Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Balonmano comparte todo sobre balonmano aquí

  1. #1
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado Balonmano comparte todo sobre balonmano aquí

    BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA


    España supera a Polonia en un encuentro jugado a tirones



    Ganó España. Segunda victoria en el cuadrangular, y segunda derrota de Polonia. De cara al Europeo, malas impresiones para los polacos, y un encuentro sin mucha chica para los españoles, porque tuvieron una actuación intermitente, con muchas rotaciones, con un variado protagonismo, y con Joan Cañellas como el más efectivo en el ataque de los de Jordi Ribera: 35-31 (15-13). Con este resultado España acaba este domingo frente a Rusia (13:00, Teledeporte), con las dos selecciones peleando por el torneo para inyectarse moral ante el Europeo que comienza el jueves.
    Jordi Ribera cambió todos los guiones respecto al encuentro inaugural, en la portería (aceptable el papel de Corrales y Gonzalo Pérez), en la defensa inicial, en el director de orquesta y hasta en el pivote, porque mantuvo todo el encuentro en reposo a Julen Aginagalde, lastimado ante Portugal. Fue Sarmiento el primer central, luego Entrerríos. Esta vez Alex Dujsebaev fue el encargado de jugar de avanzado en el 5-1.
    Otra opción: Guardiola y Morros de entrada, para conformar enseguida el 6-0 con Guardiola (defensa y ataque como pivote) con Dani Dujsebaev. Es la manera de ahorrase un cambio. Y otra combinación tal vez para el Europeo: dos parejas de extremos, de un lado los barcelonistas Ariño y Gómez y de otra Ángel Fernández y Solé; se saca partido a lo que se conocen los azulgranas.
    Todas esas combinaciones es posible que impidan ver la continuidad, y de ahí que se jugase a rachas, que por momentos se perdiesen más balones de lo permitido, que se entrase en bucles negativos, o que se pasase a rachas de mucho valor, con rentas de acordeón, que aumentaban y descendían sin una explicación lógica de táctica o juego. Es probable que contra Rusia, el último partido de preparación, ya se pueda intuir la España que debutará contra Letonia el próximo día nueve en Noruega,



    Fuente:Enrique Ojeda

    "Ser discutido, es ser percibido"


  2. #2
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado Balonmano | España 32-24 Rusia

    Balonmano | España 32-24 Rusia España pasa con nota el test contra Rusia, último antes del Europeo

    Los 'Hispanos' han brillado en defensa y ataque y se han llevado el torneo de preparación en Torrelavega



    La selección española masculina de balonmano ha rematado contra otra victoria, esta vez sobre Rusia (32-24), su preparación de cara al Europeo. Y de paso ha conquistado la XLV edición del Torneo Internacional de España (TIE), disputada en Torrelavega.
    Este domingo, en la tercera y definitiva jornada de esta competición también conocida como Memorial Domingo Bárcenas, los pupilos de Jordi Ribera han dado una exhibición, especialmente en tareas defensivas.
    Sin las dudas que tuvieron al inicio de cada encuentro en las anteriores jornadas, los Hispanos apabullaron a su rival desde el minuto 15 en adelante (5-5).
    Hasta ahí, los rusos habían soportado los arreones del ataque local. Pero de inmediato entraron en ebullición tanto Rodrigo Corrales con sus paradas como Jorge Maqueda con sus ayudas ofensivas a Gedeón Guardiola, añadiéndose al goteo de goles anotados por los hermanos Alex y Dani Dujshebaev.
    El ímpetu de Timur Dibirov apenas pudo replicar al acierto del equipo español, que fue ampliando su ventaja hasta el descanso (15-9) y que siguió con la misma dinámica al regreso de los vestuarios. En cada nuevo parcial, los de Ribera mostraban mayor distancia en el marcador (19-10, 22-11) y el tramo final del partido se convirtió en un puro trámite.
    La puntería de Alex Dujshebaev permitió que España se mantuviera por delante sin ningún incordio hasta el 32-24 final.
    Desde el triunfo de Eslovenia en 2003, la selección nacional siempre ha conquistado este Torneo Internacional de España que se organiza como preparación ante una gran cita internacional, en este caso el Campeonato de Europa, que comenzará el próximo jueves y se desarrollará hasta el 26 de enero en Suecia, Austria y Noruega.


    Fuente: Por RTVE.es / Europa Press

    "Ser discutido, es ser percibido"


  3. #3
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado España - Letonia

    BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA
    España - Letonia: TV, horario y cómo ver hoy el Europeo de Balonmano

    Conoce la hora, cómo seguir en directo por televisión y dónde ver en vivo online el España vs Letonia del Europeo de Balonmano 2020, primer partido del torneo para los Hispanos.




    España debuta este jueves en el Europeo de Balonmano, donde buscará defender el título conquistado en 2018. Los Hispanos se medirán a Letonia en el partido correspondiente al Grupo C de la fase preliminar.
    Horario: ¿a qué hora comienza el España - Letonia del Europeo de Balonmano?

    El España - Letonia del Europeo de Balonmano, partido del Grupo C que se disputará en Trondheim (Noruega) dará comienzo a las 20:30 hora española de este miércoles 9 de enero en el Nidarohallen de la ciudad noruega. Será el debut de los Hispanos en la competición, donde tratarán de defender el título conquistado en 2018.

    TV: ¿en qué canal de televisión se puede ver el España - Letonia?

    El partido de España frente a Letonia se podrá seguir a través de Teledeporte, canal deportivo en abierto de RTVE que emitirá toda la competición. Paco Caro pondrá voz a la narración de los encuentros mientras que Alberto Urdiales será el encargado de realizar el análisis de lo que ocurra en el partido.
    Internet: ¿dónde seguir online el España - Letonia del Europeo de Balonmano?

    En AS también podrás seguir una amplia cobertura del partido de España ante Letonia en el Europeo de Balonmano, donde podrás disfrutar el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de los encuentros y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más terminar el partido.
    Fuente As.com

    Última edición por coquidex; 10/01/2020 a las 11:42
    "Ser discutido, es ser percibido"


  4. #4
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado España-Letonia Europeo de Balonmano 2020

    España-Letonia, resumen y resultado en el debut de los 'Hispanos'



    ESPAÑA 33-22 LETONIA (14-11 al descanso)

    Final. Primera victoria de los Hispanos en este Europeo. Fue declarado MVP del partido el gigante Kristopans. El próximo encuentro, sábado a las 18.15 horas ante Alemania.


    "Ser discutido, es ser percibido"


  5. #5
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado Europeo Balonmano 2020 España - Alemania

    Europeo de Balonmano 2020 Segundo partido de la primera fase

    España - Alemania, resumen y resultado del segundo partido de los Hispanos en el Campeonato Europeo



    ESPAÑA 33-26 ALEMANIA. Final

    ¡¡FINAL!! Partidazo de España, que arrolla a Alemania y se queda sola en el liderato del grupo. Gran imagen de los Hispano, que siempre fueron por delante en el marcador y que apenas mostraron flaquezas. La renta máxima llegó a los 10 goles y los germanos se vieron siempre superados por una gran defensa española liderada por un descomunal Gonzalo Pérez de Vargas bajo los palos.

    Fuente:Miguel Ángel García


    "Ser discutido, es ser percibido"


  6. #6
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado Europeo Balonmano 2020 España - Holanda: horario y dónde ver hoy por TV

    Europeo Balonmano 2020 Tercer y último partido de la fase de grupos



    La selección española de balonmano disputa hoy lunes 13 de enero su tercer y último partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa de balonmano, con el conjunto de los Países Bajos como rival. En teoría el conjunto español, que ha ganado sus dos partidos (33-22 a Letonia y 33-26 a Alemania). Holanda ha caído en cambio ante Alemania (34-23) y Letonia (24-32)
    Pese a ello, los Países Bajos presentan un conjunto de buen nivel. La mayoría de sus jugadores militan en clubes extranjeros, con el joven Niels Versteinjnen en el Flensburg alemán. Su elemento más destacado es el central del Fenix Toulouse francés Luc Steins, de escasa estatura (1,72 metros), pero de gran habilidad.
    Hora y canal de televisión para ver el España - Países Bajos del Europeo de balonmano

    El partido de la primera fase del Campeonato de Europa de balonmano 2020 entre España y Holanda se jugará hoy lunes 13 de enero a las 20:30 y se podrá seguir por televisión en directo y en abierto a través de Teledeporte, el canal temático deportivo de RTVE.

    La retransmisión comenzará a las 20:05 con un análisis previo y finaizará con otro posterior al partido. La narración estará a cargo de Paco Caro, con comentarios de Alberto Urdiales y José Javier Hombrados. A pie de pista estará Alex Argelés.

    Fuente :Redacción Marca

    "Ser discutido, es ser percibido"


  7. #7
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado Los 'Hispanos' dan cuenta de Holanda y pasan invictos a la ronda principal

    Europeo Balonmano 2020Los 'Hispanos' dan cuenta de Holanda y pasan invictos a la ronda principal




    Sin daños que reseñar más allá de algún golpe, la selección española pasará a la ronda principal del Europeo masculino con los dos puntos que obtuvo el sábado ante Alemania. Su tercera victoria, ante Holanda (36-25), completa hasta ahora un expediente sin tacha, ofreciendo una imagen de solidez y ambición. Holanda le creó problemas que no había afrontado en este campeonato, pero los 'Hispanos' los resolvieron adecuadamente y con la colaboración destacada de su otro portero, Rodrigo Corrales. Si ante Alemania fue Pérez de Vargas el encargado de bajar la persiana, en este partido el guardameta gallego del Paris SG alicató hasta el travesaño la suya.
    Era un partido-trampa, ante un equipo evidentemente inferior, pero que tiene un balonmano particular. No atesora la calidad de su selección femenina, reciente campeona del mundo, pero si una serie de cualidades como la vertiginosidad en sus acciones de ataque que le imprime Luc Steins, un jugador de apenas 1,72 metros, que se mueve como un rayo y es muy difícil de controlar. España no lo consiguió hasta bastante avanzado el partido, cuando al central se le acabó la gasolina. Pero más decisivo resultó la tremenda eficacia de Corrales, que sumó 20 paradas (44%), una docena de ellas en lanzamientos de seis metros, donde los holandeses llegaban con frecuencia con buenas combinaciones y desdoblamientos de su primera línea. Ahí se toparon con el portero, que durante la primera parte fue quien marcó las diferencias en el marcador.
    España jugó con una facilidad engañosa, fruto de los mecanismos adquiridos en un equipo que conoce el oficio y ha llegado a un grado de compenetración muy alto. Sus 17 goles, sólo dos en contragolpe, fueron una buena producción, y con ese rendimiento llegó a alcanzar una ventaja de siete tantos (13-6 y 14-7). Pero Holanda también supo abrir los espacios por el centro del 6:0 hispano, y redujo diferencias antes del descanso, obligando a Jordi Ribera a pedir un tiempo muerto para exigir a sus hombres concentración. Era necesaria para intentar contrarrestar el veloz juego naranja que generaban y del que se beneficiaban tanto Steins como el zurdo Smits.
    Las correcciones en el vestuario fueron bien asimiladas por los jugadores españoles, que en su reaparición sólo permitieron cinco tantos en los siguientes 15 minutos. La defensa se hizo más sólida, pudo recuperar más balones y, sobre todo, Corrales se agigantó aún más,minando la moral de varios oponentes.
    Con esa faceta solucionada, España siguió jugando con soltura y confianza. Maqueda y Aginagalde, por separado y en complicidad, le ganaron casi siempre la partida a sus marcadores, y cuando Raúl Entrerríos volvió a la pista le dio un toque de sofisticación jugando con la maestría que ha alcanzado. Las diferencias se dispararon hasta los 10 tantos, y no siguieron creciendo en proporción geométrica porque el cambio en la portería de Holanda les dio resultado. El veterano Eijlers sacó varios lanzamientos claros de seis metros y evitó el colapso total de su equipo.
    Como en anteriores partidos, Jordi Ribera pudo hacer un reparto ajustado de minutos y España llegará a la segunda fase muy entera. Allí le esperan ya dos rivales, Croacia y Bielorrusia. Los otros dos se conocerán el martes.
    Ficha técnica

    36 - España


    Corrales (1 - 60) (1); Pérez de Vargas; Maqueda (6), R. Entrerríos (4), Solé (2), Figueras (4), Ariño (5), Daniel Dujshebaev (2); Ángel Fernández (4), Alex Dujshebaev (1), Sarmiento (1), J. Cañellas (2), Morros, Aleix Gómez (1 p.), J. Aginagalde (3), G. Guardiola (1)

    25 - Holanda Ravensbergen (1 - 36) (Eijlers (36 - 60) ; Sluijters, Benghanem (3), Schagen (2), Schoenaker, Adams, Boomhouer (3); L. Steins (5), I. Steins, Smits (8 ,3p.), Jerry (1), Bajjens, Remer (2).Marcador cada cinco minutos 2-1, 5-2, 9-5, 12-6, 15-9, 17-13; 20-15, 25-17, 27-19, 29-20, 33-24, 36-25. Árbitros
    Gatelis y Mazeika (Lituania). Excluyeron a Solé y Daneil Dujshebaev por España y a Leenders (dos veces), Slujsters (dos veces), Benghanem, Bajjens, Jerry y Schoenaker por Holanda

    IncidenciasPartidos de la tercera jornada del Europeo en el grupo C. Throndeim Spektrum, 3.800 espectadores.

    Fuente:Javier Romano

    "Ser discutido, es ser percibido"


  8. #8
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado España - República Checa

    BALONMANO | EUROPEO
    España - República Checa: TV, horario y cómo ver hoy el Europeo de Balonmano



    España arranca este jueves su participación en la segunda fase del Europeo de Balonmano ante la selección de República Checa. Tras tres grandes victorias ante Letonia, Alemania y Países Bajos en la primera ronda, los Hispanos de Jordi Ribera buscarán arrancar con buen pie en el tramo más decisivo del campeonato.
    Horario: ¿a qué hora comienza el España - Rep. Checa del Europeo de Balonmano?

    El España - República Checa del Europeo de Balonmano, partido que se disputará en Viena (Austria) y dará comienzo a las 16:00 hora española de este jueves 16 de enero. Será el cuarto partido para los Hispanos en el campeonato, y tratarán de iniciar la segunda fase con victoria.
    TV: ¿en qué canal de televisión se puede ver el España - República Checa?

    El partido de España frente a República Checa se podrá seguir a través de Teledeporte, canal deportivo en abierto de RTVE que emitirá toda la competición. Paco Caro pondrá voz a la narración de los encuentros mientras que Alberto Urdiales será el encargado de realizar el análisis de lo que ocurra en el partido.


    Internet: ¿dónde seguir online el España - Rep. Checa del Europeo de Balonmano?

    En AS también podrás seguir una amplia cobertura del partido de España ante República Checa en el Europeo de Balonmano, donde podrás disfrutar el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de los encuentros y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más terminar el partido.


    Fuente:As.com

    "Ser discutido, es ser percibido"


  9. #9
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado España confirma ante República Checa que no está para tonterías

    La selección consigue su cuarta victoria en el Europeo (31-25) en un partido sin protagonistas, sin brillo, pero muy serio



    Cañellas, ante la defensa de República Checa, este jueves.


    Ésta es otra España. ¿Cómo es posible cuando la mitad de la selección tiene más de 35 años y lleva más de una década de campeonato en campeonato? Es precisamente por eso, cosas de la veteranía.
    Ésta es otra España porque ahora vence con otros argumentos. Antes los títulos, los podios, tenían apellidos. De los dos Mundiales ganados, se recuerdan las ideas geniales, casi revolucionarias, de los seleccionadores, Juan Carlos Pastor y Valero Rivera. Los tres bronces olímpicos se pueden rememorar a través de los pases que imaginaban centrales como Talant Dujshebaev o Raúl Entrerríos. Y el único Europeo celebrado, el último, en 2018, fue todo un homenaje de Arpad Sterbik a la tradición de excelentes porteros españoles.
    Pero ésta es otra España y, por eso, tiene algo de especial: puede volver a ganar el Europeo, puede incluso hacerlo con brillantez, y nadie sabrá qué cara tenía el seleccionador, nadie podrá destacar a un solo protagonista. ¿El MVP? Bobadas.
    Porque esta España es sobre todo una España fiable, es una España que repele los protagonismos, es una España en la que todos los jugadores saben lo que tienen que hacer y sencillamente lo hacen. Existe la remota opción de que pierda, de que algún rival le sorprenda, pero para ello necesitará una actuación casi perfecta.
    Ante República Checa este jueves, esta España confirmó que no se permite ni pereza ni distensión. La selección no jugó de manera excepcional, no tuvo su mejor día en lanzamiento, nadie destacó por encima del resto ni tan siquiera la defensa fue especialmente intensa. Pero la ventaja creció en todo momento y la victoria fue siempre segura (31-25). En el primer partido de la segunda fase, la selección cerró un triunfo que la sitúa aún más cerca de la lucha por las medallas. Ahora si vence el sábado a la débil Austria y el lunes a la también modesta Bielorrusia, el miércoles llegará al crucial duelo ante Croacia con la clasificación para semifinales cerrada matemáticamente.
    De hecho, sólo hubo un momento de duda: pedía tiempo muerto Jordi Ribera en el minuto 22 porque no le gustaban ciertos errores. Entonces uno de los goleadores, Jorge Maqueda, llevaba ya cuatro lanzamientos fallados -acabó con seis- y su sustituto, Alex Dujshebaev, no mejoraba sus porcentaje de acierto, pero el problema no era ése. La preocupación del seleccionador era el descontrol. Ante un rival basado en su defensa, lleno de especialistas de equipos modestos de la Bundesliga, España planteó un partido a la carrera, sin transiciones defensa-ataque, sacrificando a uno de sus defensores -Viran Morros- para poder correr. Fue un acierto innegable, pero en determinados momentos esa pretensión se desmandó. Aunque a mediados de la primera parte, la selección ya vencía con holgura -Ribera pidió el tiempo muerto con 12-8-, las oscilaciones en el marcadores eran habituales y se planteaba una segunda parte de estreches, incluso de problemas.
    Esta España necesitaba su orden, tan propio, tan asumido, y por eso lo recuperó pronto. Con la vuelta de Morros a la defensa y sus tres centrales a relevos, Entrerríos, Dani Sarmiento y Joan Cañellas, recobró la seriedad y aumentó su distancia hasta hacerla definitiva (17-11, min.33). Luego ya sólo quedaba espera que República Checa buscara la remontada vaciando su portería en muchas, muchas ocasiones. Tan falto de protagonistas fue el partido que la organización decidió entregar el trofeo a mejor jugador al portero, Gonzalo Pérez de Vargas, y éste puso cara de circunstancias. "¿Yo?", se preguntaba.
    Ésta es otra España, eso está claro. Una España que no está para tonterías, una España con las ideas claras, una España que apunta otra vez, por cuarto Europeo consecutivo, al podio.

    Fuente: VALDRIN XHEMAJ EFE


    "Ser discutido, es ser percibido"


  10. #10
    Miembro Avatar de coquidex

    Fecha de Ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    8,736
    Gracias
    72
    450 Gracias en 311 mensajes

    Predeterminado Los Hispanos doblegaron a Bielorrusia

    Los Hispanos doblegaron a Bielorrusia en una gran segunda mitad (37-28) y se meten en las semifinales del viernes. Se jugarán el primer puesto con Croacia.



    Los Hispanos suman y siguen de forma brillante en el Europeo. Seis victorias en otros tantos partidos y ya están clasificados para las semifinales del viernes. Ante Bielorrusia, España sufrió al inicio, con más fallos en ataque de lo habitual pero, con un gran Ferrán Solé, fue de menos a más y al descanso se fue un tanto por delante (17-16). En la segunda mitad, los Hispanos salieron con varias marchas más y se fueron en el marcador con actuaciones brillantes de Maqueda y Gonzalo Pérez de Vargas (MVP), aunque por encima de todo, un brillante trabajo coral. Quinto Europeo consecutivo en semifinales, que serán el viernes. El miércoles, ante Croacia, también se clasificada, se jugarán el primer puesto.


    Fuente:Daniel Miranda



    "Ser discutido, es ser percibido"


Temas Similares

  1. Tenis comparte aquí todo sobre el tenis
    Por coquidex en el foro Deportes
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 02/02/2020, 16:21
  2. Hilo de boxeo comparte todo sobre este deporte aquí
    Por coquidex en el foro Deportes
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 19/01/2020, 13:32
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2019, 12:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •