Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Tip: cómo recuperar el arranque de Windows y Linux

  1. #1
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado Tip: cómo recuperar el arranque de Windows y Linux

    Suele suceder, que cuando tenemos un booteo múltiple, por alguna razón que desconozco se pierde el boot o arranque, o se daña la MBR (Master Boot Record). Cuando digo booteo múltiple, me refiero a que tenemos más de un sistema operativo instalado en la PC.


    En la mayoría de las situaciones, suponiendo que en la maquina tenemos un GNU/Linux y un Windows, al iniciar la PC se queda en “Veryfing DMI Pool Data …”. Esto sucede porque el Bios no es capaz de encontrar el sector de arranque en el disco.

    Entonces, ¿como resolvemos este inconveniente sin perder ningún dato? Aunque usted no lo crea, la solucion que me resulto más efectiva fue la “Consola de Recuperación” de Windows, luego de haber probado con Super Grub Disk y Gparted LiveCD sin tener éxito.

    La solución es sencilla, tan sólo necesitamos el disco de instalación de Windows XP y seguir los siguientes pasos:

    - Insertamos el disco de Windows XP en el lector de CD y arrancamos la máquina

    - Nos aseguramos que la PC inicie desde el CD

    - Iniciado el CD, luego de varias pantallas, nos mostrará una con varias opciones donde debemos seleccionar la siguiente: “Recuperar una instalacion de Windows usando la consola de recuperacion

    Esto abrirá una consola DOS donde debemos ejecutar los siguientes comandos:

    Código:
    C:\fixboot
    Este comando repara el sector de arranque

    Código:
    C:\fixmbr
    Este comando repara la tabla de partición

    Código:
    C:\chkdsk /r
    Este comando analiza todo el disco duro y repara, si encuentra, los sectores dañados

    Código:
    C:\exit
    Y si todo va bien, reiniciamos la PC y voilá! Nuevamente el Grub estará ahi para que seleccionemos qué sistema iniciar.


    Visto en PuntoGeek

  2. Gracias a Xripox de estos usuarios

    Cauko (24/05/2011)

  3. #2
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    295
    Gracias
    7
    3 Gracias en 3 mensajes

    Predeterminado

    gracias por el aporte Xripox

    tenia el win7 y ubuntu 9.1 cada uno en su disco. compre un portatil donde puse el ubuntu donde estoy tentando aprender algo de linux. formate el disco y installe xp para aprovechar una impresora incompatible con win7. resulta que solo arranca el xp y me paso por la cabeza cambiar la orden de arranque en la bios y me sale la grub todavia. que debo hacer?
    gracias y saludos

  4. #3
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nni00288 Ver Mensaje
    gracias por el aporte Xripox

    tenia el win7 y ubuntu 9.1 cada uno en su disco. compre un portatil donde puse el ubuntu donde estoy tentando aprender algo de linux. formate el disco y installe xp para aprovechar una impresora incompatible con win7. resulta que solo arranca el xp y me paso por la cabeza cambiar la orden de arranque en la bios y me sale la grub todavia. que debo hacer?
    gracias y saludos
    Si formateaste el disco duro donde estaba instalado Ubuntu, es lógico que no te arranque Ubuntu, ya no esta, lo borraste.
    El grub y MBR.
    Cambiar en Bios la orden de arranque de un disco duro... si en ese disco duro no hay arranque (sector 0), no te sirve de nada.

    A lo mejor no te has expresado bien o yo no entendí tu problema, como ya dije mas arriba , no se si has formateado el ubuntu, instalando Win XP en su lugar, o esta en otra partición u otro disco duro diferente y en este caso, al instalar win xp después de Ubuntu, el MBR del win se cepilla el grub

    En fin, son todo suposiciones, intenta exponer el problema con mas datos y buscamos alguna solución.

    Saludos!!


    Edito: Te recomiendo un par de secciones en este foro, que te ayudaran con Gnu/linux

    http://www.nagrados.org/foro/forumdisplay.php?f=396

    http://www.nagrados.org/foro/forumdisplay.php?f=397
    Última edición por Xripox; 26/04/2010 a las 15:00

  5. #4
    Miembro

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    295
    Gracias
    7
    3 Gracias en 3 mensajes

    Predeterminado

    gracias por respoder.
    en un disco tengo el win 7, en otro tenia el ubuntu 9.1 donde installe el win xp y estoy seguro de no haber tocado el disco donde tengo el win 7 para nada.
    una vez que no hace multiboot para escojer el sistema de arranque, en la bios puse para arrancar el que tiene xp, arranca sin problemas. cambio para el disco donde esta el win 7, sale:
    GRUB LOADING
    NO SUCH DISK
    GRUB RESCUE

    gracias por tu paciencia amigo. los novatos somos asi...
    saludos

  6. #5
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Echando un vistazo rápido por la red, veo que es un problema extendido para los usuarios de windows que deciden instalar un sistema windows mas antiguo (en este caso Xp), después de haber instalado uno mas nuevo (win 7).
    Supongo que cuando instalaste ubuntu, el grub se grabó en el sector0 del disco duro donde esta instalado Win 7 y por eso se a quedado huérfano. Solo te arranca sin tocar Bios el win xp, porque es el unico que tiene el MBR bien.
    Echa un vistazo por estos articulos:

    http://j.mp/9P65LJ

    http://j.mp/aC0O0t

    http://j.mp/clY6r2

    Suerte.
    Un saludo!!
    Última edición por Xripox; 26/04/2010 a las 21:11

  7. #6
    Miembro Avatar de dj pokoyo

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    318
    Gracias
    10
    395 Gracias en 104 mensajes

    Predeterminado

    perdona la pregunta
    pero no pierdes asi un monton de datos en linux??
    seguramente no te chutaran bien firefox e igual el sistema se hace un tin inestable.
    con el mandril si ocurre (igual es proque es el mandril
    gracias por la info

  8. #7
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pokoyo Ver Mensaje
    perdona la pregunta
    pero no pierdes asi un monton de datos en linux??
    seguramente no te chutaran bien firefox e igual el sistema se hace un tin inestable.
    con el mandril si ocurre (igual es proque es el mandril
    gracias por la info
    No entiendo tu pregunta, el problema de nni00288 es porque no tiene bien el arranque dual de sus 2 sistemas operativos.
    ¿Que tiene que ver firefox, perder datos de linux ?
    ¿mandril?...

    Saludos!!

  9. #8
    Miembro Avatar de dj pokoyo

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    318
    Gracias
    10
    395 Gracias en 104 mensajes

    Predeterminado

    si la verdad es que yo leo lo que he puesto y no esta hecha la pregunta correctamente
    cuando pierdes el contro de la mbr sule ser por alguna mala instalacion en linux o desistalacion de algun elemento.
    esto hace que el sistema sea muy inestable
    si recuperas con el super grup disk
    dependiendo si el disco fisico es sata o........ el grup no se recuperara en condiiciones de uso hasta que se arrgele el desaguidaso de linux.
    entonces me gustaria saber si el problema es que no le reconoce una particion o no le reconoce el arranque
    bueno no soy muy bueno esplicandome
    si ese error es porque se le ha perdido el pinto de montaje de la particion linux habra que colocarle un punto para que la mbr actue otra vez en condiciones
    bueno igual no es el problema que nos cantais. si es ese el problema..............y lo habeis solucionado queria saber si linux (el que sea) funciona al 100%
    firefox suele dar problemas en el corrector

    mandril le llmamos al mandriva

  10. #9
    Miembro Avatar de Xripox

    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    3,137
    Gracias
    19
    71 Gracias en 41 mensajes

    Predeterminado

    SI se jode el arranque, ya sea MBR o grub, directamente no te arranca ningun sistema a no ser que uses alguna herramienta como la que tu comentas, SupergrubDisk, o culaquier distro o sistema gnu/linux que disponga de modo live, como Ubuntu, Knnopix, Fedora y un moton más.

    Da igual que el disco duro sea sata o ide, se soluciona de igual manera.

    EN el pc de nni00288, según su aclaración, no tiene ahora mismo instalado Ubuntu, solamente tiene el win7 y después formateó el Ubuntu e instaló en el win xp en su lugar y aqui esta el problema (ya tiene las posibles soluciones posteadas) no tiene arranque dual o dual-boot.
    Te recomiendo leer El grub y MBR de mi primer post.

    Referente a tu pregunta de que si algun linux funciona al 100%, decirte que a mi si , tanto el Ubuntu, Archlinux, Fedora y las decenas de distros linux que he probado, cumplen con cualquier cosa que pudiera hacer con windows, y si algo se resiste...wine o virtualbox.

    Saludos!!

  11. #10
    Miembro Avatar de dj pokoyo

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    318
    Gracias
    10
    395 Gracias en 104 mensajes

    Predeterminado

    entiendo y gracias tenia esa duda
    entonces deduzo que el mandril lo voy a quitar de inmediato.
    me vuelvo a ubuntu
    gracias por responderme tan rapido por qu elo he intentado de mil maneras y siempre se me jodia algo
    creando puntos de montaje con el
    $chroot
    en fin mil cosas y no doy con el error

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •