Bueno a continuación a peticion de sandryta vamos a poner los pasos para convertir un archivo con extensión .avi a extensión .mpg, debido a que algunos dvd no dejan visionar los avi, lo haremos con el canopus, pero hay varios software que lo permiten tmpgenc, etc….
Abrimos el canopus y elegimos la peli que queremos convertir (1)

Seguidamente iremos a TARGET (1) donde daremos (2) Add y luego seleccionaremos el tipo al que la queremos convertir hay diferentes posibilidad pero la que nos interesa es vdc(3)

Seguidamente damos OK y ahora viene el paso mas importe darle la compresión que queremos hacer, yo os pondré la que utilizo yo pero es cuestión de probar e ir viendo comparaciones y resultados y al final coger la que mas os gusta.
(1) Le pondremos el nombre que queremos
(2) Yo aquí lo pongo en user define para ponerlo a mi gusto pero si lo dejáis como vcd os dejará los parámetros correctos y no tendréis que tocar nada
(3) Yo le cambio el Simple rate del audio lo pongo como en la foto para luego tenerlo preparado para hacer la auditoria, pero el correcto es 44.
(4) También toco el birtrate del audio lo pongo a 192 pero con 128 tenéis bastante
(5) Lo pongo el dual stereo eso ya va a gusto.
(6) Y por ultimo daremos a advanced
Tener en cuenta que todo esto que toco yo es porque es como mas me gusta así que cada uno es libre de ponerlo como quiera o dejarlo como viene por defecto.

Una vez estamos en Advanced pondremos según esta en la foto, para que el archivo no lo divida y que unido hasta un tamaño maximo de 1gb no creo ocupe mas sino podeis ponerle mas.

Ya por ultimo pasaremos a CONVERT donde tendremos que dar a CONVER para que haga conversión mas o menos en 1h20 minutos y dependiendo de la duración del video.

Pues bueno espero os sirva de ayuda,
Un Saludo.