-
MOmentos previos a la jornada de hoy....... ¿se disputará?
Parte meteorológico:
Previsión para hoy: Gradiente del Este de 4-6 nudos rolando a Sudeste a mediodía. Posibilidad de que aumente a 6-8 nudos. Cielos despejados y menos viento en altura proporcionan más posibilidades para que se desarrolle la brisa térmica. Temperatura: 22º.
Previsión para mañana: Posibilidades de mejora. Aumento de la intensidad del viento. Temperatura 21º
Los grandes enfrentamientos se hacen esperar:
El viento no termina de despertar y los grandes enfrentamientos de la Louis Vuitton Cup se están haciendo esperar. Pero llegarán. Hoy, si la brisa térmica alcanza los siete nudos mínimos y la estabilidad suficiente veremos dos grandes regatas: el Desafío Español contra Mascalzone Latino en el Flight 4 y Luna Rossa contra BMW ORACLE Racing en el Flight 5.
En el apartado estadístico, los españoles salen ganado, el equipo de Vasco Vascotto nunca les ha doblegado; de hecho sólo ha llegado a la última empopada por delante en una ocasión y la tripulación local logró rebasarles antes de la línea de llegada. Sin embargo, todo esto puede quedar en papel mojado visto el rendimiento que ha demostrado el ITA 99.
El enfrentamiento entre Luna Rossa y BMW ORACLE Racing estará en todo lo alto. Llegan empatados a casi todo. Ambos equipos tienen los mismos puntos en la Louis Vuitton Cup, permanecen imbatidos y se han ganado mutuamente en el 50% de las regatas. Los 34 hombres sobre las cubiertas del USA 98 y el ITA 94 tendrán en la cabeza lo que ocurrió la última vez que navegaron…
En la final del consolación del Valencia Louis Vuitton Act 12 el USA 87 abordó al ITA 86. Fue la colisión más grave que se ha visto en un Match-Race en esta 32ª America’s Cup. Aquella noche, el Jury culpó a los italianos por no intentar evitar el choque. Ambos barcos nunca volvieron a navegar en competición.
El Comité pospone en tierra:
El Comité de Regatas ha decidido posponer la jornada en tierra. Esto no significa que no vayan a celebrarse regatas.
En caso de que el viento alcance las condiciones mínimas de intensidad y estabilidad, el Comité avisará a todos los competidores para que se dirijan al Campo de regatas. 90 minutos después los equipos deberán estar listos para competir en el campo de regatas.
La previsión es de vientos flojos al igual que ayer, la diferencia es que hoy el viento de gradiente es mucho más flojo, lo que aumenta las posibilidades de que el térmico alcance la intensidad suficiente.
http://www.americascup.com
-
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
Marcadores