la bolsa de Nueva York, que tras una hora de vertiginosa caída pierde al cierre 512,61 puntos.
1999: se estrella un Boeing 737-200 en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, muriendo sesenta y cinco personas.
2000: se desploma el valor del euro tras la elevación de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
2001: al menos 44 personas mueren y varias decenas resultan heridas como consecuencia de una fuerte explosión registrada en una zona de ocio del centro de Tokio.
2003: en Bagdad (Irak), cientos de miles de chiíes asisten al funeral de su líder religioso, Mohamed Baquer al Hakim.
2003: Países Bajos se convierte en el primer país del mundo que distribuye hachís (un derivado de la marihuana) en farmacias con fines terapéuticos.
2004: un grupo armado iraquí asesina a doce nepalíes que mantenía secuestrados, y muestra un vídeo de la matanza en Internet.
2006: El grito de Edvard Munch ―que había sido robado el 22 de agosto de 2004― es recuperado por la policía noruega después de una redada.
2006: termina el plazo para que Irán comunique su decisión acerca de la propuesta de la comunidad internacional acerca de su programa de enriquecimiento de uranio.
2016: en Brasil, luego de un proceso de impeachment, finalmente es destituida Dilma Rousseff, asumiendo la presidencia del país el vicepresidente Michel Temer.