Imagino que todas las marcas de SSD actualmente tienen un Software similar a este que te indican ahí,yo x ejemplo en mi SSD Kinsgton uso la utilidad Kingston SSD Manager y puedo ver la temperatura,si tengo el ultimo firmware cosa que actualize hace muy poco y diversas cosa mas,no hace mucho le puse otro a la cuñada de otra marca un SanDisck y también tiene una utilidad parecida a estas llamada SanDisk® SSD Dashboard ...en fin con esto te quiero comentar que desde este tipo de utilidad podras hacer bastantes cosas ...eso si lee y entérate de todas los apartados/funciones antes de hacer nad ...ahhhh y... vuelve a releer que
mas vale revisar 3/4 veces que no poder hacer nada .

Tal y como te dice el amigo Europa esa utilidad de la propia Web te permitirá tener una información bastante completa de tu SSD ...y desde su menú podras hacer varias cosas entre ellas la de comprobar el firmware que tienes...actualizarlo,etc...( pero según parece solo esta disponible para equipos con 64Bits...el tuyo si no recuerdo mal es de 64Bits no es asi ?? si no es asi no podras instalarlo ).



Europa ya te a dejado el enlace de descarga directa del programa ,aunque el enlace de la guía de actualización he visto que esta en Ingles ...asi que con el permiso de compi he mirarado x su pagina web y aquí dan mas información en Castellano sobre el tema ....


Descripción de Crucial ® Storage Executive


Código:
https://www.crucial.es/support/articles-faq-ssd/overview-crucial-storage-executive

si lees el apartado de...

Actualizaciones de firmware

En esta pantalla puede confirmar el firmware de SSD que tiene instalado y consultar si hay actualizaciones disponibles en Crucial.com.

Si se detecta alguna actualización, puede seleccionarla desde esta pantalla, pero durante el proceso de actualización se forzará el reinicio a menos que también se marque la casilla para realizar la actualización de firmware directa .

Antes de ejecutar esta función, compruebe que no hay ningún programa abierto y que ha guardado todos los datos.

Si selecciona reiniciar para la actualización directa y tiene varias unidades del mismo modelo (por ejemplo, dos unidades MX200), todas se actualizarán cuando este proceso se ejecute en un ordenador.

asi que si actualizas desde la utilidad procura tener todas las aplicaciones cerradas/guardadas si todo va bien...al final te pedirá reiniciar el Pc para que coja el nuevo firmware ..ok .


Weno haber si es problema del Firmware obsoleto y si te ofrece una nueva actualización se te arregla la cosa,yo te puedo decir que cuando puse el mio el Pc se me quedaba bloqueado/parado durante varios segundos cada x por tres hasta que instale mi software y al iniciarlo vi que me ofrecia un nuevo Firmware asi que lo actualice y de momento sin problemas ninguno .







Saludotes