Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 140

Tema: 32 America´s Cup

  1. #11
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Navegar por el interior del Desafío Español 2007 (II)......

    Los satres del Desafío Español 2007............

    Borja Fuentes y Alberto Brunelli forman parte del equipo de Velería

    En la velería del Desafío Español 2007 se realizan diariamente todas las reparaciones, modificaciones, mantenimiento de las velas del equipo, y “un poquito de producción ya que la mayor parte vienen de Dinamarca”, comenta Borja Fuentes, el único español del equipo de velería, ya que los cuatro componentes restantes son italianos.


    Para Borja Fuentes esta es su primera participación en la America´s Cup de la que espera no ser la última. De su trabajo destaca el bueno ambiente que se respira “además estoy aprendiendo italiano y costumbres suyas como comer pasta”, comenta Fuentes.

    Los inicios de Borja como velero fueron hace más de diez años, cuando le ofrecieron junto con tres amigos llevar la Escuela de Vela de San Sebastián. “No teníamos quien nos reparase las velas y empecé a arreglarlas con la máquina de coser de mi madre”. Poco a poco, muchos conocidos aficionados a las vela fueron pidiéndole que les arreglaran las velas, “ya que la velería más cercana a San Sebastián estaba en Barcelona”, añade Borja.

    Más tarde este donostiarra se asoció con dos regatistas y crearon su propia velería JTX Sails, la única velería en el País Vasco.

    La trayectoria profesional de Alberto Brunelli como velero no es muy diferente a la de Borja. Procedente de Rimini (Italia) también es su primera participación en la America´s Cup y empezó como velero en 1989 “con un amigo de mi pueblo”, dice Brunelli.

    Para Brunelli formar parte del equipo de velería del Desafío Español 2007 es una suerte “porque dentro de la velería Sandro Benigni, Andrea Marengo y Claudio Marullo ya han participado en otras ediciones de America´s Cup y cada día puedo aprender cosas de ellos”. “Además es muy gratificante construir una vela, luego verla en el agua y que un barco pueda ganar la regata con ella”, añade Brunelli.

    Alberto al igual que el resto de veleros se encarga de todos los arreglos aunque destaca que lo que más le gusta “es preparar los génovas porque siempre que navegaba ocupaba el puesto de trimmer de Génova”.
    Alberto también es un gran aficionado a la vela desde muy pequeño “empecé a navegar con cinco años junto a mi padre y mi hermano. Me gustó el agua y me hice instructor de vela en el Club Náutico de Rimini”.

    http://www.desafioespanol2007.com

  2. #12
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Navegar por el interior del Desafío Español 2007 (III)......

    El manjeo de los cabos.

    Pedro Mas y Juan Pablo Cadario son los dos responsables de Cabuyería del Desafío Español 2007

    La Cabuyería, técnica que consiste en hacer amarres, drizas, escotas mediante el empleo de cabos, se caracteriza por ser uno de los elementos indispensables dentro de un barco. Pedro Mas y Juan Pablo Cadario son los responsables de la Cabuyería del Desafío Español 2007 ambos preparan y revisan todos los cabos de los barcos. En este sentido Cadario explica que “a nosotros nos llegan los cabos sin cortar y somos los que adaptamos cada cabo a la medida y terminación que necesite el barco”. “Asimismo, en los momentos libres tratamos de hacer stock, y en el día a día realizamos las modificaciones que sean necesarias”, añade.

    Según Pedro Mas la cabuyería es un complemento a otros departamentos del equipo “por eso trabajamos en continuo contacto con el área de los palos, acastillaje, velería…”.


    Tripulantes del Desafío Español 2007

    Además de llevar el departamento de Cabuyería, Juan Pablo Cadario y Pedro Más son parte de la tripulación del equipo español.

    Juan Pablo, natural de La Plata (Argentina), ocupa la posición de 2º proa “en las presalidas me ocupo del coffee de burda y en regata soy el encargado de preparar las velas dentro del barco, los spinnakers para su izado y plegar los génovas, y en las popas también ayudo a los grinders”. “Además, todos los días antes y después de salir al mar subo al tope del mástil a enganchar la vela mayor”, añade.

    El mallorquín Pedro Mas comparte el puesto de proa con Jaime Arbones, durante las salidas ayuda al patrón a situarse respecto al otro barco y en la línea de salida. “Usamos unos comunicadores y a través de eso hablo con el patrón. Además, durante la regata estoy involucrado en las maniobras de proa y me coordino con el palo, 2º proa y pianos para que la ejecución de los movimientos no tenga fallos, explica Mas.

    Ambos desde muy pequeños han estado involucrados con la vela, de hecho empezaron a navegar muy jóvenes en clase Optimist. En concreto, Pedro Mas empezó a navegar a los 11 años “desde pequeño me han gustado todos los deportes relacionados con el mar, una día convencí a mi padre para que me comprase un Optimist y empecé a hacer regatas a nivel local”.

    En el caso de Juan Pablo este empezó a navegar con el “Quetal”, barco de su padre, y a los 12 lo hizo en clase Optimist en la que estuvo durante tres años. Más tarde se paso a barcos de crucero “me interesaba hacer regatas de travesías largas, siempre en regata porque me gusta competir”. A partir de los 27 y durante varios años navegó en el Maxi Alexia que “fue el barco que a muchos argentinos nos dio la posibilidad de navegar con tripulantes expertos”, dice Cadario.

    Poco a poco sus trayectorias como navegante fueron ascendiendo llegando Juan Pablo en el 2002 a formar parte de la tripulación del Azur de Puig, barco de S.A.R. la Infanta Cristina. Pedro Más también fue creciendo en la vela, con 16 años siguió en clase 470 “y a los pocos años compaginaba las regatas de crucero con vela ligera”. Y tras varios proyectos “acabé aquí”, concluye.

    http://www.desafioespanol2007.com

  3. #13
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Louis Vuitton Cup - Primer asalto.........

    Hoy comienza la Louis Vuitton Cup. La recta final hacia un sueño de muchos que sólo podrá poseer uno. La misión es simple: gana regatas o te vas a casa. El 7 de mayo, sólo los cuatro mejores equipos avanzarán a la semifinal, el resto se convertirá en público. El 1 de junio, otros dos habrán quedado fuera, y los finalistas estarán un paso más cerca de su objetivo. El que gane la Louis Vuitton Cup se convertirá en el 32º Challenger en la historia de la America’s Cup.

    En el arte de la guerra, el primer día está considerado el mejor momento para sorprender al enemigo. 11 equipos intentarán hacerlo en los 10 enfrentamientos programados para hoy, conscientes de la importancia de cada victoria.

    En el primer Flight, Mascalzone Latino – Capitalia Team tratará de reducir la ventaja de Emirates Team New Zealand, que parte con 4 puntos tras ser el mejor desafío en los Louis Vuitton Acts. El Desafío Español descansa hasta la tarde, cuando se estrenará contra +39 Challenge en el Flight 2.

    Cada victoria en los Round Robin tiene un valor de dos puntos, así que al final de la jornada, habrá equipos que hayan anotado 4 puntos, otros 2 y los menos afortunados se habrán alejado un poco más de su sueño.

    La gloria comienza a fraguarse hoy. 7 equipos despertarán el 7 de mayo.

    http://www.americascup.com

  4. #14
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    La falta de viento aplaza el primer día de regatas..........

    La falta de viento aplaza el primer día de competición de la Louis Vuitton Cup

    El primer día de competición de la Louis Vuitton Cup se ha visto aplazado por la falta de viento. Después de varias horas de espera, los 11 equipos participantes en la America´s Cup han tenido que regresar a sus bases, por decisión del Comité de Regatas.

    El Desafío Español 2007 estaba previsto que compitiese en el segundo flight contra el + 39, el enfrentamiento se traslada al viernes 20 de abril, jornada marcada en un principio de reserva.

    La competición se reanudará hoy martes, en el primer flight el equipo español se enfrentará al equipo francés Areva y en el segundo al italiano Mascalzone Latino.




    www.desafio2007.com

  5. #15
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Cronica de ayer día 16 de abril..............

    La falta de viento y el entusiasmo del público marcan el primer día

    Después de cuatro años de regatas en cuatro países de Europa, miles de horas dedicadas al entrenamiento de los tripulantes, y el diseño y la construcción de los barcos, llega el primer día grande de esta fase final de la competición y el único que falta es el más importante: el viento. El público respondió con entusiasmo en esta primera jornada de regatas y a las 17.00 horas, las entradas del Port America’s Cup habían contabilizado más de 50.000 personas.

    Los caprichos de la primavera impedían la disputa de las primeras regatas de la Louis Vuitton Cup y obligaban a los 187 tripulantes de los 11 barcos competidores a poner rumbo a las bases sin haber podido despejar las incógnitas que planean sobre su rendimiento.

    En el campo de regatas había dos barcos desconocidos para todos, dos de los grandes: el NZL 92 de Emirates Team New Zealand y el USA 98 de BMW ORACLE Racing. Las expectativas de ver cómo rendían ambas embarcaciones estaban en todo lo alto, pero habrá que esperar por lo menos 24 horas más.

    A parte del público y los navegantes, los que quizá estén más decepcionados por la ausencia de regatas han sido los tripulantes 18. A bordo del NZL 92 de Emirates Team New Zealand estaba la Primer Ministro del país, Helen Clark; en el ITA 94 embarcó el actor Ashton Kutcher que no pudo disfrutar de la regata, tal y como le ocurrió a Chloe Sevigny, que debía navegar en el segundo Flight del día; la modelo alemana Tatjiana Patitz también se quedó sin disfrutar de la acción a bordo del USA 98 de BMW ORACLE Racing.

    El Anuncio de Regata de la Louis Vuitton Cup ordena que las regatas que no se puedan disputar se trasladen a los días de reserva o a las jornadas en las que sólo está prevista la disputa de un Flight, como el Round Robin 2. La intención del Comité de Regatas es de respetar en todo lo posible el calendario previsto.

    El martes 17 de abril, Luna Rossa Challenge y United Internet Team Germany serán los primeros equipos en entrar en la caja de presalida de la Louis Vuitton Cup 2007. Después lo harán los suecos de Victory Challenge contra China Team; los estadounidenses de BMW ORACLE Racing contra Team Shosholoza; el Desafío Español contra Areva Challenge; y, como última salida del primer Flight del día, Emirates Team New Zealand contra +39 Challenge.

    Si el viento lo permite, las regatas del segundo Flight serán de órdago. En primer lugar United Internet Team Germany y China Team se disputarán no ser el farolillo rojo; después veremos si Team Shosholoza es capaz de debutar doblegando a un grande como Luna Rossa; si Victory Challenge hace lo propio contra BMW ORACLE Racing; y si Areva Challenge consigue sorprender a Emirates Team New Zealand. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en el enfrentamiento entre Desafío Español 2007 y Mascalzone Latino – Capitalia Team, los dos equipos que, sobre el papel, se juegan la cuarta plaza de semifinales.

    www.americascup.com


  6. #16
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Regatas canceladas por segundo día consecutivo......

    El viento se ha vuelto a convertir en protagonista de la jornada y, por segundo día consecutivo, para mal.

    En los campos de regatas situados frente al Port America’s Cup ha vuelto a brillar el sol después de más de dos semanas de frío y lluvia, pero el calor todavía no consigue generar la brisa térmica tan característica de Valencia.

    Este viento térmico se produce por la diferencia de temperatura que existe entre la tierra y el mar. El calor que emana la tierra cuando se calienta, genera una corriente de aire hacia arriba que arrastra el aire más frío del mar, lo que proporciona unas condiciones ideales de intensidad y estabilidad de viento para la disputa de las regatas de la America’s Cup.

    Las previsiones no eran halagüeñas, pero las posibilidades de que el viento alcanzara los 10 nudos estaban ahí. Todos los equipos prepararon sus barcos y a media mañana se dirigieron hacia el campo de regatas con la firme intención de luchar por la victoria. Pero a las 14.05, hora prevista para la primera señal de aviso, el viento todavía no soplaba con la fuerza suficiente.

    Al igual que el lunes, el Comité de Regatas, los equipos y los barcos de espectadores esperaron la llegada del viento, hasta que pasadas las 16:30, el Comité de Regatas decidió cancelar el día. El viento no había superado los cinco nudos y dar una salida era imposible.

    La intención de la Dirección de Regata es continuar con el programa tal y como estaba previsto. Así, las regatas del lunes, los Flight 1 y 2, se celebrarán el viernes (calificado como día de reserva en el calendario); las regatas del Flight 3, el domingo tras la disputa del Flight 11; y las regatas del Flight 4, el lunes, 23 de abril (día de reserva).

    Prevision meteorológica para hoy:


    El gradiente comenzará soplando con 6-8 nudos de componente Nordeste, incrementando su intensidad hasta los 8-10 nudos antes de caer hacia última hora. La nubosidad se incrementará a lo largo de la tarde. Temperatura: 18º

    Previsión para mañana: Viento suave de componente Norte y temperatura ligeramente más fría. Riesgo de nubosidad. Temperatura: 17º

    http://www.americascup.com

  7. #17
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Tercer día sin competición.............

    Después de dos jornadas sin poder competir por falta de viento en la costa valenciana, hoy se esperaba la llegada del preciado viento para inaugurar los marcadores de los 11 participantes en la Louis Vuitton Cup. Pero el gradiente y el térmico faltaron a su cita, al menos en la intensidad mínima para dar una salida a una regata de barcos de America’s Cup Class.

    En el día en que Dean Barker, caña de Emirates Team New Zealand, cumplía 34 años, su equipo no pudo regalarle una primera victoria en la Louis Vuitton Cup. Si la hubieran conseguido en su primer encuentro del día, habría sido contra el Desafío Español 2007.

    Javier Escolano, segundo oficial de regata del Campo Juliet (Sur) explicaba las razones que han llevado a la cancelación estos tres días: “Los equipos no quieren hacer una regata con condiciones poco claras, y agradecen que no demos ninguna salida en días como hoy. Tal vez en los Actos previos no les importara tanto arriesgarse, pero ahora se juegan mucho”.

    Tanto ese encuentro, como los otros nueve programados para hoy, saltan en el calendario de regatas. Si las condiciones lo permiten, los Flight 1 y 2 que tenían que haberse celebrado el pasado lunes, se disputarán próximo viernes, 20 de abril, primer día de reserva; el Flight 3 que se tenía que haber celebrado ayer, se reprograma para el domingo, día 22; los Flight 4 y 5 se disputarán en el segundo día de reserva, el lunes, día 23. Una vez agotadas ambas jornadas de reserva, el Flight 6 pasará a celebrarse el primer día del Round Robin 2 (el miércoles, 25 de abril).

    Declaraciones de los meteorólogos de los equipos:


    Javier Escolano, Comité de Regatas del Campo Juliet (Sur):“Los equipos no quieren hacer una regata con condiciones poco claras, y agradecen que no demos ninguna salida en días como hoy. Tal vez en los Actos previos no les importara tanto arriesgarse, pero ahora se juegan mucho. Hoy, las boyas meteorológicas que tenemos más separadas de la costa no pasaron de cuatro nudos y medio”.

    Juan Carlos Oliva, +39 Challenge:“Ya he escuchado algún comentario contra Valencia como campo de regatas y me parece completamente injusto. Hemos navegado aquí durante muchos años, no sólo en America’s Cup, y sabemos que Valencia tiene un campo de regatas estupendo, excepcional. Es un campo óptimo, y no me parece justo criticarlo por tres días sin viento”

    Juan Carlos Oliva, +39 Challenge : “Nosotros, los meteorólogos, no esperamos una mejoría significativa. Sabíamos que íbamos a estar al límite, y ahora toca tener paciencia”.

    Guillermo Altadill, United Internet Team Germany: “Aunque la previsión ya nos apuntaba algo así, siempre tenemos la esperanza de que entren un par de nudos más de intensidad y se pueda celebrar alguna regata. Estamos entre una Baja presión fija situada en África y una Alta en Inglaterra, y eso provoca que la situación haya estado tan estable estos tres últimos días. La lluvia de la semana pasada ha enfriado la tierra, y a estas alturas de la primavera el sol todavía no calienta las suficientes horas como para que la tierra coja temperatura. Lo normal sería que hasta finales de mayo no tengamos vientos térmicos constantes”.

    Berit Barck, Luna Rossa Challenge: “No podíamos comenzar peor. Esperamos que mañana se levante un poco de viento, pero las esperanzas son pocas. La razón es que la lluvia de los días pasados ha enfriado la tierra, y ahora necesitamos que se caliente de nuevo para que se produzca la brisa térmica. A ver si mañana tenemos un poco más de suerte”.

    Antonio Pezzoli, Victory Challenge: “Tenemos una combinación de variables negativas, pero absolutamente normales en esta época del año en Valencia: el viento de gradiente del Nordeste es el peor porque es frío, la temperatura del aire en tierra es más baja respecto que la del mar, y la temperatura del mar es demasiado fría, y esto es debido a la lluvia de los días previos. Pero no es ni anómalo ni preocupante. La estadística nos dice que en abril es normal encontrarse situaciones así”.

    Maximino Casares, Desafío Español 2007: “Llevamos cuatro o cinco días preocupados. Si tenemos tres grados más de temperatura, entrará el térmico, y si el gradiente deja de venir del Nordeste, podremos navegar”.

    Guillaume Florent, China Team: “Para nosotros no existe el tiempo perdido. Estamos utilizando estos días para preparar y perfeccionar cosas”.

    Tom Addis, Emirates Team New Zealand: "Todos somos profesionales y entendemos que necesitas viento para navegar. Ha pasado antes y es importante para los Comités de regata poder organizar una regata de calidad. Si decidieran tirar hacia delante con unas condiciones como estas, casi sería mejor quedarse en tierra y apostarlo a cara o cruz. Hay que esperar a que lleguen las condiciones adecuadas, aunque sea frustrante”.

    Chris Bedford, BMW ORACLE Racing: “Es inusual, pero no extraño. Hemos tenido condiciones como estas en los últimos años. En mayo de 2004 fue el primer mes en el que recogimos datos en el agua y tuvimos cinco días seguidos con estas condiciones. Mañana, el viento va a ser muy flojo y quizá podamos navegar en una regata, pero dudo que en dos. El viernes y el sábado las cosas mejorarán de forma gradual”.

    http://www.americascup.com/

  8. #18
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El viento, aliado del +39 challenge

    El viento, que no llega, y +39 Challenge que sonríe.

    Las reparaciones del nuevo mástil, roto durante las regatas de flota del Valencia Louis Vuitton Act 13, se encuentran en su fase final. Ayer mismo fue retirado del horno donde ha sido curado tras la laminación.

    El equipo de tierra se encuentra ya montándole todas sus piezas (crucetas, drizas, etc) y esta misma noche podría estar pinchado en el ITA 85. Goran Marström, (64 años, medalla de plata de Tornado en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980), fabricante del mástil, llegó de Suecia para darle el último repaso. “El equipo de tierra ha realizado un excelente trabajo. Tras la reparación, el mástil ha quedado prácticamente como nuevo, apenas 7 kilos más pesado. En un barco de 24 toneladas, haber subido ligeramente el punto de gravedad resulta prácticamente imperceptible”.

    “Se trata de un mástil muy rígido, por lo que si el viernes todavía hay poco viento, tal vez prefiramos utilizar el antiguo”, comenta Angelo Glisoni, el enlace entre +39 Challenge y Marström Composite. Las reparaciones han sido realizadas por el equipo de tierra de +39 Challenge, coordinados por Andreas Hess, trabajando en dos grupos de cinco personas en turnos de 12 horas.

    En caso de que +39 Challenge decida utilizar el nuevo mástil para los encuentros del viernes, hoy volveremos a ver a la tripulación saliendo al agua de noche.

    http://www.americascup.com/

  9. #19
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Frustracion por el cuarto día sin regatas en la Louis Vuitton Cup.....

    La cuarta jornada de competición de la Louis Vuitton Cup ha dejado la clasificación como estaba: los únicos puntos que aparecen en la tabla son los de bonificación obtenidos por los equipos en el Louis Vuitton Ranking.

    Si en los días previos el viento no ha tenido ni intención de hacer acto de presencia, hoy al menos ha permitido que los equipos pudieran entrenar en la zona del campo de regatas. Una brisa de apenas 6 nudos de intensidad hizo crecer la esperanza entre la flota, el Comité de Regatas, los medios de comunicación y los espectadores, pero en ningún momento se llegó a iniciar el procedimiento de salida en ninguno de los dos campos.

    La bandera de aplazamiento se izó a las 14:05 y no se arrió en todo el día. El Comité de Regatas mostró una vez más su coherencia y no quiso aventurarse a realizar una regata con menos de 7 nudos (el mínimo teórico para la Louis Vuitton Cup y el America’s Cup Match). A las 17:00 anunciaban el abandono. Mañana, primer día de reserva del Round Robin 1, se disputarán los Flight 1 y 2 que no se pudieron realizar el pasado lunes.

    El Presidente de la Organización de la 32ª America’s Cup, Michel Bonnefous, quiso destacar: “Como organizadores del evento estamos muy decepcionados con la situación actual. Hemos perdido cuatro días de regatas a causa de las inusuales condiciones meteorológicas que afectan a todo el Sur de Europa. Una situación como esta no se podía anticipar. Ninguno de los historiales de datos meteorológicos recabados en Valencia en esta época del año apuntaba la posibilidad de que se produjeran cuatro días consecutivos no navegables. De hecho, en los ocho Louis Vuitton Acts que hemos celebrado en Valencia, sólo se perdieron dos días completos de regatas. Esta situación afecta el orden de la competición y ahora estamos discutiendo con el Director de Regata y la Comisión de Desafíos para determinar si hay que hacer algo con el calendario para los próximos días”.

    A pesar de la frustración, los profesionales apoyan las decisiones del Comité de Regatas, tal y como apuntó Eric Doyle, estratega de BMW ORACLE Racing: "El Comité de Regatas está haciendo lo correcto, preferimos no navegar a navegar mal. Todo el mundo comprende que este tipo de cosas pueden pasar”. En este sentido, Stefano Rizzi, trimmer de +39 Challenge, aseguró: “Llevo dos años en Valencia y nunca habíamos estado más de dos días sin tener el viento perfecto para regatear y competir”.

    Si las condiciones meteorológicas acompañan, el primer encuentro de la jornada será el protagonizado por Mascalzone Latino – Capitalia Team y Emirates Team New Zealand en el campo de regatas Norte. El Desafío Español 2007 descansará hasta el Flight 2.

    Pero como nunca llueve a “disgusto” de todos, +39 Challenge ya ha anunciado que esta falta de actividad en el campo de regatas le ha permitido tener listo el mástil que rompieron durante las regatas de flota del Valencia Louis Vuitton Act 13. El equipo italiano intentará pincharlo en el ITA 85 hoy, pero no está garantizado que mañana lo utilice en sus encuentros contra Areva Challenge y el Desafío Español 2007: “Se trata de un mástil muy rígido, por lo que si mañana todavía hay poco viento, tal vez prefiramos usar el palo antiguo”, avisó uno de los miembros del equipo.

    Declaraciones sobre esta cuarta jornada:

    Víctor Mariño, carro de mayor de Desafío Español 2007:
    “Hoy al menos hemos disfrutado de cinco o diez minutos de buena presión de viento para poder navegar. Hemos medido hasta nueve nudos, pero sólo ha sido un instante. Nos ha venido muy bien, porque después de tres días sin poder izar una vela, al menos hemos vuelto al ritmo de competición. En situaciones así corres el riesgo de relajarte demasiado”.

    “El Comité ha estado muy acertado, porque en cuanto todos comenzamos a navegar por la zona del campo de regatas, pidió calma y prefirió esperar unos minutos antes de dar una salida. En cuanto anunciaron el abandono, la presión de viento bajó a los tres nudos”.

    “Desde lo alto del palo pude ver que el viento en el campo de regatas estaba muy inestable, con rachas irregulares. Más allá de esa zona se veía una calma horrible”.

    Stefano Rizzi, trimmer de +39 Challenge:
    “Esta situación es excepcional. Llevo dos años en Valencia, y en todo este tiempo nunca había pasado más de dos días seguidos sin condiciones perfectas para regatear”.

    Paul Westlake, trimmer de mayor de BMW ORACLE Racing: “Siempre pensamos que había esperanza, pero en cuanto comenzamos a navegar con el viento que había, nuestro equipo de meteorología nos dijo “estas condiciones no se repiten mar adentro, por lo que no darán la salida”. Al menos estamos contentos de haber podido entrar un poco en la rutina de trabajo”.

    Kasper Vang, coffee de Victory Challenge:
    “Estos días hemos descansado cuanto hemos podido y aprovechado para hablar entre nosotros de cosas diferentes a la competición. Es magnífico tener una buena atmósfera tanto en la base como en el barco. Por supuesto que estamos deseando competir, y estaremos preparados en cuanto el viento decida volver a Valencia”.

    Terry Hutchinson, táctico de Emirates Team New Zealand:
    “Hemos esperado durante 28 meses a que llegara este momento, por lo que supongo que unos cuantos días más no supondrán demasiada diferencia. Todavía disponemos de jornadas suficientes en el calendario y no será ningún problema tener que navegar dos regatas por día el tiempo que sea necesario”.

    Tommaso Chieffi, táctico de Team Shosholoza: “Hubiera sido un lujo de haber navegado una prueba por día, pero la oportunidad ya ha pasado. No es realmente frustrante; cuando compites en un deporte al aire libre como las regatas, sabes que hay días sin viento y días con demasiado viento. Es fácil criticar el campo de regatas, pero no debemos olvidar que en Nueva Zelanda tuvimos el mismo problema. Es primavera, y eso significa inestabilidad. Hemos disfrutado de tres o cuatro semanas con intensidades de 20 nudos. Hay mucha inestabilidad en el aire, y sin entrar en detalles con el tema del calentamiento global, el tiempo se está mostrando muy inestable en todo el mundo”.

    Michel Bonnefous, Presidente de la Organización de la 32ª America’s Cup: “Como organizadores del evento estamos muy decepcionados con la situación actual. Hemos perdido cuatro días de regatas a causa de las inusuales condiciones meteorológicas que afectan a todo el Sur de Europa. Una situación como ésta no se podía anticipar. Ninguno de los historiales de datos meteorológicos recabados en Valencia en esta época del año apuntaba la posibilidad de que se produjeran cuatro días consecutivos no navegables. De hecho, en los ocho Louis Vuitton Acts que hemos celebrado en Valencia, sólo se perdieron dos días completos de regatas. Esta situación afecta el orden de la competición y ahora estamos discutiendo con el Director de Regata y la Comisión de Desafíos para determinar si hay que hay que hacer algo con el calendario de regatas para los próximos días”.

    Vasco Vascotto, patron de Mascalzone Latino-Capitalia Team: “Hoy hemos tenido dos tanzas de pesca pero no pescamos nada. Bromas aparte, he de decir que afortunadamente tenemos un inteligente Comité de Regatas que entiende que hemos entrenado durante tres años para este evento y que además hay patrocinadores que merecen regatas justas. Considerando el programa y el calendario, me hubiera disculpado y comenzado de nuevo”.

    Michael Hestbaek, Estratega de United Internet Team Germany: “Hoy hemos registrado 7 nudos a tope de palo, pero sólo durante quince minutos. Nuestro barco está preparado para vientos ligeros, pero sobre todo queremos regatas justas. Estamos de acuerdo con las decisiones del Comité de Regata”.

    Michele Ivaldi, navegante de Luna Rossa Challenge: “Estamos preparados para realizar dos regattas por día durante las próximas dos semanas sin problemas. Todos los profesionales de este deporte han sufrido jornadas como éstas en el pasado, y obviamente no tenemos ningún control sobre el viento. El Comité de Regata está realizando un buen trabajo”.

    Frédéric Lemaistre, coffee de Areva Challenge: “Hoy llegamos a izar las velas, realizamos unas cuantas viradas e incluso izamos el spinnaker. Significa que hemos podido volver al trabajo y a la concentración. Mañana es un día importante para nosotros, hemos esperado por los encuentros contra +39 y Mascalzone desde el lunes”.

    http://www.americascup.com/

  10. #20
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Comienzo con sorpresa del Mascalzone la Louis Vuitton Cup

    La falta de viento ha obligado al a Organización de la 32ª America’s Cup a posponer los primeros cuatro días de regatas de la Louis Vuitton Cup, pero por fin BMW ORACLE Racing y United Internet Team Germany inauguraban oficialmente la Louis Vuitton Cup a las 14:15 en el campo de regatas Sur. Con vientos de hasta 10 nudos, todos los equipos previstos en el Flight 1 del Round Robin 1 de la Louis Vuitton Cup disputaban su primera regata y llegaba la primera sorpresa de la jornada, Mascalzone Latino lograba derrotar a Emirates Team New Zealand con maestría, casi con facilidad.

    BMW ORACLE Racing Vs United Internet Team Germany:

    En la presalida entre el desafío estadounidense y el alemán, los de Jesper Bank entraban por babor, con lo que estaban obligados a orzar y aproarse para evadir el ataque del USA 98 de Chris Dickson. El USA 98 era el primero en arribar para buscar espacio para acelerar hacia la línea y United Internet les dejaba irse para quedarse con el lado derecho y cruzar la línea a escasos metros del Barco del Comité.

    En la primera ceñida, los estadounidenses le sacaban velocidad a su máquina y ganaban metros en dirección a la boya de barlovento, empujando a los alemanes hacia el layline de la derecha. Finalmente, el USA 87 se convertía en el primer barco en izar el spinnaker en esta Louis Vuitton Cup 2007 con más de 200 metros de distancia sobre el GER 89.

    Después de los cuatro tramos, los estadounidenses se convertían en el primer equipo en obtener una victoria y se colocaban como líderes de la provisional a falta de la finalización del resto de enfrentamientos.

    Shosholoza Vs Victory Challenge:

    El segundo encuentro del día enfrentaba a dos equipos con mucho que demostrar, Shosholoza quería hacer ver que su progresión es imparable y los suecos proponerse como claros candidatos a estar en semifinales. A los 2.30 minutos de la presalida, Victory Challenge reclamaba una penalización contra los sudafricanos que los jueces desestimaban. En la salida Shosholoza cruzaba la línea a la perfección por el lado de la boya y Victory Challenge lo hacía por el Barco del Comité, ambos buscando el lado derecho del campo de regatas.

    La primera ceñida entre sudafricanos y suecos fue una batalla por el control de la regata en dirección al layline de la derecha. Al final fue a parar a manos de los suecos, que llegaron a la boya con el control. El SWE 96 izaba primero con 16 segundos de ventaja, pero Shosholoza estaba muy cerca. Comenzaba la batalla de la empopada. Los suecos lograban mantener la ventaja, pero al llegar a la puerta de sotavento, los suecos arriaban demasiado pronto y elegían el lado izquierdo, dos errores en una maniobra. Los sudafricanos volvían a amenazar a los de Magnus Holmberg. En la segunda ceñida, el barco patroneado por Mark Sadler conseguía arañar los algo más de 60 metros de ventaja que les sacaba el SWE 96 y ambos barcos llegaban juntos a la última boya de barlovento.

    La última empopada iba a ser de ataque total por parte de Shosholoza y de defensa a la desesperada en el barco sueco. Al final los del SWE 96 lograban aguantar la presión y ganar el enfrentamiento.

    China Team Vs Luna Rossa Challenge:

    En tercer lugar entraban en combate China Team y Luna Rossa Challenge, un enfrentamiento desigual sobre el papel que acabó confirmándose en el campo de regatas. En la presalida los chinos parecían un víctima a manos de un Luna Rossa que les empujaba y viraba a su alrededor como un tiburón sobre su presa. Además, un error al entrar en la caja de presalida provocaba que no dejaran suficiente espacio a los italianos, que llegaban con derecho de paso. El resultado era que los chinos salían por detrás y penalizados. Al final, Luna Rossa cumplía con lo previsto y cruzaba la línea de llegada con China Team a más de 500 metros.

    Emirates Team New Zealand Vs Mascalzone Latino – Capitalia Team: La regata de la jornada.

    Los primeros en entrar en acción frente al Port America’s Cup, a escasos metros de la orilla de la playa de La Malvarrosa, eran los neozelandeses de Emirates Team New Zealand y los italianos de Mascalzone Latino – Capitalia Team. Este se iba a convertir en el enfrentamiento de la jornada.

    Ambos equipos hacían una salida impecable. Los de Vasco Vascotto viraban poco después de cruzar la línea para buscar el lado derecho del campo, mientras que el equipo dirigido por Barker continuaba confiando en que el lado izquierdo era el favorecido.

    En la primera ceñida, los italianos lograban aguantar una ventaja de hasta 100 metros sobre los neozelandeses. Se mascaba la primera victoria contra pronóstico. Para empezar, en la primera boya de barlovento Mascalzone Latino montaba con 29 segundos de ventaja sobre Emirates Team New Zealand.

    Un hecho quedaba claro en un solo tramo de la Louis Vuitton Cup, el ITA 99 es rápido y los de Vasco Vascotto están preparados para derrotar a cualquiera.

    En la primera empopada, Emirates Team New Zealand fue arañando metros hasta llegar a la puerta de sotavento pegado a la popa de Mascalzone Latino. Ambos equipos montaban sotavento por el mismo lado con los de Dean Barker sólo 8 segundos por detrás. Emirates se veía obligado a virar para buscar el lado izquierdo mientras Mascalzone se marchaba de nuevo hacia la derecha.

    Los italianos defendían cada metro al mismo tiempo que buscaban la forma de arañar uno más en cada maniobra. Vascotto controlando a Barker, nadie lo hubiera dicho un minuto antes de la presalida.

    En esta segunda ceñida, Mascalzone Latino volvía a sacar 29 segundos a los neozelandeses y navegaba de empopada con seguridad, pero también con cautela. Cada maniobra de Mascalzone era un acierto y contrarrestaba cualquier intento del táctico estadounidense a bordo del NZL 92, Terry Hutchinson.

    Ya lo decía Paul Cayard hace dos días: “Todos los equipos perderán una regata contra alguien a quien deberían haber ganado. Pero la pregunta es: ¿Cuándo pierdan una regata, perderán también su solidaridad? ¿O van a permanecer unidos y salir en la siguiente al 110%?”. Nadie duda de que los ‘kiwis’ seguirán unidos tras este bache en el camino.

    +39 Challenge Vs Areva Challenge:

    El procedimiento de salida del último enfrentamiento del Flight 1 comenzaba a las 15:09. +39 Challenge contra Areva Challenge. Mucho estaba en juego entre ambos. Los italianos navegaban por primera vez desde que en la segunda regata del Valencia Louis Vuitton Act 13 su mástil se partió en una colisión contra United Internet Team Germany y los franceses se estrenaban sin Thierry Peponnet a bordo.

    Los franceses hacían una mejor salida y ganaban la derecha. Después de una buena batalla de viradas, los franceses lograban montar barlovento con una ligera ventaja sobre los italianos. Esa ventaja se iría ampliando conforme la regata llegaba a su fin. Primeros dos puntos para Areva Challenge.

    Louis Vuitton Cup - Round Robin 1


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •