El austriaco, que jugará en semifinales contra Zverev, ganó al español en un partido épico con tres desempates. Si Djokovic levanta el trofeo, volverá a ser líder del ranking.
Algún día tenía que pasar y ocurrió este miércoles en el Open de Australia. Dominic Thiem, que había perdido dos finales en Roland Garros, otros dos partidos en ese mismo grande y otro en el US Open contra Rafa Nadal, pudo por fin con el número uno del mundo, que tras su derrota podría dejar de serlo si Novak Djokovic levanta otra vez el trofeo el próximo domingo. Para eso tendrá que ganar primero este jueves (09:30, Eurosport) a Roger Federer en las semifinales.
El austriaco, que se impuso al balear al ganarle tres desempates (7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (8) en cuatro horas y 10 minutos), las jugará también, pero el viernes contra Alexander Zverev, que apeó a Stan Wawrinka. Ya está asegurado que un jugador menor de 27 años se enfrentará a otro del Big Three en la final. Si alguien había demostrado que podía estar cerca de los tres grandes astros del circuito era Thiem, el tipo de tenista que puede ganar a alguien como Nadal (ya lo ha hecho cinco veces, el séptimo que más veces lo ha hecho). En el US Open de 2018, ya le dio un serio aviso al manacori, en un partido que perdió en cinco sets, pero plantando batalla durante casi cinco horas.
“Se necesita un poco de suerte para ganar a alguien como él”, le dijo a Jim Courier a pie de pista. El Cristiano Ronaldo del tenis, con una potencia de golpeo descomunal y una velocidad multiplicada tras su entrenamiento de pretemporada, de corte militar, en Miami, pudo con un Nadal terrenal, que no jugó mal pero fue durante la mayor parte del partido a remolque y cuando dominó chocó con las defensas hercúleas de su adversario. Se va en cuartos, con 840 puntos menos porque el año pasado cayó en la final ante Djokovic. Dolido tras un inicio de temporada exigente que siguió a un final del curso anterior no menos demandante. Con la sensación de que podía haber llegado más lejos con un poco más de fortuna. Nunca había remontado dos sets en contra en pista dura; esta vez tampoco pudo (0-13). Y nunca había perdido tres tie-breaks en un mismo encuentro.También se acaba su buena racha en majors, ya que había llegado como mínimo a las semifinales en los siete últimos.
Fuente: Nacho Albarrán

Normas
Juegos
Chicas del Día



Citar




Marcadores