Pues amigo yo he visitado cerca de la decena de traumatólogos, seguridad social, seguro... y ninguno me ha solucionado nada de nada. La fascitis tiene una causa, no se inflama xq si, en cuanto a remedios y tratamientos al uso creo conocerlos casi todos, es más, a alguno de los traumatólogos se los he tenido q explicar (vease el ejercicio de rodar una botella q viene fenomenal), y es q es tanta la ignorancia sobre la fascitis...
Estarás pensando en q la causa es el ejercicio fisico prolongado sobre terreno duro, tirando de manual, digo esto xq lo comparas con el codo de tenista...yo no realizo ningun ejercicio sobre terreno duro, solo natación y podría darte a conocer muchos casos de gente q he conocido con fascitis a través de foros o en persona q tampoco realizan actividad agresiva con frecuencia.
De cuantos tratamientos sintomáticos he realizado solo he experimentado mejoría con la fisioterapia pero no logra hacer desaparecer la fascitis, es más la tuve hace 3 años, la curaron y ha vuelto, insisto q no hago deporte agresivo para la fascia. La solución es realizar un estudio de la mecánica del pie, tanto en parada como en movimiento xq existen malos hábitos de pisada o simplemente x la forma de nuestros pies (está demostrado q las personas con pie plano sufren más de fascitis), para corregirlos deben emplearse plantillas a medida de forma temporal para corregir la pisada.

Por último decir q las operaciones de fascitis fracasan en un 80% de los casos, es de lógica q todo lo q tenemos en el cuerpo sirve para algo, quitarlo no creo q solucione nada, es como si me duele una oreja y resuelven el problema cortándomela o quitandome un cacho.

Yo no soy traumatólogo pero padezco de fascitis desde hace mucho y te aseguro q se mejor q nadie q tratamientos son más eficaces y conozco muchos casos. En cualquier caso es bien cierto q un alto porcentaje se produce x poner un ejemplo correr en superficie dura con frecuencia, pero este tipo de fascitis remite mucho más rapido q la crónica. Agur.