Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Persona de contacto en caso de accidente

  1. #1
    Angel o Demonio ??? Avatar de Jalopina

    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    1,533
    Gracias
    89
    92 Gracias en 71 mensajes

    Predeterminado Persona de contacto en caso de accidente

    Me ha llegado en un correo...

    ¡Una idea interesante:

    Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los
    accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin
    embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la
    lista interminable de números.

    Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del
    teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia
    bajo el mismo pseudónimo.

    El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergencia). En éste número
    inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, SAMUR,
    protección civil.....

    Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.


    Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

    Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.





    "VER ES CREER, SENTIR ES ESTAR SEGURO".

    "CURAR A VECES, MEJORAR A MENUDO Y CUIDAR SIEMPRE"




    Este foro no se responsabiliza de recomendaciones terapéuticas. Será responsabilidad individual, tanto el recomendar como el tomarlas.

  2. #2
    Miembro Avatar de minucioso

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Mensajes
    552
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    ¡Excelente idea!. Así, en caso de emergencia, siempre contactarán con la persona adecuada y se evitarán infinitas llamadas sin destino correcto.

    Salu2.

  3. #3
    Angel o Demonio ??? Avatar de Jalopina

    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    1,533
    Gracias
    89
    92 Gracias en 71 mensajes

    Predeterminado

    Sip, el caso es acrodarse de mirar el teléfono buscando eso...jeje.

    Pero será de gran ayuda, yo no ando en ambulancia, pero incluso cuando vienen a ingresar a veces hay pequeños "problemas técnicos" cuando pides un teleféfono en el que se pueda localizar a alguien.

    Saludos.

    "VER ES CREER, SENTIR ES ESTAR SEGURO".

    "CURAR A VECES, MEJORAR A MENUDO Y CUIDAR SIEMPRE"




    Este foro no se responsabiliza de recomendaciones terapéuticas. Será responsabilidad individual, tanto el recomendar como el tomarlas.

  4. #4
    Miembro Avatar de antonio578

    Fecha de Ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    59
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Aunque en principio puede parecer una buena idea, la utilidad práctica es escasa. Primero porque en caso de accidente por ejemplo, el móvil no suele salir muy bien parado, y además casi nadie lo ha metido a dia de hoy, y es muy difícil que se extienda masivamente.

    Ah por cierto, soy de Samur Protección Civil de Madrid, y lo hemos desmentido, es una leyenda urbana, un correo de esos encadenados. Además nosotros no nos encargamos de contactar con la familia, por lo que sería de utilidad en todo caso para el hospital, o la Policía.

    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]



    Fuerza y Honor.



  5. #5
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 05
    Mensajes
    1,005
    Gracias
    37
    Agradecido 1 vez en un mensaje

    Predeterminado

    Hola.
    De todas las maneras estaría bien llevar encima, tanto en el móvil, como con el dni, etc, unos teléfonos de contactos para estas situaciones.
    Está claro que se tiene que intentar colaborar lo máximo posible en estas situaciones y por interés propio en primer lugar.
    Yo meteré por si acaso un par de teléfonos para urgencias, ya que no cuesta nada hacerlo.
    Un saludo.

  6. #6
    Angel o Demonio ??? Avatar de Jalopina

    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    1,533
    Gracias
    89
    92 Gracias en 71 mensajes

    Predeterminado

    Bueno ya he dicho que con ambulancias no ando, y que seguramente ni te acordarás de mirar el teléfono o no podrás, pero no me parece nada malo por poner un teléfono en el móvil. Si ayuda al hospital pues miel sobre ojuelas.

    Además, antes de ponerlo he buscado información, y una noticia de el país creo recordar ponía que no era spam, que tenía origen real y que aunque oficialmente no habia apoyo, si se lo estaban planteando. Además en el correo que me llegó, venía datos, dirección, teléfono y correo electrónico de alguien del SAMUR creo recordar, que he procurado quitar para no tener problemas.

    Lo pongo porque me parece una idea interesante, aunque casi no pueda ser efectiva, pero si de chiripa me encuentro a uno por la calle desorientado y sin nadie que lo conozca y tiene un número, ya habrá sido sufienciente.

    Ya cada uno que haga lo que quiera, quede claro, como siempre digo que todo lo que se pone aquí es informativo.

    "VER ES CREER, SENTIR ES ESTAR SEGURO".

    "CURAR A VECES, MEJORAR A MENUDO Y CUIDAR SIEMPRE"




    Este foro no se responsabiliza de recomendaciones terapéuticas. Será responsabilidad individual, tanto el recomendar como el tomarlas.

  7. #7
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 05
    Mensajes
    1,005
    Gracias
    37
    Agradecido 1 vez en un mensaje

    Predeterminado

    Hola.
    Te adelantaste con este tema un par de años.
    Ahora todo es recibir emails pidiendo se pongan en los móviles en el primer lugar una persona de contacto en caso de urgencias.
    Esto se hace poniendo Aa y después el nombre.
    Eres un crack.
    Un saludo

  8. #8
    Angel o Demonio ??? Avatar de Jalopina

    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    1,533
    Gracias
    89
    92 Gracias en 71 mensajes

    Predeterminado

    Sip lo oí hace días jeje.

    Gracias pero no soy para tanto.

    Saludicos.

    "VER ES CREER, SENTIR ES ESTAR SEGURO".

    "CURAR A VECES, MEJORAR A MENUDO Y CUIDAR SIEMPRE"




    Este foro no se responsabiliza de recomendaciones terapéuticas. Será responsabilidad individual, tanto el recomendar como el tomarlas.

  9. #9
    Miembro Avatar de LiMaX

    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    489
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    yo lo puse en su día como "AAA ICE EMERGENCIAS", así me aseguro de que es el primero de la lista de contactos

    tengo un amigo en P.C. de Navarra que me contó que en un par de ocasiones lo habían utilizado estando ya en el hospital, así que no creo que sea mala idea del todo

  10. #10
    Angel o Demonio ??? Avatar de Jalopina

    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    1,533
    Gracias
    89
    92 Gracias en 71 mensajes

    Predeterminado

    Yo lo voy a volver a poner, que lo tenia pero ahora no encuentro, así que como para haya una urgencia jeje.

    No me he visto en la necesidad de usarlo (a mí me vienen con familia o datos ya cogidos jeje).

    La verdad que no sé si al verme en una situación urgente se me ocurriría mirar por AAA pero vamos que fijo creo que hoy en día siempre nos tiramos a mirar el móvil.

    Saludicos.

    "VER ES CREER, SENTIR ES ESTAR SEGURO".

    "CURAR A VECES, MEJORAR A MENUDO Y CUIDAR SIEMPRE"




    Este foro no se responsabiliza de recomendaciones terapéuticas. Será responsabilidad individual, tanto el recomendar como el tomarlas.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •