Página 39 de 49 PrimerPrimer ... 293738394041 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 482

Tema: Velux 5 Oceans 2006-2007

  1. #381
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El Cheminees Poujoulat a dos días de acabar la etapa...............

    Bernard Stamm y su OPEN 60 Cheminées Poujoulat están a unos dos días de la línea de llegada de la segunda etapa de la Velux 5 Oceans en el puerto norteamericano de Norfolk. Tras cruzar la meta, Stamm sumara dos victorias parciales en esta regata vuelta al mundo en solitario con escalas, quedándole un etapa entre Norfolk y Bilbao para concluir esta vuelta al mundo.

    En tercera posición de la Velux 5 Oceans, el patrón vasco Unai Basurko ha virado su OPEN 60 Pakea hacia el noroeste tras toparse con los vientos del este del anticiclón de Santa Helena. Se encuentra a unas 300 millas del trópico de Capricornio, a a 1.500 millas al sur del Spirit of Yukoh y su actual ruta la describe sobre la que trazo el líder de la Velux 5 Oceans Bernard Stamm con el Cheminées Poujolat.

    Kojiro Shiriaishi ya esta libre de la costa de Brasil y ahora navega con el Spirit of Yukoh rumbo al Ecuador a unas 250 millas al norte de su posición.

    Entrevista telefónica con Unai Basurko:

    En estos momentos me estoy acercando al centro del anticiclón por su lado oeste, desde que ha amanecido tengo poco viento y voy despacito. Como no hay olas, el barco desliza bien. Hoy ha sido una noche preciosa, el viento era de 8 nudos y el barco iba muy bonito. Ahora, un poco de paciencia, esto es un poco de bajón que ya me esperaba”.

    “Ahora estoy navegando amurado a babor. A la hora de cambiar, no va a ser sencillo. Primero tienes que prever que vas a virar; en los partes meteorológicos vemos cómo va a evolucionar el viento. Luego tienes que ver que la escota en proa esté limpia, la orza también hay que moverla a la hora de la virada, ahora voy sin meter orza porque no hay viento. La virada con poco viento es más sencilla, pero es delicada porque el barco se puede quedar parado”.

    “He visto esta mañana en el parte que Dalton ha cazado a Sir Robin, el cazador ha sido cazado. Lo van a pasar bien. Yo creo que los barcos son muy parecidos en velocidades y a partir de ahora le irá bien al que mejor lleve el calor”.

    “Al ver hoy por la mañana los rumbos de Robin y Dalton, he visto que llevaban rumbo noroeste, es decir, van a apostar a ir claramente por la costa. Yo me voy a preocupar del Pakea, igual le sale bien. Es cuestión de tiempo, al pasar el Ecuador ya veremos, allí tendremos una idea más real de las posiciones. Hay que mirar para proa, hay que pensar en recortarle millas a Kojiro y navegar lo más rápido posible”.

    “Después de estar tantas semanas con el barco amurado a babor, cuando lo cambie todo va a cambiar: las piernas, la posición de los brazos e incluso la forma de dormir. Los primeros días va a ser raro, pero poco a poco”.

    “Llevamos una etapa bastante trabajada y ahora el Atlántico está siendo bastante complicado, pero a la vez muy bonito y divertido”.

    http://www.vasnip.com

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy viernes 2 de Marzo de 2007:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: 30º01.56N 068º46.28W. Rumbo 004º a 12 nudos de velocidad. Situado a 558 millas de meta.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 03°25.57S 034º26.80W. Rumbo 338º a 9.89 nudos de velocidad. Situado a 3.364 millas de meta.

    3 Pakea de Unai Basurko: 28º34.27S 034º22.45W. Rumbo 343º a 11 nudos de velocidad.Situado a 4.859 millas de meta.

    4 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 34º35.04S 042º37.40W. Rumbo 059º a 8 nudos de velocidad. Situado a 5.314 millas de meta.

    5 Saga Insurance de Sir Robin Knox-Johnston: 34º44.08S 047º09.76W. Rumbo 063º a 8 nudos de velocidad. Situado a 5.396 millas de meta.

    http://www.velux5oceans.com

  2. #382
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy viernes 2 de marzo de 2007...



  3. #383
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Stamm cruzó la línea de llegada.............

    A las once de la noche, hora local USA, a las 6 de la madruga de ayer domingo, el patrón suizo Bernard Stamm cruzo la línea de meta de la segunda etapa de la Velux 5 Oceans en Norfolk con su OPEN 60 Cheminées Poujoulat, tras 48 días de regata desde el puerto australiano de Femantle y navegar 15.725 millas náuticas.

    A pie de muelle, Bernard Stamm comento: “Estoy muy feliz por ganar y soy muy feliz de ser capaz de lograr lo que planeé hacer con tiempo. Sucedió todo tal cual lo había previsto. He tenido mucho tiempo para analizar la situación y no había ninguna presión de otros competidores. Todo lo contrario si hubiera diez barcos en diez millas. Esto significó el que pudiera concentrarme en el análisis de la información meteorológica. "

    Bernard Stamm también ha ganado el Trofeo Amundsen, donado por el reloj oficial de la regata Amundsen Oslo, por haber sido el primer patrón en alcanzar el meridiano 163º oeste, punto de partida de la ruta de la expedición de Roald Amundsen para alcanzar el Polo Sur en 1911. Stamm descansará unos días y después viajara a Francia para ver su nuevo barco OPEN 60, el ex – Virbac Prapec de Jean Pierre Dick, con el que tiene previsto participar en próximas regatas vuelta al mundo.

    Kojiro Shiriaishi navega veloz sobre los alisios rumbo Norfolk

    El segundo de la flota Velux 5 Oceans, el pajones Kojiro Shiriaishi y su OPEN 60 Sipirit of Yukoh navega prácticamente sobre la ruta que trazo Bernard Stam tras cruzar el Ecuador rumbo a Norfolk. Kojiro tiene por proa 2.500 millas hasta la línea de llegada y cuenta con los vientos alisios del este, que les llevara de un bordo hasta el Trópico de Cáncer, antesala del tramo final hasta la llegada.

    Unai Basurko incrementa su ventaja sobre sus perseguidores

    El patrón vasco Unai Basurko y su OPEN 60 Pakea sigue reforzando su tercera posición en la Velux 5 Oceans al incrementar millas de ventaja sobre Graham Dalton y Sir Robin. Unai esta logrando buenos promedios en sus singladuras, de unas 250 millas diarias, que de mantener este promedio alcanzara el Ecuador el próximo jueves o viernes. Y es posible que acorte tiempo con la llegada de vientos más frescos del este, según la previsión meteorológica irá en aumento hasta los 20 nudos en los próximos tres días, después amainaran hasta los 15 nudos de intensidad.

    Sir Robin mantiene su estrategia de costa

    Graham Dalton y a Sir Robin siguen con su pelea particular. El patrón neocelandés esta en una posición más oriental que la del británico, prácticamente en la misma longitud sur, sobre el paralelo 29º Sur, pero separados entre ellos por unas 400 millas. Sir Robin mantiene su táctica de navegar más cerca de la costa a la espera de topar los vientos que le permitan rebasar a Graham Dalton, que pueda que suceda en breve.

    http://www.vasnip.com/


    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy lunes 5 de Marzo de 2007:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: FINALIZADO.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 06°29.08N 042º50.72W. Rumbo 317º a 14 nudos de velocidad. Situado a 2.584 millas de meta.

    3 Pakea de Unai Basurko: 16º13.59S 034º37.61W. Rumbo 336º a 16.39 nudos de velocidad.Situado a 4.120 millas de meta.

    4 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 27º26.76S 036º09.20W. Rumbo 019º a 8.4 nudos de velocidad. Situado a 4.800 millas de meta.

    5 Saga Insurance de Sir Robin Knox-Johnston: 29º41.76S 040º22.08W. Rumbo 086º a 8.4 nudos de velocidad. Situado a 5.010 millas de meta.

    http://www.velux5oceans.com

  4. #384
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy lunes 5 de marzo de 2007...



  5. #385
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    KOji con problemas en los windex..............

    Despues de pasar Kijiro Shirahishi tanto tiempo en esta etapa sin viento, ahora el viento que le está entrando es como si fuera una venganza. "Anoche, el viento que esperaba finalmente entró. ¡Es cierto!. El viento sopla del nordeste con 25 a 30 nudos. Es un poco fuerte pero al menos es constante. Me sentí muy contento y feliz hasta que esta mañana me encontré el Windex de lo alto del mástil (el medidor de viento) roto debido al cabeceo del barco en las olas. es extraño qrompa de este modo".

    El indicador de viento es uno de los instrumentos más importantes en un barco de vela, tal es así que Koji no lleva 1, llleva 3 windex en el mástil.
    Y lo pero de todo es que ninguno funciona correctamente. "El sensor central ahora solo me indica la dirección del viento, pero no me da la fuerza, el de estribor no mide ni la fuerza ni la dirección y el de babor tampoco me da la fuerza del viento y a duras penas me da la dirección del mismo. Conclusión: no tengo nungún windex operativo al 100%".

    El patrón japones, contraiado por ésto, trató de reparar y colocar bien los indicadores de viento varias veces, pero sin éxito. "La información más vital en un barco de vela es la velocidad y la dirección del viento. Navegas siempre en función de donde viene el viento y con que fuerza viene. Si estos datos son incorrectos o no los tienes, puedes tener muchos problemas". Koji sabe que la información que facilitan los windex está intercomunicada con los pilotos automáticos que gobiernan el barco la mayoría del tiempo, lo que significa que navegar sin esta información obligará a Koji a estra más tiempo de guardia, incluso cuando intente dormir un poco, y no podrá hacer, por ejemplo, cambiar velas tan amenudo como quisiera, hacer pequeñas reparaciones, o incluso comer y descansar cuando lo necesite.

    "Los tres windex está averiados. No tengo piezas de respeto para ellos y solo puedo medir la dirección del viento con el windex central. Ahora mismo dependo exclusivamente de mi propia experiencia como navegante para tomar las decisiones correctas. El Windex no solo controla el viento, también está conectado a los pilotos automáticos. Por eso ahora, la navegación se va hacer un poco más complicada. Cuando acabas con un problema, aparece otro".

    Como casi siempre, Koji logra ver la parte positiva de sus problemas. "Por lo menos, el viento sopla, por eso debería concetrarme en tan solo navegar. Agradezco a todos los que han estado rezando por mí y quiero que sepais que, a parte de los problemas de los windex, todo lo demás a bordo está bien. En este momento viajo con buenas velocidades. Las olas vienen por el costado y chocan con el casco del barco como si fueran rocas. Escribir en el teclado en estas condiciones es un verdadero desafío".

    "Las olas son también bastante grandes y la cubierta está constantemente cubierta de agua. Tanto la cubierta como la cabina están mojadas. La humedad está casi en el 100 %. ¡Nada parece estar seco! No se si es por el sudor o por el agua del océano, lo que si se es que está todo mojado. El cielo hoy era de color plomizo. El sol todavía no lucía. Hasta ahora no he visto ni una estrella. Supuse que esta noche podría ser una excelente noche para observar la luna claramente, pero me parace que no va a ser así".

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy martes 6 de Marzo de 2007:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: FINALIZADO.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 09°52.48N 046º54.16W. Rumbo 320º a 13 nudos de velocidad. Situado a 2.273 millas de meta.

    3 Pakea de Unai Basurko: 12º00.44S 035º03.86W. Rumbo 008º a 9.89 nudos de velocidad.Situado a 3.879 millas de meta.

    4 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 24º58.88S 036º07.88W. Rumbo 003º a 7.1 nudos de velocidad. Situado a 4.653 millas de meta.

    5 Saga Insurance de Sir Robin Knox-Johnston: 28º21.20S 038º38.76W. Rumbo 065º a 8.4 nudos de velocidad. Situado a 4.879 millas de meta.

    http://www.velux5oceans.com

  6. #386
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy martes 6 de marzo de 2007...



  7. #387
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Entrevista a Unai Basurko ayer 6 de marzo...............

    “Bueno… chubascos, el viento…sube, baja, rola… pero vamos bien para el norte.”

    “La situación es muy inestable, chubascos, viento de 20 nudos, es viento isobárico pero hay vientos muy fuertes de hasta 40 y con lluvia. Después del chubasco se queda todo planchado, sin viento. Está complicado, mucho trabajo.”

    “Desde el jueves a las doce más o menos del mediodía, momento en el que viré al noroeste, voy amurado a estribor. A veces cuando llega el chubasco tengo que hacer rumbo más noroeste no me libra para ir a Brasil, pero después con el tiempo normal sí que me libra. Como el tiempo normal es el que predomina sobre el chubasco, no hay problema”

    “He saltado tres grados más de longitud hacia el noroeste por estos chubascos, estos vientos fuertes, porque me hacían imposible mantener el rumbo que quería. He tenido que ir cayendo, abatiendo, corriendo con el chubasco dándole velocidad al barco. Tampoco importa, porque en realidad aquí el viento va rolando hacia popa, por lo que espero librar bien. Tengo la carta aquí de papel donde veo la BOC del 90-91 de Duarte y veo que todos vinieron por aquí, con las mismas posiciones en las que estoy yo y veo que finalmente libraron; el ordenador también dice lo mismo. Si, espero librar.”

    “El domingo por la tarde se me rompió la driza, saltó el barco y cargó. Se me cayó la vela mayor de golpe, por suerte estaba dentro en ese momento. Logré solucionarlo más o menos en tres horas, tengo una polea con una guía y pasé una driza nueva y no tuve que subir al palo, cosa que hubiera sido imposible por estos vientos y esta ola cruzada es difícil subir al palo. Ahora estoy navegando con una driza directa, sólo sube y baja por fuera cuidando un poco que no cargue demasiado y con mimo. La anterior también la estaba cuidando, la cosí, etc., pero al final son muchas horas y un golpe de esos puede romperla. Lo bueno es que en tres horas estaba navegando otra vez, a buen ritmo y ahora tendré que tener cuidado, porque si se vuelve a romper ahora si que tendría que subir al palo y siempre es complicado.”


    “He tenido chubascos realmente fuertes de repente y luego lluvia torrencial y he intentado correr con ellos y después del chubasco avanzar otra vez. Ahora mismo está entrando otro, llevo así toda la noche y la mañana, y ayer lo mismo. Ayer hubo mucho viento 30–35 nudos constantes a lo largo de todo el día. Siempre y cuando libre Brasil tampoco es malo, porque la longitud es ésta, y no tiene mucha pinta de cambiar; hoy por lo menos va a haber viento. Sigo corriendo bien hacia el norte, ahora voy haciendo ya rumbo diez, estoy librando claramente la Costa de Arrecife en Cabo Blanco, a pesar de ir con el chubasco.”

    “He incrementado millas respecto Dalton y Sr. Robin. Estoy muy contento y mucho más tranquilo que hace dos semanas, con aquella incógnita que existía al apostar por hacer millas hacia el Este, que nunca es agradable. Yo creo que ha resultado, y al final yo creo que van a tener que pasar por la misma longitud por la que pasé yo pero unos días más tarde.”

    “Kojiro me está sacando distancia porque ha cogido los vientos alisios del norte, eso se nota, son unos nuditos al día que son 50 millas o poco más y sí, se va haciendo distancia. Pero bueno también los cogeré yo.”

    “Lo de la ballena fue increíble, el jueves por la tarde con el mar calmado como una piscina y con unos siete nuditos de viento vi una de ocho metros que me seguía y me intentaba coger pero no podía, largué un poquito la mayor pero nada, al final se fue. Entonces cogí la cámara a ver si había más y al poco rato, amurado a estribor navegando a siete-ocho nudos sin hacer nada de ruido, cuando de repente vi una isla acercándose por babor con rumbo de colisión y sin variar el rumbo, pero como a diferencia de las regatas no puedes avisarla de ninguna forma, tuve que largar la mayor en banda, de escota, arribé 50 grados al piloto y libré por menos de una eslora. Me llevé un gran susto y una vez que vi que libraba pues disfruté de su visión, cogí la cámara y la grabé un poquito. La vuelta al mundo no le preocupaba. Había tenido ballenas muy cerca, pero siempre pegadas al barco haciendo prácticamente mi mismo rumbo, nunca cruzadas 90 grados respecto a mi rumbo.

    He pescado en el génova un pez volador y voy a ver si de verdad saben bien, pues nunca los he comido. Mañana os digo qué tal estaba.”

    “Espero estar la noche del día 8 ó 9 por el ecuador, si todo va bien. El parte de viento se entabla arriba del este, por lo tanto la zona de calmas será más pequeña.”

    “Mi única preocupación ahora es la driza de la mayor, a ver si aguanta hasta el ecuador, ya que luego, con vientos más favorables va a ser más fácil que aguante.”

    “A ver si dejo Brasil ya, que es enorme… es un gran país. Más o menos me quedan dos días para librar la costa de Brasil. Lo que es complicado es la costa de arrecifes que vienen por delante. Tengo algo de tráfico, algún que otro pesquero al estar tan cerca de la costa por lo que esta noche, dormiré poco. Hoy he dormido también muy poquito debido a los continuos chubascos, ya que pasas uno e intentas dormir, pero en nada te viene el siguiente y al final empalmas tres o cuatro chubascos y duermes poquito.”

    Entrevista realizada por Dury Alonso

    http://www.vasnip.com/

  8. #388
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El Pakea ya libró la costa de Brasil..............

    El patrón vasco ha enviado esta mañana mensajes a cada uno de sus adversarios de regata

    “Sir Robin es un patrón capaz de ponerse a nadar y llevar su barco a remolque hasta Norfolk”

    “He hablado por radio con el capitán de un petrolero de Bilbao, que casualmente navega en regatas en las Rías Baixas y rivaliza siempre con nuestro barco, el Portu. Se ha quedado pasmado!”



    Tras cincuenta un días de la segunda etapa de la regata Velux 5 Oceans, iniciada el pasado 14 de enero en el puerto australiano de Fremantle, y que finaliza en el norteamericano de Norfolk, el pasado domingo cruzó la línea de llegada el patrón suizo Bernard Stamm con su OPEN 60 Cheminées Poujolat tras 48 días de navegación por los mares australes. Siguen en regata el japonés Kojiro Shiriaishi a bordo del OPEN 60 Spirit of Yukoh, que es segundo a unas 2.000 millas de la llegada y con problemas en su equipo electrónico de viento. En tercera posición Unai Basurko con su OPEN 60 Pakea, que navega con una driza de emergencia en la vela mayor y esta a unas 500 millas del ecuador. Cuarto Graham Dalton con el OPEN 50 A Southern Man-AGD y quinto Sir Robin con el OPEN 60 Saga Insurance, ambos en la zona del Trópico de Capricornio.


    El patrón vasco Basurko se ha acordado de todos sus compañeros de regata, en la conversación de hoy vía satélite. Tras el saludo de rigor, Unai ha comentado que deseaba enviarles unos mensajes a los demás patrones: “a Bernardo, yo le llamo Bernardo, no Bernard, simplemente “chapeau” y quiero pedirle media mañana de clases para que me enseñe a navegar adelantando a los peces voladores. A Kojiro decirle que no se preocupe por la electrónica, que yo llevo casi toda la segunda etapa sin electrónica, que un patrón como él en seguida sabrá navegar con el barco sin electronica de viento tras las muchas millas navegadas a bordo de su Spirit of Yukoh. A Dalton preguntarle qué día le viene bien para ir a mi colegio, él ya sabe a lo que me refiero. Y a Sir Robin un fuerte abrazo, que aunque esté falto de viento mucho ánimo porque sé que es un patrón capaz de ponerse a nadar y llevar su barco a remolque hasta Norfolk”.

    “Por lo demás, estoy muy tranquilo, las nubes y los chubascos ya se han ido, la lluvia ha venido bien para lavar la cubierta del Pakea. Ahora el cielo esta despejado, con viento estable y menos ola. Me he comido el pez volador, estaba buenísimo, nunca los había probado. También he arriado la vela mayor para revisar la driza de emergencia; cuando llegue a la zona de calmas ecuatoriales intentaré cambiarla por una con mejor funda de protección. Y, coincidencias de la vida, ayer vía radio, me puse en contacto con un súper petrolero en ruta de Rótterdam a Aruba, el nombre del petrolero es Monte Granada, de Bilbao, y resulta que su capitán es de A Coruña, nos pusimos hablar largo y tendido y me dijo que él también navega en regatas con un barco que se llama el Tic Toc, que la que más le gusta es la Rías Baixas, donde siempre rivalizaban con un barco de Portugalete que se llama Portu, a lo que le conteste que ese barco es el de mi familia y que yo navego mucho en Galicia, se quedó pasmado, y yo también.”

    http://www.vasnip.com

    Posiciones a las 15:08 UTC de hoy miercoles 7 de Marzo de 2007:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: FINALIZADO.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 14°48.08N 051º47.28W. Rumbo 308º a 12 nudos de velocidad. Situado a 1.862 millas de meta.

    3 Pakea de Unai Basurko: 07º20.10S 033º29.96W. Rumbo 001º a 10.39 nudos de velocidad.Situado a 3.582 millas de meta.

    4 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 21º26.80S 035º30.32W. Rumbo 007º a 9.2 nudos de velocidad. Situado a 4.438 millas de meta.

    5 Saga Insurance de Sir Robin Knox-Johnston: 26º19.28S 038º05.56W. Rumbo 088º a 5.2 nudos de velocidad. Situado a 4.753 millas de meta.

    http://www.velux5oceans.com

  9. #389
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Posiciones a las 15:08 UTC de hoy miercoles 7 de marzo de 2007...



  10. #390
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    El espíritu de Yukoh Tada presente en la regata.........

    El Spirit of Yukoh navega a grandes velocidades, a 400 millas al este de La Isla Antigua en unas condiciones climáticas y de navegación perfectas. Para Koji todo tiene su razón de ser en este mundo. "El viento sopla fuerte y constante. ¡Es fantástico! Es la primera vez en esta etapa que el viento me sopla tan estable. Por fin puedo navegar bastantes millas diarias. En todo este tiempo, todo en el barco funciona perfectamente. El agua que barre la cubierta cae en la carlinga como si fuera una cascada. Últimamente también me encontré con muhcos peces voladores. Revolotean por todas partes. Con estas olas no puedo cocinarlos, es una pena".

    Lo único que podría convertir este día en un gran día para Koji sería si el sol asomara de una vez despues de estar tapado varios días por las nubes. " Realmente me gustaría ver un cielo claro pronto, " dijo él. "Hoy, en Japón, se cumple el decimosexto (decimoséptimo en en el calendario budista) aniversario de la marcha de mi gran mentor Yukoh Tada. Mi barco el Spirit of Yukoh lleva este nombre en su honor. Gracias a él, soy capaz de participar en la misma regata que el ganó hace años, aunque yo esté compitiendo en la Clase 1 y él haya competido y ganado en la Clase 2".

    "Gracias a Yukoh San pude tener en mi equipo a Tony y a Yoko. En comparación con el gran hombre que era, todavía me queda un largo camino que recorrer. Su presencia nos afectó a cada uno de nosotros. Trato de seguir los pasos de Yukoh-San. Es importante para mí para progresar en mis conocimientos como el hizo. No pienso convertirme en maestro de otro navegante solitario. Tada-San no me enseñó todo sobre la navegación. En cambio, sus inestimables leccionesme enseñaron que debía adquirir mi propia identidad, disfrutar de la vida y cuidar a mi familia y a mis amigos más próximos".

    "Aprendí como disfrutar de la vida. Yukoh Tada era un hombre muy alegre que podría ser descrito como "un viento de primavera". En respuesta a lo que acabo de escribir, yo podría imaginármelo diciendo: "Koji, deje de hablar así, me pondrás en un aprieto. ¡Vete por una bebida!".'

    Yukoh Tada seguramente no estaría en un aprieto con los progresos de Koji, unas más que respetables 331 millas en las últimas 24 horas, con un viento que muy agradable, capaz de llevarlo directamente durante las 1600 millas que le restan hasta Norfolk.

    También Unai Basurko hace buenos progresos, siendo capaz de navegar cerca de la costa de Brasil sin perder el viento. Unai pasó las islas de Fernando de Noronha y el siguiente jalón que debe cruzar es el Ecuador y entrar en el hemisferio norte. Entonces deberá negociar los Doldrums, aunque los partes meteorológicos indiquen que en esta ocasión no van a ser un gran obstáculo.

    Graham Dalton sigue avanzando a 800 millas por la popa del PAKEA, y sigue aumentando la distancia con sir Robin Knox-Johnston que todavía avanza despacio al estar inmerso en una zona de vientos muy flojos. Habiendo cubierto tan solo 81 millas en las últimas 24 horas, el Saga Insurance ha caído a más de 400 millas por la popa del A Southern Man-AGD.

    Posiciones a las 10:20 UTC de hoy jueves 8 de Marzo de 2007:

    1 Cheminees Poujoulat de Bernard Stamm: FINALIZADO.

    2 Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi: 18°34.12N 055º38.76W. Rumbo 316º a 15 nudos de velocidad. Situado a 1.546 millas de meta.

    3 Pakea de Unai Basurko: 03º39.54S 034º16.69W. Rumbo 334º a 8.39 nudos de velocidad.Situado a 3.382 millas de meta.

    4 A Southern Man - AGD de Graham Dalton: 17º47.00S 034º56.00W. Rumbo 024º a 8.4 nudos de velocidad. Situado a 4.215 millas de meta.

    5 Saga Insurance de Sir Robin Knox-Johnston: 25º35.24S 037º17.76W. Rumbo 354º a 2.2 nudos de velocidad. Situado a 4.701 millas de meta.

    http://www.velux5oceans.com

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •