Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: deco inundado

  1. #1
    Amiguetes Avatar de Criminal
    2 Highscores

    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    Cerca, muy cerca
    Mensajes
    2,348
    Gracias
    386
    117 Gracias en 91 mensajes

    Predeterminado deco inundado

    Quería compartir con vosotros un expediente X que me ha sucedido:

    Voy a encender el decodificador y no responde.
    Miro a ver que le puede pasar y me percato que está literalmente chorreando.
    No doy crédito a mis ojos. Está alojado en un sitio lejos de cualquier fuente de agua.

    Ayer llovió a cántaros, pero no había ninguna ventana abierta ni hay goteras.

    Desmonto el deco y verifico que el agua ha llegado por la parte interna del cable coaxial.
    La malla está empapada.

    Quito el conector y dejo el final del cable por la noche en un recipiente a ver si sale mas líquido.

    Por la mañana:



    Tendré que subir al tejado a ver qué ha pasado. Supongo que por algún lado debe haber un poro.
    Nunca me hubiera imaginado que tal cantidad de agua pudiera desplazarse por la malla interna de un cable coaxial. Entendería que hubiera humedad, pero no un charco.

    En fin, cambiaré el cable y cruzaré los dedos para que no vuelva a suceder.

    Un abrazo compañer@s.
    http://www.nagrados.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=4665&dateline=1321899  867

  2. #2
    Amiguetes Avatar de miki--

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 14
    Mensajes
    1,888
    Gracias
    537
    405 Gracias en 330 mensajes

    Predeterminado

    Tendras que cambiar el cable coaxial,no es la primera vez que pasan estas cosas,,una vez te cojio humedad por algun poro mal asunto y mas en tu caso que no es humedad,sino una cascada de agua,no veas que pasada,,jejeje

    Suele pasar con el tempo,si esta mal grimpado o por algun sitio se a doblado en exceso el cable.



  3. Gracias a miki-- de estos usuarios

    Criminal (22/04/2020)

  4. #3
    Super Moderador Avatar de Herrera

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 05
    Mensajes
    6,821
    Gracias
    4,330
    4,150 Gracias en 1,841 mensajes

    C014

    Si tienes seguro Multi Riesgo del Hogar y dependiendo de las "coberturas" que tengas contratadas da parte y es muy posible que te lo repongan .






    Saludos
    http://subir-imagenes.es/images/herrerasga.gif

    No a la Censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs

  5. Gracias a Herrera de estos usuarios

    Criminal (22/04/2020)

  6. #4
    Juez de Guardia Avatar de Europa

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 05
    Mensajes
    18,458
    Gracias
    294
    1,015 Gracias en 731 mensajes

    Predeterminado

    De expediente X, nada. Pasa mas a menudo de lo que te imaginas.

    Para cubrir el conector F que se conecta a la LNB se suele utilizar un capuchón de goma que evita que entre agua, y lo hace, por lo menos los tres primeros años si es de calidad media. Muy poca gente usa ya cinta vulcanizable desde que se impusieron los capuchones de pichiglas del chino.

    Cambia toda la tirada del cable y los dos conectores F, y arriba, para cubrir el conector F, la rosca del LNB que quede fuera del conector y al menos cinco centímetros de cable, cinta vulcanizable. 10 años sin problemas. No te olvides de dejar una coca de cable antes de pasar el cable al interior para que escurra el agua y no entre al edificio.

    P.D.: Deja secar bien el deco o tendrás fuegos artificiales.



    Saludos
    Última edición por Europa; 22/04/2020 a las 17:35




    NO CONTESTO CONSULTAS POR PRIVADO. PARA ESO ESTAN LOS FOROS.











  7. Gracias a Europa de estos usuarios

    Criminal (22/04/2020)

  8. #5
    Super Moderador Avatar de rds

    Fecha de Ingreso
    02 abr, 07
    Mensajes
    3,606
    Gracias
    487
    723 Gracias en 429 mensajes

    Predeterminado

    Fallo de un fabricante italiano con la peatina del cable le puso un recubrimiento de plastico por debajo y cuando se cuartea el cable es una tuberia de agua , cambia el cable entero no busques poros y a la vez comprueba el que te va del ampli a la fuente de alimentacion que estara por un estilo , el que tenias con distribuidores no ese no importa .
    Hay cables para exterior que van muy bien pero que por la rigidez de la peatina exterior son dificiles de trabajar eso si siempre en color negro , yo lo que suelo hacer cuando el equipo tiene un precio elevado es o bien poner pasabandas o bien ponerles un empalmador a unas dos cuartas de la entrada del equipo pq se suele quedar la humedad en la entrada de lo que pongo eso si si tiene salida de tension y no te das cuenta sigues teniendo parecido problema con un corto en la salida .
    En cuanto a lo del seguro si le das parte procura no explicar mucho el problema del pq puesto que no es una averia de la instalacion si no una falta de mantenimiento .
    Y por ultimo cambia el lnb pq al precio que estan hoy en dia te merece la pena y me figuro que el guiaondas estara ya casi a punto de romperse si no lo has cambiado desde hace dos o tres años
    Un saludo
    Una cosa si el equipo lo has quitado funcionando suelta la tapa mira a ver si hay oxido negro en las pistas , secalo y con una brocha u alcohol intenta limpiar donde vas que ha caido agua , seca y enchufa , puede que funcione
    No necesito Google ,,,,, mi mujer lo sabe todo .........
    Sentando valgo mucho ,,,,,,,, pero tumbado no tengo precio

  9. Gracias a rds de estos usuarios

    Criminal (22/04/2020)

  10. #6
    Amiguetes Avatar de Platon

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    3,047
    Gracias
    187
    404 Gracias en 200 mensajes

    Predeterminado

    Jo lo tengo protegido con tubo macarrón eléctrico desde el 2002 y nunca e tenido ningun problema.






  11. Gracias a Platon de estos usuarios

    Criminal (22/04/2020)

  12. #7
    Amiguetes Avatar de ppt

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 05
    Mensajes
    971
    Gracias
    311
    566 Gracias en 441 mensajes

    Predeterminado

    Una solución sencilla es hacer una curva y evitar que el agua entre, si el lugar lo permite en la parte mas baja de la curva puedes pinchar por si se acumulase agua.

  13. Gracias a ppt de estos usuarios

    Criminal (23/04/2020)

  14. #8
    Juez de Guardia Avatar de Europa

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 05
    Mensajes
    18,458
    Gracias
    294
    1,015 Gracias en 731 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ppt Ver Mensaje
    Una solución sencilla es hacer una curva y evitar que el agua entre, si el lugar lo permite en la parte mas baja de la curva puedes pinchar por si se acumulase agua.
    En mi post anterior ya comento de hacer una coca antes de la entrada del cable al edificio.

    ¿Pinchar el cable?. Ni se te ocurra, es la mejor manera de que entre humedad y se sulfate la malla.



    Saludos




    NO CONTESTO CONSULTAS POR PRIVADO. PARA ESO ESTAN LOS FOROS.











  15. 3 usuarios agradecen a Europa:

    Criminal (23/04/2020), miki-- (23/04/2020), ppt (23/04/2020)

  16. #9
    Amiguetes Avatar de Criminal
    2 Highscores

    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    Cerca, muy cerca
    Mensajes
    2,348
    Gracias
    386
    117 Gracias en 91 mensajes

    Predeterminado

    Hoy he cambiado el cable protegiendo los extremos con capuchones y cinta vulcánica.

    Por desgracia el deco falleció. DEP.

    El sintonizador está frito y no pilla señal, y además la conexión hdmi viene y va. La placa base da pena. He probado de limpiar todos los contactos con alcohol y limpiarlos con un cepillo, pero nada. Murió.
    Era un Iris 9600 HD2. Es el deco que mas me ha durado y me funcionaba muy bien con cccam. Pasa a hacer compañía a esos decos que han pasado por mi vida (mvision combo 9085, galaxy fs3, ... y otros modelos que ya no recuerdo)
    Muy contento del resultado que el iris me ha dado.

    ¿algun consejo de que deco pillar?
    Reconozco que estoy muy fuera de este mundillo.

    Mi uso es básicamente para ver el futbol y alguna serie, siempre con cccam.
    Lo tengo conectado a un motor illusion y una paella de 120. Aunque hace tiempo que no lo muevo de astra. Antes buscaba feeds y se meneaba pero ya no.

    Ni que decir tiene que la economía no está para grandes inversiones.
    http://www.nagrados.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=4665&dateline=1321899  867

  17. #10
    Amiguetes Avatar de TRANSPORT

    Fecha de Ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    933
    Gracias
    222
    1,114 Gracias en 470 mensajes

    Predeterminado

    Vu zero 100€ ( lleva enigma 2 ) miles posibilidades.

    Viark enchufar y disfrutar 115€

    Freesat V7 el mas economico unos 40€
    Y tienes el mismo V9 que lleva para iptv.

  18. 2 usuarios agradecen a TRANSPORT:

    Criminal (01/05/2020), Manolo53 (02/05/2020)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •