Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 96 de 96

Tema: CURSO DE HTPC (un "DecoPC")

  1. #91
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Hola a todos. Creo que sigo este hilo desde el principio y aunque hace días que nadie postea, espero que sigais por aquí, porque necesito ayuda.
    Vamos a ver, me ha gustado esto del HTPC y he decidido despejar un poco el salón. La idea es eliminar: el video, el deco del satélite, el dvd y el equipo de música, y por lo tanto, había pensado montar un cacharro con:
    - Sintonizadora satelite.
    - Sintonizadora TDT
    - Sintonizadora TV analógica (en mi zona la TDT todavía no está pa tirar cohetes)
    - Sintonizadora de radio
    (supongo que estas tres podrán ir en una sola)
    - 2 HD de 200-250Gb en RAID0 para meter las pelis y la música que tengo y poder grabar sin problemas de espacio.
    - 1 HD pequeñito para el SO y el software básico.

    Y ahora, la primera duda, para poder empezar a plantear el equipo ¿qué placa base me recomendais para montar esto? Con lo de la incompatibilidad de la Asus me habeis asustado un poco y ahora no me fio de ponerme a comprar piezas sueltas (posiblemente en diferentes tiendas) y que luego a la hora de montarlo todo algo no 'encaje'.

    Y otra cosa, mi tele es de tubo y un poco antigua y pensaba cambiarla. Se me ha ocurrido que, ya que todo va a ir a través de un PC, en vez de comprar una tele plana, comprar un monitor que me saldrá más barato. ¿Es una buena idea o es una tontería? La verdad es que no tengo ni idea del tema, pero he visto que algunos de vosotros controlais bastante.

    Bueno perdón por enrollarme tanto. En los próximos posts intentaré concretar más y gracias de antemano.

  2. #92
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Hacer un ordenador por piezas siempre tiene su lado aventurero, no hay nada completamente seguro porque no hay nadie que haya probado todas las placas base en todas las condiciones posibles, he cambiado la de uno de los ordenadores hace un par de dias y me ha echo sudar sangre cuando a priori no habia pegas, asi que no me veo recomendando alguna a alguien, lo unico que hay seguro es la incompatibilidad de algunas placas nforce4 con la ss2 asi que tu mismo.

    El resto de la configuracion que pones no tiene mayor problema.
    Las televisiones de de gran tamaño son mas baratas que los monitores (de 25" a 32") ya sean planas o te tubo.

    saludos
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

  3. #93
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Gracias tatxen. Sigo trabajando en ello...

  4. #94
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    90
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado para taxchen

    Hola , he leido todos los post sobre le pc y la verdad es que he aprendido mucho , en mi caso... yo tengo un barebone conectado directamente por vga al televisor <tiene entrada de vga> , mi intencion es hacer funcionar todas las cosas juntas si es posible , me gustaria que me aconsejaras sobre lo que tengo instalado y lo que podria hacer :

    el barebone es una MSI 865 , esta conectado al televisor y al amplificador de sonido.
    unicamente tengo conectada una sky star 2 <ver. 2.3 , ya lo hemos hablado en otro post>.
    Como antena tengo una toroidal de 90 cms. con 16 lnb < que controlo con dos conmutadores diseq de 8 cada uno>

    El tema de la antena es algo importante para quitar el deco , te explico , tengo un kaon ksc n550 h2 , este deco tiene doble receptor , por lo que tengo conectado un diseq de 8 antenas a cada uno de los receptores del kaon , consiguiendo de esta forma controlar los 16 lnb con un solo receptor y dos conmutadores diseq de 8 antenas.

    Para conectar la antena a la skystar utilizo el loop del receptor , de esta forma tengo dos loop< uno por cada grupo de 8> pero como no consigo utilizar la skystar y el diseq para 8 antenas , la hago funcionar como maximo con 4 , por lo que no tengo soporte para las otras 4 de ese diseq.

    para cambiar de siseq , lo que hago es desenroscar un llop procedente del deco y poner el otro , de la misma forma que instalo dos progdvb , uno con cada configuración.

    Bueno , no se si te habras liado , je je je , si tienes alguna duda dimelo.

    por otro lado si lo utilizo como internet , ya que tengo tarjeta inhalambrica.

    Tengo un teclado pequeño con trackball incorporado , uqe va muy bien

    disco duro de 250 gb

    exacnatmente no se que micro lleva , pero se que es un 3000 mhz.

    unidad de dvd

    voy a cambiarle la tarjeta grafica de la integrada en placa por una de 256 megas , al reproducir dvd a pantalla completa va a golpes.

    y bueno , que me aconsejas entonces para intentar sacarle el maximo partido al aparato ?? ahora lo tengo como un ordenador normal y corriente y poco mas , que puedo integrar ??

    saludos

  5. #95
    Miembro Avatar de tatxen

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    447
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Pues vamos a empezar por el software que podrias usar como interface. Con esa configuracion de diseqc el unico que creo que podria funcionarte seria el MyTheatre pero no te lo puedo asegurar ya que no es una configuracion muy comun, ademas tendrias que unir las dos lineas de 8lnb con otro swich diseqc 2.0 conmutado por 0/12v pero con una SS2 no tengo ni idea de como hacerlo.

    El resto del equipo esta bien, quiza ponerle la sintonizadora TDT, porque analogica no le pondria. Tampoco tocaria la grafica, la calidad de la imagen depende poquisimo de ella, la mala calidad y los saltos son por los codec graficos que usas. Poner una grafica potente junto una SS2 dentro de un barebone es mucho calor...

    Con el mando de la SS2, el Girder y el MyTheatre puedes controlar toda la sintonizacion sat y tdt, y las funciones multimedia (DVD, mp3, DivX).

    saludos
    ¡NO CONTESTO PRIVADOS!

    B0h Team # X
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

  6. #96
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    4
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Hola a todos, voy a plantear 2 cuestiones para los que saben mas que yo del tema (que serán todos...) me pueden ayudar
    1- tengo un htpc, todo funciona genial pero tengo un problemilla con el sonido, tiene salida 5.1, mi idea era conectar la salida de audio digital a mi home cinema para aprovechar los altavoces que tengo en casa pero mi home cinema, un jvc no tiene entrada... de ninguna clase!!! no se como hacerlo, lo único que he conseguido ha sido a traves de la tv ponerlo en estereo, mi idea es poder aprovechar los altavoces, con el home cinema o sin él.. existe alguna tarjeta o forma de hacerlo???


    2- para vosotros cual es el mejor programa para ver la tele en htpc??

    gracias por todo, ya tocaba que hubiera un foro sobre este magnifico aparato

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •