Buenos días........ desde hace un tiempo, vengo observando que bastantes de las películas que se pueden descargar de la red vienen con un paso de imágen de 23.9 fps (velocidad de imagen de los ripeos de HDDVD) y los reproductores normales de video reproducen (aquí en Europa) en sistema PAL a 25 fps (frames por segundo), con lo que si reproduces una peli de 23 fps en un reproductor PAL de 25 fps, la peli la verás a saltos (sobre todo se nota en escenas de movimiento con coches, persecuciones, etec...) y eso mismo es lo que me acaba de pasar con una peli que me acabo de descargar ................

Mi pregunta o comentario (como querais llamarlo) es........... Como se que de momento no existe ningún software de garantías con el que efectuar la conversión de 23 a 25 fps sin provocar desincronización en audio y/o subtítulos....... no hay manera de que cuando se cuelga una peli incluir como dato los frames por segundo en que está montada?

Si así fuera, los que solo tenemos reproductores DVD normales, nos ahorraríamos un tiempo y unos recursos preciosos en descargar o no descargar una peli....... dependiendo de los frames, al igual que se hace cuando se indica si es un BRscrener, un TS screner, un ripeo de un dvd, etc, etc.....

Esto es solo un comentario - pregunta para tratar de mejorar la calidad de los aportes de todos......

Saludos y buenos vientos