Los satres del Desafío Español 2007............

Borja Fuentes y Alberto Brunelli forman parte del equipo de Velería

En la velería del Desafío Español 2007 se realizan diariamente todas las reparaciones, modificaciones, mantenimiento de las velas del equipo, y “un poquito de producción ya que la mayor parte vienen de Dinamarca”, comenta Borja Fuentes, el único español del equipo de velería, ya que los cuatro componentes restantes son italianos.


Para Borja Fuentes esta es su primera participación en la America´s Cup de la que espera no ser la última. De su trabajo destaca el bueno ambiente que se respira “además estoy aprendiendo italiano y costumbres suyas como comer pasta”, comenta Fuentes.

Los inicios de Borja como velero fueron hace más de diez años, cuando le ofrecieron junto con tres amigos llevar la Escuela de Vela de San Sebastián. “No teníamos quien nos reparase las velas y empecé a arreglarlas con la máquina de coser de mi madre”. Poco a poco, muchos conocidos aficionados a las vela fueron pidiéndole que les arreglaran las velas, “ya que la velería más cercana a San Sebastián estaba en Barcelona”, añade Borja.

Más tarde este donostiarra se asoció con dos regatistas y crearon su propia velería JTX Sails, la única velería en el País Vasco.

La trayectoria profesional de Alberto Brunelli como velero no es muy diferente a la de Borja. Procedente de Rimini (Italia) también es su primera participación en la America´s Cup y empezó como velero en 1989 “con un amigo de mi pueblo”, dice Brunelli.

Para Brunelli formar parte del equipo de velería del Desafío Español 2007 es una suerte “porque dentro de la velería Sandro Benigni, Andrea Marengo y Claudio Marullo ya han participado en otras ediciones de America´s Cup y cada día puedo aprender cosas de ellos”. “Además es muy gratificante construir una vela, luego verla en el agua y que un barco pueda ganar la regata con ella”, añade Brunelli.

Alberto al igual que el resto de veleros se encarga de todos los arreglos aunque destaca que lo que más le gusta “es preparar los génovas porque siempre que navegaba ocupaba el puesto de trimmer de Génova”.
Alberto también es un gran aficionado a la vela desde muy pequeño “empecé a navegar con cinco años junto a mi padre y mi hermano. Me gustó el agua y me hice instructor de vela en el Club Náutico de Rimini”.

http://www.desafioespanol2007.com