Resultados 1 al 10 de 140

Tema: 32 America´s Cup

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Grumete Avatar de Thornado

Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

El Emirates Team New Zeland partirá como líder.......

Emirates Team New Zealand iniciará la Louis Vuitton Cup como líder

El Valencia Louis Vuitton Act 13 ha puesto fin a la serie de regatas previas iniciada en 2004. Debido a que hasta el Acto 4 no se completó la lista de challengers, el Louis Vuitton Ranking se puso en marcha en 2005. Desde entonces, 5 regatas en formato Match Race y otras 5 en formato de flota han puesto a prueba la evolución de los 11 desafíos. Hasta este Acto 13, el Defender Alinghi ha participado como un equipo más, ahora, los suizos se retiran para preparar el America’s Cup Match y dejan al resto peleándose por la Louis Vuitton Cup.

El Louis Vuitton Ranking tiene dos objetivos: En primer lugar, sirve para definir la asignación de una serie de puntos de bonificación a los desafíos al comienzo de la Louis Vuitton Cup; en segundo, es la base para la elaboración de la lista de emparejamientos de los dos Round Robin que definirán qué cuatro equipos pasan a las semifinales de la Louis Vuitton Cup y los siete que caerán eliminados.

El líder del Louis Vuitton Ranking es Emirates Team New Zealand, que comenzará la Louis Vuitton Cup con cuatro puntos (el equivalente a dos victorias en los Round Robin).

En segunda posición está Luna Rossa Challenge que, junto al tercer clasificado, BMW ORACLE Racing, y el cuarto, el Desafío Español 2007, recibe tres puntos de bonificación.

Mascalzone Latino – Capitalia Team, Victory Challenge, +39 Challenge y Team Shosholoza, obtienen dos puntos. Y por último, Areva Challenge, United Internet Team Germany y China Team, empezarán la Louis Vuitton Cup con un punto.

El Louis Vuitton Ranking también se va a utilizar como herramienta para establecer desempates tras el Round Robin 2 de la Louis Vuitton Cup, excepto en caso de que ese desempate implique la eliminación de un equipo. Es decir, si dos equipos están empatados a puntos en la cuarta posición de la Louis Vuitton Cup, no se utilizará el Louis Vuitton Ranking para decidir qué equipo pasa y qué equipo cae eliminado, sino que ambos deberán navegar en una pequeña serie al mejor de tres regatas. El primero que gane dos, pasará a semifinales.

El sistema de puntuación ideado para definir las posiciones de los desafíos en el Louis Vuitton Ranking es creciente. En 2005, la victoria en cada Acto contaba tantos puntos como desafíos participantes (11), decreciendo hasta la puntuación mínima, correspondiente al último clasificado: 1 punto. En 2006, el cálculo era igual, pero cada Acto puntuó doble. Este Valencia Louis Vuitton Act 13 es el de mayor importancia específica: cuenta el triple que un Acto de 2005, por lo que el ganador sumaba 33 puntos a su casillero.

http://www.americascup.com

Clasificación final despues del acto 13:

Emirates Team New Zealand.
    BMW Oracle: 147pt
    Luna Rossa: 145 pt
    Desafío Español 2007: 106 pt
    Mascalzone: 103 pt
    Victory Challenge: 83 pt
    Team Shosholoza: 73 pt
    Areva: 72pt
    +39: 66 pt
    Team Germany: 42 pt
    China Team: 18pt

http://www.desafio2007.com/

Gracias
    161

Un gran desfile anunciará el comeinzo de la fase final de la 32 america´s cup

Un espectacular desfile de los barcos participantes inagurará la 32ª America's Cup el 14 de abril

El sábado 14 de abril se celebrará en Port America’s Cup uno de los momentos más esperados, el desfile inaugural de los barcos participantes en la 32ª America’s Cup. Dos días después comenzará la fase final del evento con la disputa de las primeras regatas de la Louis Vuitton Cup, de la que saldrá el rival de Alinghi en la gran final, el America’s Cup Match, que comienza el 23 de junio.

Este desfile inaugural marca el inicio de la lucha final por la America’s Cup, el trofeo deportivo más antiguo del mundo, que se celebra en Europa por primera vez.

El acto, abierto al público, se va a llevar a cabo a lo largo del nuevo canal del Port America’s Cup y va a ser un espectáculo único de luz, color, música y fuegos artificiales, con una duración aproximada de 45 minutos.

Está programado que el inicio del desfile sea a las 21:30. En ese momento, el público valenciano y los miles de visitantes podrán vivir una experiencia única. Los 12 equipos de la 32ª America’s Cup desfilarán por el canal, uno a uno, y navegarán delante de cuatro grandes estructuras de 50 metros de altura.

Cada una de ellas simbolizará uno de los cuatro elementos: el agua (por el mar, donde se celebra la competición), el aire (por el viento, que es el que mueve los barcos), la tierra (por la universalidad de la competición, la 32ª America’s Cup es la edición más internacional de la historia) y el fuego (por el fragor de la batalla, por la lucha de los equipos que pugnarán por la America’s Cup).

En primer lugar navegarán los 11 desafíos que aspiran a ganar la Louis Vuitton Cup y poder enfrentarse a Alinghi, que será el último equipo en aparecer en escena, y lo hará, como defensor del trofeo, con la America’s Cup en la proa.

El desfile de cada uno de los 12 barcos estará acompañado por espectaculares efectos especiales, tematizados en función de su país de origen. La música, los fuegos artificiales, las luces y el sonido irán cambiando con el paso de cada uno de los participantes.

Gracias
    161

navegar por el interior del Desafío Español 2007......

La flota de apoyo de un copa américa.........

El equipo de flota del Desafío Español 2007 está formado por cinco lanchas, dos para el seguimiento de los barcos mientras navegan, dos de meteorología y otra para el árbitro de regata.

A la hora de salir a navegar es muy importante el trabajo del equipo de flota principalmente porque los Copa América son barcos que necesitan ser remolcados ya que no tienen motor. Todos los días Eric Jauregui, jefe de flota del Desafío Español 2007, se encarga de esta labor. “Por las mañanas remolcamos los barcos hasta el campo de regatas donde se vaya a realizar el entrenamiento”.

Actualmente, Eric se encarga de conducir el nuevo barco del equipo español el ESP-97, que empezó sus primeras pruebas de navegación hace unas semanas. En este sentido explica que “los barcos nuevos a la hora de empezar a navegar pueden dar problemas por lo que ahora mismo hay que estar muy atentos por todo lo que pueda pasar”.

Asimismo, por las mañanas tras la reunión de los jefes de tripulación se comunica al equipo de flota que se va a hacer y “en función de lo que se vaya a realizar, se lleva un material u otro”, explica Jáuregui.

Durante los entrenamientos cada lancha se encarga de preparar la zona de regatas. “Hacemos el recorrido con las boyas para que los barcos pueda hacer la línea de salida y de llegada”, explica Eric.

El barco está completamente comunicado con la tender para suministrarle de velas, comida, material, agua, “en definitiva todo lo que necesiten los tripulantes”, matiza el jefe de flota.

En tierra el equipo de flota se encarga de las maniobras de los barcos, es decir echarlos al agua y sacarlos por la tarde y “del mantenimiento diario de las neumáticas y motores”, dice Eric. Para realizar estas tareas el equipo de flota se divide en dos grupos divididos en cuatro personas cada uno “que se encargan del ESP-97 y del ESP-88, respectivamente”.

Eric lleva 32 años vinculado a la vela “desde pequeño he navegado con mi familia, nos viene la afición a todos”. A los 18 años empezó a navegar a nivel profesional en el circuito nacional de regatas, además ha participado en la construcción de barcos como “El Bribón, Tau Cerámica, Balearia” .

http://www.desafioespanol2007.com

Gracias
    161

Navegar por el interior del Desafío Español 2007 (II)......

Los satres del Desafío Español 2007............

Borja Fuentes y Alberto Brunelli forman parte del equipo de Velería

En la velería del Desafío Español 2007 se realizan diariamente todas las reparaciones, modificaciones, mantenimiento de las velas del equipo, y “un poquito de producción ya que la mayor parte vienen de Dinamarca”, comenta Borja Fuentes, el único español del equipo de velería, ya que los cuatro componentes restantes son italianos.

Para Borja Fuentes esta es su primera participación en la America´s Cup de la que espera no ser la última. De su trabajo destaca el bueno ambiente que se respira “además estoy aprendiendo italiano y costumbres suyas como comer pasta”, comenta Fuentes.

Los inicios de Borja como velero fueron hace más de diez años, cuando le ofrecieron junto con tres amigos llevar la Escuela de Vela de San Sebastián. “No teníamos quien nos reparase las velas y empecé a arreglarlas con la máquina de coser de mi madre”. Poco a poco, muchos conocidos aficionados a las vela fueron pidiéndole que les arreglaran las velas, “ya que la velería más cercana a San Sebastián estaba en Barcelona”, añade Borja.

Más tarde este donostiarra se asoció con dos regatistas y crearon su propia velería JTX Sails, la única velería en el País Vasco.

La trayectoria profesional de Alberto Brunelli como velero no es muy diferente a la de Borja. Procedente de Rimini (Italia) también es su primera participación en la America´s Cup y empezó como velero en 1989 “con un amigo de mi pueblo”, dice Brunelli.

Para Brunelli formar parte del equipo de velería del Desafío Español 2007 es una suerte “porque dentro de la velería Sandro Benigni, Andrea Marengo y Claudio Marullo ya han participado en otras ediciones de America´s Cup y cada día puedo aprender cosas de ellos”. “Además es muy gratificante construir una vela, luego verla en el agua y que un barco pueda ganar la regata con ella”, añade Brunelli.

Alberto al igual que el resto de veleros se encarga de todos los arreglos aunque destaca que lo que más le gusta “es preparar los génovas porque siempre que navegaba ocupaba el puesto de trimmer de Génova”.
    Alberto también es un gran aficionado a la vela desde muy pequeño “empecé a navegar con cinco años junto a mi padre y mi hermano. Me gustó el agua y me hice instructor de vela en el Club Náutico de Rimini”.

Gracias
    161

Navegar por el interior del Desafío Español 2007 (III)......

El manjeo de los cabos.

Pedro Mas y Juan Pablo Cadario son los dos responsables de Cabuyería del Desafío Español 2007

La Cabuyería, técnica que consiste en hacer amarres, drizas, escotas mediante el empleo de cabos, se caracteriza por ser uno de los elementos indispensables dentro de un barco. Pedro Mas y Juan Pablo Cadario son los responsables de la Cabuyería del Desafío Español 2007 ambos preparan y revisan todos los cabos de los barcos. En este sentido Cadario explica que “a nosotros nos llegan los cabos sin cortar y somos los que adaptamos cada cabo a la medida y terminación que necesite el barco”. “Asimismo, en los momentos libres tratamos de hacer stock, y en el día a día realizamos las modificaciones que sean necesarias”, añade.

Según Pedro Mas la cabuyería es un complemento a otros departamentos del equipo “por eso trabajamos en continuo contacto con el área de los palos, acastillaje, velería…”.

Tripulantes del Desafío Español 2007

Además de llevar el departamento de Cabuyería, Juan Pablo Cadario y Pedro Más son parte de la tripulación del equipo español.

Juan Pablo, natural de La Plata (Argentina), ocupa la posición de 2º proa “en las presalidas me ocupo del coffee de burda y en regata soy el encargado de preparar las velas dentro del barco, los spinnakers para su izado y plegar los génovas, y en las popas también ayudo a los grinders”. “Además, todos los días antes y después de salir al mar subo al tope del mástil a enganchar la vela mayor”, añade.

El mallorquín Pedro Mas comparte el puesto de proa con Jaime Arbones, durante las salidas ayuda al patrón a situarse respecto al otro barco y en la línea de salida. “Usamos unos comunicadores y a través de eso hablo con el patrón. Además, durante la regata estoy involucrado en las maniobras de proa y me coordino con el palo, 2º proa y pianos para que la ejecución de los movimientos no tenga fallos, explica Mas.

Ambos desde muy pequeños han estado involucrados con la vela, de hecho empezaron a navegar muy jóvenes en clase Optimist. En concreto, Pedro Mas empezó a navegar a los 11 años “desde pequeño me han gustado todos los deportes relacionados con el mar, una día convencí a mi padre para que me comprase un Optimist y empecé a hacer regatas a nivel local”.

En el caso de Juan Pablo este empezó a navegar con el “Quetal”, barco de su padre, y a los 12 lo hizo en clase Optimist en la que estuvo durante tres años. Más tarde se paso a barcos de crucero “me interesaba hacer regatas de travesías largas, siempre en regata porque me gusta competir”. A partir de los 27 y durante varios años navegó en el Maxi Alexia que “fue el barco que a muchos argentinos nos dio la posibilidad de navegar con tripulantes expertos”, dice Cadario.

Poco a poco sus trayectorias como navegante fueron ascendiendo llegando Juan Pablo en el 2002 a formar parte de la tripulación del Azur de Puig, barco de S.A.R. la Infanta Cristina. Pedro Más también fue creciendo en la vela, con 16 años siguió en clase 470 “y a los pocos años compaginaba las regatas de crucero con vela ligera”. Y tras varios proyectos “acabé aquí”, concluye.

Gracias
    161

Louis Vuitton Cup - Primer asalto.........

Hoy comienza la Louis Vuitton Cup. La recta final hacia un sueño de muchos que sólo podrá poseer uno. La misión es simple: gana regatas o te vas a casa. El 7 de mayo, sólo los cuatro mejores equipos avanzarán a la semifinal, el resto se convertirá en público. El 1 de junio, otros dos habrán quedado fuera, y los finalistas estarán un paso más cerca de su objetivo. El que gane la Louis Vuitton Cup se convertirá en el 32º Challenger en la historia de la America’s Cup.

En el arte de la guerra, el primer día está considerado el mejor momento para sorprender al enemigo. 11 equipos intentarán hacerlo en los 10 enfrentamientos programados para hoy, conscientes de la importancia de cada victoria.

En el primer Flight, Mascalzone Latino – Capitalia Team tratará de reducir la ventaja de Emirates Team New Zealand, que parte con 4 puntos tras ser el mejor desafío en los Louis Vuitton Acts. El Desafío Español descansa hasta la tarde, cuando se estrenará contra +39 Challenge en el Flight 2.

Cada victoria en los Round Robin tiene un valor de dos puntos, así que al final de la jornada, habrá equipos que hayan anotado 4 puntos, otros 2 y los menos afortunados se habrán alejado un poco más de su sueño.

La gloria comienza a fraguarse hoy. 7 equipos despertarán el 7 de mayo.

Gracias
    161

La falta de viento aplaza el primer día de regatas..........

La falta de viento aplaza el primer día de competición de la Louis Vuitton Cup

El primer día de competición de la Louis Vuitton Cup se ha visto aplazado por la falta de viento. Después de varias horas de espera, los 11 equipos participantes en la America´s Cup han tenido que regresar a sus bases, por decisión del Comité de Regatas.

El Desafío Español 2007 estaba previsto que compitiese en el segundo flight contra el + 39, el enfrentamiento se traslada al viernes 20 de abril, jornada marcada en un principio de reserva.

La competición se reanudará hoy martes, en el primer flight el equipo español se enfrentará al equipo francés Areva y en el segundo al italiano Mascalzone Latino.

www.desafio2007.com