FÓRMULA INDY


Alonso vuelve a McLaren para intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis


El asturiano intentará el próximo 24 de mayo conseguir el título que le falta para completar la Triple Corona



Fernando Alonso volverá a vestir del equipo McLaren para afrontar el gran reto de las 500 Millas de Indianápolis, el título que le falta para completar la Triple Corona. Se trata de la distinción que reconoce a los ganadores del Gran Premio de Montecarlo (Fórmula 1), las 24 Horas de Lemans (resistencia) y la mítica prueba del óvalo más famoso de Norteamérica.


El español lo ha anunciado este martes desde Nueva York, donde acudió para terminar de negociar con el equipo Arrow McLaren, el binomio con el que estará en Indianápolis, el 24 de mayo. A pesar de que su última asociación con la escudería inglesa, el pasado año, acabó fatal, sin poder clasificarse para la prueba, Alonso vuelve ahora en busca de mejor fortuna. Si entonces McLaren se unió con Carlin, en 2020 ha buscado más garantías en Arrow, marca con la que está completando toda la temporada de la Indy.


"Soy un piloto y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo. Me encantan los increíbles aficionados que la hacen tan especial para todos los pilotos y tenía ganas de volver. Respeto al máximo esta carrera y a todos los que participan en ella, y lo único que quiero es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre", ha dicho el ovetense en la nota oficial del equipo.


"Era importante para mí explorar mis opciones para esta carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la cima. Tengo una relación especial con McLaren; hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo, una lealtad que es fuerte", agrega el asturiano, de 38 años. En la Fórmula 1, Alonso estuvo sus últimas cuatro temporadas en la escudería con sede en Woking. Ni con motor Honda ni después con Renault, pudo disfrutar de un coche competitivo.


Sí pudo brillar en la Indy en 2018, cuando McLaren le permitió correr la prueba por primera vez, al asociarse con el equipo Andretti. Antes de que el motor Honda de su coche se rompiera (a 21 vueltas para el final), llegó a rodar al frente de la carrera.


En los últimos meses, Alonso negoció con el equipo Andretti-Honda su participación en la Indy 500, sin llegar finalmente a un acuerdo. Se especuló con un posible veto de la compañía japonesa al español, por culpa de las críticas que vertió a sus motores. Sin embargo, el propio Michael Andretti ha cuestionado esta posibilidad.