Turno de réplica para mi jeje:

Si lees bien mi anterior opinión verás q no digo q no exista conexión entre el ejercicio y la fascitis, es más, lo menciono. Matizo que hay casos en los que no existe la conexión, no q no exista en ninguno.

De acuerdo en que habrás tratado mas pacientes que yo (es decir hablado con o conocido en mi caso), tb es cierto q dudo q alguien esté toda su vida con fascitis...pero es verídico que hay casos que están con fascitis años (mas de 1, de 2 y de 100). Quiero matizar de nuevo que supongo que la mayor parte de casos son debidos al ejercicio inapropiado como tu dices, pero no descartes causas alternativas, cada uno somos un mundo, tu que eres traumatólgo sabrás que un mismo tratamiento no es igual de eficaz para todos los pacientes. En cuanto al gemelo...tb podría citar artículos médicos en inglés que lo vinculan mediante estudios a la fascitis, si me das un dia te lo postearé; no olvides que los músculos son una cadena, no son independientes del resto, me refiero a la cadena posterior: lumbar-isquiotibiales-gemelos-"pie".
Asi mismo está demostrado que un alto porcentaje de casos de fascitis lo sufren pacientes con pie plano.
La operación: cierto es q me he basado en valoraciones de una muestra pequeña (unos 10-15-20 pacientes), pero tb lo he oido de boca de profesionales de la seguridad social x ej que la operación no garantiza nada en un alto porcentaje.

En cualquier caso creo que ambos llevamos razón, cada uno desde su experiencia personal o profesional. Quiero recalcar una cosa: LA FASCITIS SI SOLO SE TRATA LA SINTOMATOLOGÍA, VUELVE. me refiero a casos no relacionados con el sobreesfuerzo físico.

No pongo en duda tus conocimientos, pero comprende que quien padece la fascitis un largo periodo de tiempo aprende mucho de ella.