Página 11 de 49 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 482

Tema: Velux 5 Oceans 2006-2007

  1. #101
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Tim Troy se retira de la VELUX 5 OCEANS...........

    Tim Troy, el regatista de Estados Unidos que luchaba tenazmente para comenzar la VELUX 5 OCEANS, anunció hoy oficialmente su retirada de la prueba.

    Troy llevaba más de dos años preparando esta regata de la vuelta al mundo en solitario y sin ayuda. Aún con problemas y reveses desde que se planteó la idea de participar, la única ambición de Tim Troy durante todo este tiempo fué la de participar en esta regata con todos los grandes skipers mundiales de la especialidad en su OPEN 60 Margater Anna (ex Petit Navire) y circunnavegar el globo.

    Pero hoy jueves, Tim troy confirmó que no podía ser. Muy decepcionado, añadió: "emocionalmente y económicamente estoy agotado. No te puedes imaginar la decepción que siento después de pasar tanto tiempo, tantos esfuerzos y sacrificios para integrar este grupo de élite de navegantes en solitario".

    "Una semana antes de comenzar, me comunicaron que el barco no cumplía las especificaciones y que tendría que hacer algunos cambios para conseguir que el barco tuviera el angulo de estabilidad apropiado. Y aunque esto no era fácil, se podría haber hecho, aun sabiendo que tendría que comenzar regata aproximadamente una semana tarde que el resto de los skipers. A tres días de comenzar la prueba el IMOCA me informa que tengo que hacer tambien el test de adrizamiento. Todo esto, para mi, era imposible hacerlo en un periodo de tiempo tan corto y con tan poco presupuesto como tenía. No me podía plantear añadir el plomo a la quilla y luego salir a navegar al Océano Sur sin las pruebas apropiadas; yo entendí que hacer al barco una sola prueba sería como llevar al Margaret Anna a la destrucción en los mares del sur".

    "Quiero agradecer a toda la gente que me ayudó a intentar sacar esto adelante. Sin su ayuda nunca podría haber conseguido todo lo que hice. También quiero agradecer muy especialmente a toda la gente maravillosa que encontré en Bilbao. Esto sólo lo hace más difícil, saber que pese a todos los esfuerzos, defraudé a tantas personas que me ayudaron y confiaron en mí. Sólo les puedo decir una cosa: cuando vuelva, voy a traer todas las lecciones bien aprendidas, y no me voy a olvidar tan fácil de todo el apoyo que he recibido, lo que me hará recordar lo difícil y lo duro que es conseguir tener todo el trabajo bien hecho".

    Tim Troy, de 48 años, ha soñado con la navegación alrededor del mundo desde que era joven y en la VELUX 5 OCÉANS le ofrecieron la plataforma perfecta para alcanzar su objetivo último. El skiper con base en Maryland se buscó la financión necesaria para tomar parte en el desafío, sacó dos hipotecas sobre su casa y sacrificó horas y horas durante muchos fines de semana para trabajar sobre su OPEN 60 al cual puso el nombre de sus dos hijas. Luchó durante muchos meses para preparar su barco y conseguir llevar a su equipo a Bilbao para el comienzo de la regata. Y con mucha suerte tuvo un último empujon financiero con el patrocinio de la firma Solveras Payment Systems.

    Troy comenzó su proceso de calificación para la VELUX 5 OCÉANS con el cruze transatlántico en septiembre. Los organizadores de la regata recomendaron que todos los barcos participantes completaran su Certificación IMOCA (las 60 reglas de Asociación de Clase OPEN) antes de la llegada a Bilbao el 1 de octubre. Todos los barcos deberían tener la certificación IMOCA para participar en el VELUX 5 OCÉANS. Una vez en Bilbao, todos los competidores estaban sujetos a un riguroso control por parte de los organizadores de la regata para comprobar que se cumplían todas las normas de seguridad.

    Lamentablemente, el Margaret Anna falló una prueba de seguridad fundamental IMOCA, la relativa a la estabilidad del barco. El OPEN 60 de Troy no pasó la prueba del AVS(el Angulo de Estabilidad) por tres grados. Sin embargo, pese a este pequeño margen de diferencia, al no pasarla no le dió derecho a participar en la regata. El resultado, en última instancia, significó que Troy no pudo comenzar la regata con el resto de la flota. Tim Troy se puso en contacto rápidamente con el diseñador del barco, el francés Bernardo Nivelt, para establecer el mejor modo de solucionar los problemas. Nivelt sugirió añadir 300kg de plomo a la quilla en el soporte del bulbo.

    El plomo que normalmente su utiliza como suplemento de peso, si se añade, se dispone siempre en el bulbo de la quilla, pero Nivelt creyó que el plomo añadido al soporte, influiría en el reparto de cargas en el punto crucial donde la quilla se une al casco. Troy, incapaz de hacer estos cambios esenciales en Bilbao, llevó al Margaret Anna a La Rochelle, Francia. Lamentablemente, después de muchas pruebas y un tiempo atormentador, Tim Troy tomó la dificil decisión de no añadir el plomo al barco e intentar pasar de nuevo la prueba de estabilidad del IMOCA. Tim no tenía la certeza de que despues de todo el trabajo, el Margaret Anna pasara definitivamente la prueba y recibiera la certificación formal IMOCA. Todo este trabajo necesario para intentar pasar la prueba implicaba que no podría comenzar antes del 15 de noviembre.

    Hablando con el cuartel general de la regata, su director David Adams comentó: "estamos todos decepcionados por la decisión tan difícil que tuvo que tomar Tim Troy de abandonar la VELUX 5 OCEANS, pero entendemos los motivos. La seguridad es una prioridad para los organizadores de la regata y para los skipers. Tim ha sido un competidor fantástico y con carácter. Nos hemos reunido con Tim despues del fallo de la prueba de estabilidad y hemos hecho todo lo que pudimos para tratar de resolver esta situación. La organización y nuestros patrocinadores han trabajado estrechamente con Tim durante más de un año para tratar de permitirle su objetivo, el de participar en la VELUX 5 OCEANS".

    "Hoy es un día decepcionante para todos nosotros y todo lo que podemos decir es desearle mejor suerte en sus futuros proyectos, y estoy seguro que esta no será la última vez en la que veamos a Tim Troy dentro del circuito. El anuncio de hoy sirve para destacar la enormidad del esfuerzo necesario para poder participar en una circunnavegación en solitario. La simple participación en este tipo de regatas ya es un gran logro". El Margaret Anna permanecerá en La Rochelle mientras Tim piensa como emplear el tiempo con su familia que dejó en Estados Unidos.

    La regata llegará a Norfolk (Virginia, EE.UU.) a la bahía de Chesapeake en los meses de marzo y abril de 2007. Esperamos encontrarnos de nuevo allí con Tim Troy".


    http://www.velux5oceans.com

  2. #102
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Knox-Johnston entra en los Doldrums y Stamm informa desde 1ª linea de fuego......

    SIR ROBIN ENTRA EN LOS DOLDRUMS:

    Sir Robin Knox-Johnston y su OPEN 60, el Saga Insurance, navega en el sexto lugar de la flota, al sur de las Islas de Cabo Verde. Esta mañana, Knox-Johnston envió al cuartel generala de la regata su comunicado diario:

    "Anoche pasé por el medio de las Islas de Cabo Verde. A penas las vi a la luz del día, había demasiada neblina, pero de noche pude ver el tapiz de luces de Boavista. Lo más cerca que estuve de las Islas fue a 10 millas, pero en maniobra constante para evitar las sombras de viento. Al final con tanta maniobra conseguí unos pequeños empujónes bastante agradables de viento entre las islas".

    "De todos modos, ahorá las tengo a mi popa y el siguiente obstáculo (y estas islas del Atlántico han demostrado todas ser obstáculos, todos perdimos algo en el transito) es la Zona de Convergencia Intertropical, los Doldrums. El viento es definitivamente mas ligero, un signo de que nos estamos acercando. Los que van por delante cogieron mejores vientos en esta zona y no bajaron de velocidad, pero el modelo meteorológico cambió y me va a afectar. Ya veremos con se desarrolla".

    "Ha subido la temperatura y paso los días abrigándome del sol. Cuando el motor está encendido la cabina se hace insoportable, fuera tenemos 30º pero por lo menos hay algo de viento. Incluso con las escotillas y puertas herméticas abiertas, el trago de estar en la cabina no es muy agradable. El sol está a 17º Sur, en otras palabras, tendrías que estar sobre el paralelo 17º en el Hemisferio austral (aprox. a 1800 millas al sur de la posición actual) para tener el sol en lo alto ahora mismo. Así va haber muchos días de calor de aquí en adelante".

    "Lavé la camisa grisácea a fuerza de arrastrarla por el mar durante 4 horas y luego la aclaré con agua dulce. Al, menos te sientes limpio (si no miras para ella)".
    RKJ

    UNA ACTUALIZACIÓN DEL DE PRIMERA LÍNEA:

    "Estoy en buena forma", comenta el líder, Bernard Stamm, en una comunicación vía satélite con el cuartel general de la regata esta mañana. "Después de cruzar el Ecuador cogí los Vientos portantes del Sudeste, que comienzaron en ceñida, luego pasaron a traves y al final terminaron por entrar por sotavento". Stamm ha estado exprimiendo cada nudo disponible del Cheminees Poujoulat para aumentar su ventaja: "La mayor parte del trabajo se hace bien. No hay muchas maniobras importantes. Lo único son los cambios de vela y no hago muchos ahora mismo. Estoy concentrado en la navegación y voy tan rápido como me es posible. Despues de cruzar el Ecuador no hay nada que realmente puedas hacer, excepto el intento por mantener la velocidad".

    "La situación es un poco es complicada en términos meteorológicos, no está la cosa como para cometer errores", admitió el skiper suizo. "Este tipo de situaciones es cuando puedes o bien aumentar el hueco con los rivales o perder millas. ¡Entonces tengo que aumentar mi ventaja! ". Stamm se dirje hacia el sur, navegando a 590 millas de la costa de Sudamérica, dirijiéndose hacia los 40 Rugientes, pero nos cuenta que no espera con impaciencia las bajas temperaturas y los vientos brutales en el sur del globo: "No tengo prisa por llegar al frío, en la latitud 40º Sur, ya que no te creas que llevo mucha ropa de repuesto. Viajo ligero de equipaje, pero no es intencionado. Me equivoqué con las maletas y me acabo de dar cuenta".

    Posiciones a las 15:30 UTC de hoy jueves 9 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 14°40.92S 27°17.40W rumbo 148º a 14.1 nudos de velocidad. Distancia a meta 7432 millas.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 08°17.08S 28°26.80W rumbo 196º a 11 nudos de velocidad. Situado a 366 millas del líder.

    3 Ecover de Mike Golding: 02°57.88S 28°19.96W rumbo 188º a 13.2 nudos de velocidad. Situado a 386 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 03°34.20S 28°41.16W rumbo 186º a 12.4 nudos de velocidad. Situado a 651 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 14°42.84N 22°45.76W rumbo 276º a 6.1 nudos de velocidad. Situado a 1755 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 20°13.36N 23º35.20W rumbo 188º a 8.4 nudos de velocidad. Situado a 2070 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 24°59.76N 23º35.20W rumbo 188º a 8.4 nudos de velocidad. Situado a 2070 millas del líder.

    8 Margaret Anna de Tim Troy: RETIRADO

    http://www.velux5oceans.com

  3. #103
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    ¿Qué sucedió cuando Golding adelantó a Shirahishi?..........

    En mitad del Atlántico, a 590 millas de la costa de Brasil, Mike Golding con el Ecover alcanzó al Spirit of Yukoh poco antes de la medianoche y se colocó en segundo lugar de la regata. Kojiro Shiraishi ocupó la segunda posición durante 17 días, desde el temporal del Golfo de Viscaya. Podría ser muy normal que el skiper japonés se resistiera con uñas y dientes ante el ataque de Bernard Stamm y su Cheminées Poujoulat, pero la realidad es muy diferente.

    Estos son los e-mails que se escribieron ambos cuando el OPEN 60 del británico alcanzó al OPEN 60 japonés. Otra vez, la extraordinaria camaradería, el respeto mutuo y el buen humor que es la marca registrada de los navegantes en solitario quedó patente en los correos:

    de: Mike
    para: Kojiro Shiraishi
    enviado: El jueves, 09 de noviembre de 2006 8:03 de la tarde
    Asunto: Kon Nichiwa
    Kon nichiwa Kojiro: (¡Hola! Kojiro)
    Aete yokatta: (¡es agradable verte!)
    Choosi doo desu? (¿Cómo estás?)
    Konban hachi-ji yoyaku shitai no desu ga (me gustaría reservar una mesa para las 8 de esta noche)
    Fuku o kita mama yoku-joo ni hairanai koto (Y no se puede llevar ropa en la zona de baño)
    Vale!, ésto no tiene mucho sentido, pero es lo poco que se en japones. ¿El primero que llegue a Fremantle paga la cena ¿Vale?
    Mike

    De: Kojiro
    para: Mike
    asunto: respuesta
    Mike San, Yo también te esperaba, pero lamentablemente, no fui capaz de verte pasar. Había preparado sashimi de pez volador y hasta tengo preparado un juego de palillos de repuesto. ¡Los platos los lavé con el detergente de fregar el Ecover y quedaron impecables!. ¡Acepto tu sugerencia y el primero que llegue a Fremantle paga la cena!.

    También es justo decir que es un honor navegar a tu lado, Mike, y con un barco tan fabuloso como el Ecover. Espero aprender mucho en esta regata, contigo y con el resto de grandes skipers. Navegaré todo lo rápido que pueda para pagar la cena.

    Te deseo a tí y al Ecover buenos vientos y la mejor suerte.
    Kojiro


    Posiciones a las 05:32 UTC de hoy viernes 10 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 17°07.76S 25°50.32W rumbo 154º a 11.2 nudos de velocidad. Distancia a meta 7272 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 11°23.28S 28°22.96W rumbo 175º a 11.7 nudos de velocidad. Situado a 368 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 11°12.48S 28°19.92W rumbo 175º a 13 nudos de velocidad. Situado a 378 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 06°54.48S 28°15.20W rumbo 107º a 14.3 nudos de velocidad. Situado a 622 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 13°54.04N 23°44.08W rumbo 197º a 1.2 nudos de velocidad. Situado a 1856 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 18°43.68N 24º01.72W rumbo 240º a 5.1 nudos de velocidad. Situado a 2139 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 22°44.32N 23º12.84W rumbo 171º a 7.3 nudos de velocidad. Situado a 2384 millas del líder.

    8 Margaret Anna de Tim Troy: RETIRADO

    http://www.velux5oceans.com

  4. #104
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 05:32 UTC de hoy viernes.........


  5. #105
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Sir Robin con la moral muy alta....................

    En el quinto lugar de la regata, sir Robin Knox-Johnston se ha encontrado con una barrera de vientos muy ligeros al sur de las Islas de Cabo Verde, permitiendole hacer solamente un promedio de 4.25 nudos durante las últimas 24 horas. Sin embargo, la moral a bordo del Saga Insurance es todavía muy alta: "¡Para subir la moral decidí que al pasar el último cabo del grupo de islas lo celebraría con el whisky Aisher! y así hice", comentó al cuartel general de la regata esta mañana.

    Sin embargo, los vientos son todavía muy ligeros y Knox-Johnston intenta de todo para mantener su OPEN 60 en movimiento: "Este es un trabajo para sentarse y esperar, mientras intentas engatusar al viento con cualquier movimiento del barco. Lo que puedes hacer con estos barcos, cuyo talón de aquiles es la quilla pivotante, es navegar a sotavento, de manera que la convinación de la gravedad con la brisa tienda a izar las velas de una forma aerodinámica, para que trabajen mejor y que no sufran el molesto "slatting" (el batir de las velas puede dañar el tejido de las mismas)".

    Con 1200 millas de distancia por la proa con Alex Thomson en el Hugo Boss y con 283 millas por la popa con Graham Dalton en el A Southern Man-AGD, Knox-Johnston ha tenido que adaptar su táctica y se concentra en los sistemas meteorológicos que tiene por delante el Saga Insurance: "Más bien he perdido la pista de la regata. Deliberadamente no miro los informes de posición. El tiempo que tengo es diferente al que habia aquí mismo hace unos días y que permitió a los cuatro de delante cruzar bastante rápido los Doldrums. Es frustrante decirlo, pero nada puedo hacer para evitarlo".

    El final de la primera etapa, en Australia Occidental está a poco más de 9000 millas de distancia del Saga Insurance, pasando por el Atlántico Sur, el Océano Índico y las altas latitudes del Océano del Sur. Para el skiper, este progreso lento le preocupa bastante: "Comienzo a dudar seriamente si llegaré a Fremantle a tiempo para el partido The Ashes en diciembre".

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy viernes 10 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 17°52.28S 25°13.64W rumbo 144º a 13.2 nudos de velocidad. Distancia a meta 7213 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 12°24.24S 28°04.56W rumbo 164º a 13.4 nudos de velocidad. Situado a 364 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 12°10.16S 28°03.16W rumbo 156º a 12 nudos de velocidad. Situado a 377 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 06°54.68S 28°11.52W rumbo 178º a 12.3 nudos de velocidad. Situado a 623 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 13°45.12N 23°48.68W rumbo 201º a 1.2 nudos de velocidad. Situado a 1905 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 18°32.20N 24º30.48W rumbo 164º a 7 nudos de velocidad. Situado a 2183 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 21°59.33N 23º11.23W rumbo 171º a 7.3 nudos de velocidad. Situado a 2443 millas del líder.

    http://www.velux5oceans.com

  6. #106
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Grandes velocidades para Thomson y tensión en el resto de la flota..........

    El Hugo Boss, el fórmula 1 de Thomson:
    Navegando en cuarta posición, a 420 millas de la costa de Brasil, sobre 6000 metros de agua en la Cuenca de Brasil, Alex Thomson ha estado haciendo velocidades excepcionales desde el paso del Ecuador el miércoles por la noche. Su equipo recibió un correo electrónico apresurado desde Hugo Boss esta mañana temprano: " la velocidad controlada a las 05:30 UTC es de 14.4 nudos, que es el mejor promedio en 24 horas de velocidad de toda la flota. Debería reducir la marcha ligeramente de ahora en adelante, pero los beneficios todavía son muchos".

    Desde entonces, Thomson ha estado estudiando el tiempo en el Atlántico Sur y lo mejor, la ruta más rápida hacia el Océano Sur por debajo de los 40º de Latitud: "En este momento en el Atlántico Sur el Sistema de Altas Presiones está situado al este y allí se encuentra la oportunidad para el líder, Bernard ". Aunque Bernard Stamm pueda tener condiciones favorables, el futuro no está tan claro para el resto de los barcos: "Mientras Golding y Koji pueden tener también esa misma oportunidadad, tengo miedo de que esta opción se me esfume cuando llegue allí y me bloquee el paso un nuevo sistema de altas preisones".

    Para Thomson, esto podría suponer un largo viaje por la zona occidental del Atlántico Sur: "Tendré que navegar alrededor de las altas presiones, recorrer una distancia mucho más larga, pero espero no quedar atrapado en las altas presiones como me sucedión en la última Vendeé Globe".
    El estudiar y evaluar correctamente el tiempo que hay delante de las embarcaciones es vital para una rápida travesía hacia el sur y meterte en la franja de los cuarenta rugientes. Hoy por la mañana, Mike Hentley, Administrador de la isla más remota del mundo, de soberanía británica, el Territorio de Tristan da Cunha, envió por correo electrónico al cuartel general de la regata una previsión meteorológica en la latitud 37, exactamente en medio y medio del Atlántico: "En estos momentos estamos siendo machacados por vientos del Nordeste, y los pronósticos es de vientos muy fuertes soplando durante el find e semana y principios de la semana siguiente".

    El territorio de Tristan da Cunha y sus 270 habitantes se encuentran en el medio de la ruta de Bernard Stamm y su OPEN 60, el Cheminees Poujoulat, aproximadamente a cuatro días de navegación al noroeste de estas islas aisladas.

    Tensión en la cabeza y en la cola de la flota:

    Habiendo alcanzado a Kojiro Shiraishi y el Spirit of Yukoh en la medianoche de ayer, Mike Golding se ha colocado en la segunda posición, y ahora el Ecover está 17 millas por delante del japonés. Golding ahora se concentra en la caza del líder de la regata, Bernard Stamm y el Cheminees Poujoulat: "Voy a perder algunas millas con respecto a Bernard durante unos días, pero al menos no tedremos que hacer una ruta más larga, bordenado el sistema de latas presiones".

    Sin embargo, Golding no está seguro de poder amenazar a Stamm. " Hice algunos porgresos durante estos días atras. Bernard si va a progresar durante los próximos diez días que lo llevarán al Océano Sur alejándolo si cabe todavía más. Considerando los pronósticos actuales, me considero con suerte si llego a Fremantle dos días despues de él".

    En el Hemisferio norte, navegando en quinta posición, sir Robin Knox-Johnston todavía está preso de los vientos suaves al sur de las islas de Cabo Verde y ve como en sexto lugar el lugar el Kiwi, Graham Dalton y su A Southern Ma-AGD acortan la diferencia a 255 millas. Mientras Dalton debería abandonar Cabo Verde para poner rumbo a babor, el skiper vasco, Unai Basurko con el Pakea es el más rápido de los tres, ganando 34 millas a Dalton desde la mañana, dejando la diferencia en 211 millas. Cuando el A Southern Man-AGD y el Pakea alcancen los Doldrums, la soledad en medio de la flota de Knox-Johnston desaparecerá y comenzará una nueva regata para él: "La regata se desarrolla justo antes del pasod el Ecuador".


    Posiciones a las 15:08 UTC de hoy viernes 10 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 18°38.52S 24°25.84W rumbo 128º a 11.3 nudos de velocidad. Distancia a meta 7155 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 13°19.64S 27°36.48W rumbo 158º a 14.4 nudos de velocidad. Situado a 360 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 13°00.32S 27°31.72W rumbo 148º a 13 nudos de velocidad. Situado a 377 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 08°50.36S 28°09.40W rumbo 174º a 11.3 nudos de velocidad. Situado a 626 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 13°37.96N 23°51.36W rumbo 246º a 2.3 nudos de velocidad. Situado a 1955 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 18°06.40N 24º43.12W rumbo 149º a 6 nudos de velocidad. Situado a 2213 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 21°25.68N 23º06.68W rumbo 124º a 7.4 nudos de velocidad. Situado a 2424 millas del líder.

    http://www.velux5oceans.com

  7. #107
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 15:08 de hoy viernes.............







  8. #108
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Teimpos de decisión en el CHEMINEES POUJOULAT

    Decisiones críticas en el Cheminees.

    En el Atlántico Sur se encuentra el líder de la regata, Bernard Stamm. Éste envió un correo electrónico muy escueto y rápido al cuartel general de la regata esta mañana: "En el spinaker siempre recibo más viento que Mike y Koji, pero ellos van siempre un poco más rápido". Aunque el Ecover y el Spirit of Yukoh lo puedan alcanzar, Stamm todavía sigue registrando las velocidades de 15 nudos y producto de ello es su ventaja. Es, sin embargo, un momento crítico para el Cheminees Poujoulat: "Me concentro en el tiempo para alcanzar los Cuarenta Rugientes", escribió, y más tarde admitió que el sistema meteorológico que tenía delante y las opciones era bastante complejo: "Es muy complicado y ésto nos obligará a tomar la decisión más importante sobre el rumbo a seguir".

    Mike Golding se prepara para la batalla.

    La ventaja de Bernard Stamm sobre Mike Goldin se fija en 320 millas, lo que supone una algería para Mike:"Conozco la ventaja y está muy bien. Hasta yo estoy sorprendido de que todavia la saque millas a Bernard" comentó en una llamada telefónica vía satelite a su equipo hoy por la mañana. Golding comprende que cada milla que saque ahora, recibirá un interés considerable en el Océano del Sur: "Todavía estoy convencido de que Stamm puede tener un tiempo más fácil por delante, y puede ampliar de nuevo su ventaja, pero ya no va a surtir el mismo efecto sobre nosotros. En ese momento ya veremos que pasa. Es más, en estos momentos podría tener ventaja y no la tiene".

    Kojiro inseparable de Golding.

    En la tercera posición, Kojiro Shiraishi se resiste a dejar marchar a Golding en el Ecover, manteniéndose a tan solo 30 millas de Mike Golding.

    Alex Thomson feliz y contento.

    Alex Thomson, 594 millas al norte de Stamm en el cuarto lugar, está contento con su navegación en el Hugo Boss:"Es una alegría ver que pasamos los grados de latitud cada vez más y más rápido. Realmente parece que arreglamos el mal avance de días atras; cronometramos aproximadamente 300 millas diarias de navegación en la dirección correcta" Pero como Stamm, Golding y Shiraishi están por delante de él, los pensamientos de Thomson se centran en llegar lo más rápido posible a los vientos del oeste."La ruta al Océano del Sur no la tengo todavía muy clara, aunque sospecho que pronto la tengo que decidir. Hay una ventana en el sistema meteorológico actual para tomar la mejor ruta que nos lleve a Ciudad del Cabo, pero no tengo una bola mágica para ver si será cierto o no". Tal y como se desarrolla el sistema meteorológico del sur, las opciones de Thomson disminuirán y ya se prepara para la prespectiva de una ruta más larga no-directa hacia el oeste, lejos de su objetivo: "Bernard casi seguramente pasará, Mike tiene posibilidades de pasar y Koji también, pero yo no lo tengo tan claro".

    Sir Robin algo frustrado con el tiempo.

    Esta mañana temprano, Sir Robin Knox-Johnston contactó con el cuartel general de la regata para darles su informe diario y describir las condiciones de navegación de ayer viernes, situado al sur de Islas de Cabo Verde:"El viernes fue un día perdido. El sol era abrasador y el cielo era de un azul claro y estaba despejado, por lo que me refugié rápidamente. Hice un par de cambios de vela durante el día, pero me sentía un poco quemado por el sol". El viernes, Knox-Johnston navegaba tan lento que el cuartel general de la regata lo llamó para comprobar su estado, aunque todo fuera muy despacio en el Saga Insurance: "De verdad, el director de la regata telefoneó para interesarse por mí, para saber si estaba bién. Es un alivio saber que el cuartel general de la regata nos está siguiendo minuto a minuto".

    El skiper de sesenta y siete años no es optimista sobre su progreso en los próximos días: "El pronóstico de viento no es bueno. Los vientos del este que permitieron a los de cabeza lanzarse sobre el Ecuador desaparecieron y en su lugar aparecieron los vientos del sudeste", explicó Sir Robin con un ligero tono de frustración, sugiriendo que los improbables y lejanos vientos en contra aparecen ahora como muy probables: "Este barco parece que nunca va a conseguir una oportunidad de mostrar de que es capaz aen esta regata".

    Sin embargo, parece que sir Robin encontró alguna brisa y ahora el Saga Insurance navega a 10 nudos, dejando por su popa las islas de Cabo Verde a unas 150 millas.

    Graham Dalton sigue y persigue.

    Graham Dalton está 243 millas al norte de Knox-Johnston y ocupa el sexto lugar el lugar con su A Southern Man-AGD; se sitúa cerca de la isla más septentrional de Cabo Verde, San Antonio.

    El Pakea se apresta para la batalla.

    Unai Basurko, en séptima posición se encuentra al norte de las islas, distanciado de Dalton tan solo 211 millas, lo que podría suponer una lucha con Dalton en este fin de semana.

    Posiciones a las 15:08 UTC de hoy sábado 11 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 22°26.76S 20°31.00W rumbo 116º a 14.2 nudos de velocidad. Distancia a meta 6884 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 17°52.28S 24°46.12W rumbo 151º a 10 nudos de velocidad. Situado a 320 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 17°11.52S 24°58.56W rumbo 158º a 12 nudos de velocidad. Situado a 362 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 14°01.84S 27°34.00W rumbo 174º a 14.1 nudos de velocidad. Situado a 590 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 11°21.04N 24°27.08W rumbo 143º a 7.1 nudos de velocidad. Situado a 2084 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 16°16.04N 25º42.80W rumbo 212º a 4.4 nudos de velocidad. Situado a 2369 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 18°23.64N 21º46.36W rumbo 155º a 10.4 nudos de velocidad. Situado a 2532 millas del líder.

    http://www.velux5oceans.com

  9. #109
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    ¿Cuando se cerrará la puerta?..............

    Informe de la flota de ayer domingo 12/11/2006 a las 09:00 UTC

    ¿Pasará o no pasará Stamm?

    Mientras Bernard Stamm con el Cheminees Poujoulat sigue de lider de la regata, los únicos límites que el se puso en las últimas 24 horas fueron su propia paciencia.

    Delante de él, muy cerca, tiene una franja de vientos favorables del noroeste que podrían proyectarlo a gran velocidad directamente hacia los fuertes vientos del Océano Sur. Si lo consigue se podría poner en una situación de gran ventaja ganando bastantes millas, como sucedió en los primeros días de regata cuando navegó con los fuertes vientos en el Cantábrico (picos de 70 nudos) y que obligo a cuatro barcos a recalar en puerto para reparar las averías. Stamm quiere entrar en esos vientos para alejarse de su perseguidor Mike Golding antes de que éste entre tambien en esos vientos. Esta maniobra lo lanzaría hacia el sur a gran velocidad, dejando a los demás en su estela. La puerta meteorológica la tiene abierta delante de él.

    Lamentablemente, ahora mismo no todo va según lo planeado. Stamm escribió en la mañana de ayer deciendo que navegaba tan solo a seis nudos con cinco nudos de viento: " Estoy casi parado otra vez. Estoy navegando en vientos muy suaves del sur. Espero que no me suceda lo mismo que en los Doldrums. Es frestrante ver que el sistema no está donde debiera estar".

    Mientras Stamm se está tirando de los pelos por las condiciones tan flojas de navegación, los que vienen por detrás todavía navegan con los vientos portantes del noroeste y están haciendo incursiones muy significativas en la ventaja que Stamm les sacaba. Durante las últimas 24 horas Mike Golding con el Ecover recuperó 55 millas, ahora a tan solo 222 millas de distancia de Stamm, mientras que el Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi recuperó 19 millas y el Hugo Boss de Alex Thomson 53 millas.

    Mike Golding sigue sorprendido.

    Ayer Mike Golding resumió su situación: "Estoy sorprendido de que todavía le reste millas a Bernard". El veterano skiper británico añadió: " Hemos estado navegando con fuerza con las velas de Código y en estas condiciones bastante difíciles, tenemos buen curso para entrar del sur. Pienso que he encontrado un buen equilibrio entre vientos y rumbos. Es curioso, pero sobre el papel, el rumbo que llebamos se parece mucho a una linea directa hacia el Sur".

    Alex Thomson estudia meteorlogía.

    A bordo del Hugo Boss, Alex Thomson también ha estado estudiando las condiciones que se van a encontrar: "La ruta al Océano del Sur no la tengo todavía muy clara, pero sospecho que pronto voy a tener que decidir. Hay una puerta meteorológica abierta para hacer la mejor ruta directa hacia Ciudad del Cabo. Bernard casi seguro que la pasa y Mike y Koji tienen tambien posibilidades de pasarla, pero no es muy probable que yo la pueda pasar. He estado haciendo velocidades buenas y soy el más rápido de los tres, pero no se si será suficiente. Si no cogo esa puerta abierta tendré que dar un rodeo y navegar hacia el sudoeste, alrededor de un área de altas presiones antes de entrar en el Océano Sur. Esto significará recorrer muchas más millas para mí, las millas basura, por tanto espero que la opción de encontrar la puerta abierta sea una realidad".

    Alex divulgó ayer que él se pasó el día consiguiendo haciendo algunas reparaciones. "Le metí un siete a la Fella Grande (el spinnaker más grande); me llevo su tiempo encontrarlo, porque era muy pequeño, como una lágrima, luego secarlo muy seco y repararlo. Cuando abrí el armario de las velas para reparar el spinnaker, heche un ojo al resto de velas que voy a necesitar en los próximos días y me pude deshacer del agua que había en su interior; no se como lo hace, pero el agua siempre encuentra un camino para entar".

    "He tenido algunos problemas con la quilla y la hemos estado ajustando con la colaboración de mi equipo de tierra. No quedó perfecta pero trabaja bastante bien. Shaun, mi entrenador, estará contento de leer he sido capaz de conseguir las cargas de sueño durante el día y la noche, ya que es muy importante llegar al Océano Sur en muy buena forma física".

    Problemas con los servidores para Koji.

    A bordo del Spirit of Yukoh, Koji comunicó ayer que tuvo que resolver aalgunos problemas: "Anoche el plotter no recibió ninguna entrada de la señal del GPS y no trabajó bien . Parece ser que es muy temperamental ya que hoy por la mañana trabajó perfectamente. El problema está en que o falla la antena ya que por accidente nos cayó del mástil antes de salir de Bilbao o el microprocesador interno de la antena del GPS está mal calibrado. Este es solo un pequeño problema ya que hemos estado trazando rumbos y posiciones con el software Maxsea mientras tanto".

    "Ahora lo que si es un problema más grande es que el servidor del Maxsea que usé para cargar los archivos GRIB está caido. Ahora mismo no disponemos de archivos meteorológicos actualizados. Dependemos mucho de estos archivos. Esta es la segunda vez que sucede desde el comienzo de la regata. Podemos descargar la previsión meteorlógica de los próximos siete días, pero tener los archivos del día actualizados es muy importante. Espero que el servidor Maxsea vuelva a estar operativo muy pronto".

    (De hecho mientras el servidor MaxSea está caido, el cuartel general de la regata ha permitido a los regatistas descargar archivos GRIBS de otros servidores y proveedores)

    "Esta mañana aumentó el viento y navegamos con algo más de velocidad. Pero comparándonos con el Ecover y con el Hugo Boss somos todavía 1 ó 2 nudos más lentos. Todos los días nos enfrentamos a una perdida de entre 20 y 30 millas con respecto a ellos. Es una situación difícil, pero nuestro barco es de un diseño diferente y de una generación anterior a los suyos, y así no hay mucho que podamos hacer, pero intentaremos que nuestra velocidad sea la mejor de todas".

    ¿Y qué sucede en el Atlántico Norte?

    Mientras los tres skipers de cabeza piensan en el Océano Sur, los tres que todavía están en el Atlántico Norte ven como se acercan a los Doldrums. Una vez rebasada la latitud 10ºN, el Saga Insurance de Sir Robin Knox-Johnston está a punto de entrar en esta zona tan famosa donde al capitán más curtido enfurece con sus tediosas calmas y sus chubascos impredecibles.

    Esta mañana sir Robin comentó en su informe diario: " El progreso no ha sido demasiado malo a lo largo del día de ayer considerando la escasez de viento, y seguimos rumbo sur, aunque me gustara conseguir navegar hacia el lejano oeste, para alejarm,e de las calmas del este. El sábado lo pasé otra vez a resguardo del sol y al mismo tiempo evitar meterme en la cabina. La temperatura en el interior, donde el aire es de un tono super caliente, era muy alta. pasé un poco de tiempo comprobando el piloto automático, y luego me dediqué a tirarme agua de mar encima para refrescarme. En cualquier caso, el piloto automático, que no sufre de los calores, trabajó incansablemente durante 30 horas seguidas. Tengo que comprobarlo bien ya que no me gusta depender del piloto automático y más en el Océano Sur hacia Fremantle. Si éste se equivocara nos pondría en una situación muy complicada en el Océano Sur".

    "Tendré que cargar las baterías inmediatamente para hacer una comunicación con vídeo a ITN para las noticias de la tarde. Esto quiere decir que la cabina será insoportable durante toda la mañana ya que estará el motor encendido para cargar las baterías. Estos barcos están diseñados y construidos para navegar perfectamente pero no para tener una buena ventilación y no pasar calor en la cabina".

    Detrás de sir Robin, Graham Dalton y Unai Basurko están en el paso de las Islas de Cabo Verde, por la costa occidental de África. Dalton tomó una ruta más al oeste de las islas mientras que Basurko lo tomó hacia el este. Ambos llevan buena marcha dentro del los vientos portantes del noreste.


    Posiciones a las 05:32 UTC de hoy lunes 13 de Noviembre de 2006:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 26°05.64S 18°26.96W rumbo 216º a 9 nudos de velocidad. Distancia a meta 6659 millas.

    2 Ecover de Mike Golding: 22°33.68S 20°55.76W rumbo 168º a 7.5 nudos de velocidad. Situado a 222 millas del líder.

    3 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 21°26.24S 22°07.12W rumbo 227º a 6 nudos de velocidad. Situado a 300 millas del líder.

    4 Hugo Boss de Alex Thomson: 21°33.96S 27°12.76W rumbo 180º a 13 nudos de velocidad. Situado a 392 millas del lider.

    5 Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston: 07°03.76N 25°59.84W rumbo 169º a 3.3 nudos de velocidad. Situado a 2042 millas del lider.

    6 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 11°28.48N 25º58.28W rumbo 174º a 9.4 nudos de velocidad. Situado a 2306 millas del líder

    7 Pakea de Unai Basurko: 14°30.52N 23º04.12W rumbo 246º a 10.1 nudos de velocidad. Situado a 2513 millas del líder.

    http://www.velux5oceans.com

  10. #110
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 05:32 de hoy lunes


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •