Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: Vuelta a España 2008

  1. #41
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    C011 Etapa 8: Andorra (Escaldes - Engordany) - Pla de Beret 151 km

    Moncoutié gana en Pla de Beret y Leipheimer arrebata el liderato a Ballan


    El ciclista francés David Moncoutié del Cofidis se hizo con el triunfo en la octava etapa de la Vuelta a España, una jornada de 151 kilómetros entre Andorra y la estación de esquí leridana de Plá de Beret, en la que el español Alejandro Valverde del Caisse d´Epargne fue segundo y Alberto Contador del Astana, tercero, y de la que salió líder el estadounidense Levi Leipheimer del Astana.

    En la subida final a Plá de Beret, Alberto Contador fue el favorito que se mostró más activo, pero no pudo dejar ni a Igor Antón ni a Alejandro Valverde, que le relegó hasta la tercera plaza, por lo que se tuvo que conformar con 8 segundos de bonificación, mientras que Carlos Sastre del CSC entró a cinco segundos del trío de españoles acompañado de Leipheimer, que recupera el liderato que perdió en Toledo.

    "Las rampas no tienen pendiente, y así es imposible soltar a la gente que va a tu rueda", decía un resignado Contador. Valverde, feroz para arañar tiempo en cada bonificación, se mostraba más contento: "Hemos salvado el día". Leipheimer, que puede ser un compañero molesto para Contador, es líder, pocos se fijan en él.

    El estadounidense tiene 21 segundos de ventaja sobre su compañero Contador, segundo, y 49 sobre Valverde, tercero. Carlos Sastre es cuarto a 1:27, Mosquera quinto a 1:59 y Antón, sexto a 2:12. La general está así, muy apretada, y ya han pasado los Pirineos.

    Secuelas de La Rabasa

    La lluvia de la pasada etapa de la Rabasa dejó los músculos fríos. El viento de cara y el inminente inicio del primer puerto del día, el col de Cantó, en el kilómetro 16 de la jornada, aplacaron los ánimos de los ciclistas y no se produjeron intentos de fuga hasta las primeras rampas de la primera dificultad del día.

    La lucha que se desató en los kilómetros finales de la etapa y que enfrentó a Contador, a Sastre y a Valverde tuvo un prólogo, más de cien kilómetros antes. Los segundas espadas de los líderes intentaron meterse en la fuga buena para tener la opción de hacer de puente.

    David Arroyo (Caisse d´Epargne) para Valverde, ´Chechu´ Rubiera (Astana) para Contador, Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi) para Antón, Alexander Kolobnev (CSC) para Sastre y Damiano Cunego (Lampre), para él mismo, aprovechando el liderato de Ballan, intentaron colarse en una escapada.

    La aparición de Chavanel (Cofidis), tercer clasificado de la general, en la cabeza no la toleró el Astana, que terminó con la fuga de gregarios. Mejor le pareció al equipo de Bruyneel un quinteto que se formó por la insistencia del eterno escalador francés David Moncoutié, que tuvo en la meta el justo premio que buscó desde el inició del Cantó.

    Cinco corredores unidos con el mismo interés, llegar a Pla de Beret. Dos veteranos, el español Juan Manuel Gárate, el mejor clasificado a nueve minutos del líder Ballan, buscando darle los últimos momentos de gloria al Quick Step, con el que se proclamó campeón de España en 2005, y el propio Moncoutie.

    Un superviviente, Sébastien Joly (Francaise des Jeux), 29 años, ganador de la París Camembert 2007 y que este año volvió a la carretera tras superar un cáncer de testículos, ponía el punto de épica a una fuga que se completó con su compatriota Christophe Kern (Credit Agricole), y con otro talento ruso de la pista, Nikita Eskov, 25 años, al que el Tinkoff le dio la oportunidad este año de codearse con los mejores tras su paso por el Itera y el Lokomotiv.

    Los fugados pasaron juntos el Cantó y el Enviny, de segunda categoría, y la ventaja creció hasta los 5 minutos y 22 segundos, la máxima diferencia que permitió el Astana hasta que se puso, en bloque, en cabeza de pelotón para lucir los galones del equipo que cuenta con el máximo favorito para el triunfo final.

    Caídas

    La tensa espera en la aproximación a la Bonaigua provocó tres caídas en el pelotón. Los 20 kilómetros del coloso leridano, el paso más alto de la carrera (2070 metros), donde se situó la cima Alberto Fernández en memoria del recordado ciclista que perdió la vida en un accidente de tráfico en 1984, eran los señalados para que sucedieran cosas y los nervios aparecieron en el gran grupo.

    En la guerra por la etapa, Moncoutié no quiso esperar y terminó con la armonía en la escapada para marcharse en solitario y acabar con las opciones de victoria de sus compañeros, menos la de Jolly, que reguló en la subida para jugársela en el descenso y volver a tomar contacto para formar un dúo francés en la cabeza de carrera.

    En el pelotón, Kloeden (Astana) rompía el grupo y aliviaba a los que no se jugaban nada en la etapa, que buscaban su ritmo en pequeños grupos para terminar sin sufrir la segunda etapa pirenaica. El trabajo de Astana lo continuó el Euskaltel que, primero con Mikel Astarloza y después con Amets Txurruka, descontó segundos a Moncoutié y descolgó a Alessandro Ballan, que pasó por la cima consciente de que se acababa su sueño de oro.

    Otra vez Moncoutié, solitario, alérgico a la compañía, se puso de pie para soltar a Jolly en las primeras rampas de Pla de Beret. Fue definitivo. Sólo seis kilómetros le separaban del final y no lo iba a desaprovechar para romper una sequía de tres años sin una victoria. Demasiado tiempo para un doble ganador de etapa en el Tour de Francia que saboreó su último triunfo un 14 de julio de 2005, en Digne-les-Bains, el día que fue un héroe en la fiesta nacional francesa.

    El inicio del puerto final del pelotón fue frenético por el ritmo del Astana. Primero Kloeden, después Rubiera. Pareció una de las estrategias que usaba el extinto US Postal para Lance Armstrong. Contador lo intentó y soltó a Sastre, que llegó a estar a diez segundos del pinteño cuando faltaban aún cinco kilómetros para el final.

    Pero el madrileño no pudo con Valverde, y a la rueda de los dos llegó Antón. Dos ataques más del ganador del Giro quedaron en nada, ni siquiera sirvieron para recortar tiempo a Moncoutié, que pasó por la cima con 40 segundos de ventaja y descendió veloz para saborear un premio que le reivindica a los 33 años.

    Contador tiró para distanciar a Sastre y no recibió ayuda. Valverde guardó e imbatible en la lucha por la bonificación, entró segundo, doce segundos más. El madrileño, resignado, tuvo que pelear con Antón para sumar ocho segundos con el tercer puesto y Sastre se dejó sólo cinco segundos entrando con Leipheimer, Mosquera y Gesink. Y se terminaron los Pirineos.

    Mañana, la calma. Desde Vielha hasta Sabiñanigo con perfil descendente. Los aventureros tendrán 200,8 kilómetros y cuatro puertos para buscar un triunfo en solitario como el que logró Andrei Zintchenko para el Vitalicio en 1998. Dos ´segundas´ al inicio de la etapa, el alto de tercera de la Foradara en el ecuador del día y un primera, el alto de Serrablo a 66 kilómetros de meta, no parecen terreno para que cambien los primeros puestos de la general.


    Los protagonistas...........


    Ezequiel Mosquera: “Me he encontrado bien pero no tengo la explosividad de Contador y Valverde”

    El Xacobeo Galicia ha cumplido en la segunda etapa pirenaica su objetivo de seguir avanzando puestos en la general con Ezequiel Mosquera, que se sitúa quinto, a 1 minuto y 10 segundos del podio y a 1 minuto y 59 segundos del liderato que ha vuelto a reconquistar Leipheimer.

    Al final de la etapa el ciclista de Teo se lamentaba de los 5 segundos que le habían sacado Contador, Valverde y Antón en la meta: “Yo no soy un corredor explosivo y me cuesta salir a esos ataques en seco de Contador y Valverde. Luego me encontré atrás sin colaboración y tuve que marcar yo el ritmo de la persecución, salvo una ayuda puntual que recibí de Sastre. Por lo demás me he encontrado bien”, señaló Mosquera.


    Alberto Contador: “Estoy contento, aunque me hubiera gustado sacar más diferencias”

    “De los Pirineos me voy contento, con unas conclusiones bastante buenas, aunque me hubiera gustado sacar más diferencias, pero no ha podido ser. Hoy el puerto no era muy duro y era complicado conseguirlo”, dijo Alberto Contador tras la etapa.

    Contador se refirió también a Valverde, que no le dio relevos. “Alejandro ha tenido un buen día y creo que habrá intentado defender sus intereses. Me hubiera gustado que le sacáramos diferencias a Sastre, pero a él no le interesó colaborar. Eso me ha sorprendido, porque si llega a colaborar podríamos haberle distanciado, pero tampoco quiero darle más vueltas”.

    Lo mejor para Contador ha sido comprobar que tiene “un equipo muy fuerte, que está trabajando muy bien y que yo estoy en muy buena forma, incluso mejor de lo que esperaba. Ahora tenemos que recuperar y cargar pilas para la siguiente montaña”.

    Finalmente, las etapas asturianas serán las decisivas. “Sí, esas etapas van a marcar la Vuelta, porque Pirineos han marcado menos, aunque salgo de ellos en una situación muy buena. En Asturias se desvelará cómo termina la Vuelta, sin olvidar la contra reloj de Navacerrada, que es un terreno que conozco muy bien”.

    Del recuperado liderato de Leipheimer también se alegró Contador. “Que Levi esté de líder otra vez es bueno para nosotros. Demuestra que el equipo está muy fuerte y el sponsor también se lo merece, porque ha hecho una apuesta muy fuerte por nosotros. Además, me alegro por él”.

    Finalmente, respecto a cuáles son los rivales más fuertes después de pasar los Pirineos, Contador sigue señalando a los mismos. “Siguen siendo todos. Es verdad que tanto Sastre como Valverde siguen siendo rivales, pero ahora se les han sumado Igor Antón, que al contrario que ellos no ha fallado ningún día y habrá que tenerle en cuenta, y también Ezequiel Mosquera, que jugará sus opciones”.


    Carlos Sastre: “En la última subida tuve calambres”

    El corredor del CSC Carlos Sastre confesó que en la última subida de la octava etapa de la Vuelta a España, al puerto de Plá de Beret, sufrió calambres que le hicieron perder cinco segundos, además de las bonificaciones, respecto a Alejandro Valverde y Alberto Contador, los otros favoritos al jersey oro.

    "Hemos salvado una etapa muy importante en los Pirineos, la segunda de ellas. Las sensaciones no han sido malas a lo largo del día, pero al comenzar la última subida, después de esa bajada a La Bonaigua, he empezado con calambres por la velocidad a la que han empezado y no me ha quedado más remedio que ponerme a mi ritmo y buscar un poquito mis sensaciones", comentó.

    Sastre señaló que después de los ataques de Contador en la subida final pudo recuperar el ritmo, calentar los músculos lo suficiente como para ir exprimiéndose poco a poco e ir cogiendo al grupo de cabeza, "y sobre todo no perder tiempo con los corredores importantes de la carrera".

    "Creo que he salvado un día difícil en esta parte final para mí, sin perder tiempo con los favoritos y esto es para mí algo muy importante, porque abajo la verdad es que pensaba que lo iba a pasar mal. Ahora creo que lo más importante es ir recuperando de cara a la etapa de mañana, que no es para nada fácil, y bueno todavía queda mucha Vuelta a España", indicó.


    Valverde: “Contador, que es el mejor escalador del mundo, me llevó al límite”

    El jefe de filas del Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde, afirmó hoy que Alberto Contador es el "mejor escalador del mundo" y admitió que le llevó "al límite" en la octava etapa de la Vuelta ciclista a España, con meta en la estación de Plá de Beret y en la que quedó segundo a 34 segundos del vencedor, David Moncoutié.

    "Recuperé totalmente del mal día que pasé ayer debido a la pájara. Me dolían un poco las piernas mientras iba subiendo el primer puerto de la etapa, pero luego me encontré muy bien. Me alimenté como convenía y ha sido un día completamente diferente. En Pla de Beret, no pude tomar mucho el relevo porque íbamos subiendo a 35 km/h y Contador, que es el mejor escalador del mundo, me llevó al límite", comentó.

    Valverde dijo que hoy ha pasado otra etapa de montaña muy importante y sigue "muy bien colocado" en la clasificación general. "Pero aún quedan las montañas de Asturias que van a ser otra historia, así que sigo con mi plan de ir día a día en esta Vuelta", manifestó.

    Respecto a la ventaja que acumularon sobre Carlos Sastre, cinco segundos más la bonificación (12 segundos), declaró que "no es mucho, pero siempre es bueno".


    Igor Antón: “Veo el podio muy lejos, habrá que dar muchos pasos a ver si se despistan”

    El ciclista español Igor Antón del Euskaltel-Euskadi, declaró tras quedar cuarto en la octava etapa de La Vuelta, disputada sobre 151 kilómetros entre Andorra y la estación de esquí de Plá de Beret, que está "contento", aunque aún ve el podio "muy lejos".

    El vasco, sexto en la clasificación general de la ronda española, reconoció que acabó "bastante entero la etapa. La Bonaigua es un puerto que no me gusta mucho. Ya lo subí en una Volta y es una ascensión en la que tengo la sensación de que me falta algo, no sé como explicarlo", dudó el corredor, que afirmó que "nunca" se siente cómodo en este puerto.

    Sin embargo, el corredor se mostró satisfecho de haber "llegado con Contador y Valverde. El de Pinto arranca con mucho gas y yo no soy tan explosivo. Aceleraba a mi marcha y les volvía a coger, tenía buenas sensaciones y confiaba en mi ritmo", explicó Antón, que avisó de que "habrá que tener cuidado en la etapa de mañana, será bastante nerviosa".

    Tras "otra etapita de dureza", el ciclista, que piensa que "hay que ir día a día", comentó que ve lejano el podio. "El podio lo veo muy lejos, habría que dar muchos pasos, a ver si un día se despistan y puedo hacerme con una etapa", deseó el vasco, que cree que el más fuerte es Alberto Contador, y opina que "Sastre habrá tenido un día malo, pero ha perdido poco y es un ´corredorazo´".


    Clasificaciones tras la disputa de la octava etapa

    Clasificación de la etapa:

    1. David Moncoutié (FRA/Cofidis) 4:24.58.
    2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d´Epargne) a 34.
    3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) m.t.
    4. IGOR ANTON (ESP/Euskaltel Euskadi) m.t.
    5. JOAQUIN RODRIGUEZ (ESP/Caisse d´Epargne) 39.
    6. DANIEL MORENO (ESP/Caisse d´Epargne) m.t.
    7. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) m.t.
    8. Levi Leipheimer (USA/Astana) m.t.
    9. DAVID ARROYO (ESP/Caisse d´Epargne) m.t.
    10. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) m.t.
    11. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/Xacobeo Galicia) m.t.
    12. Robert Gesink (HOL/Rabobank) m.t.
    13. John Gadret (FRA/AG2R) 1:22.
    14. Sébastien Joly (FRA/Francaise des Jeux) 1:23.
    15. Vasili Kiryienka (BLR/Tinkoff) m.t.
    16. Jurgen Van Goolen (BEL/CSC) m.t.
    17. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) m.t.
    18. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 1:36.
    19. Christophe Kern (FRA/Credit Agricole) 1:40.
    20. Patrice Halgand (FRA/Credit Agricole) m.t.


    Clasificación general:

    1. Levi Leipheimer (USA/Astana) 28:20:03.
    2. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) a 21.
    3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 49.
    4. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) a 1:27.
    5. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/Xacobeo Galicia) a 1:59.
    6. IGOR ANTON (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) a 2:12.
    7. DANIEL MORENO FERNANDEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 2:23.
    8. Jurgen Van Goolen (BEL/CSC) a 2:43.
    9. Robert Gesink (HOL/Rabobank) a 3:11.
    10. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) a 3:35.
    11. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) a 3:55.
    12. JOAQUIN RODRIGUEZ OLIVER (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 4:03.
    13. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 4:24.
    14. Dominique Cornu (BEL/Silencio Lotto) a 5:06.
    15. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) a 6:11.
    16. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) a 6:41.
    17. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 7:51.
    18. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) a 9:07.
    19. Andreas Klöden (ALE/Astana) a 9:25.
    20. Mauricio Ardila (COL/Rabobank) a 9:50.



    Clasificación general por puntos:

    1. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 74
    2. BENNATI, Daniele (ITA/LIQ) - 63
    3. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 56
    4. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 48

    5. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 45
    6. BOONEN, Tom (BEL/QST) - 43
    7. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 42
    8. ZABEL, Erik (GER/MRM) - 37
    9. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 36
    10. BETTINI, Paolo (ITA/QST) - 33


    Clasificación general de la montaña:

    1. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 51
    2. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 41
    3. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 32
    4. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 32
    5. DE MAAR, Marc (NED/RAB) - 31
    6. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 31
    7. ESKOV, Nikita (RUS/TCS) - 31
    8. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 25
    9. LANDALUZE, Iñigo (ESP/EUS) - 22
    10. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 19


    Clasificación general combinada:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 10
    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 20
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 20
    4. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 26
    5. ANTON, Igor (ESP/EUS) - 33
    6. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 34
    7. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 37
    8. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 40
    9. SASTRE, Carlos (ESP/CSC) - 43
    10. MORENO FERNÁNDEZ, Daniel (ESP/GCE) - 50


    Clasificación general por equipos:

    1. Astana - 84:48:06
    2. Caisse D´Epargne a 44"

    3. Team CSC - Saxo Bank a 3´37"
    4. Euskaltel - Euskadi a 14´33"
    5. Xacobeo - Galicia a 16´23"
    6. Rabobank a 19´04"
    7. Silence - Lotto a 26´36"
    8. Lampre a 28´55"
    9. AG2R - La Mondiale a 35´11"
    10. Credit Agricole a 35´33"

    Abandonos de la jornada:

    Dorsal 76 - MARINO, Jean Marc (FRA/C.A.) - Se retiró

    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos
    Última edición por Thornado; 08/09/2008 a las 10:43

  2. #42
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 9:Viella - Sabiñánigo 200 km

    Greg Van Avermaet se impone en Sabiñánigo y Egoi Martínez es el nuevo líder

    El ciclista belga Greg Van Avermaet del Silence-Lotto se impuso en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada sobre 200,8 kilómetros con salida en Vielha y llegada en Sabiñánigo, después de culminar con éxito una fuga surgida con apenas 60 kilómetros de ruta transcurridos, cuando el pelotón transitaba por el Coll de L´Espina.

    El joven valor belga fue el más rápido en la línea de llegada batiendo al sprint a Davide Rebellin, segundo, y al español Juan Antonio Flecha, tercero, después de que los numerosos demarrajes de los trece fugados no culminaran con éxito.

    Tal y como se preveía, a pesar de la paliza de 200 kilómetros que debían castigar las piernas de los supervivientes de la 63 edición de la ronda española, el pelotón salió con todos sus integrantes enfrascados en la lucha por colarse en la fuga buena. Y es que el perfil ´rompepiernas´ de la etapa con un puerto de primera categoría incluido, aunque demasiado lejos de la llegada, daba todas las facilidades a un grupo reducido y bien conjuntado en los relevos.

    Después de varios intentos infructuosos durante el alto del túnel de Vielha, éste se formó en pleno descenso al coll de L´Espina, de segunda categoría. Nombres de enorme nivel como Damiano Cunego del Lampre, Egoi Martínez y Alan Pérez del Euskaltel, Davide Rebellin del Gerolsteiner, Juan Antonio Flecha del Rabobank, Rinaldo Nocentini del AG2R, Greg Van Avermaet del Lotto o el flamante vencedor de la jornada previa en Plá de Beret, David Moncoutie del Cofidis, dieron lustre a la escapada.



    Los fugados en pleno esfuerzo

    Así, un total de trece corredores comenzaron a hacer camino y a ampliar la diferencia coincidiendo con el paso por el avituallamiento que, en la cima del puerto de la Foradada, de primera, se niveló en torno a los seis minutos, ventaja que lejos de verse reducida fue sobrepasada casi siempre por los escapados.

    Los intereses de la carrera plantearon dos guerras particulares. Por un lado, la de los dos integrantes del Euskaltel, con Egoi Martínez, decimosexto de la general a 6:41 segundos, como virtual líder lo que obligó a sacrificar tirando a Alan Pérez. Por otro, el resto de fugados con la gloria del triunfo de etapa entre ceja y ceja.



    El Astaná tirando del pelotón

    Y es que, por detrás, el Astana era el único equipo que se dejaba ver en la cabeza de la carrera, obligado por su condición de portador de ´jersey oro´ de la Vuelta. Sin embargo, a quince para el final, el equipo de Leipheimer y Alberto Contador tiró la toalla dispuesto a perder el ´maillot´ de líder para no tener que hacer frente a más desgastes.

    CSC y Caisse d´Epargne trabajan para que Astana mantenga el "Jersey Oro"

    Esta sospecha no gustó a CSC Saxo Bank y Caisse d´Epargne que, en un hecho insólito, tomaron el mando en el tramo final para enjugar la diferencia y que así los de Johan Bruyneel tuvieran que cargar al menos un día más con el ´peso´ del amarillo.

    Sin embargo, la estrategia de los equipos de Carlos Sastre y Alejandro Valverde no dio resultado. Por delante, Alan Pérez reventó hasta acercar a Egoi Martínez lo más cerca de meta posible y el propio corredor navarro se entregó por vestirse de ´oro´ renunciando al triunfo parcial, ganado a golpe de pedal por Van Avermaet, mientras el pelotón llegó a meta con 6:41 segundos de desventaja.

    Una diferencia suficiente para convertir en realidad el sueño dorado de Martínez, que se situó como líder gracias a las bonificaciones cosechadas en los sprints intermedios.

    De este modo, el veterano corredor del Euskaltel portará el ´maillot´ dorado en la etapa de mañana, con salida en Sabiñánigo y llegada a Zaragoza (151,3 kilómetros) en la que, a priori, la escuadra ´naranja´ no debería tener problemas para retenerlo.

    Y es que la meta de Zaragoza suele ser territorio para los sprinters, aunque tanto el Euskaltel como el resto de equipos deberán mantenerse atentos a la posible aparición del viento, pues los abanicos ya hicieron acto de presencia en anteriores ediciones camino de la capital maña.


    Los protagonistas.......



    Egoi Martínez: “Es un sueño, algo grande”

    Egoi Martínez del Euskaltel Euskadi, nuevo líder de la Vuelta, se ha mostrado muy contento por haber conseguido el liderato en la etapa de hoy, algo que considera "un sueño, algo muy grande".

    El corredor navarro, que ha llegado por delante del pelotón en una escapada, estaba radiante por el éxito logrado, tanto a nivel personal como de su equipo, que viste a un corredor con el jersey oro por primera vez en su historia.



    Egoi celebra el triunfo con sus compañeros

    "Es un momento dulce para mí. Suelo tener un momento dulce cada dos años y me ha tocado ahora. Este año llevamos dos grandes alegrías en el Euskaltel. Samuel, dio un buen momento hace poco al Euskaltel y ahora ha llegado otro", se ha congratulado.

    Para el de Etxarri-Aranaz, vestir el jersey oro "es un sueño, algo grande". No obstante, ha querido hacer especialmente partícipe de su logro a su compañero de equipo Alan Pérez por la ayuda recibida en los últimos kilómetros de la etapa. Egoi ha descartado plantearse pelear por la clasificación general, aunque sí ha adelantado que su equipo tratará de defenderlo, sin que vaya en detrimento de las opciones de Koldo Fernández de Larrea de entrar en los sprints y de Igor Antón de luchar por la general. "El equipo está hecho para que Koldo gane en alguna etapa al sprint y que Igor entre en el podio", ha recordado.

    "Soy líder porque he cogido la escapada, porque otros no han querido tirar y porque en las etapas anteriores no había perdido mucho tiempo. Soy consciente de que no soy una estrella", ha resumido su visión de lo que le ha ocurrido hoy el nuevo líder, para quien "el recuerdo" de hoy será: "la alegría de mis compañeros. Eso indica como nos llevamos todos", finalizaba Egoi.


    Igor Antón: “El liderato nos sabe a gloria”

    El líder del Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a España, Igor Antón, aseguró nada más cruzar la línea de meta de Sabiñánigo que el liderato su compañero de equipo Egoi Martínez les sabe “a gloria”, ya que es “la primera vez que Euskaltel se pone líder en una grande”.

    En declaraciones a Radio Euskadi, el ciclista de Galdakao, explicó que “ha habido equipos que lo han puesto difícil al final”, a pesar de que Astana estaba “interesado” en ceder el liderato.

    “Ahora se intentará aguantar el maillot lo máximo, mientras que yo seguiré mi línea en la general y de momento están saliendo bien las cosas”, añadió Antón, que apostó por su compañero Koldo Fernández de Larrea para la previsible llegada al sprint de mañana en Zaragoza.


    Carlos Sastre: “Ha sido una etapa que ha dado para mucho”

    El corredor del CSC Carlos Sastre afirmó hoy que la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada sobre 200,8 entre Vielha y la localidad oscense de Sabiñánigo, "ha dado para mucho", pues se produjo una escapada que provocó el enésimo cambio del jersey oro de la ronda española.

    "Hemos tenido una etapa muy rápida y muy dura desde el comienzo, con muchísimos ataques hasta que se ha hecho esa fuga y luego se ha ido a un ritmo fuerte. Ha sido una etapa que a priori parecía más o menos llevadera, que se iba a hacer una escapada y que no iba a ocurrir prácticamente nada y ha dado para mucho", comentó.

    El corredor madrileño, forjado en la sierra de Ávila, dijo que al CSC le ha tocado trabajar bastante hoy, sobre todo a su compañero Iñigo Cuesta, que le acompañará en su próximo proyecto en el Cervélo, y a Michael Blaudzun para ayudar a Juan José Haedo, que hoy lo ha pasado mal.

    "Y luego en la parte final, en la que se trataba sobre todo de que la fuga no se fuese más lejos y que estuviésemos todos cerca para no dejar a muchos corredores que entren en la clasificación general", explicó el vencedor del Tour de 2008, que piensa que los Pirineos han hecho "mella" en el pelotón.


    Clasificaciones tras la disputa de la novena etapa

    Clasificación de la etapa:


    1. Greg Van Avermaet (BEL/Silence Lotto) 4h57:22 segundos.
    2. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) m.t.
    3. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Rabobank) m.t.
    4. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) m.t.
    5. Damiano Cunego (ITA/Lampre) m.t.
    6. XABIER ZANDIO (ESP/Caisse d´Epargne) m.t.
    7. Patrice Halgand (FRA/Credit Agricole) m.t.
    8. Andrea Tonti (ITA/Quick Step) m.t.
    9. Christophe Kern (FRA/Credit Agricole) m.t.
    10. EGOI MARTINEZ (ESP/Euskaltel) m.t.
    11. David Moncoutie (FRA/Cofidis) m.t.
    12. ALAN PEREZ (ESP/Euskaltel) 52.
    13. Wouter Weylandt (BEL/Quick Step) 6:42.
    14. Philippe Gilbert (BEL/Française de Jeux) m.t.
    15. Claudio Corioni (ITA/Liquigas) m.t.
    16. Alexandre Usov (BLR/AG2R) m.t.
    17. Sébastien Hinault (FRA/Credit Agricole) m.t.
    18. Olivier Bonnaire (FRA/Bouygues Telecom) m.t.
    19. Vincent Jerome (FRA/Bouygues Telecom) m.t.
    20. Sebastian Lang (ALE/Geroslteiner) m.t.


    Clasificación general:

    1. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 33.23:56.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 11.
    3. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 32.
    4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:00.
    5. CARLOS SASTRE (ESP/TEAM CSC) 1:38.
    6. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 2:10.
    7. IGOR ANTON (ESP/EUSKALTEL) 2:23.
    8. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:34.

    9. Jurgen Van Goolen (BEL/Team CSC) 2:54.
    10. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 3:22.
    11. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 3:41.
    12. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 3:46.
    13. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 4:14.
    14. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 4:16.
    15. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) m.t.
    16. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 4:35.
    17. Dominique Cornu (BEL/Silence - Lotto) 5:17.
    18. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 6:22.
    19. ALBERTO LOSADA (ESP/Caisse d´Epargne) 8:02.
    20. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 9:18.
    .../...
    25. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/Astana) 10:56.
    26. JAVIER MORENO (ESP/Andalucia-Caja Sur) 11:24.
    30. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/Xacobeo Galicia) 15:19.
    31. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 15:38.
    32. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 15:55.
    33. DAVID GARCIA (ESP/Xacobeo Galicia) 16:23.
    36. CARLOS CASTAÑO (ESP/Xacobeo Galicia) 19:05.
    39. LUIS PASAMONTES (ESP/Caisse d´Epargne) 19:54.
    42. AMETS TXURRUKA (ESP/Euskaltel) 21:40.
    46. IBAN MAYOZ (ESP/Xacobeo Galicia) 23:47.
    47. XAVIER FLORENCIO (ESP/Bouygues Telecom) 23:56.
    52. J.ANTONIO CARRASCO (ESP/Andalucia-Caja Sur) 27:10.
    54. MIKEL ASTARLOZA (ESP/Euskaltel) 28:21.
    60. DAVID HERRERO (ESP/Xacobeo Galicia) 31:43.
    63. OSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) 32:47.
    65. IVAN VELASCO (ESP/Euskaltel) 34:12.
    66. XABIER ZANDIO (ESP/Caisse d´Epargne) 35:59.
    68. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/Andalucia-Caja Sur) 36:16.
    70. RUBEN PEREZ (ESP/Euskaltel) 36:39.
    71. GUSTAVO DOMINGUEZ (ESP/Xacobeo Galicia) 39:08.
    72. BENJAMIN NOVAL (ESP/Astana) 39:14.
    73. IÑIGO LANDALUZE (ESP/Euskaltel) 39:37.
    83. JUAN FLECHA (ESP/Rabobank) 44:53.
    84. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/Andalucia-Caja Sur) 45:36.
    89. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/Ag2r) 47:15.
    91. ALAN PEREZ (ESP/Euskaltel) 47:37.
    97. MANUEL ORTEGA (ESP/Andalucia-Caja Sur) 49:34.
    109. SERAFIN MARTINEZ (ESP/Xacobeo Galicia) 56:03.
    111. KOLDO FDEZ DE LARREA (ESP/Euskaltel) 57:26.
    117. BINGEN FERNANDEZ (ESP/Cofidis) 1:02:50.
    120. IMANOL ERVITI (ESP/Caisse d´Epargne) 1:03:24.
    126. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/Andalucia-Caja Sur) 1:07:21.
    130. F.JOSE MARTINEZ PEREZ (ESP/Andalucia-Caja Sur)1:11:38.
    135. J.VICENTE GARCIA ACOSTA (ESP/Caisse d´Epargne) 1:12:50.
    146. PEDRO HORRILLO (ESP/Rabobank) 1:17:55.
    149. JUAN JAVIER ESTRADA (ESP/Andalucia-Caja Sur) 1:18:28.
    153. J.ANTONIO LOPEZ GIL (ESP/Andalucia-Caja Sur) 1:21:08.


    Clasificación general por puntos:

    1. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 74

    2. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 73
    3. BENNATI, Daniele (ITA/LIQ) - 63
    4. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 56
    5. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 56
    6. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 48
    7. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 45
    8. BOONEN, Tom (BEL/QST) - 43
    9. ZABEL, Erik (GER/MRM) - 37
    10. BETTINI, Paolo (ITA/QST) - 33


    Clasificación general de la montaña:

    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 78
    2. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 51
    3. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 32
    4. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 32

    5. DE MAAR, Marc (NED/RAB) - 31
    6. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 31
    7. ESKOV, Nikita (RUS/TCS) - 31
    8. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 26
    9. LANDALUZE, Iñigo (ESP/EUS) - 22
    10. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 19


    Clasificación general combinada:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 13

    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 23
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 24
    4. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 26
    5. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 27
    6. ANTON, Igor (ESP/EUS) - 34
    7. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 37

    8. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 38
    9. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 40
    10. MARTÍNEZ, Egoi (ESP/EUS) - 42


    Clasificación general por equipos:

    1. Caisse D´Epargne - 99:54:20

    2. Astana a 5´58"
    3. Euskaltel - Euskadi a 7´59"
    4. Team CSC - Saxo Bank a 9´35"
    5. Rabobank a 18´20"
    6. Xacobeo - Galicia a 22´21"
    7. Silence - Lotto a 25´52"
    8. Credit Agricole a 28´07"
    9. Lampre a 28´11"
    10. AG2R - La Mondiale a 34´27"

    Más info en http://www.esciclismo.com , en http://www.fundacioneuskadi.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

  3. #43
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 10: Sabiñánigo - Zaragoza 151 km

    Sebastien Hinault se impone por sorpresa en el sprint de Zaragoza

    El ciclista francés Sebastien Hinault del Credit Agricole se alzó con la victoria al sprint en la llegada de la décima etapa de la 63ª edición de la Vuelta a España, con salida en Sabiñánigo y final en la capital maña tras recorrer 151,3 kilómetros, al superar en la meta a su compatriota Lloyd Mondory del AG2R, segundo, y al vencedor de ayer, el belga Greg Van Avermaet del Silence Lotto, tercero.

    En una etapa de transición en la que el viento, enemigo esperado, no hizo acto de presencia dejando al pelotón libre de los temibles abanicos, la clasificación general no sufrió variación alguna por lo que Egoi Martínez se mantiene como jersey oro de la ronda.



    Un intento de abanico que no prosperó.

    Tras la paliza de 200 kilómetros del día anterior en Sabiñánigo y con un pelotón que se desayunó con los rumores de regreso del último gran dominador del ciclismo mundial, Lance Armstrong, noticia que eclipsó toda la jornada, los 160 supervivientes de la prueba española partieron poco antes de las dos de la tarde camino de la ciudad mañana en una etapa en la que se cumplió el guión previsto de principio a fin.

    Y es que tal y como se esperaba, el pelotón y, sobre todo, el equipo del líder, Euskaltel, consintieron una fuga que permitió tranquilizar el pelotón, si bien el ritmo de los velocistas no permitió descanso alguno en la ´serpiente multicolor´ que se enfiló aprovechando el viento a favor.

    El protagonista del día fue el eslovaco Matej Jurco del Team Milram, que demarró en el kilómetro 37 de la etapa e hizo camino en solitario durante el resto del día llegando a manejar diferencias por encima de los siete minutos.



    Matej Jurco en solitario

    Sin embargo, los rodadores, conscientes de que sus opciones se multiplicaban tras el abandono de Daniele Bennati en el control de firmas de esta mañana, no le dejaron hacerse demasiadas ilusiones de triunfo y fue absorbido, junto a José Antonio López Gil del Andalucía Caja Sur que volvió a buscar protagonismo, cuando restaban poco más de diez kilómetros para meta.

    Pozzato demarra sin éxito en busca de la gloria

    Ya en el último kilómetro el italiano Filippo Pozzato del Liquigas probó fortuna y amenazó con romper la formación de los lanzadores de los sprinters, pero fue ´cazado´ a menos de 400 metros para la pancarta de meta, merced al trabajo del Rabobank, especialmente de Pedro Horrillo, que hoy sí pudieron preparar el sprint a un Oscar Freire que tan sólo pudo ser cuarto.

    El montañés trató de remontar posiciones desdoblándose en los últimos metros a golpe de riñón, pero Sebastien Hinault ya había cobrado la ventaja suficiente para levantar los brazos, donde años antes lo hicieron velocistas de lustre como Djamolidine Abdoujaparov, Alessandro Petacchi y Erik Zabel, y celebrar un triunfo que hace justo premio a su larga trayectoria.



    Hinault ganando el sprint en la meta de Zaragoza

    Por detrás del sobrino del mítico ganador de cinco Tours de Francia y miembro del selecto grupo de vencedores de Giro, Tour y Vuelta, al que aspira a unirse el español Alberto Contador en esta edición de la ronda española, su compatriota Mondory fue segundo, mientras el flamante vencedor en Sabiñánigo ayer Van Avermaet concluyó tercero.

    La etapa de hoy entre Calahorra y Burgos:


    Los sprinters volverán a contar, a priori, con una buena oportunidad para sumar un triunfo de etapa con la llegada a Burgos después de tomar la salida en Calahorra y recorrer 178 kilómetros.

    En un final habitual de la Vuelta a España, los velocistas deberán aprovechar una de sus últimas oportunidades antes de la llegada al norte de España y la segunda jornada de descanso, momento en el que los escaladores volverán a asumir el protagonismo de la carrera.


    Los protagonistas.......

    Sebastien Hinault: “He cogido la rueda buena, es la mejor victoria de mi carrera”


    El corredor francés Sebastien Hinault del Credit Agricole expresó hoy su felicidad por haber logrado el triunfo en la décima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Sabiñánigo y Zaragoza sobre 151,3 kilómetros, que consiguió, según él, porque cogió "la rueda buena".

    "Cada vez me preguntan menos si tengo algo que ver con el gran Hinault, pero, lamentablemente, no somos familia. Los últimos diez kilómetros no se iba demasiado rápido y, a 3 ó 4 kilómetros de meta, el ataque de Pozzato ha desorganizado a los equipos. He cogido la rueda buena y he conseguido ganar. Es la mejor victoria de mi carrera profesional a título individual. Es muy importante para mi", comentó.

    Respecto a su patrocinador, Hinault dijo que "es una situación triste. Se marcha, con lo cual los corredores estamos motivados para ver si los responsables encuentran un nuevo patrocinador. Es una lástima que, a estas alturas, no tengamos nada", lamentó.


    Egoi Martínez: “Hoy no he disfrutado el jersey oro, había muchos nervios”

    El jersey oro de la Vuelta a España, Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi), confesó que hoy no pudo disfrutar de su liderato en la clasificación general por el exceso de nervios que había en el pelotón en la etapa.

    "Hoy no he disfrutado el jersey oro, había muchos nervios en la etapa. Cada vez que se oye el nombre de Zaragoza hay mucha tensión en el pelotón y nos pasamos el día atentos a los ataques, al viento y a estar bien colocado. Ninguno de los líderes son especialistas y con el viento es normal que prefieran un poco de tranquilidad. Nosotros hemos trabajado para Koldo Fernández", comentó.


    Oscar Freire: “Empiezo a tener sensaciones buenas”

    El triple campeón del mundo Oscar Freire (Rabobank) lamentó su cuarto puesto en la décima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Sabiñánigo y Zaragoza sobre 151,3 kilómetros, aunque dijo que, por vez primera, empieza a tener "sensaciones buenas" encima de la bici.

    "Otra vez cuarto. Era la segunda oportunidad que tenía y no ha estado mal. Me ha faltado un poco de fuerza y un poco de buena posición. A ver si tengo suerte mañana porque puede ser otro día bueno de sprint", comentó.

    Freire bromeó con el hecho de que el jersey arco iris, el italiano Paolo Bettini, haya dicho que quiere ganar en Suances, tierra natal del líder del Rabobank. "Y yo también. Empiezo a tener sensaciones buenas por primera vez, aunque todavía me falta un pelín para lograr mi objetivo, que es el Mundial. Seguiremos probando", indicó.


    Carlos Sastre: “Ha sido una etapa de recuperación”

    El ciclista del CSC-Saxo Bank, Carlos Sastre, que continúa quinto en la clasificación general de la Vuelta a España tras la disputa de la décima etapa, calificó el día como "más o menos llevadero. Aunque ha hecho presencia el viento, siempre lo hemos tenido de cara o de culo y eso ha beneficiado a que no se formaran los temidos abanicos que tanto estrés provocan en el pelotón".

    "Por lo demás, ha sido un día en el que el equipo ha tratado de recuperarse de los esfuerzos de los últimos tres días. Yo he contado en todo momento con la presencia de mis compañeros para hacerme la etapa más fácil y para mantenerme colocado en las posiciones de cabeza, intentando estar siempre atentos de cara a cualquier movimiento por parte de otros equipos", comentaba el abulense de adopción.

    "Nos quedan otras dos etapitas antes de llegar a la segunda jornada de descanso, y todos miramos un poco en esa dirección. Mañana será una etapa parecida a la de hoy, en la que es posible que haya alguna escapada pero en la que los equipos de los sprinters volverán a controlar la carrera porque les quedan pocas oportunidades tan claras de llegar al sprint, como puede ser otra vez la etapa de mañana”, finalizó Sastre.


    Clasificaciones tras la disputa de la décima etapa

    Clasificación de la etapa:


    1. Sebastien Hinault (Fra/Credit Agricole) 3:22:21.
    2. Lloyd Mondory (Fra/Ag2r) m.t.
    3. Greg Van Avermaet (Bel/Silence Lotto) m.t.
    4. OSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) m.t.
    5. Tom Boonen (Bel/Quick Step) m.t.
    6. KOLDO FDEZ. DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) m.t.
    7. Alexandre uSOV (Blr/Ag2r) m.t.
    8. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) m.t.
    9. Juan José Haedo (Arg/CSC) m.t.
    10. Nikita Eskov (Rus/Tinkoff) m.t.
    11. Roy Sentjens (Bel/Silence Lotto) m.t.
    12. Fabio Sabatini (Ita/Milram) m.t.
    13. Jeremy Hunt (GBR/Credit Agricole) m.t.
    14. Matti Breschel (Din/CSC) m.t.
    15. Leonardo Duque (Col/Cofidis) m.t.
    16. Tomas Vaitkus (Lit/Astana) m.t.
    17. Wouter Weylandt (Bel/Quick Step) m.t.
    18. Heinrich Haussler (Ale/Gerolsteiner) m.t.
    19. Filippo Pozzato (Ita/Liquigas) m.t.
    20. Matthieu Ladagnous (Fra/Française des Jeux) m.t.


    Clasificación general:

    1. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 36.46:17.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 11.
    3. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 32.
    4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:00.
    5. CARLOS SASTRE (ESP/TEAM CSC) 1:38.
    6. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 2:10.
    7. IGOR ANTON (ESP/EUSKALTEL) 2:23.
    8. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:32.

    9. Jurgen Van Goolen (BEL/Team CSC) 2:54.
    10. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 3:22.
    11. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 3:46.
    12. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 3:55.
    13. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 4:10.
    14. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) 4:16.
    15. David Moncoutié (FRA/Cofidis) 4:30.
    16. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 4:35.
    17. Dominique Cornu (BEL/Silence - Lotto) 5:17.
    18. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 6:22.
    19. ALBERTO LOSADA (ESP/Caisse d´Epargne) 8:02.
    20. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 9:18.
    .../...
    25. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/Astana) 10:56.
    26. JAVIER MORENO (ESP/Andalucia-Caja Sur) 11:24.
    30. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/Xacobeo Galicia) 15:19.
    31. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 15:38.
    32. DAVID GARCIA (ESP/Xacobeo Galicia) 16:23.
    33. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 16:40.
    38. LUIS PASAMONTES (ESP/Caisse d´Epargne) 19:54.
    39. CARLOS CASTAÑO (ESP/Xacobeo Galicia) 20:24.
    43. AMETS TXURRUKA (ESP/Euskaltel) 22:25.
    46. IBAN MAYOZ (ESP/Xacobeo Galicia) 23:47.
    47. XAVIER FLORENCIO (ESP/Bouygues Telecom) 23:56.
    53. J.ANTONIO CARRASCO (ESP/Andalucía-Caja Sur) 27:55.
    54. MIKEL ASTARLOZA (ESP/Euskaltel) 28:39.
    60. DAVID HERRERO (ESP/Xacobeo Galicia) 31:43.
    63. OSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) 32:47.
    66. IVAN VELASCO (ESP/Euskaltel) 36:12.
    67. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/Andalucia-Caja Sur) 36:16.
    69. XABIER ZANDIO (ESP/Caisse d´Epargne) 36:44.
    70. RUBEN PEREZ (ESP/Euskaltel) 36:53.
    71. GUSTAVO DOMINGUEZ (ESP/Xacobeo Galicia) 39:08.
    72. BENJAMIN NOVAL (ESP/Astana) 39:14.
    73. IÑIGO LANDALUZE (ESP/Euskaltel) 39:37.
    83. JUAN FLECHA (ESP/Rabobank) 44:53.
    86. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/Andalucia-Caja Sur) 46:58.
    87. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/Ag2r) 47:15.
    92. ALAN PEREZ (ESP/Euskaltel) 48:22.
    95. MANUEL ORTEGA (ESP/Andalucia-Caja Sur) 49:34.
    109. SERAFIN MARTINEZ (ESP/Xacobeo Galicia) 56:17.
    110. KOLDO FDEZ DE LARREA (ESP/Euskaltel) 57:26.
    115. BINGEN FERNANDEZ (ESP/Cofidis) 1:03:04.
    117. IMANOL ERVITI (ESP/Caisse d´Epargne) 1:03:24.
    124. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/Andalucia-Caja Sur) 1:07:21.
    130. F.JOSE MARTINEZ PEREZ (ESP/Andalucia-Caja Sur)1:13:00.
    133. J.VICENTE GARCIA ACOSTA (ESP/Caisse d´Epargne) 1:13:35.
    143. PEDRO HORRILLO (ESP/Rabobank) 1:18:13.
    145. JUAN JAVIER ESTRADA (ESP/Andalucia-Caja Sur) 1:19:13.
    149. J.ANTONIO LOPEZ GIL (ESP/Andalucia-Caja Sur) 1:21:53.


    Clasificación general por puntos:

    1. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 91
    2. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 74
    3. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 56
    4. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 56
    5. BOONEN, Tom (BEL/QST) - 55
    6. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 48
    7. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 45
    8. HINAULT, Sébastien (FRA/C.A.) - 42
    9. FDEZ DE LARREA, Koldo (ESP/EUS) - 40
    10. ZABEL, Erik (GER/MRM) - 37


    Clasificación general de la montaña:

    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 83
    2. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 51
    3. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 42
    4. ESKOV, Nikita (RUS/TCS) - 38
    5. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 32
    6. DE MAAR, Marc (NED/RAB) - 31
    7. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 31
    8. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 26
    9. LANDALUZE, Iñigo (ESP/EUS) - 22
    10. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 19



    Clasificación general combinada:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 14

    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 23
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 25
    4. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 28
    5. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 30
    6. ANTON, Igor (ESP/EUS) - 36
    7. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 37

    8. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 38
    9. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 39
    10. MARTÍNEZ, Egoi (ESP/EUS) - 45


    Clasificación general por equipos:

    1. Caisse D´Epargne - 110:01:23

    2. Astana a 5´58"
    3. Euskaltel - Euskadi a 7´59"
    4. Team CSC - Saxo Bank a 9´35"
    5. Rabobank a 18´20"
    6. Xacobeo - Galicia a 22´21"
    7. Silence - Lotto a 25´52"
    8. Credit Agricole a 28´07"
    9. Lampre a 28´11"
    10. AG2R - La Mondiale a 34´27"


    Abandonos de la jornada:


    Dorsal 131: BENNATI, Daniele (ITA/LIQ) - No salió
    Dorsal 45: GESLIN, Anthony (FRA/BTL) - Se retiró
    Dorsal 48: PICHOT, Alexandre (FRA/BTL) - Se retiró



    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

  4. #44
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    C014 Etapa 11: Calahorra - Burgos 178 km

    Oscar Freire vence al sprint en una llegada a Burgos

    El español Oscar Freire del Rabobank se impuso al sprint en la undécima etapa de la 63ª edición de la Vuelta a España con salida en Calahorra y llegada en Burgos, sobre 178 kilómetros de recorrido, por delante del belga Tom Boonen del Quick Step, segundo, y el argentino Juan José Haedo del CSC Saxo Bank, tercero.


    El velocista cántabro logró su anhelada victoria en la llegada a Burgos, donde releva a otro español Fran Ventoso (Saunier Duval) en un final clásico de la ronda española, que ya coronó como el más rápido en tres ocasiones a Alessandro Petacchi en la capital castellana.



    El pelotón, camino de Burgos

    La clasificación general no sufrió variaciones en sus primeros lugares tras una jornada tranquila en la que Serafín Martínez (Xacobeo Galicia), Andriy Grivko (Milram) y José Antonio López Gil (Andalucía Caja Sur), que ya estuvo en fuga ayer camino de Zaragoza, fueron los protagonistas con una escapada infructuosa de larga duración.

    Los tres escapados hicieron camino al poco de tomar salida de la localidad riojana de Calahorra, concretamente en el kilómetro 35. El trío de aventureros fueron los afortunados culminando una primera hora de carrera en la que los demarrajes se sucedieron hasta conformar el ´corte´ bueno.

    El pelotón, liderado por el Euskaltel en su condición de líder de la carrera, dio el visto bueno a la fuga y la ventaja comenzó a dispararse hasta rebasar los siete minutos (kilómetro 52). Ese fue su máximo colchón. Por detrás, Rabobank, Lampre y Liquigas escoltaron a las balas ´naranjas´ al frente de la ´serpiente multicolor´ y las rentas comenzaron a menguar.

    El trio de cabeza, cazado a siete para meta


    No obstante, el pelotón mantuvo viva la escapada hasta falta de siete para meta evitando así nuevos saltos que dificultaran el control de la carrera y la pronosticada llegada en grupo.



    Los tresa fugados Serafín Martínez, Andriy Grivko y José Antonio López Gil (el Malagueta)

    En un sprint limpio en el que los llegadores pudieron ser lanzados sin problemas por sus gregarios, Quick Step y Rabobank coparon la parte delantera del grupo en los últimos 2.000 metros para colocar a sus líderes, precisamente ambos, Boonen y Freire se jugaron el triunfo.

    El montañés logró desdoblarse en los últimos metros y rebasó a Boonen que no pudo repetir el triunfo cosechado en Córdoba en la tercera etapa. Por detrás, el argentino Juan José Haedo hizo honor a su acreditada punta de velocidad, con varios triunfos al otro lado del Atlántico, para terminar tercero. El veterano Erik Zabel (Milram) fue cuarto y Koldo Fernández (Euskaltel), quinto.



    Oscar Freire, por delante de todos..........
    Precisamente, el compañero de éste último Egoi Martínez mantuvo el jersey oro, que lucirá por tercer día en la etapa que conducirá al pelotón junto al Cantábrico, concretamente a la localidad pesquera de Suances (Cantabria) en una jornada en la que, sin duda, encontrará más problemas para retener el liderato.

    Como va a ser la etapa de hoy:

    Con salida en Burgos, el pelotón recorrerá hoy en la duodécima etapa, de 186,4 kilómetros, escalando el alto de Bocos de 3ª categoría, el Portillo de Lunada de 2ª y el alto del Caracol de 2ª categoría, antes de llegar a un circuito urbano por Suances que ofrecerá un final muy atractivo con la meta situada en la parte alta de la localidad, que obligará a los ciclistas a ascender un repecho de enorme dureza, en el que los hombres importantes de la carrera pueden marcar diferencias.


    Los protagonistas.....


    Oscar Freire: “Siempre me voy con una victoria en la Vuelta”


    El ciclista español Oscar Freire del Rabobank reconoció su satisfacción por la victoria en la undécima etapa de la Vuelta a España, que llegó hasta Burgos, y dijo que siempre se va con un triunfo en la ronda española.

    Freire, que tiene en mente el Mundial, no quiso cerrar la puerta a poder sumar una nueva victoria de etapa en esta edición. "Mañana queda otra opción", dijo, además de recordar que siempre se va con una victoria en la Vuelta a España. "Lo había intentado tres veces, pero ayer no tuve hueco y fue una llegada difícil", comentó.

    El cántabro explicó cómo se impuso en la línea de meta. "Me han lanzado tanto Juan Antonio Flecha como Pedro Horrillo, y eso se nota, no he perdido fuerza. He aprovechado para coger la rueda de Tom Boonen y he demostrado que estoy más fuerte", indicó.

    Además, el tres veces campeón del mundo apuntó que aunque ha llegado peor de forma a esta Vuelta respecto a otros años ha sido capaz de aprovechar la oportunidad que ha tenido. "Había entrenado menos que el año anterior porque quiero llegar en plena forma al Mundial, pero hoy me encontraba bien y lo he aprovechado", aseguró.

    Respecto a esa cita, el ciclista de Torrelavega que ya acumula siete triunfos de etapa en la Vuelta a España, dijo que el italiano Paolo Bettini "es un gran rival. Yo creo que está un punto por encima de mi forma. Si llega así al Mundial habrá que tener cuidado con él", agregó.

    "Creo que tiene una llegada perfecta para Paolo Bettini o Alejandro Valverde"
    , comentó el cántabro que también fue preguntado sobre la decisión del estadounidense Lance Armstrong, que volverá a correr. "Es testarudo y ahora quiere volver a competir y creo que la edad no será un impedimento. Tiene fuerza de voluntad", zanjó Freire.


    Serafín Martínez: “A veinte kilómetros de meta pensé que había alguna posibilidad”

    El ciclista del Xacobeo Galicia, Serafín Martínez, en compañía de José A. López del Andalucía – Cajasur y de Andriy Grivko del Team Milram, puso en jaque a los equipos de los sprinters en el tramo final de la undécima etapa.

    El mismísimo campeón del mundo, Paolo Bettini, tuvo que capitanear la caza por parte del Quick Step, en una acción en la que contaron con el apoyo de los conjuntos Liquigas, Lampre, Française des Jeux y Rabobank.

    La fuga, que duró ciento treinta y siete kilómetros, era neutralizada a seis kilómetros de la llegada.

    El ciclista del Xacobeo Galicia, Serafín Martínez, comenta el inicio de la escapada: “Había habido mucha batalla de salida y en un momento el pelotón ralentizó la marcha. Pensé que era la ocasión para atacar y me salió bien. Luego me dijo Pino que venían dos corredores por detrás y los esperé porque era un terreno complicado para un ciclista solo. Incluso también para tres, porque son pocas las oportunidades claras que hay también para el sprint y los equipos con gente rápida quieren aprovecharlas”.

    “Mi idea de salida era intentar buscar la escapada, porque aunque el perfil no tenía grandes obstáculos, era un terreno difícil, picando todo el día hacia arriba. A veinte kilómetros de meta pensé que había alguna posibilidad de llegar, pero no pudo ser. Estoy contento y con ganas de seguir intentándolo. El año pasado había sido protagonista en las primeras doce jornadas de carrera y me retiré en la catorce. Ahora me dejé ver en la undécima y mi intención es acabar la Vuelta mostrándome lo más posible de aquí hasta el final”, finalizó el corredor gallego.


    Alberto Contador: “Hoy ha sido el día más tranquilo de la Vuelta”


    “En estas tres etapas posteriores a Pirineos me estoy encontrando bastante bien”, dijo hoy Alberto Contador tras la llegada a Burgos. “Tras la montaña hicimos una jugada muy buena para reservar al equipo y cedimos el liderato, cosa que nos ha beneficiado enormemente. Ayer fue un día incómodo, de mucha tensión por el peligro del viento y los abanicos, aunque al final no sucedió nada. Hoy, en cambio, ha sido quizás el día más tranquilo de la carrera. Ha sido una etapa relativamente larga, el aire soplaba sin peligro y la hemos pasado con tranquilidad”.

    De cara al fin de semana en Asturias y el regreso a la montaña, Contador dice tener “buenas sensaciones, aunque tampoco en estas etapas se pueden sacar demasiadas conclusiones. Lo mejor es que por las mañanas me levanto muy descansado y veo que recupero muy bien. Ese es el mejor síntoma”.

    Sobre el anuncio del retorno de Lance Armstrong, Contador repite que es una noticia “importante e impactante. Me ha sorprendido, pero tampoco le doy mayor importancia. Ahora estoy centrado en la Vuelta y nada de esto me hará perder la concentración. Si Lance viene, estaré encantado, porque siempre le he admirado como corredor y así tendré la oportunidad de conocerle mejor”.

    Alberto Contador no quiso dejar pasar otro día sin dedicarle unas palabras de agradecimiento a la afición española, que cada día le sorprende más con el calor y el apoyo que le están brindando. “Quiero darle las gracias a todo el mundo que está en las salidas, en las llegadas, al pie del autobús o en el hotel. Me están demostrando un cariño enorme y eso es lo que más me motiva cada día. Sólo les pido que entiendan que no les puedo atender a todos, pero quiero que sepan que siento un agradecimiento enorme por todos los aficionados”.


    Carlos Sastre: “Nos han venido bien estas dos etapas para recuperar fuerzas para lo que queda”

    El ciclista español Carlos Sastre del CSC-Saxo Bank declaró tras la conclusión de la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre las localidades de Calahorra y Burgos sobre 178 kilómetros, que fue "un día llevadero" para los que luchan por la general y que en las dos últimas jornadas ha podido "recuperar fuerzas" para lo que resta de carrera.

    "Ha sido un día llevadero para la gente que miramos más adelante, hacia las etapas del fin de semana. Creo que nos han venido bien estas dos etapas para poder recuperar un poco de fuerzas y afrontarlas con un poco de garantías", explicó.

    Asimismo, el madrileño afincado en Avila, que continúa quinto en la general a 1:38 del liderato de su compatriota Egoi Martínez, destacó el "rápido" comienzo que tuvo la etapa y la "suerte" que tuvieron durante la jornada con el viento, que siempre les ayudó.

    "La etapa de hoy ha tenido un comienzo muy rápido. Luego ya se ha hecho esa escapada de cuatro corredores y por detrás se ha rodado a buen ritmo todo el día. Ha sido un terreno duro, sin un metro de descanso, un continuo sube y baja, y hemos tenido de nuevo suerte, porque el viento lo hemos vuelto a tener de culo en la mayoría de la etapa", manifestó.


    Clasificaciones tras la disputa de la undécima etapa


    Clasificación de la etapa:


    1. OSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) 4:19:28.
    2. Tom Boonen (BEL/QUICK STEP) m.t.
    3. Juan José Haedo (ARG/CSC) m.t.
    4. Erik Zabel (ALE/ABELGER) m.t.
    5. Lloyd Mondory (FRA/AG2R) m.t.
    6. KOLDO FDEZ. DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) m.t.
    7. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) m.t.

    8. Greg Van Avermaet (BEL/SILENCE LOTTO) m.t.
    9. Danilo Napolitano (ITA/LAMPRE) m.t.
    10. Heinrich Haussler (ALE/GEROLSTEINER) m.t.
    11. Renaud Dion (FRA/AG2R) m.t.
    12. Fabio Sabatini (Ita/MILRAM) m.t.
    13. Philippe Gilbert (BEL/FRANÇAISE DES JEUX) m.t.
    14. J. ANTONI CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) m.t.
    15. Leonardo Duque (COL/COFIDIS) m.t.
    16. Nicolas Roche (IRL/CREDIT AGRICOLE) m.t.
    17. Sebastian Schwager (GER/MILRAM) m.t.
    18. Vasili Kiryienka (BLR/TCS) m.t.
    19. Pavel Brutt (RUS/TCS) m.t.
    20. Filippo Pozzato (ITA/LIQUIGAS) m.t.


    Clasificación general:

    1. EGOI MARTINEZ (ESP/Euskaltel) 41:05:45.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 11.
    3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) 32.
    4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse D´Epargne) 1:00.
    5. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 1:38.
    6. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/Xacobeo Galicia) 2:10.
    7, IGOR ANTON (ESP/Euskaltel) 2:23.
    8. DANIEL MORENO FERNANDEZ (ESP/Caisse D´Epargne) 2:32.

    9. Jurgen Van Goolen (BEL/Team CSC) 2:54.
    10. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 3:22.
    11. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 3:46.
    12. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 3:55.
    13. JOAQUIN RODRIGUEZ OLIVER (ESP/Caisse D´Epargne) 4:10.
    14. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) 4:16.
    15. David Mocoutie (FRA/Cofidis) 4:30.
    16. DAVID ARROYO (ESP/Caisse D´Epargne 4:35.
    17. Dominique Cornu (BEL/Silence-Lotto) 5:17.
    18. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 6:22.
    19. ALBERTO LOSADA (ESP/Caisse D´Epargne) 8:02.
    20. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 9:18.
    .../...
    25. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/Astana 10:56.
    26. JAVIER MORENO BAZAN (ESP/Andalucía-Cajasur) 11:24.
    30. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/Xacobeo Galicia) 15:19.
    31. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 15:38.
    32. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 16:23.
    33. IÑIGO CUESTA (ESP/Team CSC) 16:40.
    38. LUIS PASAMONTES (ESP/Caisse D´Epargne) 19:54.
    39. CARLOS CASTAÑO (ESP/Xacobeo Galicia) 20:24.
    42. AMETS TXURRUKA (ESP/Euskaltel) 22:25.
    46. IBAN MAYOR (ESP/Xacobeo Galicia) 23:47.
    47. XAVIER FLORENCIO (ESP/Bouygues Telecom) 23:56.
    53. J. ANTONIO CARRASCO RAMIREZ (Andalucía-Cajasur) 27:55.
    54. MIKEL ASTARLOZA (ESP/Euskaltel) 28:39.
    59. DAVID HERRERO (ESP/Xacobeo Galicia) 31:43.
    61. OSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) 32:27.
    66. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/Andalucía-Cajasur) 36:16.
    68. XAVIER ZANDIO (ESP/Caisse D´Epargne) 36:44.
    69. RUBEN PEREZ (ESP/Euskaltel) 36:53.
    70. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (ESP/Xacobeo Galicia) 39:08.
    71. BENJAMIN NOVAL (ESP/Astana) 39:14.
    72. IÑIGO LANDALUZE (ESP/Euskaltel) 39:57.
    78. IVAN VELASCO (ESP/Euskaltel) 41:44.
    83. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Rabobank) 45:33.
    86. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 47:15.
    91. ALAN PEREZ (ESP/Euskaltel) 48:22.
    94. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/Andalucía-Cajasur) 49:28.
    95. MANUEL ORTEGA (ESP/Andalucía-Caajsur) 49:34.
    109. KOLDO FERNANDEZ LARREA (ESP/Euskaltel) 57:26.
    110. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/Xacobeo Galicia) 57:49.
    115. BINGEN FERNANDEZ (ESP/Cofidis) 1:03:04.
    117. IMANOL ERVITI (ESP/Caisse D´Epargne) 1:03:24.
    123. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/Andalucía-Cajasur) 1:07:21.
    130. J. V. GARCIA ACOSTA (ESP/Caisse D´Epargne) 1:13:35.
    132. F. J. MARTINEZ PEREZ (ESP/Andalucía-Cajasur) 1:14:08.
    143. PEDRO HORRILLO (ESP/Rabobank) 1:18:13.
    145. JUAN JAVIER ESTRADA (ESP/Andalucía-Cajasur) 1:19:13.
    149. J. ANTONIO LOPEZ GIL (ESP/Andalucía-Cajasur) 1:23:27.


    Clasificación general por puntos:

    1. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 99
    2. BOONEN, Tom (BEL/QST) - 75
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 74
    4. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 56
    5. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 56
    6. FREIRE, Óscar (ESP/RAB) - 53
    7. ZABEL, Erik (GER/MRM) - 51
    8. FDEZ DE LARREA, Koldo (ESP/EUS) - 50
    9. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 48

    10. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 45


    Clasificación general de la montaña:


    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 84
    2. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 51
    3. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 42
    4. ESKOV, Nikita (RUS/TCS) - 38
    5. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 32
    6. DE MAAR, Marc (NED/RAB) - 31
    7. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 31
    8. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 26
    9. LANDALUZE, Iñigo (ESP/EUS) - 22
    10. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 19



    Clasificación general combinada:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 17
    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 26
    3. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 26
    4. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 30
    5. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 32
    6. ANTON, Igor (ESP/EUS) - 38

    7. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 39
    8. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 40
    9. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 40
    10. MARTÍNEZ, Egoi (ESP/EUS) - 48


    Clasificación general por equipos:


    1. Caisse d´Epargne - 122:59:47

    2. Astana a 5:58
    3. Euskaltel - Euskadi a 7:59
    4. Team CSC - Saxo Bank a 9:35
    5. Rabobank a 18:20
    6. Xacobeo - Galicia a 22:21
    7. Silence - Lotto a 25:52
    8. Credit Agricole a 28:07
    9. Lampre a 28:11
    10. AG2R - La Mondiale a 34:27


    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

  5. #45
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Piltrafilla Etapa 12: Burgos - Suances 186 km

    Paolo Bettini gana en Suances y Valverde se deja una minutada

    El italiano Paolo Bettini del Quick Step logró el triunfo en la duodécima etapa de la 63ª edición de la Vuelta a España, transcurrida entre Burgos y Suances sobre 186,4 kilómetros, después de imponerse con holgura a Davide Rebellin del Gerolsteiner y Damiano Cunego de la Lampre, en un final que no olvidará Alejandro Valverde del Caisse D´Epargne por perder 3 minutos y 23 segundos tras quedarse cortado en la bajada del alto de El Caracol.

    El bicampeón del mundo en ruta aprovechó el trabajo de Alberto Contador, que demarró para arañar algo de tiempo en su lucha por la general, e hizo de improvisado lanzador del ´Grillo´ que se impuso sin problemas en los últimos metros.

    En cuanto a la lucha por la clasificación general, Egoi Martínez del Euskaltel respondió de manera notable al primer envite de envergadura por arrebatarle el ´jersey oro´, resistiendo en cabeza para finalizar séptimo en meta, que le permite así llegar como líder al segundo día de descanso de la ronda española.

    En una etapa en la que los ciclistas hicieron frente de nuevo a unas condiciones meteorológicas muy adversas con lluvia y viento, los 158 supervivientes se pusieron en marcha, después de que el flamante campeón olímpico cortara la cinta de salida, con ganas de colarse en la escapada buena, conscientes de que el terreno ´rompepiernas´ y las constantes curvas dificultaban mucho la caza del pelotón.



    El pelotón sufriendo un día "dantesco"

    Así, con apenas diez kilómetros en las piernas, Sébastien Hinault (Credit Agricole), vencedor el martes en Zaragoza, Sandy Casar (Française de Jeux) y Manuel Quinziato (Liquigas) abrieron la brecha en busca de la gloria en la inédita llegada a Suances.

    Una etapa, con muchos pretendientes, por su recorrido de media montaña y su duro final en el repecho de llegada junto a la plaza del Ayuntamiento, entre ellos, el bicampeón del mundo Paolo Bettini (Quick Step) y el cántabro Oscar Freire, que después de vencer en Burgos, estaba especialmente motivado delante de su afición. No en vano, el año pasado ya ganó en territorio montañés, concretamente en Reinosa.

    Valverde se despide de la pelea por la vuelta en El Caracol

    Así las cosas, el trío de cabeza resistió en fuga los tres puertos del día manejando diferencias de casi cuatro minutos de máxima por delante de un pelotón que no paró de perder unidades. La más ilustre de ellas fue la de Alejandro Valverde, que se quedó cortado en el kilómetro 142 durante el descenso del alto de El Caracol, acumulando una desventaja en torno al minuto a las primeras de cambio.

    Valverde intentando enmendar el error de novato

    Con menos de 30 kilómetros para meta, el trío de cabeza fue neutralizado y la etapa se convirtió en una lucha entre los dos grupos, la cabeza de carrera con todos los favoritos, liderados por el Quick Step y el Rabobank, a los que se unió CSC-Saxo Bank y Astana, y el de Valverde, al que se unió el talaverano David Arroyo, descolgado del grupo delantero para ayudar a su líder, que cada vez veía la herida más grande.

    Así, el ramillete de los favoritos se mantuvo unido hasta llegar al repecho de subida a meta, ya en las calles de Suances, donde Contador midió las fuerzas de sus rivales con un tirón demoledor que Martínez, Bettini y Cunego resistieron en fila de a uno, precisamente los dos italianos se jugaron el triunfo de etapa, decidido a favor del ´Grillo´, mientras que Contador, quinto, barrió tres segundos a su favor en la general sobre Martínez y Carlos Sastre.




    El Grillo Bettini ganador de la etapa

    Más profundo fue el zarpazo para Valverde, que se dejó 3 minutos y 23 segundos en la línea de llegada. De este modo, el ciclista murciano arranca con mal pie las etapas del norte de España, donde debe decidirse el futuro de la carrera, en especial en la llegada del sábado, tras el día de descanso de mañana.

    Cómo va a ser la etapa de mañana.......

    Así, los ciclistas tomarán la salida desde la villa marinera de San Vicente de la Barquera para enfilar la carretera que serpentea junto a la costa del Cantábrico hasta llegar a Riosa, desde donde comenzarán la subida al temible Angliru, icono moderno de la ronda española y final de la etapa, recorrida sobre 209,5 kilómetros.


    Los protagonistas.......

    Alejandro Valverde: “No estoy contento, pero habrá que intentar reaccionar”

    El líder de filas del Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde, se mostró "descontento" con su actuación en la duodécima etapa de la Vuelta a España, recorrido en el que perdió 3´23" con el grupo de cabeza, pero advirtió que tratará de "reaccionar" en las etapas que quedan por delante.

    "Está claro que no estoy contento para nada con lo que ha pasado, pero ahora habrá que intentar reaccionar y hacer algo en las etapas que quedan por delante",
    aseguró el ciclista murciano, que tras el mal resultado de hoy ha visto cómo se mermaban considerablemente sus opciones de alzarse con el triunfo final en la ronda española.

    El corredor murciano confesó que su error en la etapa de hoy fue "bajar al coche para coger un chubasquero", una decisión que le impidió estar en el grupo de los favoritos cuando dio inicio la bajada y, por tanto, responder al ataque de Alberto Contador en los últimos kilómetros de la etapa.

    "En la bajada me encontraba un poco detrás cuando se produjo el corte. Hemos tirado a tope para intentar entrar, pero delante estaban por supuesto haciendo lo mismo", afirmó. "A partir de ese momento, el objetivo era luchar para perder lo menos posible", aseguró el murciano, que se sitúa ahora undécimo en la genera, a 4´19" del ´jersey oro´, Egoi Martínez, y a 3´50" de Contador.


    Eusebio Unzue: “Valverde no tenía que bajar a coger ropa porque para eso están sus compañeros”


    El director del Caisse d´Epargne, Eusebio Unzue, explicó al término de la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que Alejandro Valverde, que perdió más de tres minutos de cara a la general, "no tenía que haber bajado a coger ropa por el frío porque para eso están sus compañeros". Indicó Unzue que dijo que lo que había pasado con Valverde es culpa "Desgraciadamente son demasiados errores los que suceden. Había que estar atento a la última bajada de peligro, el Alto del Caracol","de no estar donde debía estar", manifestó.


    Álvaro Pino: “De diez aspirantes al podio hemos pasado a seis o siete”


    El director deportivo del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, se mostró contento y satisfecho con el papel desempeñado por sus corredores en la duodécima etapa de la Vuelta a España donde Ezequiel Mosquera pasó de la sexta plaza a la quinta tras el batacazo del corredor del Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde.

    “La Vuelta a España es una carrera de eliminación y el menor descuido se paga caro. Hoy le tocó a Valverde, un rival importante, pero, con la montaña que queda por delante, yo tampoco lo veía como uno de los más sólidos. Para nosotros la situación ha mejorado en la medida en que Ezequiel ha recuperado un puesto y, sobre todo, que si antes había diez aspirantes al podio, ahora quedan seis o siete”.



    Alberto Contador: “Estoy muy orgulloso de mis compañeros”


    “Hoy era un día en el que se sabía que las bajadas del final eran peligrosas, pero salimos pensando que era una etapa propicia para que Valverde sumara bonificaciones y al final, en cambio, ha sido muy favorable para nosotros”, comentó Alberto Contador sobre el inesperado desenlace de la carrera.

    El tiempo perdido por Alejandro Valverde, víctima de un despiste ante un corte, ha resultado decisivo para la clasificación general. “Nos dimos cuenta de que Alejandro no venía en nuestro grupo y como llevaba un equipazo delante, nos hemos puesto a tirar y mis compañeros han hecho un trabajo extraordinario. Estoy muy orgulloso de ellos, porque han conseguido hacer una diferencia con Valverde que nos da mucha tranquilidad”, dijo Contador.

    Contador explicó que el Portillo de Lunada “se subió no muy rápido, pero la bajada era muy peligrosa y hacía bastante frío. Lo único que sé es que en un momento dado un compañero me ha dicho que Alejandro no venía en el grupo y entonces han llegado las órdenes de equipo de empezar a tirar y ahí ha comenzado todo”.

    Aunque se esperaba al Angliru para ver diferencias importantes entre los favoritos, los acontecimientos se precipitaron. “Las diferencias que hemos conseguido hoy son muy difíciles de conseguir en las etapas del fin de semana salvo que alguien sufriera un desfallecimiento. Esto nos ha venido bien a todos, al equipo y a mí, pero no hay que cantar victoria. Algo así nos motiva para seguir muy atentos, porque lo mismo me puede pasar a mí. Por eso ahora el máximo objetivo es descansar y recuperar los mejor posible”.

    Con el segundo día de descanso en perspectiva, Contador planea para mañana “salir a dar una vueltecita de unos 50 kilómetros y poco más, porque vienen etapas muy duras y ya todos los días vana ser seguidos, porque se han acabado los descansos. Dedicaré el día a descansar al máximo”.


    Oscar Freire: “Si uno se exige mucho aquí, puede pagarlo en el Mundial”


    El corredor de Rabobank Oscar Freire piensa ya en el Mundial de Ciclismo tras su paso por la Vuelta, que abandonará con la llegada del pelotón a Cantabria para evitar que el esfuerzo en una carrera "tan dura" le "pase factura" en Varese.

    "Si uno se exige mucho aquí, puede que lo pague en el Mundial, así que me quedo en casa", confesó el ciclista cántabro, que a pesar de la etapa de hoy, mantiene las buenas sensaciones de cara a la prueba que se celebrará en Varese. "Tengo confianza. Las piernas van mejorando poco a poco y espero que dentro de dos semanas estén mejor", explicó el tricampeón mundial.

    De esta forma, Freire aprovechará la estancia en su tierra natal para entrenar de cara al campeonato de ciclismo en carretera, un entrenamiento que "resulta más difícil en la Vuelta. Ahora podré entrenar y descansar. En la Vuelta no haces un entrenamiento tan bueno", aseguró el cántabro.

    El de Torrelavega adelantó que, como parte de la preparación, hará más rodaje tras moto, puesto que "el ritmo que da es mejor que estar en carrera. Sobre todo, lo que haré es exigirme. Hago 180 kilómetros aproximadamente", afirmó a la conclusión de una etapa que se adjudicó uno de sus principales rivales para el Mundial, el italiano Paolo Bettini.

    En lo que respecta al recorrido de hoy, Freire se vio perjudicado por el cambio de ritmo de Alberto Contador, que provocó un último estirón en busca de valiosos segundos para la clasificación general. Su esfuerzo ayudó al Grillo, que se impuso sin problemas a Davide Rebellin y Damiano Cunego en línea de meta.

    "El cambio de ritmo de Alberto Contador me ha perjudicado, pero creo que sin él hubiera ganado el mismo corredor", aseveró el cántabro, que bajó el pistón en cuanto se vio sin opciones de repetir victoria. "Cuando he visto que no podía, me he relajado. Pero me he visto mejor que en días anteriores, y eso es positivo", sentenció.


    Carlos Sastre: “Ha sido un día dantesco, no me extraña que se haya perdido tiempo”

    El ciclista español Carlos Sastre del CSC-Saxo Bank calificó la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre las localidades de Burgos y Suances sobre una distancia de 186,4 kilómetros, como "un día dantesco", aunque se mostró satisfecho de que finalmente pudiera "llegar con los mejores" y de que no hubiera perdido tiempo.

    "Hoy ha sido un día dantesco, no me extraña que se haya perdido tiempo. Sin embargo, yo he conseguido llegar con los mejores, he llegado delante y sigo avanzando en esta Vuelta", comentó.

    Asimismo, respecto a los más de tres minutos que perdió Alejandro Valverde, que ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de ganar la ronda española, Sastre lo consideró como "una pena" y destacó que cómo ha expresado en muchas ocasiones "en un día no puedes ganar la Vuelta, pero sí que la puedes perder".

    "Hemos visto como en una etapa, que en teoría estaba destinada a que llegara todo el grupo junto o alguna escapada, si no estabas en el sitio oportuno se te podían ir al traste todas tus oportunidades, como puede ser el caso Valverde", manifestó.

    Por todo ello, el madrileño afincado en Ávila, que es cuarto a 1´38" del liderato de Egoi Martínez, calificó la jornada como "muy dura", aunque confesó que se encontró "muy bien" bajando, lo que le ha permitido estar siempre en el grupo de cabeza.


    Clasificaciones tras la disputa de la duodécima etapa

    Clasificación de la etapa:


    1. Paolo Bettini (ITA/QUICK-STEP) 4:42:44.
    2. Davide Rebellin (ITA/GEROLSTEINER) a 1.
    3. Damiano Cunego (ITA/LAMPRE) m.t.
    4. Alessandro Ballan (ITA/LAMPRE) m.t.
    5. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) m.t.
    6. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 4.

    7. Oliver Zaugg (SUI/GEROLSTEINER) m.t.
    8. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) m.t.
    9. Levi Leipheimer (USA/ASTANA) m.t.
    10. IGOR ANTON (ESP/EUSKALTEL) m.t.
    11. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
    12. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) m.t.

    13. Robert Gesink (HOL/RABOBANK) m.t.
    14. Matti Breschel (DIN/CSC) 10.
    15. Martin VELITS (SVK/MILRAM) 12.
    16. John Gadret (FRA/AG2R) m.t.
    17. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/XACOBEO GALICIA) 14.
    18. KOLDO FDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) 16.
    19. OSCAR FREIRE (ESP/RABOBANK) m.t.

    20. Leonardo Duque (COL/COFIDIS) 21.


    Clasificación general:

    1. EGOI MARTINEZ (ESP/Euskaltel) 45:48:33.
    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 11.
    3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) 29.
    4. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 1:38.
    5. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/Xacobeo Galicia) 2:10.
    6. IGOR ANTON (ESP/Euskaltel) 2:23.

    7. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 3:22.
    8. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 3:40.
    9. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 4:09.
    10. JOAQUIN RODRIGUEZ OLIVER (ESP/Caisse d´Epargne) 4:10.
    11. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d´Epargne) 4:19.

    12. David Mocoutie (FRA/Cofidis) 4:53.
    13. DANIEL MORENO FERNANDEZ (ESP/Caisse d´Epargne) 5:51.
    14. Jurgen Van Goolen (BEL/CSC) 6:03.
    15. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 6:22.
    16. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) 7:25.
    17. Dominique Cornu (BEL/Silence Lotto) 8:39.
    18. Andreas Kloden (ALE/Astana) 10:17.
    19. Mauricio Ardila (COL/Rabobank) 10:20.
    20. DAVID ARROYO (ESP/Caisse d´Epargne) 11:36.
    .../...
    21. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/Astana 12:08.
    22. ALBERTO LOSADA (ESP/Caisse d´Epargne) 12:14.
    28. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/Xacobeo Galicia) 15:36.
    29. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 16:33.
    30. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 16:52.
    36. LUIS PASAMONTES (ESP/Caisse D´Epargne) 24:06.
    38. CARLOS CASTAÑO (ESP/Xacobeo Galicia) 24:59.
    42. IBAN MAYOZ (ESP/Xacobeo Galicia) 27:26.
    44. XAVIER FLORENCIO (ESP/Bouygues Telecom) 27:59.
    47. MIKEL ASTARLOZA (ESP/Euskaltel) 29:28.
    49. J. ANTONIO CARRASCO RAMIREZ (Andalucía-Cajasur) 30:20.
    53. OSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) 32:39.
    57. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 25:29.
    60. DAVID HERRERO (ESP/Xacobeo Galicia) 36:25.
    61. RUBEN PEREZ (ESP/Euskaltel) 37:42.
    62. AMETS TXURRUKA (ESP/Euskaltel) 38:39.
    63. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/Andalucía-Cajasur) 39:51.
    68. BENJAMIN NOVAL (ESP/Astana) 41:43.
    70. XAVIER ZANDIO (ESP/Caisse D´Epargne) 42:36.
    74. IÑIGO LANDALUZE (ESP/Euskaltel) 43:16.
    77. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Rabobank) 46:33.
    81. IVAN VELASCO (ESP/Euskaltel) 48:39.


    Clasificación general por puntos:

    1. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 99
    2. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 76
    3. BOONEN, Tom (BEL/QST) - 75
    4. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 74
    5. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 70
    6. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 60
    7. BETTINI, Paolo (ITA/QST) - 58
    8. FREIRE, Óscar (ESP/RAB) - 53
    9. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 52
    10. ZABEL, Erik (GER/MRM) - 51


    Clasificación general de la montaña:

    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 87
    2. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 51
    3. GARATE, Juan Manuel( ESP/QST) - 42
    4. ESKOV, Nikita (RUS/TCS) - 38
    5. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 32
    6. DE MAAR, Marc (NED/RAB) - 31
    7. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 31
    8. CASAR, Sandy (FRA/FDJ) - 26
    9. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 26
    10. LANDALUZE, Iñigo (ESP/EUS) - 22


    Clasificación general combinada:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 14
    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 27
    3. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 28
    4. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 31
    5. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 34
    6. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 35
    7. ANTON, Igor (ESP/EUS) - 36
    8. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 37

    9. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 38
    10. MARTÍNEZ, Egoi (ESP/EUS) - 41


    Clasificación general por equipos:

    1. Astana - 137:14:39
    2. Caisse D´Epargne a 10"
    3. Euskaltel - Euskadi a 1´43"

    4. Team CSC - Saxo Bank a 3´52"
    5. Rabobank a 12´23"
    6. Xacobeo - Galicia a 16´20"
    7. Lampre a 22´00"
    8. Credit Agricole 22´58"
    9. Silence - Lotto a 24´00"
    10. AG2R - La Mondiale a 35´01"


    Abandobnos de la jornada:

    Dorsal: 97 - MEERSMAN, Gianni (BEL/FDJ) - Se retiró
    Dorsal: 106 - SCHRECK, Stephan (GER/GST) - Se retiró
    Dorsal: 127 - NAPOLITANO, Danilo (ITA/LAM) - Se retiró



    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

  6. #46
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    C014 Etapa 13: San Vicente de la B. - Alto de L’Angliru 189 km

    Alberto Contador gana y se viste de oro en el Angliru

    El ciclista español Alberto Contador se vistió con el maillot oro de la Vuelta a España gracias a su triunfo en la decimotercera etapa, una jornada de 209,5 kilómetros entre San Vicente de la Barquera y el alto de El Angliru en la que estuvo escoltado por Alejandro Valverde y su compañero Joaquim Rodríguez, tercero.


    En el retorno de la ronda española seis años después, el madrileño inscribió su nombre en el selecto club de ganadores en el alto asturiano, junto a José María Jiménez, Gilberto Simoni y Roberto Heras, y aventajó en 42 segundos a Valverde, en 1:05 a su compañero Levi Leipheimer (Astana) y en 1:32 a Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank).

    Contador avisó en la ´autopista´ de Pla de Beret, "con tan poca pendiente es imposible hacer diferencias". En el Angliru, cuando tuvo los desniveles necesarios, demostró que no era una rabieta. "No lo podía desaprovechar", dijo, y dio un paso más para acercarse al sueño de acumular las tres grandes vueltas en su palmarés. Y con 25 años.

    El ganador del Tour 2007 aventaja en la general en 1´07" a su compañero Leipheimer, segundo, en 3´01" Sastre, tercero, y en 4´40" a Valverde, que es quinto. Cuarto es Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), a 4´19" del ganador en El Angliru.

    La lluvia dio tregua

    Con los ánimos renovados tras la jornada de descanso y con el cielo cubierto de nubes, pero sin la lluvia que soportaron el jueves en Suances, partieron los ciclistas de San Vicente de la Barquera comandados por el Euskaltel Euskadi, que tomó el peso de la carrera en el inicio, mostrando los galones de equipo del líder.

    La formación ´naranja´ impidió que fructificasen los intentos de Stefan Schumacher (Gerolsteiner) y de Xavier Florencio (Boygues Telecom) hasta que jugó su opción el francés Cristophe Kern (Credit Agricole), que a más de una hora del liderato Egoi Martínez recibió el beneplácito del equipo vasco cuando se habían cubierto los primeros 40 kilómetros de la jornada.

    Kern, que ya estuvo en la escapada de la que salió David Moncoutié para ganar en Plá de Beret, pasó el primero por el puerto de Ortigueiro, de tercera categoría, pero, consciente de lo utópico de su aventura en solitario, esperó a los dos hombres que le perseguían, el eslovaco Matej Jurco (Milram) y el holandés Maarten Tjallingii, (Silence Lotto), para formar, en el kilómetro 56, el trío que protagonizó la escapada de la jornada.

    Con el combativo Jurco, el mejor por partida doble de su país, tanto en la prueba de ruta como en contrarreloj, y con la ilusión de un veterano como Tjallingii, que a sus 30 años disputa en la Vuelta su primera grande en la temporada de su estreno con la escuadra belga, los tres fugados celebraron los únicos rayos de sol de la jornada con la máxima ventaja de la que dispusieron, once minutos cuando se aproximaban al primer puerto de primera de la jornada, el alto de Arnicio.

    La primera ascensión dura del día, 12 kilómetros con un desnivel medio de más del seis por ciento, fue el momento elegido por los ciclistas del Astana para dejarse ver por la cabeza del pelotón, en lo que fue el comienzo del fin del sueño de los tres corredores de la escapada.



    Los Astaná endureciendo la carrera....

    El conjunto de Bruyneel recortó hasta los ocho minutos la ventaja de los fugados en el paso por el Arnicio y siguió con el constante ritmo en los cinco kilómetros de la Colladona, el segundo puerto de primera del día, para recortar aún más la ventaja de los tres escapados hasta los cinco minutos en el paso por la cima.

    Antón dice adiós a La Vuelta por una caída en El Cordal


    En el Cordal, el Astana hizo su último ensayo antes del Angliru. En los seis kilómetros con una media del ocho por ciento el equipo de Contador empleó al portugués Sergio Paulinho para imponer ´un punto más´ y maltratar a un pelotón en el que solo quedaron los mejores, mientras que, por delante, Kern dejaba a sus dos compañeros aumentando la agonía de una escapada abocada al fracaso.

    Pero si en la subida al último puerto previo al Angliru el Astana seleccionó el grupo, la bajada, la misma en la que Fernando Escartín tuvo que decir adiós a sus opciones de triunfo en 1999, volvió a cobrarse una víctima en la figura de Igor Antón, el líder del Euskaltel, que tuvo que retirarse de la carrera tras sufrir una fractura de clavícula.

    El peligroso descenso dejó a los ciclistas en Riosa, en el inicio del puerto deseado por los aficionados y odiado por los ciclistas, El Angliru. Los primeros cinco kilómetros sirvieron para calibrar las fuerzas de los equipos de los favoritos y para reconocer el esfuerzo de Kern, que fue neutralizado por el pelotón antes de llegar al área recreativa de Viapará, el ´inicio del infierno´.

    Egoi Martínez, el líder, ya había cedido y Chechu Rubiera se dejó sus últimas fuerzas antes del inicio de los últimos siete kilómetros del monte asturiano, una escalera hacia al cielo en la que el kilómetro más sencillo tiene un doce por ciento de desnivel, donde los favoritos deben dar la cara y prescindir de la ayuda de sus compañeros.

    Sastre cede y Contador se viste de Oro

    Carlos Sastre fue el primero en ceder y dejó en cabeza a Contador, Leipheimer, Valverde y Joaquim Rodríguez, dos corredores del Astana y dos del Caisse d´Epargne. Lo intentó Valverde pasado el tramo de ´Les Cabanes´, la primera rampa dura, para resarcirse de su mal día camino de Suances, pero no consiguió dejar a Contador aunque sí a Leipheimer para desbancar la balanza a favor de su equipo.



    Purito y Valverde aguantan, de momento, los "bailes" de Contador...

    Con la amenaza de Sastre acercándose a su ritmo y sin cebarse en los ataques, Contador pasó a la acción. El primer embiste del pinteño en el tramo de ´Llagos´ lo aguantaron Joaquim Rodríguez y Valverde. pero el segundo ataque del ganador del Giro, en ´Les Picones´, donde la carretera mira al cielo con una pendiente del veinte por ciento, fue definitivo.

    Desde ahí, Contador, bailando su bicicleta de lado a lado, superó Cobayos, La Cueña les Cabres, donde mantenerse sobre la bicicleta en las rampas del veinte tres por ciento es un mérito, El Aviru y el tramo final de Les Piedrusines. Se terminaron los escalones, Contador llegó al cielo y se vistió de oro. Valverde, segundo, dejaba atrás su mal día en Suances y se metía en la lucha por el podio.




    ¡¡ Le tenía unas ganas tremendas Contador a este puerto !!


    Cómo será la etapa de mañana.......


    Mañana, más montaña. Desde Oviedo los 152 supervivientes tendrán que recorrer 158,4 kilómetros en los que volverán a encontrarse con la Colladona y superarán el alto de la Colladiella, antes de llegar a la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en una etapa de la que Contador dijo, antes del inicio de la Vuelta, que esperaba más diferencias que en el Angliru.


    Los protagonistas..........


    Alberto Contador: “En todo momento pensaba en esta victoria”


    El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana) reconoció que pensó "en todo momento" en la victoria que se anotó en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, y que le permitió vestirse con el maillot oro, porque ganar en el El Angliru "es una oportunidad que no se puede desaprovechar".

    "En todo momento pensaba en esta victoria, era un objetivo del equipo desde el principio del año. Desde el coche me mandaban parar un poco, estar más tranquilo, pero no podía. Pocas veces se puede dar esta oportunidad y no se puede desaprovechar", dijo.

    "La subida se me hizo más dura entrenando que hoy, con el ánimo de la gente de toda España", dijo Contador, que apuntó a que el ambiente "hizo todo más fácil". "En la subida había gente de mi ciudad, Pinto, y de mi pueblo, Barcarrota", explicó.

    A pesar del liderato, Contador, consciente de que aún restan ocho etapas, reconoce que "la carrera no ha terminado. Todavía queda bastante para poder ganar la Vuelta. Ahora la situación está mejor que antes y nos tenemos que centrar en defender el maillot oro hasta Madrid", recalcó el ganador del Giro.

    "No cambio el haber ido al Tour por la temporada que estoy haciendo"
    , afirmó el madrileño, que agradeció el trabajo de su equipo, que hizo "una exhibición" en El Angliru. "Si conseguimos la victoria final, será un año inolvidable. Es un pasito más para el doblete, sería el no va más", reconoció Contador.

    Respecto al retorno de Lance Armstrong, Contador se reiteró en sus declaraciones. "Si Armstrong quiere ganar un Tour, yo también. Es un corredor ambicioso, al que he admirado mucho. Estar con él en el equipo sería un orgullo, pero cada uno tiene que hacer sus cosas", finalizó.


    Ezequiel Mosquera: “He subido como he podido”

    El ciclista Ezequiel Mosquera del Xacobeo-Galicia reconoció que subió "como pudo" el alto de El Angliru, donde concluyó la decimotercera etapa de la Vuelta a España en la que finalizó séptimo a 2´18" de Alberto Contador, el nuevo líder de la carrera.

    "Parecía que no acababa nunca, he subido como he podido. He cometido el error de tirar la bebida a falta de 5 kilómetros para aligerar peso y los últimos kilómetros los he subido sin agua y con calambres. Ha sido cuando más tiempo he perdido porque iba completamente deshidratado", dijo.

    Mosquera, que finalizó quinto en la edición del año pasado de la ronda española, cree "la carrera no está decidida". "Hay que ver la etapa de mañana y la crono de Navacerrada", concluyó el cuarto clasificado de la general.


    Carlos Sastre: “Hay que felicitar a Alberto y a su equipo”

    El ciclista del CSC-Saxo Bank, Carlos Sastre, que terminó quinto en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, a 1 minuto y 32 segundos del ganador Alberto Contador, calificó como "sensacional" el trabajo realizado por el ganador de etapa y su equipo.

    "Hoy creo que lo más importante es felicitar a Alberto y a todo su equipo. Creo que han hecho un sensacional trabajo, y luego Alberto ha rematado de una manera muy bonita el trabajo que viene haciendo su equipo a lo largo de esta Vuelta a España".

    Sastre afirma no haber tenido malas sensaciones y haber tratado en todo momento permanecer en el grupo de cabeza, "pero la explosividad de Alberto, de Alejandro, de Joaquim y de este tipo de corredores para mí es complicado en estos momentos, por lo que he intentado subir siempre a un mismo ritmo desde abajo para tratar de perder lo mínimo posible y sobre todo no perder las opciones que tengo en esta Vuelta a España".

    De cara a mañana, el ciclista madrileño afincado en El Barraco asegura que "lo más importante es recuperar y estar listo de cara al día de mañana y sobre todo para las próximas etapas que en estos ocho últimos días que nos quedan a partir de ahora serán realmente largos y duros".


    Igor Antón: “Ha sido una pena, estábamos completando una Vuelta muy buena”


    El ciclista Igor Antón (Euskaltel Euskadi) se mostró "triste, sobre todo por el equipo" después de su retirada en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, donde era sexto en la general, tras sufrir una caída en la bajada del alto del Cordal que le produjo una fractura de clavícula.

    "Ha sido una pena lo que me ha sucedido. Se me ha ido la rueda delantera en una curva a izquierda y me he ido al suelo. Estoy triste sobre todo por el equipo, estábamos completando una Vuelta muy buena y por una desgracia se va todo al garete", explicó.

    El joven ciclista de Galdácano se mostró resignado y no quiso aventurar qué hubiese pasado en la subida final a El Angliru si no se hubiera caído. "No sé si hubiese estado con Contador o no, ahora eso ya no importa, no tiene sentido", dijo.

    "Lo que quiero es enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros", resaltó Antón, que reconoció que "el planteamiento cambiará un poco" tras su caída. "Estamos haciendo una gran carrera y tienen que seguir por el mismo camino. Hemos funcionado como un bloque y tenemos que seguir así", añadió.

    "Quiero agradecer a todos mis compañeros el apoyo que he tenido en carrera y ese es el mayor premio que me puedo llevar. Estoy convencido de que vamos a seguir siendo protagonistas", finalizó.



    Clasificaciones tras la disputa de la decimotercera etapa


    Clasificación de la etapa:


    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 5:52:35.
    2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 42.
    3. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 58.

    4. Levi Leipheimer (USA/ASTANA) 1:05.
    5. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) 1:32.
    6. Robert Gesink (HOL/RABOBANK) 1:56.
    7. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 2:18.
    8. Oliver Zaugg (SUI/GEROLSTEINER) 2:28.
    9. Damiano Cunego (ITA/LAMPRE) 2:43.
    10. DANIEL MORENO FERNANDEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 3:01.
    11. Davide Rebellin (ITA/GEROLSTEINER) 4:08.
    12. David Moncoutie (FRA/COFIDIS) m.t.
    13. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 4:30.
    14. Nicolas Roche (IRL/CREDIT AGRICOLE) 4:44.
    15. John Gadret (FRA/AG2R LA MONDIE) 4:52.
    16. JAVIER MORENO BAZAN (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 5:04.
    17. Sandy Casar (FRA/FDJ) 5:39.
    18. Marzio Bruseghin (ITA/LAMPRE) m.t.
    19. Paolo Bettini (ITA/QUICK STEP) 5:42.
    20. GUSTAVO VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 5:48.

    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 51:41:17.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:07.
    3. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) 3:01.
    4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:19.
    5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 4:40.
    6. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 4:51.

    7. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:09.
    8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 6:56.
    9. Davide Rebellin (ITA/Gerolsteiner) 7:39.
    10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 8:41.
    11. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 8:43.
    12. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 8:52.
    13. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 9:39.
    14. Jurgen Van Goolen (BEL/CSC) 11:42.
    15. Dominique Cornu (BEL/Silence Lotto) 16:12.
    16. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 16:35.
    17. Sylvain Chavanel (FRA/Cofidis) 16:50.
    18. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 17:12.
    19. John Gadret (FRA/AG2R) 18:48.
    20. Mauricio Ardila (COL/Rabobank) 19:10.
    .../...
    22. JAVIER MORENO BAZAN (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) 19:38.
    24. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/ASTANA) 20:27.
    26. GUSTAVO VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 21:15.
    27. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 21:36.
    29. DAVID GARCIA (ESP/XACOBEO GALICIA) 24:06.
    31. JUAN MANUEL GARATE (ESP/QUICK STEP) 26:52.
    32. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 32:00.
    34. CARLOS CASTAÑO (ESP/XACOBEO GALICIA) 34:17.
    37. IBAN MAYOZ (ESP/XACOBEO GALICIA) 35:58.
    42. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) 39:09.
    46. JOSE ANTONIO CARRASCO (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) 42:47.
    52. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) 45:07.
    55. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) 45:44.
    57. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 46:09.
    58. AMETS TXURRUKA (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) 46:12.
    59. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO GALICIA) 47:35.
    61. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 51:28.
    68. BENJAMIN NOVAL (ESP/ASTANA) 58:45.
    70. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 59:38.
    71. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) 59:40.
    74. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) 1:03:15.
    75. IVAN VELASCO (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) 1:04:18.
    77. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 1:06:04.
    78. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) 1:06:38.
    92. MANUEL ORTEGA (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) 1:13:48.
    93. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:13:54.
    96. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) 1:17:26.
    102. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 1:20:55.
    105. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:24:38.
    109. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:26:43.
    113. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 1:28:56.
    123. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) 1:42:04.
    125. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) 1:43:12.
    130. JOSE VICENTE GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:46:57.
    133. FRANCISCO JOSE MARTINEZ (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) 1:50:26.
    136. JUAN JAVIER ESTRADA RUIZ (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) 1:52:35.
    147. JOSE ANTONIO LOPEZ GIL (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) 2:04:48.


    Clasificación general por puntos:

    1. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 99
    2. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 94
    3. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 85

    4. REBELLIN, Davide (ITA/GST) - 81
    5. BOONEN, Tom (BEL/QST) - 75


    Clasificación general de la montaña:

    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 113
    2. KERN, Christophe (FRA/C.A.) - 80
    3. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 68
    4. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 53

    5. BALLAN, Alessandro (ITA/LAM) - 51

    Clasificación general combinada:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 7
    2. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 19

    3. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 20
    4. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 24
    5. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 25


    Clasificación general por equipos:

    1. Caisse D´Epargne - 154:57:15

    2. Astana a 4´42"
    3. Team CSC - Saxo Bank a 16´38"
    4. Euskaltel - Euskadi a 19´50"
    5. Xacobeo - Galicia a 27´17"



    Abandonos de la jornada:


    Dorsal: 151 - FREIRE, Óscar (ESP/RAB) - No salió
    Dorsal: 23 - LÓPEZ GIL, J. Antonio (ESP/ACA) - Explulsado
    Dorsal: 81 - ANTON, Igor (ESP/EUS) - Se retiró

    Dorsal: 102 - FRANK, Mathias (SUI/GST) - Se retiró


    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

  7. #47
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    C011 Etapa 14: Oviedo - E. E. Fuentes de Invierno 158 km

    Alberto Contador ratifica su liderato venciendo en Fuentes de Invierno

    Alberto Contador se adjudicó su segunda etapa consecutiva en la Vuelta a España, vestido con el maillot oro, al imponerse en la decimocuarta etapa de la ronda española, una jornada de 158,4 kilómetros entre Oviedo y la estación de esquí de Fuentes de Invierno en la que su compañero Levi Leiphimer fue segundo y Ezequiel Mosquera del Xacobeo-Galicia, tercero.

    Como en el Angliru, en solitario, Contador llegó a la meta, desenfundó su pistola y disparó para estrenar la llegada de la Vuelta a Fuentes de Invierno, demostrando que es el escalador más fuerte de la ronda española. Su segunda etapa en Asturias, donde en 2004 sufrió una caída por culpa del ´maldito´ cavernoma y donde se ha metido la Vuelta en el bolsillo. Ya tiene 1:17 sobre Leipheimer y 3:41 sobre Carlos Sastre, el triplete está más cerca.

    Dos segundos más tarde entró Leiphimer y dos más, Ezequiel Mosquera, el más ambicioso de la etapa y del que se aprovecharon los dos corredores del Astana. "Esperaba que Contador o Leipheimer me dejasen ganar la etapa y que tuvieran compasión de los pobres", se lamentó.

    El gallego, soñando con el podio, se puso en cabeza a falta de cuatro kilómetros para la meta y desfondó a Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), primero, y a Carlos Sastre (CSC - Saxo Bank), después. Sólo le siguieron el líder y el segundo de la general. Ahora, está a 54 segundos del tercer puesto.

    Sastre encontró en el joven Robert Gesink (Rabobank) y en David Moncoutie (Cofidis) dos compañeros perfectos para minimizar los daños de la ira de Mosquera. Al final solo cedió 20 segundos. Hubo que esperar cuarenta segundos más para ver en la meta a Alejandro Valverde, que pagó los esfuerzos de El Angliru y dejó el quinto lugar de la general en manos a Robert Gesink.

    Carrera muy rápida

    Con media hora de adelanto, como si quisieran cerrar lo más rápido posible el paso de la Vuelta por las montañas asturianas, se presentó el pelotón en las primeras rampas de la subida final al alto de San Isidro, bautizado para la ocasión como Estación de Esquí de Fuentes de Invierno, en cuyo aparcamiento estaba situado el final de la etapa.



    El Caise poniendo dura la carrera.

    La culpa la tuvo el Caisse d´Epargne, que trabajó, según Eusebio Unzúe, "con el objetivo de ganar la etapa", y la escapada que se formó en el alto de San Emiliano, el último de los tres altos de tercera categoría que superaron los ciclistas en el inicio de la jornada.

    Una fuga de once corredores de nivel, en la que los nombres de Jurgen Van Goolen (CSC), Xavier Florencio (Boygues Telecom), Sylvain Chavanel (Cofidis), Iñigo Landaluce (Eukaltel Euskadi) y sobre todo, Damiano Cunego (Lampre), encendieron las luces de alarma en el conjunto bancario, que aspiraba a ganar la etapa con Alejandro Valverde.

    Cuatro minutos fue el límite que impuso el equipo de Unzúe. El paso por el alto de la Colladona, de primera categoría y que los ciclistas conocían de la etapa de ayer, marcó la máxima ventaja, 4.20. Se acabaron las concesiones, el Caisse se puso en bloque tirando en el pelotón mientras que David Arroyo, en la escapada, actuaba como retén.
    La enlazada subida a La Colladiella dio aire a la escapada, que pasó por el alto con tres minutos de ventaja. En la bajada, la misma en la que Roberto Heras sorprendió a Menchov en la Vuelta 2005, el pelotón se rompió, pero, una vez que se llegó a los casi cuarenta kilómetros de terreno llano hasta el inicio de la última subida del día, los fugados supieron que el fin de su aventura era cuestión de tiempo.

    Sólo Van Goolen, empeñado en el esfuerzo, se resistió a entregarse y se presentó, con poco más de minuto y medio de ventaja sobre el pelotón, en el inicio del Puerto de San Isidro. Pero el Caisse seguía a lo suyo. David Arroyo, Alberto Losada, ´Chente´ García Acosta y Luis Pasamontes escoltaban a Valverde e imponían un ritmo que sólo aguantaban una treintena de ciclistas.

    El intento de Juanma Gárate del Quick Step, campeón de España en 2005, acabó con las opciones de Van Goolen, que fue testigo de excepción del inicio de los ataques y dejó el protagonismo a los ciclistas que se juegan la Vuelta. Empezó la lucha por la general.

    Mosquera rompe la carrera

    Atacó Sastre. Saltó, el primero, Valverde, que quería rematar el trabajo de sus compañeros. Tras él, Contador, Leipheimer y Mosquera, no pasó nada. Lo probó un Astana, el portugués Paulinho y salió el más valiente de la etapa, Mosquera, que buscaba el podio y subir un poco más del quinto puesto que logró el año pasado. Hizo daño.



    Zeq (Ezequiel Mosquera) a muerte en la subida.... "o llego o reviento"

    El gallego tomó el mando y, sin mirar atrás, se llevó a su rueda a Contador, a Leipheimer, a Sastre y a Valverde, los cinco mejores en la general de la Vuelta. Quedaban cuatro kilómetros para el final y Mosquera no paró hasta que no que reventó a Valverde y a Sastre, su enemigo en la lucha por el podio.

    Contador y Leipheimer le dejaron la responsabilidad hasta poco antes de la pancarta del último kilómetro. Fue el momento elegido por Contador para inicar su particular baile hacia la victoria. Moviendo la bici de un lado a otro el madrileño metió un mundo a sus perseguidores en tres pedaladas.



    Mal gesto el que tuvo con "Zeq", despues de hacer toda la subida, le da el palo y se va.

    Unas pocas pedaladas más y llegó a la meta de la Estación de Esquí. Rabioso, como siempre que gana, disparó, ¡bang!, para sentenciar la Vuelta. Leiphimer, segundo, demostró que en la Vuelta sólo respeta a Contador y que va a luchar por terminar segundo. Tercero llegó Mosquera, 28 segundos más cerca del podio pero sin la gloria de la etapa.


    Cómo será la etapa de mañana....


    Mañana, oportunidad para los valientes, con 202 kilómetros entre Cudillero y Ponferrada. Un puerto de primera, el de Somiedo, en el kilómetro 80, servirá para tomar contacto con la montaña antes de la ascensión a El corral de los Lobos, de segunda, y la subida de tercera de Ocero, a cuarenta de la meta ponferradina, en la que último vencedor fue el italiano Roberto Pagnin, en 1989.


    Los portagonistas....


    Ezequiel Mosquera: “Esperaba que tuvieran compasión de los pobres y me dejasen ganar”

    El ciclista Ezequiel Mosquera (Xacobeo - Galicia) se mostró contrariado tras la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, en la que fue tercero, ya que lamentó que Contador y Leipheimer no le dejasen ganar la etapa y "tuvieran compasión de los pobres".

    "Estoy contento con mi trabajo, ya que he cogido tiempo a todos; eso sí, esperaba que Contador o Leipheimer me dejasen ganar la etapa y que tuvieran compasión de los pobres", protestó el corredor, que desveló que tenía pensado "hablar con Contador en el último kilómetro", para ver si llegaban a "un acuerdo". "Pero no ha hecho falta, ha salido como un cohete, ha sido imposible", se quejó Mosquera.

    Ezequiel Mosquera aseguró que intentó ir al máximo en la etapa de hoy: "Cuando he puesto ritmo la primera vez he visto que alguno se iba quedando, y pensé ´arranco hasta donde reviente´", razón por la que lanzó un ataque, consciente de que "podía salir bien o mal".

    "He controlado por llegar con las fuerzas justas hasta arriba, me ha sabido mal", repitió el corredor al pensar que no pudo "ni ganar la etapa, ni restar tiempo en la general". El del Xacobeo Galicia agradeció su ayuda al director de su equipo, quien le iba "diciendo el daño que iba haciendo" a sus rivales. "Mi director Álvaro Pino me decía desde el coche que me olvidase de todo y siguiese hacia arriba, y es lo que he hecho".


    A pesar de todo, Mosquera no estaba contento porque ya tenía "la espina clavada de ayer", cuando no hizo una buena etapa: "Estaba deshidratado apajarado, y este puerto le conocía, vine a verlo el mes de julio, sabía a lo que me enfrentaba", zanjó.


    Alberto Contador: “Había llegado a un pacto con Valverde para que ganase la etapa”

    El escalador madrileño del Astana, Alberto Contador, comentó hoy, tras obtener su segundo triunfo consecutiva en la montaña, que llegó a un pacto con el murciano Alejandro Valverde para que ganase la etapa de hoy debido "al buen" papel que está realizando en esta Vuelta.

    "No sabía cómo me encontraba con respecto a otros corredores, lo que sí sabía es que Alejandro Valverde buscaba la victoria y al final no ha estado todo lo fino que debía. En la salida he hablado con Valverde y había llegado a un pacto para que ganase la etapa, dado el buen papel que viene haciendo durante toda la Vuelta, pero al final no ha sido posible, ya que se ha desfondado", comentó el de Pinto.

    Asimismo, Contador felicitó a Mosquera por su trabajo e indicó que se ha "beneficiado" de su labor. "Sé que me he beneficiado del trabajo de Mosquera, pero para mí lo importante era estar delante y no perder tiempo. Las oportunidades no se pueden dejar pasar, Ezequiel Mosquera ha hecho un excelente trabajo, y me quito el sombrero ante él, pero estoy en un momento dulce y no puedo desaprovechar ninguna oportunidad que se presente", afirmó.

    Por último, el vencedor del Giro "felicitó" a su equipo por el trabajo realizado y aseguró que se dejará "la piel" en el Mundial por Samuel Sánchez, Freire y Sastre.

    "Es una confusión que no voy a ir al Mundial, todo lo contrario estoy encantado, y me dejaré la piel por Samuel Sánchez, Freire, Sastre, o cualquier otro que me mande el seleccionador", zanjó el de Pinto.


    Alejandro Valverde: “El ritmo impuesto por Mosquera era muy elevado y no pude aguantarlo”

    El murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) señaló tras la finalización de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España que intentó luchar por la victoria pero que no pudo porque el ritmo impuesto por Mosquera fue "muy elevado".

    "Me hubiera gustado ser capaz de rematar y dedicarles una segunda victoria de etapa en esta Vuelta a España, pero el ritmo impuesto por Mosquera era muy elevado y a pesar de encontrarme bien, no pude aguantarlo", comentó el murciano.

    En ese sentido, el del Caisse d´Epargne afirmó que tomó la salida con el objetivo de luchar por la "victoria" y por un posible "podio", aunque reconoció que no fue capaz debido al "cansancio".

    "Tomé la salida pensando en la victoria de etapa y un aún posible podio, pero no pudo ser. He dicho antes de empezar la Vuelta que no sabía hasta donde podía llegar mi organismo con la temporada que llevo y hoy está claro que se hizo notar el cansancio", indicó.

    Por último, el campeón de España quiso dar las gracias a su equipo por el esfuerzo realizado para que ganara la etapa y por haber confiado en él. "Hemos intentado disputar la etapa y quiero dar las gracias a todos mis compañeros del equipo Caisse d´Epargne por el trabajo fenomenal que hicieron durante toda la jornada y por haber confiado en mí".

    Unzúe reconoce la superioridad de Mosquera

    El director del Caisse d´Epargne, Eusebio Unzúe, indicó tras la etapa de hoy que el ritmo que puso Ezequiel Mosquera fue imposible para Valverde y que no le "pudo seguir" a pesar de ser una etapa "a su medida".

    "Era previsible que Ezequiel Mosquera atacase hoy. Llevábamos unos invitados difíciles, hemos apostado porque la fuga no se fuera lejos y después de neutralizarla, cuando Mosquera ha atacado tan seriamente, Valverde ya no ha podido seguir", dijo el navarro.

    Así, comentó que la etapa de hoy era a "la medida" de Valverde y no descartó que el murciano vuelva a luchar por algún triunfo de etapa. "Alejandro no ganó la etapa de Toledo, lo mismo en Baquería, y después del error de Suances, esta era una etapa a su medida, pero Valverde tiene muchas opciones de ganar y de vez en cuando se van las cosas de la mano", manifestó.


    Álvaro Pino: “Tranquilos, que los pobres también sabemos hacer daño”

    Álvaro Pino, director del equipo ciclista Xacobeo-Galicia, cargó con dureza contra Contador y Leipheimer por no permitir a Mosquera que ganase la etapa de hoy y aseguró que "ha sido mucha cara por parte de los dos", además de amenazar con que los pobres también saben hacer daño.

    "El esfuerzo que ha hecho Mosquera ha sido de campeón, creo que ha sido mucha cara por parte de los dos corredores que iban con él en la ascensión a Fuentes de Invierno", opinó el director del equipo, que piensa que "una vez que ha hecho el trabajo, al menos uno de ellos le debería haber dado relevo".

    Álvaro Pino se mostró muy enfadado con la actuación de Leipheimer y Contador: "Tranquilos, que los pobres también sabemos hacer daño en alguna ocasión o momentos puntuales, cuando lo necesiten", amenazó el jefe del Xacobeo-Galicia, que esperaba "al menos un poco de colaboración" y recordó que "si hubiera sido al revés, hasta la prensa se hubiera quejado como pasó en la etapa de Plá de Beret, cuando Valverde no relevó a Contador".

    "Por la mañana, en la reunión que mantenemos los corredores y yo, les había dicho que hoy era una etapa para poder ganar, ya que después de la de ayer, tan dura, posiblemente pasaría factura a algunos corredores, como así ha sido", desveló.

    Pino también confirmó que había hablado con Johan Bruynel, director de Astana, "en la llegada", quien le dijo que "él hacía su carrera y que nadie regala nada a nadie". Sin embargo, él piensa que "desde el punto de vista ético, sí debe de dar relevos, aunque él piense que tiene la vuelta ganada".

    "Yo le reclamo que hubiera tenido un poquito de profesionalidad, cuando además tiene al tercero y cuarto detrás de ellos y no les era ningún peligro", zanjó.


    Clasificaciones tras la disputa de la decimocuarta etapa


    Clasificación de la etapa:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) 4:16:01.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 2.
    3. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/Xacobeo Galicia) 4.
    4. Robert Gesink (ALE/Rabobank) 20.
    5. David Moncoutie (FRA/Cofidis) m.t.
    6. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) m.t.
    7. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 1:00.
    8. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) m.t.
    9. JOAQUIN RODRIGUEZ OLIVER (ESP/Caisse d´Epargne) m.t.
    10. John Gadret (FRA/AG2R) m.t.
    11. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d´Epargne) m.t.
    12. Sergio Paulinho (POR/Astana) 1:27.
    13. DANIEL MORENO FERNANDEZ (ESP/Caisse d´Epargne) 1:33.
    14. ALAN PEREZ (ESP/Euskaltel Euskadi) 1:40.
    15. EGOI MARTINEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) m.t.
    16. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/Astana) 1:42.
    17. IVAN VELASCO (ESP/Euskaltel Euskadi) 1:52.

    18. Sandy Casar (FRA/FDJ) 1:59.
    19. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) m.t.
    20. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 2:04.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 55:56:58.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:17.
    3. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) 3:41.
    4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:35.

    5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:49.
    6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
    7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:11.
    8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 8:56.

    9. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 9:32.
    10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 10:01.
    11. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 10:36.
    12. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 10:56.
    13. Jurgen van Goolen (BEL/CSC) 16:08.
    14. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 19:31.
    15. John Gadret (FRA/AGR2) 20:08.
    16. Javier MORENO BAZAN (ESP/Andalucía Cajasur) 22:18.
    17. Rinaldo Nocentini (ITA/AGR2) 22:28.
    18. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/ASTANA) 22:29.
    19. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 23:05.

    20. Sandy Casar (FRA/Francaise des Jeux) 23:17.
    .../...
    22. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 24:57.
    23. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/XACOBEO GALICIA) 26:30.
    26. JUAN MANUEL GARATE, JUAN MANUEL (ESP/QUICK STEP) 29:16.
    38. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES) 49:37.
    39. LUIS PASAMONTES (ESP/GCE) 49:43.
    40. CARLOS CASTAÑO (ESP/XACOBEO GALICIA) 50:06.
    41. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL) 51:00.
    43. IBAN MAYOZ (ESP/XACOBEO GALICIA) 51:45.
    47. AMETS TXURRUKA (ESP/EUSKALTEL) 55:45.
    50. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 56:41.
    52. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL) 57:02.
    54. JOSE ANTONIO CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 58:36.
    60. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 1:02:46.
    61. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:03:24.
    65. BENJAMIN NOVAL (ESP/ASTANA) 1:05:57.
    66. IVAN VELASCO (ESP/EUSKALTEL) 1:06:30.
    67. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL) 1:08:38.
    71. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 1:11:36.
    75. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:17:21.
    76. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL) 1:17:31.
    79. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 1:21:53.
    84. MANUEL ORTEGA (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 1:24:20.
    85. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (XACOBEO GALICIA) 1:24:26.
    87. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/ALM) 1:24:57.
    98. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:32:06.
    103. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) 1:35:17.
    111. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 1:44:45.
    113. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:49:24.
    125. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) 2:03:37.
    126. JUAN JAVIER ESTRADA (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:04:08.
    129. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:04:45.
    134. FCO. JOSE MARTINEZ (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) 2:08:09.
    138. J. V. GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:11:43.


    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos
    Última edición por Thornado; 15/09/2008 a las 12:30

  8. #48
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    C011 ¿Conoceis a éstos dos???



    Una foto que me trae buenos recuerdos, tanto de Alvaro Pino como del gigantón Riis...... por supuesto, cada uno en su época.


    Saludos y buenos vientos

    PD: joer, como conservan la forma estos dos

  9. #49
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Etapa 15: Cudillero - Ponferrada 202 km

    David García logra para el Xacobeo-Galicia la victoria que se escapó hace dos días en Fuentes de invierno

    El corredor de Pontevedra David García del Xacobeo-Galicia se impuso en la decimoquinta etapa de la 63ª edición de la Vuelta a España, transcurrida entre las localidades de Cudillero y Ponferrada sobre 202 kilómetros, al culminar en solitario una larga fuga que llegó con más de 14 minutos de ventaja sobre el pelotón.


    El ciclista gallego logró la victoria por delante del belga Nick Nuyens (Cofidis), que fue segundo y el español Juan Manuel Gárate (Quick Step), tercero, aprovechando un fuerte demarraje a tres kilómetros del final para arrebatar el triunfo a sus otros 16 compañeros de escapada.

    A pesar de la descomunal diferencia en la línea de llegada de los escapados, la clasificación general no sufre cambios significativos en sus puestos de honor, por lo que, salvo sorpresa, todo se decidirá en las jornadas finales de la sierra de Madrid, especialmente en la cronoescalada de Navacerrada.



    El pelotón camino de Ponferrada

    En una jornada propicia para las fugas, dado el perfil ´rompepiernas´ de la etapa, por lo que los equipos que todavía no han logrado ´mojar´ la veían como una de sus últimas oportunidades, propició un ritmo frenético desde el comienzo. No en vano, nada más completar la salida neutralizada se produjo el primer movimiento con siete corredores que, sin embargo, no hicieron camino.

    Y es que la fuga buena no se fraguó hasta el kilómetro 51, ya en plena ascensión al puerto de Somiedo, de primera categoría, en el que 17 fugados, sin opciones en la general, consolidaron una ventaja que ascendió con el paso de los kilómetros hasta superar los 18 minutos.

    Con la fuga respaldada por una plácida diferencia, el único susto de la jornada fue para Alberto Contador que sufrió una pequeña caída sin importancia en el puerto de Alto del Ocero, de tercera categoría, situado a cuarenta kilómetros para la meta. El pinteño se acercó incluso al coche del medico de carrera para limpiarse los rasponazos de su pierna izquierda y recibir un analgésico antes de reintegrarse nuevamente al pelotón sin complicaciones.

    Arrieta y Gárate prueban suerte sin éxito

    Por delante, sabedores de que la victoria estaba en sus piernas, los ataques, acelerones y frenazos se sucedieron hasta plantarse en Ponferrada. Los más activos fueron José Luis Arrieta y ´Juanma´ Gárate, que lo intentó sin fortuna en la durísima tachuela sin puntuar que la organización incrustó a falta de nueve kilómetros para la llegada.

    Mucho más suerte tuvo García Dapena, que tomó el testigo de Ezequiel Mosquera camino de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, para otorgar el anhelado triunfo al Xacobeo Galicia, que tal y como su director deportivo, Alvaro Pino, había anunciado el domingo siguió peleando hasta encontrar su justo premio.



    David García entrando ganador en Ponferrada.

    Y es que la suerte que le fue esquiva a Mosquera con la ambición de Contador pegada a su rueda, lo que despertó el recelo de Pino, se compensó tras el ataque de García Dapena, vencedor de la Clásica de Alcobendas, que cruzó la meta con 17 segundos de colchón sobre el valón Nuyens y el irundarra Gárate, segundo y tercero respectivamente.

    La escapada de hoy pudo ser la antepenúltima ocasión para los supervivientes más ´aventureros´ de la ´serpiente multicolor´, pues sólo las llegadas a Las Rozas y Segovia, presentan un trazado propicio para las emboscadas antes de la cronoescalada de Navacerrada y el paseo final en Madrid.

    Cómo será la etapa de hoy.....


    Y es que tanto la llegada del miércoles a Valladolid como la de hoy a Zamora cuentan con un perfil completamente plano, ideal para los sprinters. Así, en la decimosexta, el pelotón se subirá al sillín en Ponferrada con la pancarta de meta instalada en la ciudad zamorana. Para ello, recorrerán un total de 186,3 kilómetros.


    Los protagonistas....

    David García: “Ha sido la mejor victoria de mi vida”

    El ciclista gallego David García del Xacobeo-Galicia no pudo ocultar su felicidad al término de la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, en la que se adjudicó el triunfo tras una larga fuga de más 150 kilómetros y una demostración de poderío en la última fase.

    "Ha sido la mejor victoria de mi vida, una victoria necesitada por el equipo, y se la dedico a ellos porque se lo merecen", comentó el gallego, que destacó la importancia del triunfo de etapa para el equipo gallego dirigido por Álvaro Pino.

    "Ganar una etapa es la culminación al esfuerzo diario, éste es uno de los mejores momentos de mi vida, es una victoria muy importante para mí y para mi equipo", explicó García.

    El corredor gallego admitió que tenía la etapa con final en Ponferrada especialmente marcada en el calendario desde antes del inicio de la vuelta, y su apuesta por el triunfo le salió bien. "Me he visto ganador desde antes de empezar la Vuelta, venía a ganar una etapa, tenía marcada esta etapa y ésta ha sido, no es casualidad porque me había preparado a conciencia para esta Vuelta", manifestó.

    Tras el sufrimiento de la larga fuga y la victoria final, García dijo sentirse "aliviado". "Ha sido una fuga con muchos nervios y ataques, me ha sorprendido que David Arroyo del Caisse d´Epargne no quería tirar, no sé por qué motivo, y nos la jugamos al final Juan Manuel Gárate del Quick Step y yo", aseguró.

    Por último, el flamante vencedor de etapa quiso incidir en la importancia del triunfo para su equipo, el Xacobeo-Galicia. "En la general veremos si podemos ir a más, pero esta victoria es un regalo para Xacobeo, puesto que entraron con mucha ilusión en el ciclismo y esperemos que estén muchos años más", concluyó el corredor gallego.


    Alberto Contador: “Mi situación es incluso mejor de lo que esperaba”

    El ciclista madrileño Alberto Contador sufrió en la etapa de hoy una caída que no le impidió cruzar la línea de meta junto al resto de favoritos y que sólo le supuso algunos golpes y magulladuras en el costado izquierdo. Él mismo le quitó importancia. “No he tenido problemas para terminar la etapa y ahora sólo espero a ver cómo paso la noche, que será lo más problemático”.

    Contador se fue al suelo al meter la rueda delantera de su bicicleta en una zanja y perder el control de la misma.
    Ya estás en la tercera semana de carrera y con el maillot de líder, ¿qué balance haces de la Vuelta?

    Mi balance es muy bueno, porque he llegado a la tercera semana en una situación privilegiada y, además, en Asturias, no podía haber sido mejor. Ha habido un bonito espectáculo, ha habido muchísima gente en la carretera, las audiencias de televisión han subido mucho y el día del Angliru fue impresionante. Asturias me ha devuelto lo que me quitó el día de mi caída y me ha cambiado completamente el sabor de boca que me ha dejado esa tierra.

    ¿Ésta es la situación que esperabas tener a estas alturas?

    Sí, incluso es mejor de lo que pensaba conseguir porque los rivales, aparte de mi compañero Leipheimer, están más distanciados de lo que esperaba.

    ¿La victoria en el Angliru ha sido algo especial para ti?
    Sí, ha sido un triunfo importantísimo y cada día que pase la iré valorando más todavía. Ganar ahí no está al alcance de todo el mundo y estoy orgullosísimo de haber inscrito mi nombre en su palmarés.

    ¿La caída de hoy es una confirmación de que la Vuelta no se gana hasta Madrid?
    Sí, el ciclismo es un deporte que entraña muchos riesgos y ni muchísimo menos puedes pensar que vas a ganar sólo por llevar un tiempo de ventaja. Cuando yo digo que hasta la meta de Madrid no se sabe qué pasará, es por algo. Por suerte el día de hoy lo hemos salvado bastante bien.

    ¿Cuál es tu estrategia para superar esta tercera y última semana?
    Por el momento me siento muy bien física y mentalmente y aunque sé los días que quedan y que todos tendrán sus problemas, intentaré pasar las cuatro etapas que quedan hasta Navacerrada lo más tranquilo posible, controlando la carrera sin desgastar demasiado al equipo, para llegar lo más entero posible al sábado.


    ¿Qué esperas de Navacerrada?
    Todavía es pronto para hablar, pero Navacerrada es un puerto que me va bastante bien, lo conozco a la perfección y creo que lo puedo hacer bien. Me motiva llegar allí, porque es mi zona habitual de entrenamiento y eso me da seguridad. Además, la última vez que los buí, hace apenas 20 días, creo que hice una buena ascensión.



    José Luis Arrieta: “Sabía que había corredores rápidos y teníamos que tirar en la subida”

    El ciclista navarro del conjunto AG2R José Luis Arrieta dijo sentirse "contento" al término de la decimoquinta etapa de la Vuelta ciclista a España, con final en la localidad de Ponferrada, a pesar de no haber podido culminar con un éxito personal la larga fuga de la que formó parte.

    "Sabía que había corredores rápidos y teníamos que tirar en la subida, porque si no no íbamos a llegar a nada", expresó el navarro, uno de los integrantes de la fuga de más de 150 kilómetros de la etapa, pero que al final cruzó la meta en la duodécima posición, a 2 minutos y 40 segundos del vencedor, el gallego David García del Xacobeo-Galicia.

    Asimismo, el veterano corredor del AG2R quiso destacar la dureza del recorrido de la etapa, que, a priori, no se presentaba con grandes dificultades pero que hizo daño entre los corredores. "Había repechos muy duros, nos informamos por la mañana y nos decían que no era muy duro, pero sí que era bastante duro", explicó.

    Por último, Arrieta, de 37 años, desveló que no se ha parado a pensar en su futuro, y que se dedica a tratar de aprovechar su presente como corredor. "No me he planteado el día después, aunque cada vez lo veo más cerca, pero ahora hago bicicleta y no me planteo el día de mañana, cuando llegue llegará", declaró el ciclista navarro, que no obstante admitió que le gustaría "seguir vinculado al ciclismo" cuando ponga fin a su carrera como corredor.


    Carlos Sastre: “Trataré de mantener el podio”


    El corredor madrileño Carlos Sastre del CSC-Saxo Bank afirmó hoy que tratará de "mantener el podio", después de la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Cudillero y Ponferrada sobre 202 kilómetros.

    Carlos Sastre, actualmente tercero en la clasificación general, con 54 segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el también español Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia), dijo que la etapa de hoy se ´voló´ en los primeros 50 kilómetros hasta que formó la escapada.

    "Hemos tenido un recorrido realmente duro, sin prácticamente un metro de lleno, en el que todo el pelotón hemos sufrido un desgaste bastante grande. Creo que ha sido una etapa excesivamente dura y quizá sin mucho sentido", comentó.

    Sastre señaló que, después de las dos etapas de montaña de Asturias, en Castilla y León espera que aparezca el viento. "Hasta allí, queda pasar estos días y recuperar las máximas fuerzas posibles de cara al próximo fin de semana para tratar de mantener esa posición de honor, porque con el potencial que están demostrando mis dos compañeros que van en cabeza y alguno que me sigue de cerca creo que es difícil intentar ninguna otra cosa", indicó.


    Clasificaciones tras la disputa de la decimoquinta etapa



    Clasificación de la etapa:

    1. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/XACOBEO GALICIA) 5:02:27.

    2. Nick Nuyens (BEL/Cofidis) a 17.
    3. JUAN MANUEL GARATE (ESP/QUICK STEP) m.t.
    4. Paolo Tiralongo (ITA/Lampre) 33.
    5. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL) 36.
    6. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 39.

    7. Matti Bresechel (DIN/CSC) 1:38.
    8. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
    9. Philippe Gilbert (BEL/Français dex Jeux) 1:39.
    10. Sébastien Minard (FRA/Cofidis) 2:38.
    11. Olivier Bonnaire (FRA/Bouygues Telecom) m.t.
    12. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 2:40.
    13. Mikhail Ignatiev (RUS/Tinkoff) 5:15.
    14. Alessandro Vanotti (ITA/Liquigas) 5:58.
    15. Pieter Jacobs (BEL/Silence-Lotto) 6:59.
    16. Heinrich Haussler (ALE/Gerolsteiner) m.t.
    17. Kevin de Weert (BEL/Cofidis) 14:23.
    18. Sergio Paulinho (POR/Astana) m.t.
    19. Andreas Kloden (ALE/Astana) m.t.
    20. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) m.t.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 61:13:48.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:17.
    3. CARLOS SASTRE (ESP/CSC) 3:41.
    4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:35.

    5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:49.
    6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
    7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:11.
    8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 8:56.

    9. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 9:32.
    10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 10:01.
    11. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 10:36.
    12. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 10:56.
    13. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 11:47.
    14. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 15:02.

    15. Jurgen van Goolen (BEL/CSC) 16:08.
    16. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 19:24.
    17. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 19:31.
    18. John Gadret (FRA/AGR2) 20:08.
    19. Javier MORENO BAZAN (ESP/Andalucía Cajasur) 22:18.
    20. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 23:05.

    .../...
    24. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/ASTANA) 24:03.
    25. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 24:57.
    29. MIKEL ASTARLOZA (ESP/EUSKALTEL) 37:13.
    40. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) 49:37.
    41. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 49:43.
    42. CARLOS CASTAÑO (ESP/XACOBEO GALICIA) 50:06.
    43. IBAN MAYOZ (ESP/XACOBEO GALICIA) 51:45.
    46. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUS) 57:02.
    47. AMETS TXURRUKA (ESP/EUSKALTEL) 57:42.
    49. IÑIGO CUESTA (ESP/CSC) 58:38.
    56. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:04:36.
    59. BENJAMIN NOVAL (ESP/ASTANA) 1:05:57.
    60. IVAN VELASCO (ESP/EUSKALTEL) 1:06:30.
    61. J. A. CARRASCO RAMIREZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:07:06.
    62. JOSE LUIS CARRASCO GAMIZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:08:17.
    63. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:08:55.
    68. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 1:13:14.
    69. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:13:33.
    73. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL) 1:17:08.
    79. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 1:23:50.
    80. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL) 1:26:01.
    81. MANUEL ORTEGA (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:26:17.
    87. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:29:57.
    100. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:37:37.
    104. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) 1:43:47.
    109. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 1:50:16.
    112. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:54:55.
    121. JUAN JAVIER ESTRADA RUIZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 2:06:56.
    122. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 2:07:33.
    124. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) 2:12:07.
    129. FCO. JOSE MARTINEZ PEREZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 2:13:40.
    137. JOSE VICENTE GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 2:20:13.


    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos

  10. #50
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    C014 Etapa 16: Ponferrada - Zamora 185 km

    Tom Boonen vence en Zamora tras una etapa tediosa e interminable sin trascendencia

    El velocista belga Tom Boonen del Quick Step se impuso al sprint en la decimosexta etapa, con salida en Ponferrada y llegada en Zamora sobre 186,3 kilómetros de recorrido, y sumó su segundo triunfo en la presente edición al batir al sprint al italiano Filippo Pozzato del Liquigas, segundo y el alemán Heinrich Haussler del Gerolsteiner, tercero.

    Boonen logró el triunfo en una nueva llegada masiva del grupo, después de recorrer la etapa más lenta, y sin incidencia alguna en la general, de la presente edición de la ronda española, que los ciclistas se tomaron con mucha calma, tras el ritmo frenético de días anteriores.



    Más despacio no se pudo circular.......

    Y es que los supervivientes de la Vuelta a España, entre los que no se encontró Damiano Cunego, que no tomó la salida, firmaron un comienzo de etapa de lo más tranquilo, especialmente, en los primeros kilómetros, donde debían afrontar la subida al alto del Acebo, de primera categoría, que transcurrió agrupado, lo que provocó una media en la primera hora de carrera de 15 kilómetros por hora.

    Tras coronar, se produjo el primer movimiento del día con la fuga del español Jesús Rosendo Prado del Andalucía Caja Sur y el colombiano Walter Fernando Pedraza Morales del Tinkoff, que cristalizó hasta convertirse en la escapada del día ante la pasividad de un aletargado pelotón.



    Rosendo del Andalucía-Caja Sur y Pedraza del Tinkoff abriendo hueco...

    Así, la ventaja de ambos se multiplicó rápidamente hasta llegar a obtener una máxima que merodeó los nueve minutos (8:38) en el kilómetro 53 sobre el pelotón. La lentitud en el paquete era tal que, hasta una avispa tuvo tiempo de picar en plena carrera al bicampeón del mundo, Paolo Bettini.

    Sin embargo, fue precisamente el Grillo quien tomó el mando en el pelotón para sin mucho desgaste comenzar a trabajar en la caza de los dos aventureros. A medida que se acercó el final de la jornada, sin mucho esfuerzo por su parte, eso sí, fueron añadiéndose más rodadores a la cabeza del pelotón, lo que terminó con dar al traste con la escapada cuando quedaban 9 kilómetros.

    En la volatta Boonen volvió a ser el más rápido de un pelotón en el que el jersey oro, Alberto Contador, se reponía sin sobresaltos de las magulladuras en el costado izquierdo que se produjo en la caída de ayer al introducir la rueda delantera de su bici en una grieta del asfalto.




    Tom Boonen entrando gnador en Zamora

    De este modo, tal y como se preveía no hubo novedades en la clasificación general, un pronóstico que, a priori, debería repetirse mañana en la llegada a Valladolid, en la última etapa completamente llana antes del paseo triunfal por la Castellana.


    La etapa de hoy.....

    En la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, los ciclistas tomarán la salida desde Zamora rumbo a la capital pucelana, donde llegarán tras recorrer 148,2 kilómetros en otra jornada propicia para los equipos con sprinters en sus filas.



    Los protagonistas......



    Alberto Contador y Álvaro Pino limaron asperezas

    Instantes antes del inicio de la decimosexta etapa, el líder de la Vuelta, Alberto Contador, se acercó a Álvaro Pino, director deportivo del Xacobeo Galicia, para darle explicaciones sobre lo acontecido en la etapa de San Isidro (Fuentes de Invierno).

    Tras una conversación distendida, posiblemente ambos sigan sosteniendo puntos de vista diferentes respecto al desarrollo de ese tramo final de la decimocuarta etapa de la Vuelta, o hasta puede que una parte haya convencido a la otra, pero lejos ya de la cuestión puramente competitiva ahora lo que se valora es el gesto, que esta vez honra al ganador de Tour y Giro.

    Los verdaderamente grandes se abren camino a base de pedaladas, pero también de pequeños detalles, que son los que finalmente marcan la diferencia.


    Tom Boonen: “El sprint me ha resultado fácil y he llegado a la tercera semana con buenas sensaciones”

    El belga Tom Boonen del Quick Step confesó que su segundo triunfo en la presente edición de la Vuelta a España le resultó "fácil", en alusión a su victoria en la decimosexta etapa de la ronda, disputada entre Ponferrada y Zamora.

    "Tenía que comprobar las sensaciones en un sprint, ya que antes de las etapas de Andorra estuve involucrado en una caída y tuve que ir poco a poco para poder recuperarme. Hoy he visto que estoy en mejor condición, ya que el sprint me ha resultado fácil y he llegado a la tercera semana con buenas sensaciones", comentó.

    Boonen señaló que la segunda victoria ha llegado un día antes de retirarse de la Vuelta, pues se marcha a preparar el Mundial de Varese (Italia). "El ´planning´ de entrenamiento es dos días, uno de cuatro horas y otro de seis horas, y el resto intentar que el cuerpo coja frescura, ya que no tiene sentido machacarse más", explicó.

    Acerca de si sigue siendo el líder de la selección de su país, señaló que en Bélgica se selecciona a los más fuertes. "No es como por ejemplo Italia, que hacen la selección para un corredor que esté bien o no. No comprendo cómo han dejado fuera a un ciclista peligroso como es Filippo Pozzato y al que el recorrido le iba a la perfección. Un rival menos", subrayó.


    Jesús Rosendo: “He esperado a que el terreno fuese más favorable y he arrancado”

    Los corredores del Andalucía - Cajasur siguen sumando kilómetros en fuga en la Vuelta a España y en la décimo sexta etapa el encargado de aumentar estos kilómetros ha sido Jesús Rosendo.

    El sevillano ha sumado 160 kilómetros más de escapada al cómputo del equipo que está ya en 797 kilómetros. En el plano individual Rosendo cuenta ya con 362 en esta edición de la ronda española y un total de 500 en sus dos participaciones.

    Nada más coronar el alto de Acebo Jesús Rosendo lanzaba un duro ataque en la bajada “he esperado a que el terreno fuese más favorable y he arrancado. Me he ido solo y luego me han dicho que venía detrás Pedraza del Tinkoff y lo he esperado. Una vez juntos, nos hemos ido los dos para delante y hemos abierto hueco rápidamente. Hemos estado toda la etapa con el viento de cara. Al ver esto esperaba que los diez últimos kilómetros ya en Zamora estuviésemos más protegidos del viento en las calles e intentar dar la sorpresa ya que me conocía la llegada, comentaba el corredor del Andalucía-Cajasur tras la etapa.

    Los equipos de los sprinters se encargaron de echar la fuga abajo y, a falta de seis kilómetros para la meta, la aventura de Rosendo y Pedraza tocaba su fin.


    Clasificaciones tras la disputa de la decimosexta etapa

    Clasificación de la etapa:


    1. Tom Boonen (BEL/QUICK STEP) 5:21:16.
    2. Filippo Pozzato (ITA/LIQUIGAS) m.t.
    3. Heinrich Haussler (ALE/GEROLSTEINER) m.t.
    4. Mickael Delage (FRA/FRANCAISE DES JEUX) m.t.
    5. Tomas Vaitkus (LIT/ASTANA) m.t.
    6. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) m.t.
    7. Alexandre Usov (BIE/AG2R) m.t.
    8. Mauro Santambrogio (ITA/LAMPRE) m.t.
    9. Oscar Gatto (ITA/GEROLSTEINER) m.t.
    10. Sebastien Hinault (FRA/CREDIT AGRICOLE) m.t.
    11. Erik Zabel (ALE/MILRAM) m.t.
    12. Leonardo Duque (COL/COFIDIS) m.t.
    13. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) m.t.
    14. Gabriel Rasch (NOR/CREDIT AGRICOLE) m.t.
    15. JOSE ANTONIO CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJASUR) m.t.
    16. Pavel Brutt (RUS/TINKOFF) m.t.
    17. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.

    18. Greg Van Avermaet (BEL/SILENCE LOTTO) m.t.
    19. Fabio Sabatini (ITA/MILRAM) m.t.
    20. Egoi Martínez (ESP/EUSKALTEL) m.t.


    Clasificación general:

    1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 66:35.04.

    2. Levi Leipheimer (USA/Astana) a 1:17.
    3. CARLOS SASTRE (ESP/Team CSC) 3:41.
    4. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) 4:35.

    5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 5:49.
    6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:00.
    7. JOAQUIM RODRIGUEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 6:11.
    8. EGOI MARTINEZ (ESP/EUSKALTEL) 8:56.

    9. David Moncoutie (FRA/Cofidis) 9:32.
    10. Oliver Zaugg (SUI/Gerolsteiner) 10:01.
    11. DANIEL MORENO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 10:52.
    12. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 10:56.
    13. DAVID GARCIA DAPENA (ESP/Xacobeo Galicia) 11:47.
    14. JUAN MANUEL GARATE (ESP/Quick Step) 15:02.

    15. Jurgen van Goolen (BEL/Team CSC) 16:08.
    16. DAVID ARROYO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 19:24.
    17. Nicolas Roche (IRL/Credit Agricole) 19:31.
    18. John Gadret (FRA/AGR2) 20:08.
    19. Javier MORENO BAZAN (ESP/Andalucía Cajasur) 22:41.
    20. Sandy Casar (FRA/Française des Jeux) 23:17.
    .../...
    21. ALBERTO LOSADA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 23:21.
    24. JOSE LUIS RUBIERA (ESP/ASTANA) 24:03.
    25. GUSTAVO CESAR VELOSO (ESP/XACOBEO GALICIA) 24:57.
    38. XAVIER FLORENCIO (ESP/BOUYGUES TELECOM) 49:37.
    39. LUIS PASAMONTES (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 49:43.
    40. CARLOS CASTAÑO (ESP/XACOBEO GALICIA) 50:55.
    41. IBAN MAYOZ (ESP/XACOBEO GALICIA) 52:23.
    44. RUBEN PEREZ MORENO (ESP/EUSKALTEL) 57:02.
    48. IÑIGO CUESTA (ESP/Team CSC) 59:17.
    49. AMETS TXURRUKA (ESP/EUSKALTEL) 59:43.
    54. XABIER ZANDIO (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:05:15.
    57. BENJAMIN NOVAL (ESP/ASTANA) 1:05:57.
    58. IVAN VELASCO (ESP/EUSKALTEL) 1:06:57.
    59. J. A. CARRASCO RAMIREZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:07:06.
    60. JOSE LUIS CARRASCO (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:08:17.
    61. DAVID HERRERO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:09:11.
    66. JOSE LUIS ARRIETA (ESP/AG2R) 1:13:53.
    67. JOSE RUIZ SANCHEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:14:51.
    70. ALAN PEREZ (ESP/EUSKALTEL) 1:17:28.
    77. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) 1:23:50.
    79. MANUEL ORTEGA (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 1:26:56.
    82. IÑIGO LANDALUZE (ESP/EUSKALTEL) 1:28:02.
    84. GUSTAVO DOMINGUEZ LEMOS (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:30:08.
    96. SERAFIN MARTINEZ ACEVEDO (ESP/XACOBEO GALICIA) 1:38:16.
    100. KOLDO FERNANDEZ DE LARREA (ESP/EUSKALTEL) 1:43:47.
    106. BINGEN FERNANDEZ (ESP/COFIDIS) 1:50:32.
    108. IMANOL ERVITI (ESP/CAISSE D´EPARGNE) 1:55:18.
    118. J. JAVIER ESTRADA RUIZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR)2:07:35.
    119. JESUS ROSENDO PRADO (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 2:09:24.
    121. PEDRO HORRILLO (ESP/RABOBANK) 2:12:07.
    126. FCO. JOSE MARTINEZ (ESP/ANDALUCIA CAJA SUR) 2:15:28.
    133. J. VICENTE GARCIA ACOSTA (ESP/CAISSE D´EPARGNE)2:20:52.


    Clasificación general por puntos:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 110

    2. BOONEN, Tom (BEL/QST) - 100
    3. VAN AVERMAET, Greg (BEL/SIL) - 100
    4. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 99
    5. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 86
    6. FDEZ DE LARREA, Koldo (ESP/EUS) - 60


    Clasificación general de la montaña

    1. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 143
    2. GARATE, Juan Manuel (ESP/QST) - 89
    4. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 84
    5. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 51
    6. CHAVANEL, Sylvain (FRA/COF) - 48
    7. LANDALUZE, Iñigo (ESP/EUS) - 46



    Clasificación general combinada:

    1. CONTADOR, Alberto (ESP/AST) - 6

    2. LEIPHEIMER, Levi (USA/AST) - 15
    3. MOSQUERA, Ezequiel (ESP/XAG) - 19
    4. VALVERDE, Alejandro (ESP/GCE) - 21

    5. MONCOUTIE, David (FRA/COF) - 22
    6. RODRÍGUEZ OLIVER, Joaquín (ESP/GCE) - 25
    7. SASTRE, Carlos (ESP/CSC) - 33



    Clasificación general de equipos:

    1. Caisse D´Epargne - 199:16:40

    2. Astana a 29:07
    3. Euskaltel - Euskadi a 34:11
    4. Team CSC a 34:37
    5. Xacobeo - Galicia a 41:20


    Abandonos de la jornada:

    Dorsal: 121 - CUNEGO, Damiano (ITA/LAM) - No salió
    Dorsal: 182 - ROVNY, Ivan - (RUS/TCS) - Se retiró


    Más info en http://www.esciclismo.com y en http://www.lavuelta.com

    Saludos y buenos vientos
    Última edición por Thornado; 17/09/2008 a las 09:58

Temas Similares

  1. Vuelta Ciclista a España 2010.
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 20/09/2010, 09:03
  2. Vuelta a España 2009....
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 21/09/2009, 16:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •