Página 11 de 43 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 421

Tema: Volvo Ocean Race 2005-2006

  1. #101
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    analisis de la segunda etapa por nuestros navegantes españoles (y III)


    Esta vez es el turno de Roberto Bermúdez de Castro, jefe del guardia en al Brasil 1, con un artículo en el que nos analiza la etapa que se les viene encima, su experiencia previa y su propio equipo.
    Chuny es uno de los grandes patrones de la vela española y ya sabe lo que es el podio en la regata vuelta al mundo, cuando con el Galicia Pescanova -un jovencísimo y genial equipo- logró un tercer puesto en la clasificación general de esta regata. Tras aquel proyecto Chuny se embarcó en otro Volvo Ocean 60, el Assa Abloy, y ahora afronta la etapa del Indico Sur a bordo del Brasil 1.

    Sobre su experiencia previa en esta siempre durísima etapa del Índico Sur, a bordo de barcos tan distintos como un VO 60 y un VO 70, el de Coruña nos comenta: “La regata va a ser muy distinta porque los barcos son diferentes. Tácticamente y desde mi perspectiva -habiendo hecho esta etapa desde Punta del Este a Perth- creo que prácticamente es lo mismo, porque nosotros vamos a la isla Eclipse y de allí a Melbourne y eso nos da la línea o rumbo por la que vamos a navegar”.

    “En principio no se va a bajar mucho de latitud, porque son barcos en los que su mayor optimización – cuando van más rápidos- se da con vientos no tan duros como era con los VO 60, por lo que creo que se irá más arriba y porque además está más entrado el verano y habrá más icebergs; además, la Volvo Ocean Race ha anunciado una nueva puerta más arriba –unas coordenadas que tendremos que dejar por estribor y que no nos permitirá bajar más de latitud Sur-, así que no nos dejan bajar mucho. Creo que será una etapa dura en el Índico Sur y seguro que va a ser distinta a lo vivido en los WOR 60 con los lastres de agua”.
    “El otro día hablando con Guillermo, que ha realizado esta etapa con multicascos, maxis IOR como el Fortuna y con los WOR 60, decíamos que el navegar por esos mares tan difíciles hay que hacerlo de una manera u otra, con el barco que lleves. Acuérdate de los que hemos visto en la primera etapa, en la primera famosa noche: es como la F1, donde en una primera curva puedes destrozar tu coche y aquí es lo mismo, no puedes pisar todo lo que quieres cuando las condiciones no son buenas”.
    Llega el turno de hablar de su equipo y de su patrón, y Chuny –hablando de Torben- tiene las cosas muy claras frente a los que hablan de la falta de experiencia de este multicampeón olímpico: “Dicen que Torben no tiene mucha experiencia en este tipo de regatas y que yo tengo más, pero yo cambiaría alguna de sus medallas olímpicas de bronce por toda mi experiencia en la vuelta al mundo.
    Es un hombre con mucha experiencia en el mar, que aunque no haya hecho una vuelta al mundo ha navegado mucho en regatas de altura y navegando de noche. A mi me da mucha confianza y estoy aprendiendo mucho de el; seguro que cuando acabe el proyecto del Brasil 1 mi nivel como regatista va a ser mejor porque al navegar 9 meses con una persona como él, aprendes todos los días”.
    En un barco como un VO 70, que es tripulado por 9 personas, sufre cambios de tripulación y Roberto Bermúdez de Castro nos comenta la nueva composición del equipo: “Adrienne por los motivos que fueran y que ya se comunicaron (son barcos de 9 personas y es un handicap tener a una mujer que no es muy fuerte, siendo la mejor navegante del mundo, y lo hizo muy bien en la primera etapa) ha sido sustituida en estas etapas tan dura por Marcel Van Triest. Marcel tiene 5 vueltas al mundo y una gran experiencia, y conoce estas etapas como la palma de la mano; el otro día en una trozo de papel nos iba dibujando lo que nos vamos a encontrar en la etapa.
    Es un hombre que da mucha confianza y en las etapas del Sur te juegas la vida. Creo que lo vamos a hacer bien porque conoce muy bien esos sitios y como se mueven las bajas presiones por esa zona. Los ánimos están altos y los dos refuerzos creo que son muy buenos, con mucha experiencia y fuerza. Veo al equipo con muchas ganas”.
    Una última pregunta para Chuny: ¿Te da miedo?. “No, miedo no. Pero si mucho respeto. El miedo es algo que no sirve para nada, pero te aseguro que ya tendremos tiempo de tener algo de miedo”.

    © Volvo Ocean Race 2005-2006

    Y como hasta el año que viene no nos veremos, pues a todos los sufridos lectores de estos posts, en especial a LoveOto por sus ánimos y a Remo88 por encender la mecha de este post les deseo................
    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
    BO NADAL E FELIZ ANINOVO A TODOS

  2. #102
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    2 de enero de 2006. Comenzamos la segunda etapa

    La salida de la segunda etapa de la VOR sucedió a la hora prevista..........

    El Brasil 1, co-líder en la clasificación general, conseguió una buena posición en la linea imaginária de salida en una zona al norte de Granger Bay. Tanto es así, que cruzó la linea en la primera posición, encabezando la flota de veleros. Al pasar enfrente al Waterfront, donde los barcos estaban amarrados, la embarcación de Torben Grael todavía estaba en primer lugar, muy cerca del español movistar.

    El disparo de la salida fué dado exactamente en el horario previsto, cuando los vientos rondaban en torno a los 10 nudos. No obstante, en este primer día de la etapa aun se van a encontgrar con rachas superiores a los 30 nudos.

    Traducido de la web http://www.brasil1.com.br

  3. #103
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    a disfrutar mientras podamos

    A las 13:55 hora española, despues de casi 2 horas de regata y de casi 40 millas navegadas tenemos la MOVISTAR líder de la segunda etapa, sacándole a todos 1 milla de distancia y al ABN-AMRO ONE 2 millas.
    Como digo en el título............ a disfrutarlo mientras podamos y los otros 6 veleros nos dejen.............

  4. #104
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    lunes 2 de enero a las 17:00 horas

    Toda la dureza de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race parece aguardar a la flota de la Volvo Ocean Race, a la vuelta de la esquina. Las condiciones que se dieron en la regata costera de Ciudad del Kabo no se han repetido en la salida de la segunda etapa, que tendrá como final la ciudad australiana de Melbourne.
    6100 millas, dos metas volantes con unos puntos muy valiosos, dos “way- points” que marcan la zona de iceberg y en la que no pueden adentrarse, frío intenso, vientos huracanados y un fuerte mar son algunas de las características de esta etapa.
    La salida de la segunda etapa, programada para las 12.00 horas hora local, se dio frente a Ciudad del Kabo, inmersa en los efectos de la Table Mountain que tan sólo permitió una escasa intensidad de viento de 5 nudos de componente Noroeste.
    La salida fue ganada por el Brasil 1 de Torben Grael, seguido muy de cerca del ABN AMRO TWO de Sebastián Jossé, aunque los escasos cinco nudos que soplaban hizo que las posiciones variaran constantemente en el camino a la baliza de desmarque. Tras la salida, el Brasil1 y el Movistar de Bouwe Bekking lideraron las primeras millas, seguidos del Piratas del Caribe de Paul Cayard y el sueco Ericsson patroneado por Neal McDonald.
    En escasas condiciones de viento, que reflejaron una salida muy similar a la de la pasada edición en esta misma etapa, el baile de posiciones entre los siete VO 70 era constante, con un ING Real Estate Brunel de Grant Wharington que se hacía un hueco entre las posiciones de cabeza.
    La baliza de desmarque tardó más de lo programado en ser alcanzada, con un grupo de cuatro barcos intentando virar poco antes de que el viento cayera de intensidad totalmente y dejara a los siete VO 70 sin nada de viento que hiciera portar sus velas.
    El Piratas del Caribe, Brasil 1 y ABN AMRO ONE sufrieron colisiones entre ellos, por la que el ABN AMRO ONE se tenía que exonerar, mientras la unidad de Paul Cayard tocaba baliza y debería volver a virar la boya. El único que salió indemne de esta melé fue el ABN AMRO TWO, que conseguía virar primero y salvarse de la quema en boya.
    Tras la problemática virada de boya, el liderato de la prueba recayó en manos del Movistar, seguido del joven ABN AMRO TWO y del ING Real Estate Brunel en tercera posición. El actual líder de la clasificación general se situaba cuarto, seguido del Ericsson, Piratas y Brasil 1.
    Ya en mar abierto y próximos a superar el kabo de Buena Esperanza, el Movistar lidera la flota, seguido a una milla del Brasil 1, Piratas del Caribe e ING Real Estate Brunel. La flota se cierra con el Ericcson y los ABN AMRO a dos millas del líder.

    © Volvo Ocean Race 2005-2006

    Suerte al MOVISTAR y al resto de navíos................

  5. #105
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    martes 3 de enero

    Y vamos mejorando.............. Si antes era una milla de distancia al Brasil 1, hoy, a las 9:55 horas las distancias del MOVISTAR a sus rivales aumentan:
    ERICSSON a 11 millas del Movistar
    PIRATAS DEL CARIBE y ABN-AMRO ONE a 13 millas
    BRASIL 1 y ABN-AMRO TWO a 15 millas
    ING REAL STATE BRUNEL a 20 millas

    Y seguimos avanzando.................... Suerte

  6. #106
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    martes 3 de enero 18:00 horas UTC (tiempo universal coordinado)

    Tras la complicada salida que tuvo lugar ayer en aguas de Ciudad del Kabo, la flota continua con su lento progreso hacia Melbourne con rumbo Sureste y con cerca de 18 nudos de viento en la nariz, dispuesta a encontrar los fuertes vientos clave de esta etapa.
    Tras el informe de posiciones recibido a las 17:00 horas, el MOVISTAR continúa líder, con una posición más al Este que el resto de competidores y a 17 millas de su más directo rival y también diseño de Bruce Farr, el Ericsson.
    El Brasil 1 de Grael ha optado por la táctica más alejada del líder, dirigiéndose más al Sur que el resto de la flota, en una búsqueda de fuertes vientos de componente Oeste. Junto a ellos, y también amurados a babor, se encuentra el ABN AMRO TWO de Sebastián Jossé que parece que también ha optado por una táctica un poco más a largo plazo.
    Tercero, tras el barco de Bouwe Bekking y de Neal McDonald, se encuentra el ABN AMRO ONE, los líderes de la clasificación general y poseedores del record de velocidad de la Volvo Ocean Race a 18 millas, mientras que a su popa y a una escasa milla de estos últimos los de Paul Cayard y su Piratas del Caribe hace suya la cuarta posición. Estos dos barcos han optado por una táctica conservadora que les sitúa en el área de la regata entre el líder y los chicos de ABN AMRO TWO y Brasil1. Quinto y a 27 millas del líder es el australiano del nING Real Estate Brunel.
    Las primeras 24 horas de lenta competición han mostrado una flota, liderada por el Movistar, compacta en el camino hacia la primera de las borrascas, pero a buen seguro que tras las primeras opciones tácticas las cosas cambien.

    © Volvo Ocean Race 2005-2006

  7. #107
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    ............. informes de la prensa *******..............

    Cuando allá por el més de noviembre empezó la regata, pocos o ningún comentario se hacía en la prensa nacional; pasados unos días algún periodico escrito deportivo pegaba la imagen correspondiente que genera el programa Virtual Spectador y hacía su comentario...............Pero parece que ahora pega fuerte la Volvo Ocean Race entre la prensa de la red especializada o nó en temas deportivos; acabo de hacer una búsqueda en google y encuentro referencias al LIDERAZGO del MOVISTAR en un montón de medios con página web (Cope, Sentinel del sur de Florida, Sentinel de Orlando, Diario siglo XXI, Perú.com, Diario de León, ABC, La Voz de Asturias, Faro de Vigo, Diario de Cádiz, etc. etc......) que antes de esta segunda etapa rara vez citaban algo de la VOR. Y me pregunto........... si tanto eco tiene esta regata en los medios virtuales, ¿¿¿¿¿¿por qué no se ve ésto reflejado en ninguna televisión pública o privada de este pais???????? hace días lei algo de una cadena de Tv, me imagino que privada, que va a transmitir la segunda etapa de la regata de la VOR; cuando busco esa cadena resulta que es de Perú (creo recordar); hasta ellos tienen pasta para comprar unos pocos minutos a la organización para transmitir y nosotros aquí, que presumimos de ser "una gran potencia económica" a tocarnos las narices y cada uno que se las apañe como pueda, por ejemplo, descargando algún video atrasado en mini formato de las páginas de los equipos, o un reportaje de 15 minutos en la 2 algún sábado (no todos) o cazando la señal de Sport TV de nuestros vecinos (que si transmiten reportajes prácticamente todos los días) y gracias........... Esto cabrea a cualquiera, vamos, que si esto mismo pasara con el futbol tendríamos una revelión en toda regla, pero como es la vela pues ajo y agua (a jod**** y aguantarse)

    salu22222222222 a to222222

  8. #108
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    4 de enero, problemas para el ericsson

    PRIMER DAMNIFICADO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA VOLVO OCEAN RACE. El Ericsson rompe el sistema hidráulico de la quilla pivotante y regresa a Sudáfrica'Tras la salida el pasado lunes de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, los problemas en los barcos no han tardado en aparecer. El Ericsson Racing Team se ha visto obligado a retornar a Sudáfrica tras romper el sistema hidráulico de la quilla pivotante.
    A primera hora de esta mañana, cuando el Ericsson navegaba en segunda posición a 10 nudos, con un viento de entre 15 y 20 nudos, el sistema hidráulico que controla el movimiento de la quilla pivotante rompía y, automáticamente, la tripulación reducía la marcha para inseccionar los daños. Una vez comprobado el alcance de la avería se tomaba la decisión de regresar a Sudáfrica hacia donde navega en estos momentos con la quilla bloqueada en posición central. Una vez allí decidirán cual es la mejor solución al problema y tratarán de arreglarlo lo antes posible para poder retornar a la regata. La tripulación se encuentra a salvo y no ha sufrido ningún percance.
    El patrón del Ericsson Racing Team Neal McDonald comentaba que alrededor de la una de la madrugada oyeron un ruido del que en un principio no identificaron su procedencia pero que poco después se dieron cuenta de que se trataba del pistón del sistema hidráulico. En cuanto al estado de ánimo de la tripulación, el regatista aseguraba que aunque estaban contrariados, tenían mucha ilusión por retornar cuanto antes a la competición. En puerto, el equipo de tierra se prepara ya para la acción, con todo el material necesario para efectuar una reparación eficaz lo antes posible.'
    http://www.masmar.com

  9. #109
    Grumete Avatar de Thornado

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Detrás de mi avatar
    Mensajes
    5,986
    Gracias
    161
    108 Gracias en 79 mensajes

    Diario de Knut Frostad en el BRASIL 1

    Todas Las tripulaciones están conmemorando ese retorno a alta mar, depues de una parada tan larga en Ciudad del Kabo. La primera ola que barrió la cubierta nos cogió sin la ropa adecuada. Las botas ya están encharcadas. Ya estamos volando de un lado a otro en la cubierta, de acuerdo con la voluntad de las olas. Sufrimos para dormir y para comer, comida tan diferente de la excelente cocina que encontramos en Africa del Sur. De verdad: sentí la falta de todo eso. Es muy bonito estar de vuelta con estos saltos en la barco.
    El humor está presente en todos los momentos en el Brasil 1. Algunos tripulantes alimentaron a los peces y el personal en cubierta no mostró mucha simpatia con los mareados. Todos aprovechaban para reirse un poco. Ahora mismo, Marcel acaba de volar de una de las amacas. Es interesante señalar que mi viejo amigo de dos metros de altura continua volando. Sus vuelos en alta marr no son ninguna novedad para mi...
    Esta mañana, tuvimos la compañía del ABN Amro 2. Cambiamos de posición y ahora estamos navegando por fuera conn relación a ellos. Es interesante ver como los barcos tienen soluciones diferentes cuando cambian de velas o hacen algunas maniobras. Los ABNs, por ejemplo, tienden a disminuir bastante la velocidad para cambiar la génova. Nosotross levantamos una staysail (una génova menor) y no perdemos mucha velocidad. El único problema es estar firme y de pié en la proa del barco.
    Contra el viento nunca fué mi navegación favorita. En estes barcos, esta experiencia esta lejos de ser placentera. Dentro del barco, uno se siente como en una zona en guerra. Todo lo que no está fuertemente amarrado vuela por todos lados y es imposible estar de pie sin agarrarte con las dos manos. La buena notícia es que el viento va a disminuir un poco esta noche. Al atardecer de este tercer día, navegamos con 25 nudos y mar bravo.
    Estas condiciones nos dejan en un dilema estratégico. Las zonas de alta presión están al sur y tenemos distintas opciones por el frente. Podemos apuntar diretamente hacia los "ice gates" y navegar una distancia menor, mas de través, o continuar navegando hacia el sur, atravesando esas areas de altas presiones para intenter encontrar vientos a favor. Todo esto siempre con la idea de que las previsiones meteorológicas no son tan precisas con en el Atlántico, por ejemplo.
    De cualquier manera, estamos contentos con lo que hizimos hasta ahora. Exigimos bastante del barco en algunos momentos, fuimos conservadores en otros y veo que estamos encontrando un buen equilíbrio en este sentido. Par mi, que hasta ahora trabajé entre bastidores del Brasil 1,es positivo sentir lo competitivos que somos.
    Por hoy es todo. Llegó la hora de vestir las ropas de agua, que ya están encharcadas y volver al trabajo. Andy y yo sustituímos a Kiko y a Chuny. Estoy usando uno de los pares de calcetines de reserva, por que los otros ya están empapados. Este es el tipo de detalle que hace la diferencia en esta prueba: ¡¡¡calcetines secos!!!
    Del Brasil 1,
    Knut Frostad

    traducido de http://www.brasil1.com.br



  10. #110
    Miembro Avatar de REMO 88

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    114
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

    Predeterminado

    Pedro Campos, director del equipo "Movistar" ha indicado: "acabamos de enterarnos de los problemas que están teniendo Brasil y Ericsson y, lo primero, es mandarles un mensaje de ánimo porque sabemos lo mal que se pasa en estas circunstancias
    Esto lo entiendo y aplaudo.....pero
    Hemos dado instrucciones a nuestro equipo de tierra para que se pongan a disposición de ambos equipos por si pudieran aportar alguna ayuda".
    Esto ya no lo entiendo...pensaba que esto iba de ser el mejor surcando los oceanos....a mí personalmente me ofendería una proposición de este tipo (si fuese un sindicato rival) Coma din na miña terra QUE CADA CAN LAMA O SEU CARALLO
    Un hombre sin religión.....es como un pez sin bicicleta

Temas Similares

  1. Vuelta a España a Vela 2010
    Por Thornado en el foro Deportes
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 02/07/2010, 08:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •